Mi respuesta a motosegur

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Altec

Allá vamos
Registrado
17 Nov 2015
Mensajes
919
Puntos
93
Ubicación
Sant Adria del Besos
En el post sobre (mi pesadilla con el accidente axa y motosegur) que el administrador ha cerrado, yo no hablo de como ocurrió el accidente ni de las demoras que dependan de otro organismo y que se puedan producir, de lo que me quejo es de la falta de interés por parte de MOTOSEGUR, y ya que se ha puesto de manifiesto determinadas incidencias del accidente creo oportuno que sean públicas y no privadas.
Según MOTOSEGUR (Ahora mismo estamos pendientes de oferta por la pérdida total, y de que se gestione la reclamación de las lesiones, suponiendo que tenga los pertinentes informes médicos los cuales aún no nos ha mandado.) esto es de fecha 22/12/2018

Pues bien, los informes médicos han sido enviados conforme se me entregaban, se envían a (autocorporalreclamacion@axa.es).
Según MOTOSEGUR ( El día 16 de noviembre, recibimos el atestado ya cerrado.)
El día 16/11/2018, dice que reciben el atestado de la Guardia Urbana, pues muy mal de tiempo, el 16/11 yo recibo oferta de indemnización por las lesiones, por lo que el atestado ya hacia tiempo que lo tenían, yo lo tengo desde el 8/11, por cierto la oferta de indemnización la he rechazado. Seguro que el rechazo de la indemnización no le costa.
Esta es la oferta que me proponen, no tendría esta oferta si no hubiese enviado los partes médicos como MOTOSEGUR afirma(esta es la falta de interés a la que me refiero) -Comunicación Sobre Expediente Muy señor nuestro: En relación a expediente de referencia: Le informamos que la compañía de seguros adversa, nos ha comunicado una propuesta de indemnización a su favor, por importe de 953,71.-€, que incluye los siguientes conceptos: * 45 días de perjuicio personal básico. * 10 días de perjuicio personal moderado. * gastos de farmacia por importe de 2,62.-€.
¿Si le parece a MOTOSEGUR publico el e-mail enviado a AXA el día 17/11 rechazando la oferta? por mi no tengo inconveniente.

En cuanto a poder hablar con la compañía, le digo que cada semana he hablado con MOTOSEGUR, no pongo el nombre de la Stra. con la que hablo por que no es prudente, pero si le pido varias veces poder hablar con el tramitador, lo normal es que me pasen el teléfono donde poder comunicar con él, y no el teléfono de una central donde miran lo mismo que miro yo en mi pantalla, si yo que soy la persona que ha sufrido las consecuencias soy la persona que mejor sabe lo que paso, y mi intención es ayudar al tramitador del seguro para que tenga una visión más clara de lo ocurrido, se ha elaborado un atestado sin mi manifestación de los hechos, por eso rechazo la oferta, por eso pido hablar con el tramitador y con un abogado que me asesore, y esto no me lo facilitan ni MOTOSEGUR ni AXA y tengo un e-mail, de AXA donde me dice que facilite las pruebas, mis intereses los tienen que defender Uds., deduzco que me busque la vida.

Por eso, por no atender unas peticiones tan simples se complican las cosas, o simplemente dar unas explicaciones de porque no se puede hablar con el tramitador.

PD: Le pedí a MOTOSEGUR que me informara de que si pedía por mi cuenta el atestado para ir más rápido AXA me abonaría su precio, nunca tuve respuesta, así que el pago de las tasas me corresponde a mi.
 
En el post sobre (mi pesadilla con el accidente axa y motosegur) que el administrador ha cerrado, yo no hablo de como ocurrió el accidente ni de las demoras que dependan de otro organismo y que se puedan producir, de lo que me quejo es de la falta de interés por parte de MOTOSEGUR, y ya que se ha puesto de manifiesto determinadas incidencias del accidente creo oportuno que sean públicas y no privadas.
Según MOTOSEGUR (Ahora mismo estamos pendientes de oferta por la pérdida total, y de que se gestione la reclamación de las lesiones, suponiendo que tenga los pertinentes informes médicos los cuales aún no nos ha mandado.) esto es de fecha 22/12/2018

Pues bien, los informes médicos han sido enviados conforme se me entregaban, se envían a (autocorporalreclamacion@axa.es).
Según MOTOSEGUR ( El día 16 de noviembre, recibimos el atestado ya cerrado.)
El día 16/11/2018, dice que reciben el atestado de la Guardia Urbana, pues muy mal de tiempo, el 16/11 yo recibo oferta de indemnización por las lesiones, por lo que el atestado ya hacia tiempo que lo tenían, yo lo tengo desde el 8/11, por cierto la oferta de indemnización la he rechazado. Seguro que el rechazo de la indemnización no le costa.
Esta es la oferta que me proponen, no tendría esta oferta si no hubiese enviado los partes médicos como MOTOSEGUR afirma(esta es la falta de interés a la que me refiero) -Comunicación Sobre Expediente Muy señor nuestro: En relación a expediente de referencia: Le informamos que la compañía de seguros adversa, nos ha comunicado una propuesta de indemnización a su favor, por importe de 953,71.-€, que incluye los siguientes conceptos: * 45 días de perjuicio personal básico. * 10 días de perjuicio personal moderado. * gastos de farmacia por importe de 2,62.-€.
¿Si le parece a MOTOSEGUR publico el e-mail enviado a AXA el día 17/11 rechazando la oferta? por mi no tengo inconveniente.

En cuanto a poder hablar con la compañía, le digo que cada semana he hablado con MOTOSEGUR, no pongo el nombre de la Stra. con la que hablo por que no es prudente, pero si le pido varias veces poder hablar con el tramitador, lo normal es que me pasen el teléfono donde poder comunicar con él, y no el teléfono de una central donde miran lo mismo que miro yo en mi pantalla, si yo que soy la persona que ha sufrido las consecuencias soy la persona que mejor sabe lo que paso, y mi intención es ayudar al tramitador del seguro para que tenga una visión más clara de lo ocurrido, se ha elaborado un atestado sin mi manifestación de los hechos, por eso rechazo la oferta, por eso pido hablar con el tramitador y con un abogado que me asesore, y esto no me lo facilitan ni MOTOSEGUR ni AXA y tengo un e-mail, de AXA donde me dice que facilite las pruebas, mis intereses los tienen que defender Uds., deduzco que me busque la vida.

Por eso, por no atender unas peticiones tan simples se complican las cosas, o simplemente dar unas explicaciones de porque no se puede hablar con el tramitador.

PD: Le pedí a MOTOSEGUR que me informara de que si pedía por mi cuenta el atestado para ir más rápido AXA me abonaría su precio, nunca tuve respuesta, así que el pago de las tasas me corresponde a mi.
Di que sí. Defiende lo tuyo, que si es por las compañías, ya te pueden ir dando.

Y luz y taquígrafos. Que todos sepamos lo que hay.
No es buena señal que la autoridad haya cerrado tu post original alegando que "se mete gente a hablar de otros temas que no son el motivo del post"

Si se mete esa gente, pues se borran esos posts ajenos al tema y en paz, pero el tema del hilo es del máximo interés para todos los foreros.

Estaremos atentos. Tienes todo mi apoyo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Vamos a ver y por partes.

@t_chip expresé CLARAMENTE que si el compañero quería abrir un hilo nuevo para un asunto NUEVO que podía hacerlo sin ningún problema, cosa que ha hecho Y NO SE VA A CERRAR. Lo que no es de recibo es abrir un post y usarlo como un hilo de whatsapp, precisamente porque hay un batiburrillo de cosas que para leerlo todo vas de un lado a otro. Y hubiera sido mucho peor que hubiera borrado la publicación del compañero @Altec en el otro post. Así que no seamos más papistas que el Papa y tengamos la fiesta en paz.
Cambiando de tema, Motosegur tiene toda la confianza del foro porque así nos lo ha demostrado durante casi 20 años. El compañero tiene un problema, perfecto, que lo exprese como está haciendo y vamos a ver qué dice también la otra parte.

No os preocupéis que si hubiera una mala praxis por parde de Motosegur yo sería el primero en romper la relación pero, repito, hasta la fecha no ha. sido así.
 
  • Like
Reacciones: Ein
Buenos días,

Lo primero es tener claro que estamos hablando dentro de un mismo siniestro de dos subexpedientes de reclamación:

Daños materiales por un lado.
Daños corporales por otro.

En los daños materiales no hay discusión ni interpretación posible. Existen unos convenios que regulan la reclamación entre compañías de seguros (ya sea CICOS, SDM, etc). En este caso, la parte contraria rehusaba la reclamación y hasta que no se ha obtenido el atestado no se ha desbloqueado la reclamación.

El tema lesiones es un tema totalmente aparte que no es matemático. Normalmente hasta que no se tiene el alta no se suele trasladar una oferta de lesiones y la oferta siempre irá supeditada a lo que digan los informes médicos pertinentes. El asegurado puede tener la interpretación de que ha tenido un siniestro de una enorme gravedad o perjuicio pero todo ello va en función a lo que digan los informes médicos.

En este caso concreto hay que recordar que ni Motosegur ni ningún agente tiene competencias en la tramitación de daños corporales. Se gestiona directa y exclusivamente desde la propia compañía de seguros y ni siquiera los agentes tenemos línea directa con un tramitador de daños corporales. Podemos hacerle llegar nuestras preocupaciones o las demandas del asegurado por el único canal establecido ahora mismo, que es el correo electrónico. Esto es así debido a que el gran foco de fraude de todas las compañías de seguro está precisamente en el tema de daños corporales.

Por eso, Motosegur no tiene documentación médica porque no es su competencia (ni la de ningún agente o corredor) gestionar los daños corporales. Nos limitamos a reenviarlo al mismo correo que ha indicado usted de autocorporalreclamacion@axa.es.

En el momento que una compañía pasa una oferta, esta ya ha sido revisada por el tramitador de corporales sobre el baremos existente (todas compañías funcionan así porque el baremo lo publica el BOE). Si la compañía entiende que la oferta es correcta, no procede ningún tipo de reclamación ante la disconformidad del asegurado (de nuevo, es el proceder standard de cualquier aseguradora). Si aún así el asegurado entiende que debería ser una indemnización diferente, su póliza le garantiza continuar la reclamación vía abogado particular, pero sólo le reembolsarán los gastos si obtiene una sentencia favorable o un acuerdo amistoso por escrito con la parte contraria. Lo que no hace ninguna compañía es designar un abogado si con la documentación existente determina que la oferta es correcta.

En cuanto a facilitarle el teléfono de un tramitador es imposible por la simple razón de que nosotros no disponemos de ninguno ya que, como digo, todos los temas de daños personales funcionan de la misma manera debido a la alta siniestralidad existente. Obviamente si continuamente llegasen llamadas directas, ya sean de los agentes o de los asegurados, a los tramitadores, sería imposible sacar los expedientes adelante. Si la magnitud del caso fuera con lesiones de extrema gravedad o hubiera riesgo vital, normalmente los tramitadores contactan directamente con el lesionado o la familia e incluso se manda un médico para verificar el estado del paciente, pero esto no está en nuestra potestad y es decisión de las compañías el realizarlo y sólo lo hacen en casos de extrema gravedad. Todas las compañías funcionan de similar modo.

En cuanto a pedir el atestado, nosotros también hemos pagado las tasas. No nos ha pasado nunca que un asegurado haya solicitado un atestado. No es lo normal.

Los siniestros no son tan sencillos ni tan rápidos de gestionar como nos gustaría a todos. Hay mucho trabajo detrás de un siniestro que, por supuesto, el asegurado desconoce, pero comprendemos que todos los que por desgracia han sufrido un siniestro quieren tenerlo solventado a la mayor brevedad posible lo cual, muchas veces, es imposible.

Como dijimos en el otro post, llevamos una media de 1.500 siniestros de moto anuales, el global en España de las agencias de nuestra compañía no sabemos cuántas pueden ser pero lo que es seguro es que son decenas de miles. Si a eso le sumamos todos los siniestros de todas las compañías podemos entender que sea el principal foco de fraude en España, por lo que las compañías llevan un control férreo del tema y se lo miran con lupa lo cual retrasa, en muchos casos, la resolución de los siniestros y no sólo en nuestra compañía si no en todas.

Como siempre, quedamos a su disposición para cualquier duda que pueda tener.

Un saludo.
 
Por qué no contrataste un abogado que te llevara el asunto? Supongo que entre las coberturas tendrás la libre elección de uno, con sus límites económicos que el asunto no parece que los tuviera que superar.
 
Dibi la compañía nunca ha sido favorable a la contratación de un abogado, así que estoy usando otros medios, estoy elevando instancias al ayuntamiento y Guardia Urbana para rectificar el atestado, porque no estoy de acuerdo con el, ya que no se me presto declaración ni se me preguntó por lo ocurrido.
 
buenos días, te puedo asegurar que lo que te indica Motosegur es el tramite normal de cualquier compañía, yo trabajo en otra y concretamente en siniestros de lesiones autos, si la cía contraria hace una oferta en base a una documentación medica o exploración y la misma esta ajustada a la realidad tu cía no va a presentar ninguna demanda porque entiende que es correcta, tu tienes el derecho de no aceptarla o aceptarla a cuenta y seguir con la reclamación por tu parte, es cierto que no es fácil cuantificar cuanto cuesta el dolor ajeno o una lesión, pero para eso esta el baremo por un lado y el profesional medico por otro, entre "ambas herramientas" hay que convertir ese perjuicio en dinero, por que no olvidemos que al final de lo que estamos hablando es de obtener una indemnizacion para resarcir un perjuicio.
 
MOTOSEGUR, yo nunca he reclamado ninguna indemnización, ni por daños corporales ni por la moto, con la persona que he hablado de MOTOSEGUR, solo le he pedido que se trabaje para saber de quien es la culpa, nunca he hablado de tiempos, y si no tenéis teléfonos de tramitadores comunicarlo cuando se pide y no dejar al asegurado esperando que se lo mandéis, el rehusar la indemnización no es por la cantidad, si no porque se me achaca una parte de culpa que no tengo y que no se quiere investigar, es para vosotros y la compañía mas rentable tratarlo como siniestro standar, pero no todos los asegurados somos iguales y seguiré luchando para saber de quien es la culpa aunque sea mía y esto lo sabe la persona de motosegur con la que hablé porque siempre se lo he comunicado, por eso en el primer post del anterior tema dije que estaba descontento, porque no se me informó de acuerdo a las peticiones que hacía a motosegur y sigo diciendo lo mismo, y ese era el comentario, pero lo habéis trasladado aún accidente personal y en este caso estas equivocado.
La Guardia Urbana no son dioses, se equivocan y en este caso ya que tienes el atestado, veras como esta confeccionado con un copia y pega, yo tuve el accidente con un coche y el informe técnico más que atestado hablan con dos motoristas, mi moto es una rt y el informe ponen que es una gs, ni siquiera saben leer la documentación, por eso por defectos de forma que tiene ese informe no se puede tratar como un siniestro standar.
Existen medios para averiguar que paso, pero se tienen que tener ganas, y como yo si las tengo no voy aceptar nada hasta agotar los medios de los que dispongo, digan lo que digan los convenios aunque repito el perjudicado sea yo, que ya lo soy solo por tener el accidente con culpa o sin culpa.
 
buenos días, te puedo asegurar que lo que te indica Motosegur es el tramite normal de cualquier compañía, yo trabajo en otra y concretamente en siniestros de lesiones autos, si la cía contraria hace una oferta en base a una documentación medica o exploración y la misma esta ajustada a la realidad tu cía no va a presentar ninguna demanda porque entiende que es correcta, tu tienes el derecho de no aceptarla o aceptarla a cuenta y seguir con la reclamación por tu parte, es cierto que no es fácil cuantificar cuanto cuesta el dolor ajeno o una lesión, pero para eso esta el baremo por un lado y el profesional medico por otro, entre "ambas herramientas" hay que convertir ese perjuicio en dinero, por que no olvidemos que al final de lo que estamos hablando es de obtener una indemnizacion para resarcir un perjuicio.
Si estoy de acuerdo en todo esto, pero yo nunca he hablado de dinero ni de reparar la moto, hablo de la falta de información y asesoramiento por parte de motosegur, es solo eso y lo han sacado de tiesto.
 
Hola de nuevo,

Si nosotros estamos pendientes de una resolución de atestado, hasta que no tengamos el atestado ni podemos avanzar ni podemos pronunciarnos. Como es lógico, no podemos estar cada día llamando al cliente para decirle que no hay novedades. Cuando tenemos novedades o noticias al respecto es cuando contactamos. No creemos que le hayamos tenido desinformado en ningún momento.

Sentimos que se lo tome así pero le aseguro que está en nuestros deseos el solucionar los problemas de los foreros.
Creemos que ya hemos dicho todo por nuestra parte así que dejamos el tema. Si necesita cualquier información le atenderemos con mucho gusto.

Aprovechamos para felicitarle de nuevo, a usted y a todos los foreros, estas fiestas.

Un saludo.
 
Señor administrador, aquí si existe un batiburrilo es el que han montado Ud y motosegur queriendo defender una postura de falta de información que no mala praxis, no confunda ni saque términos que lleven a la confusión a los que puedan leer este post, no pretendo que me den la razón ni que me pidan disculpas, pero tampoco que me la quiten.
 
En lo que concierne a Motosegur es algo entre vosotros dos. En lo que concierne al foro siento decirte que no tienes razón. Es mucho mejor para ti tener tu propio hilo que estar en uno en el que se ha hablado de mil cosas diferentes. Lo que yo he dicho referente a la moderación de los posts no lleva a la confusión absolutamente a nadie.

Las cosas tienen que estar en su sitio y ordenadas y ahí sí había un batiburrillo.

En cuanto a quitar o dar la razón en este asunto, eso es cosa vuestra y sois vosotros los que, al final, os tenéis que poner de acuerdo o no pero te aseguro que para la imagen de Motosegur es peor tener dos posts abiertos con críticas que uno solo así que en ningún caso he hecho esto para favorecer a esta empresa, todo lo contrario.

No confundamos churras con merinas, por favor. Una cosa es vuestro problema y otra muy diferente la gestión del foro. En ningún momento nada de lo que he dicho o hecho yo puede llevar a ninguna confusión, más bien todo lo contrario.
 
MOTOSEGUR, yo nunca he reclamado ninguna indemnización, ni por daños corporales ni por la moto, con la persona que he hablado de MOTOSEGUR, solo le he pedido que se trabaje para saber de quien es la culpa, nunca he hablado de tiempos, y si no tenéis teléfonos de tramitadores comunicarlo cuando se pide y no dejar al asegurado esperando que se lo mandéis, el rehusar la indemnización no es por la cantidad, si no porque se me achaca una parte de culpa que no tengo y que no se quiere investigar, es para vosotros y la compañía mas rentable tratarlo como siniestro standar, pero no todos los asegurados somos iguales y seguiré luchando para saber de quien es la culpa aunque sea mía y esto lo sabe la persona de motosegur con la que hablé porque siempre se lo he comunicado, por eso en el primer post del anterior tema dije que estaba descontento, porque no se me informó de acuerdo a las peticiones que hacía a motosegur y sigo diciendo lo mismo, y ese era el comentario, pero lo habéis trasladado aún accidente personal y en este caso estas equivocado.
La Guardia Urbana no son dioses, se equivocan y en este caso ya que tienes el atestado, veras como esta confeccionado con un copia y pega, yo tuve el accidente con un coche y el informe técnico más que atestado hablan con dos motoristas, mi moto es una rt y el informe ponen que es una gs, ni siquiera saben leer la documentación, por eso por defectos de forma que tiene ese informe no se puede tratar como un siniestro standar.
Existen medios para averiguar que paso, pero se tienen que tener ganas, y como yo si las tengo no voy aceptar nada hasta agotar los medios de los que dispongo, digan lo que digan los convenios aunque repito el perjudicado sea yo, que ya lo soy solo por tener el accidente con culpa o sin culpa.

Te comento desde la experiencia de llevar 30 años tramitando siniestros que desde luego ni las policías locales ni la guardia civil son dioses y que se equivocan en ocasiones al realizar un atestado, pero también te digo que en un juzgado o demuestras de manera muy obvia que el atestado es erróneo ( y no me refiero a los datos de si es una moto o un coche porque eso es algo que se corrige sin problema si no a la forma de ocurrencia) o el Juez dará veracidad al mismo pues para eso están y obvian las declaraciones de los implicados pues precisamente son parte del siniestro, y por supuesto, testigos que no estén reflejados en el atestado tampoco tienen validez, en muchas ocasiones se acude a las cámaras de tráfico que pueden ayudar si coincide que las haya en el lugar o cámaras de Cómercios, tienes la opción de intentar hablar con los agentes que instruyeron el mismo..., se que no es facil de entender cuando tu crees que tienes la razón y un atestado no te la da, pero piensa en el tramitador que lógicamente no ha visto el siniestro y que lo único que tiene es tu versión, la del contrario que dirá algo diferente a la tuya y finalmente un atestado que tampoco te da la razón, que más puede hacer para ayudarte? Te aseguro que tu tramitador esta interesado en conseguir tu inocencia cómo cliente que eres, pero muchas veces no tenemos medios para poder hacer más, sobre todo insisto cuando hay un atestado de por medio
 
Jose Antonio, se muy bien como funcionan los juzgados, y te agradezco tus comentarios porque están bien precisados, y porque conozco los juzgados no voy a dar un paso sin tener algo que aportar que demuestre el error tanto de la Guardia Urbana como de la dejadez de la compañía, ahora bien, no estoy de acuerdo en que el tramitador este haciendo algo para demostrar mi inocencia, ¿y porque?, porque no se me permite hablar con él, y en este caso a motosegur tampoco, como el mismo reconoce en este cruce de escritos que no tiene el teléfono ni puede contactar con ellos, por eso mi descontento porque me quedo sin defensa, ¿como me pueden ayudar si no conocen mi versión? ¿como les puedo ayudar si no puedo hablar con ellos? entonces mi sensación es un procedimiento generalizado en favor de la compañía, ¿que me queda?, ¿un abogado exterior?, estos abogados especialistas en accidentes de trafico, solo se mueven según la cuantía de la indemnización ( lo siento por los abogados que puedan leer esto pero tres consultas tres negativas) y como mi lesión solo tiene 10 días de rehabilitación y mucha investigación que es lo que pido no les interesa y como se trata de AXA con la que me dicen que todo es a base de e-mails mucho menos, acudo a motosegur porque es con quien puedo hablar y le pido que me pongan un abogado de la compañía, la callada fue la respuesta, y no se si de motosegur o de AXA.
Conozco los pasos que tengo que seguir, y los estoy iniciando pero no tengo porque iniciarlos solo, los tendría que iniciar con la compañía por eso mi descontento con ellos, y además se ofenden cuando se dice y responden antes de averiguar la razón del descontento.
Yo sigo hacia delante porque físicamente estoy bien, y la moto la he reparado, he llegado aún acuerdo con el taller de comprar una moto de autoridades y reparar y ya la tengo operativa a falta de pintura, me refiero que no estoy agobiado por que necesite una resolución para reparar la moto o que me tengan que indemnizar por secuelas, es la impotencia de ver como las compañías te manipulan y te ignoran.
 
Desconozco la póliza de Axa pero casi todas las compañías tienen la garantía de reclamación mediante la contratación de letrado particular con un capital máximo para ello, y eso no te lo pueden negar, yo te diría que escribas al defensor del asegurado de AXA, tienen diez días para contestar y están obligados a ello, y también a la DGS que te aseguro que nos ponen las pilas a las Cias rápido.
 
Es lo mejor, activar la cláusula de reparación de daños y decirles por escrito que la vas a usar y que vas a ir con TU abogado particular y que ellos tienen que cubrir hasta lo que tengas contrtaado, como mínimo sacas hasta donde tengas contratado menos algo.. si son 1500eu hasta 1200 puedes rascar sin contratar nada. Las casas de seguros son unos sinvergüenzas no te atienden ni cuándo tienes razón. Al final tienes que ir a las malas.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Con AXA hemos topado, si te das de alta en su página web tienes acceso al centro de siniestros, donde puedes contactar con el tramitador, pero contactas y no contesta, ahora bien acogerme a lo que comentáis sobre la protección jurídica, pienso que no es el momento porque estoy esperando la resolución de unas instancias enviadas al ayuntamiento de Barcelona solicitando las incidencias del semáforo del cruce del accidente, con el resultado es cuando me acogeré a la protección jurídica, la administración va lenta, y seguramente agoten los plazos o bien se acojan al silencio administrativo, entonces sera cuando presente las alegaciones para rebatir el informe de la Guardia Urbana, mientras tanto cualquier abogado que contrate se tiene que acoger a lo que dice el atestado y seguiría en punto muerto.
 
Es lo mejor, activar la cláusula de reparación de daños y decirles por escrito que la vas a usar y que vas a ir con TU abogado particular y que ellos tienen que cubrir hasta lo que tengas contrtaado, como mínimo sacas hasta donde tengas contratado menos algo.. si son 1500eu hasta 1200 puedes rascar sin contratar nada. Las casas de seguros son unos sinvergüenzas no te atienden ni cuándo tienes razón. Al final tienes que ir a las malas.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Permite decirte que no faltes, yo trabajo en una y no soy ningún sinvergüenza, si algo me gusta de mi trabajo es ayudar a la agente, no olvido que una compañía de seguros es una empresa de servicios, yo podría decir que los asegurados son unos estafadores por dar partes falsos y no lo hago, no todos son iguales, nunca hay que generalizar en nada
 
Vale, no generalizo, todas las que tuve que contratar son iguales, no ayudan y no te defienden, intentan engañarte en lo que pueden:
Mapfre, Línea Directa, Direct Seguros, Pelayo, Caser, Axa, Generali, Nuez, MM,
De momento es la experiencia que tengo, a lo mejor es que tengo mala suerte.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Permite decirte que no faltes, yo trabajo en una y no soy ningún sinvergüenza, si algo me gusta de mi trabajo es ayudar a la agente, no olvido que una compañía de seguros es una empresa de servicios, yo podría decir que los asegurados son unos estafadores por dar partes falsos y no lo hago, no todos son iguales, nunca hay que generalizar en nada
?Y en esa compañía eres el de mantenimiento....el segurata de la entrada....el becario.....?

Porque así a bote pronto no se me ocurre otro empleado de una compañía de seguros que no me haya intentado torear/ engañar/ estafar....

La táctica habitual y generalizada es darte largas y marearte hasta aburrirte. Esos son los mejores. De ahí para arriba.


Me pongo a contar historias y no acabo. Y no hablo de seguros Manolín. Compañías gordas y con nombre.

Pero enhorabuena por ser honrado. La leyenda era cierta. Hay uno.....!!!EL ELEGIDO!!

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Es lo mejor, activar la cláusula de reparación de daños y decirles por escrito que la vas a usar y que vas a ir con TU abogado particular y que ellos tienen que cubrir hasta lo que tengas contrtaado, como mínimo sacas hasta donde tengas contratado menos algo.. si son 1500eu hasta 1200 puedes rascar sin contratar nada. Las casas de seguros son unos sinvergüenzas no te atienden ni cuándo tienes razón. Al final tienes que ir a las malas.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Yo veo igual. Si tu tienes la culpa no hay nada que hacer. Si la culpa es del otro, te sacan la letra pequeña, te la dan siniestro total y a tomar por saco.

Asi que yo voy al mas barato. Ni antiguedad ni fidelizacion ni hostias en vinagre. Si se ponen tontos al renovar, rastreator y arreando.
 
Vale, no generalizo, todas las que tuve que contratar son iguales, no ayudan y no te defienden, intentan engañarte en lo que pueden:
Mapfre, Línea Directa, Direct Seguros, Pelayo, Caser, Axa, Generali, Nuez, MM,
De momento es la experiencia que tengo, a lo mejor es que tengo mala suerte.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
no voy a entrar al tema porque no conozco obviamente lo que te pueda haber ocurrido, puede que hayas dado con personas que no trabajan correctamente (que es diferente a engañar pues un empleado no saca nada con ello ni nos pagan por engañar) o que no hubieras leído lo que contratabas que suele ocurrir en muchas ocasiones.
 
?Y en esa compañía eres el de mantenimiento....el segurata de la entrada....el becario.....?

Porque así a bote pronto no se me ocurre otro empleado de una compañía de seguros que no me haya intentado torear/ engañar/ estafar....

La táctica habitual y generalizada es darte largas y marearte hasta aburrirte. Esos son los mejores. De ahí para arriba.


Me pongo a contar historias y no acabo. Y no hablo de seguros Manolín. Compañías gordas y con nombre.

Pero enhorabuena por ser honrado. La leyenda era cierta. Hay uno.....!!!EL ELEGIDO!!

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

vaya el listo de turno, te diré que llevo 30 años tramitando siniestro de lesiones por si te viene bien, yo si quieres te cuento los fraudes que tenemos de asegurados y contrarios y que finalmente todos pagamos en nuestros recibos, da para escribir varios libros....no se si serás de esos...o quizás de los que contratan un seguro y no se lee la póliza (en las cuales por cierto no hay letra pequeña, literalmente) y cuando tiene un siniestro cree que tiene todo cubierto y como no le dan la razón entonces ya todos son unos chorizos, en fin, así es España.
yo soy honrado "y educado" no porque trabaje en una cía de seguros si no porque mis padres me enseñaron a ser así
 
vaya el listo de turno, te diré que llevo 30 años tramitando siniestro de lesiones por si te viene bien, yo si quieres te cuento los fraudes que tenemos de asegurados y contrarios y que finalmente todos pagamos en nuestros recibos, da para escribir varios libros....no se si serás de esos...o quizás de los que contratan un seguro y no se lee la póliza (en las cuales por cierto no hay letra pequeña, literalmente) y cuando tiene un siniestro cree que tiene todo cubierto y como no le dan la razón entonces ya todos son unos chorizos, en fin, así es España.
yo soy honrado "y educado" no porque trabaje en una cía de seguros si no porque mis padres me enseñaron a ser así
No, no soy ese listo. Soy entre otras cosas, el listo al que la empleada del seguro que me atendió, me explicó que en robo pagaba el 100% del valor de nueva de la moto LOS DOS PRIMEROS AÑOS, dado lo cual contraté el seguro porque mi moto tenía 1'5 años, y cuando me leí la póliza (ya ves que no soy el listo que no se las lee) descubrí que era mentira, y solo pagaba el valor de nueva el primer año. FUE MAPFRE.

Soy ese listo y muchos más listos, porque como esa y peores me habéis hecho mil. Y estoy seguro de que algunos de los que me las han hecho llevaban "treinta años"

Lleva su tiempo aprender a robar bien.

Sds cordiales.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Haya paz..........
Yo creo que las aseguradoras, ( hablando en general ) tienen la misma mala fama que los guardias de tráfico.
Yo nunca he tenido problema con ninguna, también es cierto que todos los partes que he dado eran chorradas ( el tipico piloto que le rompo al coche de atrás con el todo terreno aparcando ,etc, ).

Pero si somos objetivos, tan mala fama tienen las aseguradoras, como tenemos los españoles dando partes falsos. Por culpa de los que dan partes falsos, ( que se suele decir que son cuatro pero al final son veinte mil ), y por culpa de que todos queremos un seguro barato, las aseguradoras actúan en consecuencia, primero contratando peritos e investigando los posibles partes falsos, y segundo, bajando coberturas que antes entraban, pero con el seguro barato que tenemos, ya lo han quitado.

Y no, no trabajo en seguros ni nada parecido, pero es lo que pienso, por culpa de cuatro, pagamos todos.
 
A mí eso no me justifica que me mientan sistemáticamente una y otra vez....y otra....y otra....y otra...


Por suerte nunca he tenido un siniestro grave cubierto por una póliza, de los de moto a la basura, o piso quemado, o daños físicos graves ni míos ni de otro.

Pero en los que he tenido, hay que estar al quite, porque son todo trampas, mentiras y tácticas tramposas de tahúr del Mississippi.

Y hay una diferencia entre los defraudadores y las compañías. Las compañías COBRAN por dar un servicio. Si no lo dan, si remolonean, si marean....es un fraude.

Y además lo de las compañías aseguradoras es un robo sistemático, coordinado y organizado, al revés que el fraude de fulanito de tal, que no deja de ser un matao al que se puede pillar y se pilla fácil.

Y para asegurarse de salir impunes, han comprado al gobierno de turno para que tengas que recurrir al "defensor del asegurado".....!!JA!!
Otra barrera más para desesperarte, y que desistas, sabiendo que estadísticamente, un porcentaje de la gente se rendirá.

La compañía es un mastodonte imbatible, al que has pagado para darte un servicio, y cuando toca que te lo de, te engaña, te marea, te miente y TE ESTAFA.

Tramposos de cabo a rabo. Del primero al último, porque todo esto que he contado lo saben los empleados mejor que yo.

Por supuesto, todos, menos el forero de los treinta años en el gremio.

Sds.
Haya paz..........
Yo creo que las aseguradoras, ( hablando en general ) tienen la misma mala fama que los guardias de tráfico.
Yo nunca he tenido problema con ninguna, también es cierto que todos los partes que he dado eran chorradas ( el tipico piloto que le rompo al coche de atrás con el todo terreno aparcando ,etc, ).

Pero si somos objetivos, tan mala fama tienen las aseguradoras, como tenemos los españoles dando partes falsos. Por culpa de los que dan partes falsos, ( que se suele decir que son cuatro pero al final son veinte mil ), y por culpa de que todos queremos un seguro barato, las aseguradoras actúan en consecuencia, primero contratando peritos e investigando los posibles partes falsos, y segundo, bajando coberturas que antes entraban, pero con el seguro barato que tenemos, ya lo han quitado.

Y no, no trabajo en seguros ni nada parecido, pero es lo que pienso, por culpa de cuatro, pagamos todos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
No, no soy ese listo. Soy entre otras cosas, el listo al que la empleada del seguro que me atendió, me explicó que en robo pagaba el 100% del valor de nueva de la moto LOS DOS PRIMEROS AÑOS, dado lo cual contraté el seguro porque mi moto tenía 1'5 años, y cuando me leí la póliza (ya ves que no soy el listo que no se las lee) descubrí que era mentira, y solo pagaba el valor de nueva el primer año. FUE MAPFRE.

Soy ese listo y muchos más listos, porque como esa y peores me habéis hecho mil. Y estoy seguro de que algunos de los que me las han hecho llevaban "treinta años"

Lleva su tiempo aprender a robar bien.

Sds cordiales.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Y que hicistes? Anular el contrato?
 
A mí eso no me justifica que me mientan sistemáticamente una y otra vez....y otra....y otra....y otra...


Por suerte nunca he tenido un siniestro grave cubierto por una póliza, de los de moto a la basura, o piso quemado, o daños físicos graves ni míos ni de otro.

Pero en los que he tenido, hay que estar al quite, porque son todo trampas, mentiras y tácticas tramposas de tahúr del Mississippi.

Y hay una diferencia entre los defraudadores y las compañías. Las compañías COBRAN por dar un servicio. Si no lo dan, si remolonean, si marean....es un fraude.

Y además lo de las compañías aseguradoras es un robo sistemático, coordinado y organizado, al revés que el fraude de fulanito de tal, que no deja de ser un matao al que se puede pillar y se pilla fácil.

Y para asegurarse de salir impunes, han comprado al gobierno de turno para que tengas que recurrir al "defensor del asegurado".....!!JA!!
Otra barrera más para desesperarte, y que desistas, sabiendo que estadísticamente, un porcentaje de la gente se rendirá.

La compañía es un mastodonte imbatible, al que has pagado para darte un servicio, y cuando toca que te lo de, te engaña, te marea, te miente y TE ESTAFA.

Tramposos de cabo a rabo. Del primero al último, porque todo esto que he contado lo saben los empleados mejor que yo.

Por supuesto, todos, menos el forero de los treinta años en el gremio.

Sds.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Que mala suerte debes tener, no me creo nada.
 
Vale, no generalizo, todas las que tuve que contratar son iguales, no ayudan y no te defienden, intentan engañarte en lo que pueden:
Mapfre, Línea Directa, Direct Seguros, Pelayo, Caser, Axa, Generali, Nuez, MM,
De momento es la experiencia que tengo, a lo mejor es que tengo mala suerte.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
9 compañias y en todas has tenido siniestros con resultado negativo?? No me lo creo.
 
Y que hicistes? Anular el contrato?
?En base a que?.....?a una conversación que no tengo grabada?

Además, para cuando me leí la póliza ya casi había alcanzado la moto los dos años.


No era la primera que me hacía MAPFRE. Al final están todas cortadas por el mismo patrón.

Cómo dice el refrán...."cambiarás de molinero, pero de ladrón no te librarás"

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Lo mismo te digo para tus historias de seguros.
Ahí va otra para que disfrutes.

También de Mapfre.

10 años después de un accidente de tráfico, me llega un embargo de un gobierno autonómico de 96€. Llamo y es por un traslado en ambulancia no abonado.

Yo recordaba estar en Mapfre por esa época, y aunque ya no tenía la moto con ellos, el coche si. Me voy a la agencia y les cuento.

Me dicen que investigarán a ver si estaba con ellos entonces. Yo 100% seguro no estaba 10 años después.

Dos meses después, no sé nada, y vuelvo. Me dice que no les consto como cliente en esa época.

Yo, inocente de mi, les creo, y me pongo a indagar en otra compañía que solía usar por esa época, donde me aseguran que no.

Mareado, me pongo a rebuscar entre papeles antiguos, donde doy con el parte médico del hospital donde me ingresaron. ?Adivinas que nombre ponía en la compañía aseguradora?

!!!BINGOOOOO....MAPFRE!!!

Ya con ese papel, vuelvo a la agencia Mapfre y se lo enseño, se quedan con copia.

Un mes después o así me llaman y me dicen que "no me corresponde que me paguen la factura de la ambulancia porque HA PRESCRITO"
( unos 10 años hace)

Se lo pido por escrito, harto ya de mareos, para proceder a escribir yo.
Por supuesto por escrito no me dan nada.

Harto ya, relleno una hoja de reclamaciones.

A las dos semanas, me pagan.

Tiempo total, unos 5 meses, para 96€.

?Esto te lo crees o no?....porque creo que guardé los documentos.
Tendría que mirar.


Puedo seguir.




Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Ahí va otra para que disfrutes.

También de Mapfre.

10 años después de un accidente de tráfico, me llega un embargo de un gobierno autonómico de 96€. Llamo y es por un traslado en ambulancia no abonado.

Yo recordaba estar en Mapfre por esa época, y aunque ya no tenía la moto con ellos, el coche si. Me voy a la agencia y les cuento.

Me dicen que investigarán a ver si estaba con ellos entonces. Yo 100% seguro no estaba 10 años después.

Dos meses después, no sé nada, y vuelvo. Me dice que no les consto como cliente en esa época.

Yo, inocente de mi, les creo, y me pongo a indagar en otra compañía que solía usar por esa época, donde me aseguran que no.

Mareado, me pongo a rebuscar entre papeles antiguos, donde doy con el parte médico del hospital donde me ingresaron. ?Adivinas que nombre ponía en la compañía aseguradora?

!!!BINGOOOOO....MAPFRE!!!

Ya con ese papel, vuelvo a la agencia Mapfre y se lo enseño, se quedan con copia.

Un mes después o así me llaman y me dicen que "no me corresponde que me paguen la factura de la ambulancia porque HA PRESCRITO"
( unos 10 años hace)

Se lo pido por escrito, harto ya de mareos, para proceder a escribir yo.
Por supuesto por escrito no me dan nada.

Harto ya, relleno una hoja de reclamaciones.

A las dos semanas, me pagan.

Tiempo total, unos 5 meses, para 96€.

?Esto te lo crees o no?....porque creo que guardé los documentos.
Tendría que mirar.


Puedo seguir.




Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Disfrutar?

No quiero repetirme más.

Te vuelvo a desear una feliz Nochebuena y Navidad y por supuesto un próspero año nuevo
 
Ahí va otra para que disfrutes.

También de Mapfre.

10 años después de un accidente de tráfico, me llega un embargo de un gobierno autonómico de 96€. Llamo y es por un traslado en ambulancia no abonado.

Yo recordaba estar en Mapfre por esa época, y aunque ya no tenía la moto con ellos, el coche si. Me voy a la agencia y les cuento.

Me dicen que investigarán a ver si estaba con ellos entonces. Yo 100% seguro no estaba 10 años después.

Dos meses después, no sé nada, y vuelvo. Me dice que no les consto como cliente en esa época.

Yo, inocente de mi, les creo, y me pongo a indagar en otra compañía que solía usar por esa época, donde me aseguran que no.

Mareado, me pongo a rebuscar entre papeles antiguos, donde doy con el parte médico del hospital donde me ingresaron. ?Adivinas que nombre ponía en la compañía aseguradora?

!!!BINGOOOOO....MAPFRE!!!

Ya con ese papel, vuelvo a la agencia Mapfre y se lo enseño, se quedan con copia.

Un mes después o así me llaman y me dicen que "no me corresponde que me paguen la factura de la ambulancia porque HA PRESCRITO"
( unos 10 años hace)

Se lo pido por escrito, harto ya de mareos, para proceder a escribir yo.
Por supuesto por escrito no me dan nada.

Harto ya, relleno una hoja de reclamaciones.

A las dos semanas, me pagan.

Tiempo total, unos 5 meses, para 96€.

?Esto te lo crees o no?....porque creo que guardé los documentos.
Tendría que mirar.


Puedo seguir.




Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Si te han engañado repetidamente los que te explican las cosas... yo me plantearía a empezar a leer el contrato antes de firmar nada... es más, yo lo leería después del primer engaño o incluso antes de firmarlo la primera vez.

En fin....
 
Si te han engañado repetidamente los que te explican las cosas... yo me plantearía a empezar a leer el contrato antes de firmar nada... es más, yo lo leería después del primer engaño o incluso antes de firmarlo la primera vez.

En fin....
Bueno, se ve que soy menos listo que tú para no ocurrírseme tan genial idea.

En fin.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
9 compañias y en todas has tenido siniestros con resultado negativo?? No me lo creo.
En todas se han portado mal, y no hace falta tener siniestros.

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
Sere escueto. 10 años en misma compañía del coche. Voy en moto (otra compañía) y un coche (misma compañía que mi coche) me dio un ostión que termino en 4 meses de baja y moto "casi" siniestro total. Pues bien, sin ser mí culpa y siendo cliente (coche) con 10 años sin partes del mismo que me ostio, al final todo iba encaminado a "defender" al otro. La compañía se limitó a darme el "mínimo". Incluso me hicieron firmar un papel donde yo renunciaba a demandar al culpable por otras vías etc... No se me asesoro ni me informo de posibles indemnizaciones por secuelas etc. Con la moto otro cachondeo. De primeras me la daban siniestro total. Unos 3000€. Y yo qué hago con 3000€? Yo quiero me restituyan mi moto. Al final por 200€ solo de diferencia entre valor venal y reparación se me arreglo (sustituir chasis etc). La moto desde entoces ya no quedo igual y quizás tuve que coger dinero. Pero bueno eso es otra historia.

Resumiendo. Ni los 10 años de dinero gastado en esa compañía sin dar partes. Ni que yo fuera el afectado... Nada. Allí sólo querían ahorrar costes.

Desde entonces el más barato y con rastreator lo tienes fácil. Si algún día tengo otro accidente a contratar buen abogado especialista y para adelante con todo. Llevar el seguro es mero trámite para ir legal. No te defienden lo tuyo.
 
Bueno, se ve que soy menos listo que tú para no ocurrírseme tan genial idea.

En fin.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

No hace falta ser muy listo para leer un contrato. Es una simple sugerencia. Tú mismo. Pero si repetidamente te ha pasado lo mismo yo me empezaría a plantearme el porqué. Máxime cuando a muchos otros no nos ha pasado ni una sola vez (siniestro en el extranjero y todo perfecto en mi caso), y tal como lo explicas, puede dar pie a que la gente piense que el problema eres tú en lugar de las pólizas que has contratado.

Al menos, en la parte que nos toca a los moderadores del foro, aquí has sido muy conflictivo históricamente y, a menudo has faltado al respeto. Normalmente cuando alguien es así lo es en todos los ámbitos de la vida. Puede ser que no sea el caso pero, personalmente, lo dudo.
 
Bueno y solo añadir que para mí quedó patente que entre compañías (moto y coche en siniestro eran diferentes) no se putean mutuamente, sino que están como en "Quid pro Quo". O incluso cuando afectado y culpable son de la misma compañía tampoco se van a tirar piedras sobre su propio tejado.
 
No hace falta ser muy listo para leer un contrato. Es una simple sugerencia. Tú mismo. Pero si repetidamente te ha pasado lo mismo yo me empezaría a plantearme el porqué. Máxime cuando a muchos otros no nos ha pasado ni una sola vez (siniestro en el extranjero y todo perfecto en mi caso), y tal como lo explicas, puede dar pie a que la gente piense que el problema eres tú en lugar de las pólizas que has contratado.

Al menos, en la parte que nos toca a los moderadores del foro, aquí has sido muy conflictivo históricamente y, a menudo has faltado al respeto. Normalmente cuando alguien es así lo es en todos los ámbitos de la vida. Puede ser que no sea el caso pero, personalmente, lo dudo.
Bueno, vamos por partes.

Primero. De entrada tú, siendo moderador, y más aun, siendo el dueño de esto, no parece muy correcto que emitas opinión. No conviene ser juez y parte. Porque aquí no estás moderando nada. Yo no he faltado a nadie. Emito una opinión general sobre el funcionamiento de los seguros, que además, me consta, es compartida por la mayoría de los usuarios.

Que a ti, que eres quien eres, no te hagan pirulas los seguros, no significa nada más que saben con quién se juegan los cuartos.

Ser el dueño de un foro de esta difusión, pesa, y leyendo esta intervención tuya contra mi, saltándote la imparcialidad que debería existir siendo moderador, y más aún en tu caso, que creo que eres el propietario, se entiende mejor que te traten bien.
Y favor con favor se paga.

El otro día cerraste de forma fulminante un hilo de otro forero que se quejaba del trato de motosegur, alegando motivos de "ordenamiento del foro" que no entendí entonces, ni después, cuando los volviste a explicar en el hilo que reabrió el mismo forero. En ese segundo hilo planteé lo feo que quedó ese cierre tan fulminante en un tema tan controvertido. Sería deseable que esta leña que me das no tenga que ver con eso.

Créeme que la satisfacción que expresas es la excepción, no la norma.

Con los seguros a la hora de cobrar, todo son problemas.

A mí también me ha ido bien CASI siempre con ellos. Entiéndase "bien" como que al final he acabado cobrando lo mío, pero tras dar batalla, a veces a la cara, dado que no soy abogado, ni tengo poderío económico para esperar sentencias de, a veces, años. Eso no gusta a muchos encorbatados, que esperan que el cliente robado use para defenderse de ellos el mismo guante blanco que ellos emplean para robarle. No es mi estilo.

Además los seguros no se conforman con cobrar las pólizas CASI siempre, las quieren cobrar siempre. Así que yo también quiero que defiendan mis intereses siempre. Y que no me mientan, me toreen, ni me engañen. Todo lo que no sea eso, me decepciona, y por tanto, me quejo.

Segundo. Un seguro se supone que está para defenderte en caso de conflicto. No para ponerse de parte del otro porque le interesa, o porque es parte en ambos lados, o porque sus convenios con otras compañías se lo hacen aconsejable.
Obviamente no es así.
Yo me leo todo lo que firmo. Precisamente por eso me doy cuenta cuando me engañan. Lo que no hago, y pienso seguir sin hacer, es leermelo todo ANTES. No tengo tiempo ni ganas en ese momento Elegiré otras opciones, como la que ha explicado el forero LEC 2, de elegir siempre el más barato y pleitear cuando me defrauden.

Si a ti te parece bien que la comercial que me vende un seguro en persona me mienta a la cara, pues supongo que estás en tu derecho. No me parece una forma adecuada de proceder, ni de pensar, pero bueno, allá tú. Te debe de ir bien funcionando así.

Además, de nada sirve leerse hasta la última coma, si el lenguaje es intencionadamente abstruso, oscuro, técnico y estudiado para confundir. No sé si eres abogado. Yo no. Lo que es imposible es que sepa de leyes para que no me engañe el seguro que pago para que me proteja.....y de mecánica para lo propio con el mecánico.....y de odontología para lo propio con el dentista, y de......

Si que me leo antes, por ejemplo, las hipotecas que firmo. Y en una ocasión, tras hacer esperar al notario para leérmelo bien, descubrí, cuando él me estaba explicando lo que me disponía a firmar, que el que no se la había leído....era él. Por supuesto se lo hice notar.



Tercero, Lo de " conflictivo".
Yo digo lo que pienso, sin faltar, pero sin cortarme. Y mis experiencias con seguros son horrendas, como las de casi todos los que conozco y que han tenido unos cuantos siniestros sin estar en una posición de poder.

No es tu caso, ya que si lo estás.

Cómo dueño que eres, se que me puedes echar del foro. He de reconocer que, sobre todo al principio, algún motivo di. Pero desde hace ya mucho y a día de hoy, tengo cuidado de no faltar a nadie.

En este caso concreto, me ha llamado mucho la atención la indignación con la que un forero ha contestado a otro cuando este ha dicho de los seguros algo parecido a lo que luego he dicho yo, pero más suave.
Me ha chocado mucho, me ha parecido una pose, y según me ha hecho sentir, he contestado, apoyando al forero que primero críticó a las compañías de seguros.


Si alguien se ha sentido ofendido, pido disculpas, pero no retiro nada, porque todo lo que he dicho es verdad.

Saludos.







Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Experiencias y circustancias siempre son diferentes. Pero T-Chip me ha entendido. Al igual que el, leo todo y pregunto por dudas. No mienten. Pero no te cuentan todo. Luego la sensación es de no ser sinceros 100%. Último caso. Como voy a lo mínimo con los seguros, están locos por venderme el "pack" completo. Hasta de mascotas (perro, gato ) me han intentado vender. Como solo tengo un Hamster no ha hecho falta. Pero si me "vendieron" uno de vida. Gran oferta!!!. Pregunte supuestos podría valer y me gustó las respuestas. Al cabo de varios días llego la póliza con sus coberturas etc. Empecé a leer y escudriñar. En el mejor de los casos estaba sobreasegurado (otros productos ofrecían lo mismo o mejor) y en el peor (muerte) era tal la cantidad de requisitos debía cumplir y/o excusas donde no era efectivo que al final vi era una puñetera castaña. Anule contrato y devolví recibo.

En otras. Pido cancelar seguro y no renovar para irme a otro seguro y el antiguo me lo vuelve a cobrar!!!. Es decir, cómo no mires la cuenta corriente, ni te enteras. Todas estas prácticas supongo nos las merecemos. Mucho fraude y picaresca etc. Pero yo no soy así. Así que como explique antes paso de jugar.
 
Última edición:
Experiencias y circustancias siempre son diferentes. Pero T-Chip me ha entendido. Al igual que el Leo todo y Pregunto por dudas. No mienten. Pero no te cuentan todo. Luego la sensación es de no ser sinceros 100%. Último caso. Como voy a lo mínimo con los seguros, están locos por venderme el "pack" completo. Hasta de mascotas (perro, gato ) me han intentado vender. Como solo tengo un Hamster no ha hecho falta. Pero si me "vendieron" uno de vida. Gran oferta!!!. Pregunte supuestos podría valer y me gustó las respuestas. Al cabo de varios días llego la póliza con sus coberturas etc. Empecé a leer y escudriñar. En el mejor de los casos estaba sobreasegurado (otros productos ofrecían lo mismo o mejor) y en el peor (muerte) era tal la cantidad de requisitos debía cumplir y/o excusas donde no era efectivo que al final vi era una puñetera castaña. Anule contrato y devolví recibo.

En otras. Pido cancelar seguro y no renovar para irme a otro seguro y el antiguo me lo vuelve a cobrar!!!. Es decir cómo no mires la cuenta corriente ni te enteras. Todas estas prácticas supongo nos las merecemos. Mucho fraude y picaresca etc. Pero yo no soy así. Así que como explique antes paso de jugar.
No puedo estar más de acuerdo.
Y una conducta nueva que pienso adoptar es cancelar seguros en los plazos en que la ley me lo permita, cosa que no tenía por costumbre, a pesar de detectar todas esas "semitrampas" que tan bien has explicado.

Sds cordiales amigo.




Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Bueno, vamos por partes.

Primero. De entrada tú, siendo moderador, y más aun, siendo el dueño de esto, no parece muy correcto que emitas opinión. No conviene ser juez y parte. Porque aquí no estás moderando nada. Yo no he faltado a nadie. Emito una opinión general sobre el funcionamiento de los seguros, que además, me consta, es compartida por la mayoría de los usuarios.

Que a ti, que eres quien eres, no te hagan pirulas los seguros, no significa nada más que saben con quién se juegan los cuartos.

Ser el dueño de un foro de esta difusión, pesa, y leyendo esta intervención tuya contra mi, saltándote la imparcialidad que debería existir siendo moderador, y más aún en tu caso, que creo que eres el propietario, se entiende mejor que te traten bien.
Y favor con favor se paga.

El otro día cerraste de forma fulminante un hilo de otro forero que se quejaba del trato de motosegur, alegando motivos de "ordenamiento del foro" que no entendí entonces, ni después, cuando los volviste a explicar en el hilo que reabrió el mismo forero. En ese segundo hilo planteé lo feo que quedó ese cierre tan fulminante en un tema tan controvertido. Sería deseable que esta leña que me das no tenga que ver con eso.

Créeme que la satisfacción que expresas es la excepción, no la norma.

Con los seguros a la hora de cobrar, todo son problemas.

A mí también me ha ido bien CASI siempre con ellos. Entiéndase "bien" como que al final he acabado cobrando lo mío, pero tras dar batalla, a veces a la cara, dado que no soy abogado, ni tengo poderío económico para esperar sentencias de, a veces, años. Eso no gusta a muchos encorbatados, que esperan que el cliente robado use para defenderse de ellos el mismo guante blanco que ellos emplean para robarle. No es mi estilo.

Además los seguros no se conforman con cobrar las pólizas CASI siempre, las quieren cobrar siempre. Así que yo también quiero que defiendan mis intereses siempre. Y que no me mientan, me toreen, ni me engañen. Todo lo que no sea eso, me decepciona, y por tanto, me quejo.

Segundo. Un seguro se supone que está para defenderte en caso de conflicto. No para ponerse de parte del otro porque le interesa, o porque es parte en ambos lados, o porque sus convenios con otras compañías se lo hacen aconsejable.
Obviamente no es así.
Yo me leo todo lo que firmo. Precisamente por eso me doy cuenta cuando me engañan. Lo que no hago, y pienso seguir sin hacer, es leermelo todo ANTES. No tengo tiempo ni ganas en ese momento Elegiré otras opciones, como la que ha explicado el forero LEC 2, de elegir siempre el más barato y pleitear cuando me defrauden.

Si a ti te parece bien que la comercial que me vende un seguro en persona me mienta a la cara, pues supongo que estás en tu derecho. No me parece una forma adecuada de proceder, ni de pensar, pero bueno, allá tú. Te debe de ir bien funcionando así.

Además, de nada sirve leerse hasta la última coma, si el lenguaje es intencionadamente abstruso, oscuro, técnico y estudiado para confundir. No sé si eres abogado. Yo no. Lo que es imposible es que sepa de leyes para que no me engañe el seguro que pago para que me proteja.....y de mecánica para lo propio con el mecánico.....y de odontología para lo propio con el dentista, y de......

Si que me leo antes, por ejemplo, las hipotecas que firmo. Y en una ocasión, tras hacer esperar al notario para leérmelo bien, descubrí, cuando él me estaba explicando lo que me disponía a firmar, que el que no se la había leído....era él. Por supuesto se lo hice notar.



Tercero, Lo de " conflictivo".
Yo digo lo que pienso, sin faltar, pero sin cortarme. Y mis experiencias con seguros son horrendas, como las de casi todos los que conozco y que han tenido unos cuantos siniestros sin estar en una posición de poder.

No es tu caso, ya que si lo estás.

Cómo dueño que eres, se que me puedes echar del foro. He de reconocer que, sobre todo al principio, algún motivo di. Pero desde hace ya mucho y a día de hoy, tengo cuidado de no faltar a nadie.

En este caso concreto, me ha llamado mucho la atención la indignación con la que un forero ha contestado a otro cuando este ha dicho de los seguros algo parecido a lo que luego he dicho yo, pero más suave.
Me ha chocado mucho, me ha parecido una pose, y según me ha hecho sentir, he contestado, apoyando al forero que primero críticó a las compañías de seguros.


Si alguien se ha sentido ofendido, pido disculpas, pero no retiro nada, porque todo lo que he dicho es verdad.

Saludos.







Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk


Jamás he tenido ningún trato de favor. Jamás de los jamases. Simplemente he tenido dos percances , ninguno de los cuales ha sido culpa mía. Uno en el extranjero y otro en España. Se solventaron sin ningun percance como se solventan el 90% de los percances. Motosegur ya lo ha dicho: gestionan mmás de 1.500 percances al año ¿cuántas quejas han habido en el foro en casi 20 años? ¿Dos? ¿Tres? ¿Qué porcentaje del total es eso? ¿Un 0 coma algo por ciento? Siento a los que les ha tocado, seguro que es una putada, pero no es, ni mucho menos para crucificarlos. Más bien lo contrario.

En cuanto al hilo ya lo expliqué y este está corriendo la misma suerte de ser cerrado pero NO por hablar de Motosegur o de cualquier otra cosa si no por hablar de otras cosas. Si alguien tiene una queja con Mapfre o con cualquier otro seguro que lo abra sin problemas pero este hilo es de un problema que ha tenido un forero con Motosegur. De nuevo repito, un post no es un grupo de whatsapp que ahora publicamos una cosa y luego otra. El leit motiv de los foros es completamente diferente.

En cuando a la actitud no es problema alguno el decir lo que se piensa. Es más, es lo que a mi me gusta. Otra cosa muy diferente es cómo se dice. Sí has dado motivos para que te echemos (y no pocos) pero siempre, absolutamente siempre moderamos por pasiva y dando manga ancha. Y repito, no es lo que dices, es cómo lo dices.

Ahora comentas que ya no es así. Esperemos que sea verdad.
 
Independientemente de Motosegur o no, que no entro, lo cierto es que telefonía, seguros, salud, electricas, gas... o sea, los servicios imprescindibles, están abusando de la tecnología para optimizar costes y minimizar el contacto con el cliente, poniéndole un parapeto.
Cuando las cosas van por el procedimiento estándar, o sea, el que ellos mismos determinan, es cuestión de esperar y rezar que todo siga su curso. Pero como el cliente quiera dar o disponer algún tipo de información no habitual o no esté de acuerdo como se hacen las cosas...entonces entramos en el reino de Kafka: formularios que no se sabe a donde llegan, operarios que no tienen npi, esperas, 902 con cargo al cliente, respuestas por SMS sin que puedas argumentar...

Todo tiene sus pros y contras pero en el pasado te plantabas en una oficina y había un empleado, y su jefe, que tenían que dar la cara, y si el cliente tenía razón, se le acababa atendiendo. Y si no, pues se le demostraba allí mismo.

Y en referencia a los contratos, hay que leérselos, pero en algunos casos se aplica aquello de que "la peor mentira es una verdad a medias".
Para rematar está el tema de tarifas que suben porque si pese a que te dijeron que eran fijas, o las que no has contratado, cargos innecesarios, etc... que te obliga a revisar el banco cada mes... y a entrar en la rueda para que te devuelvan la pasta. (Mención especial a Movistar)

Efectivamente, hay mucha gente que hace fraudes, pero eso lo estamos ya pagando en nuestras facturas, así que no me vale.

No nos engañemos: nos tienen todos bien cogidos. Somos los nuevos vasallos.
 
Jamás he tenido ningún trato de favor. Jamás de los jamases. Simplemente he tenido dos percances , ninguno de los cuales ha sido culpa mía. Uno en el extranjero y otro en España. Se solventaron sin ningun percance como se solventan el 90% de los percances. Motosegur ya lo ha dicho: gestionan mmás de 1.500 percances al año ¿cuántas quejas han habido en el foro en casi 20 años? ¿Dos? ¿Tres? ¿Qué porcentaje del total es eso? ¿Un 0 coma algo por ciento? Siento a los que les ha tocado, seguro que es una putada, pero no es, ni mucho menos para crucificarlos. Más bien lo contrario.

En cuanto al hilo ya lo expliqué y este está corriendo la misma suerte de ser cerrado pero NO por hablar de Motosegur o de cualquier otra cosa si no por hablar de otras cosas. Si alguien tiene una queja con Mapfre o con cualquier otro seguro que lo abra sin problemas pero este hilo es de un problema que ha tenido un forero con Motosegur. De nuevo repito, un post no es un grupo de whatsapp que ahora publicamos una cosa y luego otra. El leit motiv de los foros es completamente diferente.

En cuando a la actitud no es problema alguno el decir lo que se piensa. Es más, es lo que a mi me gusta. Otra cosa muy diferente es cómo se dice. Sí has dado motivos para que te echemos (y no pocos) pero siempre, absolutamente siempre moderamos por pasiva y dando manga ancha. Y repito, no es lo que dices, es cómo lo dices.

Ahora comentas que ya no es así. Esperemos que sea verdad.
Repito mi petición de disculpas si he dicho algo mal. Es mi forma de expresarme. Ya sé que no te vale esta explicacion, pero es lo que hay.

Prefiero irme que cambiar.

De todas formas ya expliqué a que venía mi comentario de este hilo.

Es que el truco ese de comercial de indignarse en cuanto les demuestras que te sabes sus trucos ya me lo sé. Me lo han hecho en persona. Y cuando me lo hicieron les dije, sin inmutarme, "no se indigne tanto, que no es pa tanto la cosa".....y el "souflee" bajó tan rápido como subió.
Enfado falso, pura fachada.
Y yo, que me hagan esas chuminadas, lo llevo mal.

Sds.





Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
No, no soy ese listo. Soy entre otras cosas, el listo al que la empleada del seguro que me atendió, me explicó que en robo pagaba el 100% del valor de nueva de la moto LOS DOS PRIMEROS AÑOS, dado lo cual contraté el seguro porque mi moto tenía 1'5 años, y cuando me leí la póliza (ya ves que no soy el listo que no se las lee) descubrí que era mentira, y solo pagaba el valor de nueva el primer año. FUE MAPFRE.

Soy ese listo y muchos más listos, porque como esa y peores me habéis hecho mil. Y estoy seguro de que algunos de los que me las han hecho llevaban "treinta años"

Lleva su tiempo aprender a robar bien.

Sds cordiales.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Quizás la próxima vez andes "más listo" y antes de firmar un contrato leas lo que firmas, porque al final me das la razón, contratamos póliza sin leerlas y sin saber que estamos firmando, dicho esto, estas confundiendo términos lo quieras ver o no, la persona que te atendió te explico mal la póliza (dando por bueno que tu te enteraste bien claro) y eso no significa que quiera estafarte porque además no gana nada en ello, si no que es un mal profesional y no conoce lo que vende que es diferente, que hay malos comerciales? Por supuesto, como malos tenderos, electricistas o de cualquier gremio, no tengo ni idea de lo que lleva aprender a robar bien, veo que tu si lo controlas.
feliz Navidad
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba