Mi RT y los zapatos nuevos....que irritación

TR0021R

Curveando
Registrado
21 Jul 2010
Mensajes
1.146
Puntos
38
Ubicación
aruncitania (Sevilla)
Llegado el ansiado momento de cambiar los originales Z6 con una cuadratura que hacía imprevisible las reacciones en las tumbadas más leves, 12800 km han durado. La delantera estaba bastante bien, pero puestos a cambiar.... venga las dos.
Decidido por tan buenas referencias por los PR3, se los coloqué hace un par de semanas. Y del taller al garaje que con los frios y constipados no pude probarlos.
Hace 4 dias no aguanté el mono y la saqué para ponerla a punto y desprecintar la pátina superficial. ComprobaciUn y 2,2 bares la trasera y 2,4 la delantera.... :-? :-? :eek:, eso es que el del taller no conoce las presiones tipo..... las ajusto y me doy una vueltecita con algún que otro susto por aquello de la parafina famosa.... carretera muy sinuosa y 14 o 15 km de ida suave y la vuelta aumentando la confianza-tumbada..... resultado contento contento.
Al dia siguiente, puesta en servicio y a trabajar en moto, y mira por donde ayer, segundo dia a la vuelta llegando a casa, se enciende el warning y la rueda trasera en 2 bares. Lo primero que pensé, ya he pinchado. Entro en la gasolinera le pongo aire, 2,9 bares y sigo hacia mi carretera especial de pruebas, curvas y mirando el sensor.... se mantiene 2,9 bares. Vuelta a casa y al garaje.
Esta mañana cojo la moto y otra vez a 2,4 bares, vuelta al garaje y a la lata.
o se ha pinchado con algo que se ha desprendido o tiene un mal ajuste de la válvula o yo que se...... pero ahora que tenía mis zapatos nuevos .... todo son rozaduras.
Os ha pasado algo parecido?????
 
por curiosidad, paisano, ¿en que taller los has montado y cuánto te han costado? si no me lo quieres escribir por aquí, por favor, mándame un mensaje privado.

gracias anticipadas y que se te arregle todo. ya nos contarás. ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]
 
ola yo estado probando esas comas dos años con michelin y al prinsipio siembre pierden aire, tambien cuando son nuevas cuando pasa de 180 . 190 km te dan poca seguridad despues de 2000 a 2500 km rodados van de lujo
 
322D36353907353D2B39580 dijo:
ola  yo estado probando esas comas dos años con michelin y [highlight]al prinsipio siembre pierden aire[/highlight], tambien cuando son nuevas cuando pasa de 180 . 190 km te dan poca seguridad despues de 2000 a 2500 km rodados van de lujo

Pues no debería perder aire. Y menos medio kilo en un día. Si el neumático es nuevo, que te comprueben el ajuste del talón del neumático con la llanta, quizá tengas alguna fuga. En ese caso, que te sellen el talón de la llanta con algún bead sealer. Comprueba también el obus* de la válvula.

Un saludo.

*
9302b625f714bb738e2e079aad7f1d13_100x75.jpg
 
3531333D34392B2C2A2D35580 dijo:
[quote author=5F5F525D56415C405C5F5A4752415A5C330 link=1329469012/4#4 date=1329475197]Vete al taller de rudas ya antes que sea demasiado tarde y que te pongan otra
::) :eek: :-?Coño Rafa.... que dramático .. no?[highlight] A lo mejor es una chuminá[/highlight][/quote]

Seguro que sí.  ;)
Ahora! Ya le vale al del taller. 2,2Bar detrás y 2,4Bar delante!  :eek:
 
51555759505D4F484E49513C0 dijo:
[quote author=5F5F525D56415C405C5F5A4752415A5C330 link=1329469012/4#4 date=1329475197]Vete al taller de rudas ya antes que sea demasiado tarde y que te pongan otra
::) :eek: :-?Coño Rafa.... que dramático .. no? A lo mejor es una chuminá[/quote]
o esta defectuosa, cuando cambie las mias habia una gs con ese problema
 
Coje una brocha y agua jabonosa, embadurna el neumático y por donde haga burbujas es por donde pierde. Empieza por la unión llanta/neumático.
Si no descubres nada, prueba con la válvula.
 
120012440 dijo:
Coje una brocha y agua jabonosa, embadurna el neumático y por donde haga burbujas es por donde pierde. Empieza por la unión llanta/neumático.
Si no descubres nada, prueba con la válvula.

+1
 
Que listo eres Vicente :) ;D, eso es deformación profesional.
De todas formas eso lo va a hacer el que la montó, que tiene 117 km. todavía le quedan pelitos de goma.
 
Hola , yo monté los PR3 y el día siguiente me encontré la rueda casi desinflada . Ya es la segunda vez que me pasa, el obús de la válvula estaba flojo , los monté en MT AUTO al precio de 294€ la pareja.

Por cierto, me partieron los tornillos del guardabarro y los pegaron con loctitte. Vaya tela.

Saludos
 
Como no me podía esperar al lunes, que vuelve elmecánico que la montó, he resuelto realizar el método VDV y mira tu por donde ¨la gallina ha cantado¨La válvula loh cohones, de momento el cartel de ¨fuera de servicio¨
imagen119h.jpg
 
muchos talleres no cambian las valvulas ni limpian un poco las llantas por dentro por si ahi oxidancion del aluminio o mierda y sobre todo ni las equilibran
 
637C6B647E727F0A0 dijo:
muchos talleres no  cambian las valvulas ni limpian un poco las llantas por dentro por si ahi oxidancion del aluminio o mierda y sobre todo ni  las equilibran

Y salvo que lo veas y sepas lo que están haciendo, que garantías tienes de que te las han equilibrado. ¿Que sensaciones da una rueda desequilibrada?, supongo que vibraciones.

Esa fuga entre la válvula y la llanta, ¿cómo se soluciona?, ¿dónde lleva el apriete? Se me antojaba la tuerca esa por encima pero no me he atrevido a tocarla no vaya a joder algo mas.

Hoy le he puesto aire 2,9 bares y me he hecho 60 km con muchas curvas y la bimba de la bici en el top "por si acaso", al llegar a casa tenía 2,8. Mañana a las 08:00 va al taller de todas formas.
 
383C3E3039342621272038550 dijo:
[quote author=637C6B647E727F0A0 link=1329469012/17#17 date=1329682279]muchos talleres no  cambian las valvulas ni limpian un poco las llantas por dentro por si ahi oxidancion del aluminio o mierda y sobre todo ni  las equilibran

Y salvo que lo veas y sepas lo que están haciendo, que garantías tienes de que te las han equilibrado. ¿Que sensaciones da una rueda desequilibrada?, supongo que vibraciones. Fíjate en la ubicación de los adhesivos de los contrapesos en la llanta antes de que te cambien el neumático. A veces, los nuevos, pueden caer en el mismo sitio que los antiguos, pero en todo caso se nota porque son más nuevos, se ven más limpios. Si son los mismos, y están en el mismo sitio, no te han equilibrado el neumático.

Esa fuga entre la válvula y la llanta, ¿cómo se soluciona?, ¿dónde lleva el apriete? Se me antojaba la tuerca esa por encima  pero no me he atrevido a tocarla no vaya a joder algo mas.Es justo el tornillo que dices, prueba con una llave fija (creo que es una 11, si no ve probando) no hace falta que lo aprietes mucho. Si pierde tal como se ve en la foto, tentando esa rosca con la llave en sentido de las agujas del reloj y con un poco de feeling, lo solucionas seguro. No hace falta darle un apretón fuerte, con una dinamométrica creo que ronda los 7/10Nm, o sea,con suavidad, no hace falta que emplees la fuerza bruta ;D

Hoy le he puesto aire 2,9 bares y me he hecho 60 km con muchas curvas y la bimba de la bici en el top "por si acaso", al llegar a casa tenía 2,8. Mañana a las 08:00 va al taller de todas formas.[/quote]

Un saludo!
 
Te pierde por la junta de goma de la válvula (de goma, cónica según me explicaron) que te la han apretado demasiado, a mi me paso lo mismo, el mecánico al cambiar las cubiertas vio que se movía el sensor de presión y pensó que se debería apretar mas. Se afloja y listo.
 
Pues yo precisamente desde que llevo las PR3 puestas no he vuelto a mirar las presiones y van clavadas en 2,9 y 2,5.
 
Ya había olvidado el post. Desde que apretaron la válvula no ha perdido nada. Eso sí al salir marca 100 gramos menos, cuando empieza a rodar lo sube y lo mantiene... las llevo en 2,4 y 2,8 y me van bien. Ya he empezado a recordar la confianza que me daba llevar gomas nuevas. Al igual que los z6 originales ahora con los PR3 voy pero que muy bien. Y por el aspecto del diseño, incluso me gustan. Son unos neumáticos recomendables.
 
520x540_pilot_road_3.jpg
Lo dices por la delantera con ese aspecto cebrado. A todo se va uno acostumbrando y lo que en un principio puede parecer lo mas chocante puede acabar cautivandote mas. Me pasa con la linea de los coches.
 
Última edición:
si pero el dice que le gusta, y yo digo que a mi no me gusta,[highlight] me falsa saber si me gustaria la leche materna, mamon[/highlight]

Pues ya sabes!! A buscar una lactante*! :D
Seguiré el hilo de los mamones en el OffTopic con interés. :tongue:




* O puedes crear tú mismo una lactante. ¿Sabes hacerlo o te lo explico?
 
Última edición:
Mala goma no es la PR3, además dura bastante y tiene un comportamiento noble. Eso sí, a mi el diseño tampoco me convence, pero es lo de menos.
Tengo interés en probar las Angel en el siguiente cambio.
 
Si has cambiado las válvulas comprueba que asienten bien. A mi las acodadas metálicas en la rueda delantera de la R1100S me asentaban perfectamente, o eso creíamos, porque al meterle la presión adecuada, las desplazaban de manera imperceptible, y claro, al día siguiente la rueda con 1 kg de presión. Solución, cambiarlas por las de goma de toda la vida y cuando cambio de ruedas, cambio de válvulas y todo solucionado.
 
Arriba