Mi taller me ha rajado el carenado (quizá por apretar demasiado un tornillo)

DavidVG

Arrancando
Buenas,

Tengo desde hace poco una F800ST que he limitado en un taller y cuando termino de arreglarle los papeles y hago la primera ruta observo que una pieza del carenado está rota con una raja de unos 3'5cm o incluso 4 (quizá más pero no la veo entera) que sale desde uno de los huecos para tornillos.

La cuestión es que estoy convencido de que esa raja no estaba anteriormente allí, por que justo cuando adquirí la moto limpié la moto a mano y me fijé en los pocos defectos mínimos que tenía el carenado y haciendo un recuento llegué a un total de "0 rajas". Y cuando me dispongo a hacer mi primera rutilla,... ahí está la cabrona y lo que es peor,... por la forma que tiene seguirá creciendo

Cuando llevé la moto a limitar pasé por dos talleres, la BMW (que no limitaba para el permiso A2 y me la llevé sin tocar) y por un segundo taller que fue el que la limitó. Para más colmo, en el documento que me dio la BMW no consta ningún defecto de carenado.

La cuestión es,... ¿qué haríais con un marrón así? Por que en la BMW me han presupuestado la pieza por casi 500€. Imagino que quizá se pudiera soldar y volver a pintar, pero creo que no es algo que me corresponda a mi.

EDIT: Por ahora no he ido a hablar con el taller puesto que hoy no abría.

Las fotos se ven borrosas por estar en el garaje, pero valen para hacerse una idea.

lafoto1hab.jpg
lafoto2rb.jpg

Un saludo y gracias.

Última edición:
Pues si estás seguro de que ha sido el taller, ipso facto a reclamarles. Ya tardas.

Al 99% te dirán que la raja ya estaba, y que ellos no han sido. Su palabra contra la tuya, y ahí ya va tu arte para convencer y presionar. Dependerá de la honestidad del mecánico que apretó de más, de la vocación de atención al cliente qie tenga el jefe de taller, etc...

Todos los talleres deben tener una póliza de seguro de Responsabiliadad Civil para poder atender cosas como esta, qoe ue te rayen el depósito, o que se les caiga al suelo cuando la mueven dentro del taller, etc.

Ha sido en conce o en taller indpeendiente?

Manuel

Pues si estás seguro de que ha sido el taller, ipso facto a reclamarles. Ya tardas.

Al 99% te dirán que la raja ya estaba, y que ellos no han sido. Su palabra contra la tuya, y ahí ya va tu arte para convencer y presionar. Dependerá de la honestidad del mecánico que apretó de más, de la vocación de atención al cliente qie tenga el jefe de taller, etc...

Todos los talleres deben tener una póliza de seguro de Responsabiliadad Civil para poder atender cosas como esta, qoe ue te rayen el depósito, o que se les caiga al suelo cuando la mueven dentro del taller, etc.

Ha sido en conce o en taller indpeendiente?

Manuel

Seguro de que fueron ellos si que estoy. Lo que no veo tan claro es si el pataleo tendrá respuesta.

Ha sido en un taller independiente, BMW no limita motos para el permiso A2.

Pues me temo que sin pruebas fehaciente poco tienes que hacer, excepto el derecho al pataleo.

Busca en tu ciudad alguna empresa que se dedique a reparar plásticos de automóvil, te pueden poner un refuerzo por dentro y la raja te la tapan con masilla, lo malo que tendrás que volver a pintar la pieza.

Saludos.

Pues me temo que sin pruebas fehaciente poco tienes que hacer, excepto el derecho al pataleo.

Busca en tu ciudad alguna empresa que se dedique a reparar plásticos de automóvil, te pueden poner un refuerzo por dentro y la raja te la tapan con masilla, lo malo que tendrás que volver a pintar la pieza.

Saludos.

La verdad es que no se si se puede considerar fehaciente, pero estando todavía la moto en garantía, con el papelito de BMW en el que aun no constaba ningún defecto en el carenado y con la raja "limpia" (una raja "de hace tiempo" no luciría con semejante pulcritud) es un "indicio" bastante claro. El problema es que son sólo indicios.

La cosa ha avanzado algo:

Hoy me he pasado por el taller. Aunque todo está por ver como se desarrolla, en un principio acordamos que la próxima semana les acercaría la moto para arreglar la raja.

La verdad se que si se desarrolla tal y como parece (y aunque no se lo dije todavía), seguiré siendo su cliente para otras visitas al taller.

Continuaré informando,...

Bueno, ha pasado un tiempo, ehh?

Pues vuelvo para contar lo que creo que es el final de la historia.

Aunque no he podido revisar bien la moto por que ya no hay buena luz y tampoco es que tuviera mucho más tiempo en un principio creo que el problema está solucionado.

El taller se portó bien, desmontó la pieza y la envió a un pintor. No me contaron los detalles de la operación, pero en un vistazo rápido la pieza ya no se ve rajada y no me han cobrado por repararla.

Así que si no hay ninguna sorpresa, le pongo un 10 a Motos Álvaro de La Coruña. Sobre todo motivador por haber sabido responder. Por lo que seguiré siendo su cliente.

Un saludo.

una de dos o sabía que se rompió ....o es bastante honrado el del taller .
quiere clientes y no enemigos !!!

Les honra eso lo primero,ahondando en la cuestión esta claro que algo sabrían, y si no te dicen nada, pues a ver si pasa, si se da cuenta lo arreglamos ......es ser mal pensado pero no veo otra

Atrás