MI REFLEXION: ESPAÑA VAYA MARAVILLA

JIMBO

Curveando
La verdad es que no tengo la oportunidad de viajar mucho, y por Europa menos, solo realicé una incursión pequeña en los pirineos franceses, pero este fin de semana he visto en España, muy cerquita de Galicia, verdaderas maravillas, que además si se disfrutan circulando en moto y con buena climatología es la repera, 1200 kms. he hecho en moto entre el sábado y el domingo, atravesando, la montaña de Meira y A Fonsagrada, varios puertos de montaña asturianos como los que recorren "La Ruta túristica de los Puertos" entre San Antolín de Ibias y Cangas del Narcea, (que ya conocia), el puerto de Somiedo, que he logrado hacer sin niebla, Pajares ayer por la tarde, y por la mañana, SAN GLORIO desde León, que preciosidad, la subida; la bajada a Potes; y cuando creí que ya estaba todo, lo que me quedaba era aun mejor, el desfiladero de la Hermida (de Potes a Panes) y la espectacular carretera AS114 desde Panes a Cangas de Onis pasando por Arenas de Cabrales, realmente vaya tela de paisajes, vaya carreteras; ::) se que soy un sentimental, pero en la moto daba gracias a mi madre (Dios la tenga en la gloria) por haberme criado así, y doy las gracias a mi mujer por dejarme disfrutar solo de la pasión por la moto, algún día volveré y espero no sea muy tarde. Toma ya, vaya reflexión a golpe de lunes, je je.  ;)

Enhorabuena por el disfrute! ;)

Pues va a ser que me va de perlas tu post porque este viernes salgo de Barcelona a Santander, y el sábado de Santander a Sanabria. Buscare en el mapa si se puede ir por donde comentas.

jejeje...que casualidad...
yo he estado hace un mes por donde Jimbo...preciosas rutas si señor (menos mal que esta vez no nos hemos cruzado  ;)), aunque te ha faltado otra maravilla, que es el Puerto de Piedrasluengas, entre Cervera de Pisuerga y Potes, y de paso hubieras visto la Colegiata de San Salvador de Cantamuda, con la que es probablemente la espadaña más bonita del románico español.

y ayer he vuelto de Sanabria....si quieres rutitas y dónde comer bien...

Por Cangas de Onis o potes es posible que nos cruzáramos. :-)

Si vives cerca de León, te recomiendo una rutita, saliiendo de Leon por la carretera antigua LE 601, te devias en Mansilla de las Mulas direccion Cistierna-Riaño por la LE 625, a la altura de Gradefeste desvias por la LE 231 hasta pasado Puente Almuhey, hay un desvio a la izquierda y tomas la LE 232 pasando por el antiguo balneario de Morgovejo ( Aunque esta cerrado, una parada para contemplar el viejo edificio, merece la pena), Prioro y llegando a Besande, puedes tomar la P 215 hasta Guardo y volver por la CL 626 pasando por Cistierna ( Por cierto, hay una pizzeria cojonuda cerca de la gasolinera, en la calle principal ) esta carretera llega hasta la Robla y alli te desvias hacia Leon por la 630.

Una maxi ruta de vacaciones ... http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1159957292/0

Cuanta razón tienes JIMBO, no hace falta salir de España para visitar lugares verdaderamente maravillosos.
Yo creo que España es uno de los paises más bonitos (y diversos, o sea doblemente bonito) de Europa.

Tenemos mucho que ver, ........... y el norte es precioso

030C060809127B7D7D4D0 dijo:
Tenemos mucho que ver, ........... y el norte es precioso

Hola!!

Y más para los del sur.

Me interesa especialmente mi pais, cuando lo conozca bién, empezaré a pensar donde voy.

Saludos, vssssssssssssssssssssss.

La verdad que esa zona es especial, creo que todo el país tiene su encanto........soy canario y muy enamorado del norte por su belleza, su gente.....es epecial....cada vez que puedo por allí estoy.....muy buena reflexión ;D ;D

Yo soy asturiano y todavía encuentro lugares que me sorprenden después de haber estado un ciento de veces....

Lo único malo de España son los españoles, y la puta manía de aglomerarse siempre en los mismos sitios y en las mismas épocas, Agosto aquí es una romería permanente y lo que ganas en buen tiempo lo pierdes con tanta masificación, para mi la época ideal para estas carreteras es el Otoño (si viene sin lluvia).

Pues yo, compañeros, tengo la suerte de estar en estos momentos de vacaciones por el Pirineo, empecé en Pamplona y estoy ahora en Ax-les-Thermes, en Francia.

Siendo de Albacete, Almansa para más señas, capital internacional de la llanura, ver todas estas montañas me vuelve loco.

Un saludo.

Coincido con RT_Kid en el tema de la diversidad.

Es un lujo poder disfrutar de esos entornos pirenaicos, o de Cornisa Cantábrica, Galicia, etc, con el verde predominante, o poder pasar a los ocres, amarillos, con montes azulados y paisajes semidesérticos (cuando no desérticos del todo) de la zona por la que vivo y que tanto impactan especialmente a los extranjeros  :o :o :o

640xIMG_7036.jpg

Y que decir de nuestras puestas o salidas de sol...

640xIMG_7071%20Rec.jpg

Disfrutemos de todos esos contrastes  [smiley=thumbsup.gif]

640xIMG_2707.jpg

al 100 x 100 de acuerdo contigo, este finde me cascado 950 kms de los cuales 700 por Cataluña y Aragón y vaya maravilla.  Si ademas le añadimos la vertiente francesa del Pirineo... estamos en un paraiso motero....

consejito que os doy , si podeis ir a la Riders de Formigal, no os lo perdais...  el Valle del Tena , bueno y Huesca en general, y Aragón.... y toda España jolines!!!! es una maravilla.    He estado en las tres hubicaciones de las Riders y Formigal esta a la Altura de Baqueira y de Sierra Nevada, pero es que tienes el Coll d'Abisque a tiro de piedra y es el puerto mas guapo que he hecho en mi vida.

Sí, yo siempre lo digo .... la peninsula tiene lugares maravillosos para la moto.

Pero es una lástima que sus habitantes no tengamos el respeto que se merece esta maravillosa tierra. >:(

Estoy de acuerdo al ciento por cien con vosotros, tenemos todo tipo de paisajes dentro de nuestra piel de toro, montaña, llanura e incluso desierto, que mas queremos?.

Vsssssssss

Me alegro que lo disfrutaras tanto , la verdad es que te metiste una buena ruta en todos los sentidos ;)

Totalmente de acuerdo contigo y lo confirmo. LLevo varios años recorriendo Europa en moto en un viaje anual por diferentes paises y este año ha sido con diferencia, el mas bonito y divertido (Andalucia desconocida y profunda)
En otros paises el conducir es una "coña" mucho trafico, cada dos por tres población al canto, rotondas, velocidades muy limitadas que se cumplen a rajatabla, etc. En España se va mas ligero y variable en cuanto rutas.
Ademas tenemos de todo, clima, gastronomia, paisajes, monumentos, cultura, etc. para compaginar los viajes  ;) 

Vaya no apreciamos lo que tenemos tan cerca de nosotros que es mucho y muy bonito! ;)

Has hecho un viaje precioso, siempre resaltamos las rutas del norte y seguidas muy de cerca las del sur y nos olvidamos del centro que también es precioso.
En todos los paises hay paisajes espectaculares pero en este nuestro los combinamos con una gastronomía y una gente increible.....

el domingo también estuve en Pajares (para ver como van con el firme), bajada y subida tras venir del Pto de Aralla, del pantano de Luna y de ir y venir por la carrtera de Tremor a Bembibre, que es una pasada.
Todas las provincias tienen su "aquel", incluso Portugal no hay que perderlo de vista, que tienen unas carreteras para moto....

Si señor estoy absolutamente de acuerdo de la suerte que tenemos aqui; yo he hecho viajes por Europa, Alpes, Inglaterra etc. Y te falta añadir un detalle que sorprenderá a quien no conoce los puertos y carreteras Europeas o si las conocen pero callan en los foros........Hoy por hoy España tiene unas de la mejores redes de doble bionda y guardarailes protegidos de Europa. -Si pudiera elegir donde NO caerme algún día de la moto, desde luego elijería Italia, Suiza es criminal, Austria vaya, y casi tampoco en Francia. Aquí se ha gastado pero que mucho dinero en cambiar los guardarailes, hay que reconocerlo y dejarnos de demagogias.      

Por eso no estabas en la "Praza das Motos" de Betanzos!! :( :(    ;D ;D ;D.

Me alegro que disfrutaras con uno de los mejores recorridos que le puedes dar a tus neumáticos.

Pero para mí es peligrosísimo andar por ahí. En uno de esos sitios, cuando lo conocí.... me quedé siete años  8-).

La proxima vez vete en Otoño y también te quedarás  ;).

4A494D424F000 dijo:
La verdad es que no tengo la oportunidad de viajar mucho, y por Europa menos, solo realicé una incursión pequeña en los pirineos franceses, pero este fin de semana he visto en España, muy cerquita de Galicia, verdaderas maravillas, que además si se disfrutan circulando en moto y con buena climatología es la repera, 1200 kms. he hecho en moto entre el sábado y el domingo, atravesando, la montaña de Meira y A Fonsagrada, varios puertos de montaña asturianos como los que recorren "La Ruta túristica de los Puertos" entre San Antolín de Ibias y Cangas del Narcea, (que ya conocia), el puerto de Somiedo, que he logrado hacer sin niebla, Pajares ayer por la tarde, y  por la mañana, SAN GLORIO desde León, que preciosidad, la subida;  la bajada a Potes; y cuando creí que ya estaba todo, lo que me quedaba era aun mejor, el desfiladero de la Hermida (de Potes a Panes) y la espectacular carretera AS114 desde Panes a Cangas de Onis pasando por Arenas de Cabrales, realmente vaya tela de paisajes, vaya carreteras; ::) se que soy un sentimental, pero en la moto daba gracias a mi madre (Dios la tenga en la gloria) por haberme criado así, y doy las gracias a mi mujer por dejarme disfrutar solo de la pasión por la moto, algún día volveré y espero no sea muy tarde. Toma ya, vaya reflexión a golpe de lunes, je je.  ;)

pues yo te voy a seguir, quizas en septiembre vaya por alli ;)

Gracias a todos por las respuestas, es muy gratificante leerlas, gracias ;)

Fende, ayer hablando con un amigo que lleva los coches neutros a las vueltas ciclistas y que es de Santander, me comentó, entre otras, la ruta que me mencionas, ;)

Me crucé muchas motos, sobre todo GS1200, no me doy cuenta de haberme cruzado con una R1200RT

en Cantabria tenemos carreteras de montaña para disfrutar de la moto por un tubo, así que si alguien quiere referencias para viajes, que las pida.... Llanero, si subes avisa, que será un placer rodar con los llaneros por aquí...

[highlight]Jimbo[/highlight], me alegro que te gustaran esos paisajes, yo me metí para el cuerpo 694, y subí el candan :D, eso si en solitario ;D ;D, como en las pruebas ciclistas ya sabes, los escapados y el resto (solitarios) ;)

Un Saludo.

073A39392C363421550 dijo:
en Cantabria tenemos carreteras de montaña para disfrutar de la moto por un tubo, así que si alguien quiere referencias para viajes, que las pida.... Llanero, si subes avisa, que será un placer rodar con los llaneros por aquí...
Pero pocos Hoteles el sábado imposible en Santander Me marché a Cangas de Onis ya de regreso para encontrar donde dormir. :-) Preiosa Ciudad Santander como siempre.

Sí que se ha gastado pasta en los guardarraíles pero te voy a poner como ejemplo algo:
Vivo en Málaga muy cerca de la subida a los montes, una carreterita muy revirada y con mucho encanto que se puebla cada domingo e incluso cada día con bicis y motos. LLevo subiendo a los montes en bici y moto desde mis quince años, ahora tengo 37. Pues bien, hace unos dos años arreglaron la vetusta carretera, y yo muy ansioso por ver la nueva me quedé :'( cuando ví que no sólo habían colocado nuevos guardarraíles en forma de U como los antiguos no, sino que no habían quitado los antiguos. De manera que la bionda nueva está delante de la vieja en ciertos tramos y si te caes y te libras del guardarraíl tal vez de recoja el antiguo, que supongo que retirarlo hubiera costado por lo menos un día extra de trabajo...
Otro dato a recordar es que el poner doble bionda o eliminar los guardarrailes por un sistema más seguro supone el 1% del presupuesto de la nueva carretera, sí sí, el 1%. Y en una carretera nueva que no se va a reformar hasta dentro de 30 años tal vez ::).
Este es sólo un ejemplo para que nos demos cuenta de en qué emplean el dinero el administrador. En una ocasión el señor Pere Navarro manifestó que lo que había que mirar es que no se cayeran los motoristas más que evitar paliar los daños del caído.

La verdad es que es dificil decir que parte de España no es bonita. Cualquier rincón, por pequeño que sea, tiene algo que merece la pena.

He conocido diferentes y variopintos lugares de España y de todos guardo un excelente recuerdo: Cantabria (Santander, Potes, Fuente De, El Desfiladero de la Hermida, San Vicente de la Barquera, Santillana de Mar, Comillas, Laredo, Loredo, etc., etc., etc.). Cualquier lugar de esta tierra es espectacular ::).  Cataluña (como me encantó L'Estartit y las Islas Medes; o Palafrugell. Igualmente me fascinó Barcelona; o lugares como Malgrat de Mar y Sitges 8-)). No me olvido de Andalucía ni de sus gentes, colores y olores (Cádiz, Granada, Córdoba y, como no, la Costa del Sol [smiley=sun_smiley.gif] ); ni tampoco de ciudades como Salamanca con sus Iglesias y Catedrales y, por supuesto, esa maravillosa Plaza Mayor; o ciudades tan monumentales como Cáceres o Burgos. Tampoco me olvido de la belleza exótica de Lanzarote :) .

Pienso que España no tiene nada que envidiar a ningún país y tiene mucho que ofrecer por cultura, por historia, por belleza, por diversidad, etc.

Eso sí, también he tenido la suerte de conocer algunos lugares preciosos de otros países que merecen ser conocidos. Así que lo ideal, si se tiene el tiempo suficiente y el dinero lo permite, es alternar los viajes entre España y el extranjero :D 8-).

Saludos :).

¿Sabéis que me estáis poniendo malo, malo de verdad?  >:( >:(

¿Que por qué? Por que me he fundido las "vacas" de este año y me he quedado con las ganas de hacer lo que estáis comentando...   :( :(

Ahhh.... el año que viene.... Ahí, ahí me tomaré la venganza...  8-) 8-)

Seguid diciendo y dando ideas, que voy tomando nota!!

Es, saludos y buena ruta!  ;)

Totalmente de acuerdo Jimbo en mi regreso de los Alpes pense exactamente lo mismo ademas con una peculiaridad que nos estamos dejando atras y muy importante: El estilo de vida... los horarios y la forma de vida española no encaja en la filosofia de la Europa del norte... para bien y para mal.

¡Cuanta razón!

Tenemos la suerte de estar en uno de los mejores países para rutear por sitios maravillosos.

Para los que vayan a hacer ruta por allí os recomiendo la ruta que he hecho hace 15 días:

Potes-Riaño (por San Glorio)
Riaño- Cangas de Onís (por desfiladero de los Bayos)
Cangas de Onís- Panes (maravillosa carretera y pueblos)
Panes-Potes (por desfiladero de la Hermida).

Si teneis tiempo id de Potes a Dobres y vereis qué maravilla de carretera y de sitio.

Si subís a Picos de Europa desde la Zona Centro os recomiendo coger la carretera de Cervera de Pisuerga a Potes que es una verdadera pasada y además así llegareis al mirador de Piedrasluengas que es una maravilla.

En fin que hace nada que lo hice y tengo un mono...

Saludos.

Atrás