Mi RT NO ARRANCA

motobolan

Arrancando
Registrado
10 Abr 2008
Mensajes
0
Puntos
0
:( Pues eso. Que lleva tres semanas parada y hoy he ido a arrancarla y no hace ni el intento. Hace unas semanas le puse la radio cd. Puede tener eso algo que ver? Me imagino que sí. Pero además he intentado arrancarla con unas pinzas (mi trabajo me ha costado intentar ponerlas por la ubicación que tiene la puñetera bataria) alimentándola desde un coche, parece que carga, hace el ruidito típoco como de ir a arrancar, pero a continuación empieza a hacer un ruido (clack, clack, clack... ) y no arranca.
¿Os ha pasado a alguno? ¿Cómo co..o la arranco?.

Ayudadme, por favor, que me quedo sin ruta este fin de semana también  :'( Hace dos semanas de viaje enlatado, la semana pasada con un tirón muscular y esta semana mi RT me deja tirado... :'(

Ayudadme colegas. mi mujer no entiende mi cabreo, pero ustedes sé que sí entendéis que lleve tres semanas sin tocarla, me tire toda esta semana esperando que llegue el sábado o el domingo para hacer unos km. y cuando estas todo preparado, le das al contacto y ves que algo va mal y no arranca  :'(.

Ayuda.

Saludos a todos.
 
Wenaaassssssssss

Si te hace el clack, clack....que comentas creo que es el relé del motor de arranque porque no llega suficiente chicha, me temo que, o debes cambias la batería de la moto o que las pinzas de la batería auxiliar no hacen buen contacto.

Espero que lo soluciones.

Vsssssssss
 
Problema de batería; metele un cargador/mantenedor de batería en una noche como nueva (salvo que la batería esté muerta del todo y entonces cambio de batería)
 
Hola,

No tienes suficiente bateria. Sera el CD? Mira si le llegan voltios al CD con la llave de contacto sacada. Si es así, seguramente has encontrado el problema.

Para este finde: Pon a cargar la bateria una horas y despues intenta arrancarla con las pinzas del coche.
Si pudieras poner en carga la bateria (carga lenta durante la noche) seguramente te funcionara bién.
Si te lo montas bién, no hace falta sacarla de la moto.

Salut
Lluísrd
 
Hola.
Si tienes que cambiar de bateria informate sobre baterias secas de plomo del tipo "odisei" no se si se escribe asi pero son mano de santo , yo compre una en boxertodo y se nota la diferencia .
 
Hoy he ido de nuevo a ver la moto y de lo que me he percatado es que cuando le pones el contacto la lucecita del ABS que aparece en el salpicadero, que parpadea habitualmente, tiene ahora los parpadeos más contínuos. Hace algo parecido a lo que pasa con los intermitentes cuando se te funde uno. Sabes que el indicador de intermitente parpadea, pero cuando se avería un intermitente el parpadeo lo hace más rápido. ¿Por qué me hace este parpadeo más rápido ahora con el dispositivo del ABS?.
¿También tiene que ver con la batería?¿o con haber intentado "darle teta" desde la batería de un coche?.

Gracias a todos, pero sigo parado :'(
 
Creo que la mejor solución es cambiarle la bateria. A mi me sucedió algo parecido cuando la tuve parada unos seis meses por estar de baja. Chaos, padre, que tiene un taller de motos (solo BMW y Honda) me recomendo cambiarla porque hacerle una carga no iba a ser la solución. Lo hice yo mismo y fue perfecta.
Me costó unos 120 €.
Saludos y rafagassssssssssssssssssss :D :D :D
 
Al final he conseguido arrancarla esta mañana dejándola enganchada un rato sin arrancar a la batería de mi coche (unos 20 / 25 minutos) y después ha arrancado sin problemas. La he mantenidu un rato arrancada y ahora, después de 9 horas parada me ha vuelto a arrancar como si nada. De todas formas no me fío. Mañana por la mañana la intentaré arrancar de nuevo. Y ahora toca estar observándola a ver cómo evoluciona y si da problemas, solo hay una solución: Cambiarla :'(
 
motobolan dijo:
Al final he conseguido arrancarla esta mañana dejándola enganchada un rato sin arrancar a la batería de mi coche (unos 20 / 25 minutos) y después ha arrancado sin problemas. La he mantenidu un rato arrancada y ahora, después de 9 horas parada me ha vuelto a arrancar como si nada. De todas formas no me fío. Mañana por la mañana la intentaré arrancar de nuevo. Y ahora toca estar observándola a ver cómo evoluciona y si da problemas, solo hay una solución: Cambiarla  :'(
El biberón que le has dado con la batería del coche, deberías complementarlo con una buena carga (16-18 horas a carga lenta). Después la pones en observación, y si vuelve a fallar... toca cambio.
Un saludo.
 
No dudes en cambiar la bateria si esta no te carga bien,maxime si montas servo.
te podrias ver en una situacion complicada. ;)
 
luis1200rt dijo:
No dudes en cambiar la bateria si esta no te carga bien,maxime si montas servo.
te podrias ver en una situacion complicada. ;)


¿Por qué me dices esto? :eek: ¿Significa esto que aun con la moto arrancada puedo tener problemas de frenada, o de algún otro tipo?

Por favor respóndeme porque ahora sí que me has dejado "acojonao"..

Saludos
 
motobolan dijo:
[quote author=luis1200rt link=1211024216/0#9 date=1211578135]No dudes en cambiar la bateria si esta no te carga bien,maxime si montas servo.
te podrias ver en una situacion complicada. ;)


¿Por qué me dices esto? :eek: ¿Significa esto que aun con la moto arrancada puedo tener problemas de frenada, o de algún otro tipo?

Por favor respóndeme porque ahora sí que me has dejado "acojonao"..

Saludos[/quote]

Hola, el servofreno tira de la bateria aunque la moto esté en marcha (yo tampoco lo entiendo, pero es así), si no hay bateria no hay servo. Pero aunque te quedaras sin bateria en marcha siempre queda la frenada residual, pero tendrás que hacer más fuerza que a la que estamos acostumbrados.

Saludos.
 
Es una pasada. No entiendo cómo en BMW pasan estas cosas, salvo que técnicamente sea imposible.
Pues bien. Estaremos alerta.

Gracias compañero.

Saludos.
 
motobolan dijo:
[quote author=luis1200rt link=1211024216/0#9 date=1211578135]No dudes en cambiar la bateria si esta no te carga bien,maxime si montas servo.
te podrias ver en una situacion complicada. ;)


¿Por qué me dices esto? :eek: ¿Significa esto que aun con la moto arrancada puedo tener problemas de frenada, o de algún otro tipo?

Por favor respóndeme porque ahora sí que me has dejado "acojonao"..

Saludos[/quote]
Quieeeeeeto y parao y no vendas la moto de momento.
Vamos por partes (que diría Jack el destripador). El servofreno de BMW es eléctrico (que no hidráulico como en los coches), pues supongo que porque no han encontrado sitio para meter un sistema hidráulico completo. Esto genera una situación muy comprometida, pues si por algun casual, al servo no le llega el voltaje correcto... pues no funciona, y te quedas con la "frenada residual" osea: una mierda. Si quieres saber de que hablamos, cuando vayas a 100 en una carretera recta, coge el embrague, quita el contacto, e intenta frenar... Pues bién: eso es la frenada residual. Pon contacto, dale al botón, y suelta ya el embrague, que sigo.
Sin embargo fijate que he dicho que no le llegue voltaje. Para eso tiene que ocurrir dos cosas simultáneamente: que estes de batería como yo de cortijos (osea: de regular p´atras), y que el alternador no funcione. Por muy mal que esté la batería, el alternador proporciona corriente suficiente para alimentar toda la moto (incluido servo y radiocasette si es preciso). La put*da, es que yendo sin batería, te quedes sin alternador... pero joé: tambié se te puede atravesar un camión de la Campsa, o griparse el cardan. La gran Put*da, es que se te fuera el alternador, y sin tu saberlo, se fuera gastando la batería poco a poco.... hasta que te dieras cuenta porque LA MOTO NO FRENA. Sin embargo esto tampoco es posible, porque nuestras motos avisan cuando el alternador deja de cargar. ¿Y si se ma va el alternador y el sistema de chequeo al mismo tiempo? ¿Y si yo te echo cianuro en la sopa? Hombre si nos ponemos a pensar en estas cosas, es mejor no coger la moto... ni salir de casa.
En resumen: si la batería está regular..., batería nueva (pa que puñeta vamos a enredar), vaya a ser que Murphy (que está pendiente de to), nos vaya a joder el alternador y nos vaya a dejar con la "frenada residual" ;)
Si la pérdida de batería significara la pérdida del servo, la mitad de este foro estaríamos criando malvas  :p
¿Que batería comprar?
El personal habla muy bien de Odyssey http://www.odysseybatteries.com/applications/motorcycles.htm y por lo que valen ya deben ser buenas. Lo malo es que cuando te gastas tanta pasta en la batería, te crees que tienes un Rolex, y la intentas estirar por encima de sus posibilidades (una batería que se va, esta jodida por muy buena que sea). Personalmente prefiero comprar una batería normal, y al primer síntoma de tristeza en el arranque, (2-3 años) la cambio sin ningún dolor, pero... esto es cuestión de gustos.
Un saludo.
 
Ovidio dijo:
[quote author=motobolan link=1211024216/0#10 date=1211998253][quote author=luis1200rt link=1211024216/0#9 date=1211578135]No dudes en cambiar la bateria si esta no te carga bien,maxime si montas servo.
te podrias ver en una situacion complicada. ;)


¿Por qué me dices esto? :eek: ¿Significa esto que aun con la moto arrancada puedo tener problemas de frenada, o de algún otro tipo?

Por favor respóndeme porque ahora sí que me has dejado "acojonao"..

Saludos[/quote]
Quieeeeeeto y parao y no vendas la moto de momento.
Vamos por partes (que diría Jack el destripador). El servofreno de BMW es eléctrico (que no hidráulico como en los coches), pues supongo que porque no han encontrado sitio para meter un sistema hidráulico completo. Esto genera una situación muy comprometida, pues si por algun casual, al servo no le llega el voltaje correcto... pues no funciona, y te quedas con la "frenada residual" osea: una mierda. Si quieres saber de que hablamos, cuando vayas a 100 en una carretera recta, coge el embrague, quita el contacto, e intenta frenar... Pues bién: eso es la frenada residual. Pon contacto, dale al botón, y suelta ya el embrague, que sigo.
Sin embargo fijate que he dicho que no le llegue voltaje. Para eso tiene que ocurrir dos cosas simultáneamente: que estes de batería como yo de cortijos (osea: de regular p´atras), y que el alternador no funcione. Por muy mal que esté la batería, el alternador proporciona corriente suficiente para alimentar toda la moto (incluido servo y radiocasette si es preciso). La put*da, es que yendo sin batería, te quedes sin alternador... pero joé: tambié se te puede atravesar un camión de la Campsa, o griparse el cardan. La gran Put*da, es que se te fuera el alternador, y sin tu saberlo, se fuera gastando la batería poco a poco.... hasta que te dieras cuenta porque LA MOTO NO FRENA. Sin embargo esto tampoco es posible, porque nuestras motos avisan cuando el alternador deja de cargar. ¿Y si se ma va el alternador y el sistema de chequeo al mismo tiempo? ¿Y si yo te echo cianuro en la sopa? Hombre si nos ponemos a pensar en estas cosas, es mejor no coger la moto... ni salir de casa.
En resumen: si la batería está regular..., batería nueva (pa que puñeta vamos a enredar), vaya a ser que Murphy (que está pendiente de to), nos vaya a joder el alternador y nos vaya a dejar con la "frenada residual" ;)
Si la pérdida de batería significara la pérdida del servo, la mitad de este foro estaríamos criando malvas  :p
¿Que batería comprar?
El personal habla muy bien de Odyssey http://www.odysseybatteries.com/applications/motorcycles.htm y por lo que valen ya deben ser buenas. Lo malo es que cuando te gastas tanta pasta en la batería, te crees que tienes un Rolex, y la intentas estirar por encima de sus posibilidades (una batería que se va, esta jodida por muy buena que sea). Personalmente prefiero comprar una batería normal, y al primer síntoma de tristeza en el arranque, (2-3 años) la cambio sin ningún dolor, pero... esto es cuestión de gustos.
Un saludo.
[/quote]

Gracias Compañero. Me tranquilizas.

Estoy con mi RT 1150 como Mateo con su guitarra y me pega el susto del servo de las narices y me acojono. Según me explicas se han de dar varios componentes como para perder frenada. De todas formas andaré con ojito.

Gracias de nuevo. Saludos.
 
Si es asi como dice Ovidio, pido perdón motobolan. Es que yo tenía entendido (el algún post lo lei) que tiraba directamente de la bateria de ahí que pusiera entre parentesis "(no lo entiendo pero es así), pero como veo que no es como yo pensaba pues también me quedo más tranquilo.

Saludos y lo siento por el susto.
 
Tienes un privado con lo de las gomas Bt 021. En cuanto a lo de la bateria no has comentado la edad de la misma ,si no tiene muchos años yo te recomendaria compraras un mantenedor de baterias Optimate III , es el que yo uso en una Rt 1150 y tanto ahora ,si es posible te recuperara la bateria, pero si tuvieras que montar una nueva conectalo cuando no la uses y no te volvera a pasar esto , siempre la tendrás a punto.

Salu2.
 
saludos soy (manelrt) primero cargador si vuelve a fayar vatria nueva y cuando camvies la vateria adapta un desplazador de corriente del vorne positivo con protector de goma que va de cojones para poder cargar y arrancar la moto sin tener que padecer nada es dela 1150rt vale 20 ecus las tres piezas y sive para la gs,1100rt y aquellas que lleven la vateria en el mismo sitio que estas una maravilla ya me direis espero haver podido alludar saludos manel rt
 
Arriba