Ovidio dijo:
[quote author=motobolan link=1211024216/0#10 date=1211998253][quote author=luis1200rt link=1211024216/0#9 date=1211578135]No dudes en cambiar la bateria si esta no te carga bien,maxime si montas servo.
te podrias ver en una situacion complicada.
¿Por qué me dices esto?

¿Significa esto que aun con la moto arrancada puedo tener problemas de frenada, o de algún otro tipo?
Por favor respóndeme porque ahora sí que me has dejado "acojonao"..
Saludos[/quote]
Quieeeeeeto y parao y no vendas la moto de momento.
Vamos por partes (que diría Jack el destripador). El servofreno de BMW es eléctrico (que no hidráulico como en los coches), pues supongo que porque no han encontrado sitio para meter un sistema hidráulico completo. Esto genera una situación muy comprometida, pues si por algun casual, al servo no le llega el voltaje correcto... pues no funciona, y te quedas con la "frenada residual" osea: una mierda. Si quieres saber de que hablamos, cuando vayas a 100 en una carretera recta, coge el embrague, quita el contacto, e intenta frenar... Pues bién: eso es la frenada residual. Pon contacto, dale al botón, y suelta ya el embrague, que sigo.
Sin embargo fijate que he dicho
que no le llegue voltaje. Para eso tiene que ocurrir dos cosas simultáneamente: que estes de batería como yo de cortijos (osea: de regular p´atras), y que el alternador no funcione. Por muy mal que esté la batería, el alternador proporciona corriente suficiente para alimentar toda la moto (incluido servo y radiocasette si es preciso). La put*da, es que yendo sin batería, te quedes sin alternador... pero joé: tambié se te puede atravesar un camión de la Campsa, o griparse el cardan. La gran Put*da, es que se te fuera el alternador, y sin tu saberlo, se fuera gastando la batería poco a poco.... hasta que te dieras cuenta porque LA MOTO NO FRENA. Sin embargo esto tampoco es posible, porque nuestras motos avisan cuando el alternador deja de cargar. ¿Y si se ma va el alternador y el sistema de chequeo al mismo tiempo? ¿Y si yo te echo cianuro en la sopa? Hombre si nos ponemos a pensar en estas cosas, es mejor no coger la moto... ni salir de casa.
En resumen: si la batería está regular..., batería nueva (pa que puñeta vamos a enredar), vaya a ser que Murphy (que está pendiente de to), nos vaya a joder el alternador y nos vaya a dejar con la "frenada residual"

Si la pérdida de batería significara la pérdida del servo, la mitad de este foro estaríamos criando malvas

¿Que batería comprar?
El personal habla muy bien de Odyssey
http://www.odysseybatteries.com/applications/motorcycles.htm y por lo que valen ya deben ser buenas. Lo malo es que cuando te gastas tanta pasta en la batería, te crees que tienes un Rolex, y la intentas estirar por encima de sus posibilidades (una batería que se va, esta jodida por muy buena que sea). Personalmente prefiero comprar una batería normal, y al primer síntoma de tristeza en el arranque, (2-3 años) la cambio sin ningún dolor, pero... esto es cuestión de gustos.
Un saludo.
[/quote]
Gracias Compañero. Me tranquilizas.
Estoy con mi RT 1150 como Mateo con su guitarra y me pega el susto del servo de las narices y me acojono. Según me explicas se han de dar varios componentes como para perder frenada. De todas formas andaré con ojito.
Gracias de nuevo. Saludos.