MI ULTIMA 1200GS: Desierto3 de Touratech

pacoGS

Curveando
Vengo/Venimos de aqui ;):
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1245864564
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1246401355
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1253813650

Y de como de esto:
main.php

He acabado en esto:
main.php

Algunos datos curiosos despues de modificarla 8-):

Color Mandarin 414 de R1150GS primera serie del 99.
Capacidad Util del depósito verificados: 40 litros.
Autonomia: 714 kilometros hasta que se para el motor (verificado).
Consumo medio: 5,6 litros a los 100.
Peso estimado despues de la tranformacion: 245 kilos con el deposito lleno.
Altura del asiento: 900mm en posicion alta

Fases durante la transformacion:
main.php

Sin deposito:
main.php

Primera imagen acabada:
main.php

Vista frontal lateral:
main.php

Detalle de las tres bocas de llenado y manillar-armadura toma de corriente adicional:
main.php

Asiento TT-KAHEDO y Mudsling:
main.php

Ergonomia del asiento del pasajero:
main.php

Vista general del puesto de conduccion:
main.php

Vista general con Top Case de ZEGA:
main.php

Vista trasera:
main.php

Una foto mas (detalle del faro led 2008):
main.php

Detalle de las llaves de paso comunicacion con tanque principal:
main.php

Protectores de: Mariposa, Potenciometro, tapon con llave y defensas todo de Touratech:
main.php

Detalle de antinieblas y protector telelever Touratech:
main.php

Modificacion de estribos piloto y pasajero, mixtos para el primero y mas bajos para el segundo tambien de Touratech:
main.php

Primer plano frontal... carenado Desierto3, protector de faro en acero y protector de radiador :
Protectores de puños de Acerbis y espoiler pintados suministrados por Touratech
main.php

Ire colgando mas fotos... ;D ;D ;)

Hola tocayo!!

Menudo "aparato" te has fabricado. Ha quedado impresionante, que la disfrutes!!

Recuerda mejorar la suspensión (cuando puedas o le toque) para redondear la "faena".

Saludos y muchas vsssssssssssssssssssss.

Paco, es preciosa. Y muy original ( que con la de GS y ADV que hay no es moco de pavo....)

Felicidades y que te siga dando las alegrías que te dió la otra.

Saludos

:)

La hostia!!! 40 litros :o :o
La verdad es que ha quedado chula.... ;)

Cosa más ortopédica, pol diol.   :-[ :-[  :-X :-X :-X :-X :-X :P :P :-[ :-[ :P :'( :'( :'( :'( :'(

Im-presionante!!!!!! :o :o :o llevaba tiempo esperando el resultado y ha quedado aun mejor de lo que esperaba. Menuda joya, estrenas moto!. Ahora a disfrutarla y quemarla a kms. Si no es mucha indiscreción por cuanto aprox ha salido la broma??? :-[

V´ssssssssssssssssssssssssss

Enhorabuena!!! Desde leugo que tienes una moto que no dejará indiferente a nadie.
Ahora, ademas de todas las fotos que puedas preparate para que te abrasemos a preguntas así que voy empezando.

La primera está clara, ¿que tal va? ¿que diferencias notas?
De todos los accesorios que has puesto ¿cuales recomiendas por su buen funcionamiento o mejora sobre lo de serie? ¿cuales recomiendas ademas por su relación mejora/ precio de compra? ¿alguna cosa que has puesto que una vez hecho todo, no volverías a ponerle?

¿por que esa moto y no una adventure con sus accesorios imprescindibles?

Del precio te agradeceríamos una idea general, para saber por donde andamos aunque supongo que Touratech se habrá portado contigo ya que desde hoy eres su "moto anuncio" en España.

Como ves, despierta un grán interes ;)

Pedazo de bicharraco!!!!! :o :o :o

Solo una cosa: 245 kg CON TODOS LOS LLENOS???? Algo optimista....teniendo en cuenta que la Adventure, llena, ronda los 270....

ye paco pedazo de pepino tendrian que sacar una version asi esa cupula le queda de muerte,pregunta de examen ¿¿cuanto pagan los de touratech por la publicidad????? hombre lo digo por que la mia tambien es roja a ver si les apetece hacer otra parecida ;D ;D ;D.La verdad es que tal y como esta la moto dan ganas de cogerse un año sabatico y ponerse a recorrer km por todo el mundo enhora buena paco

Para mi gusto es terrible :-?, me parece que la foto mas guapa es la primera, pero bueno para gustos colores, que la disfrutes y que el aumento de peso no te influya mucho en la conducción. Vssssssssss desde Alicante. ;)

Desde luego que no dejará a nadie indiferente... :)

me alegro que hayas llevado a buen puerto la ilusión que tenías :)

un abrazo Paco

Vaya chisme, es bestial, muy exclusiva, todo un tanque.

Gracias por compartir el estreno !!!

Acabo de entrar en la web de Touratech y han cerrado la tienda hasta nueva orden. Hablan de algo de reposicion de stocks o algo asi... ;D ;D

Esta guapa. Por que esta tapadoeldeposito con cinta ? Has pintado algo ?

main.php

¡¡Pacoooo, no joooodas!!!

Creo que, como dice El Uve, ese peso es muy optimista, solo en gasofa llevas lo que no está en los escritos.

La mia lleva, según Turuté, 41 litros (siempre fué más moto la 1150 ;)) ...y de llena a vacía es otra moto.

Si le pesas todos los hierrecitos y tararís que llevas, brincas de ese peso con soltura.

Imagino que habrás tirado toda esa tornillería china de Turuté y te habrás puesto inox como debe ser.

Lo de la propaganda...yo no la llevo, se la quité hasta al soporte del GPS, pero cada uno es dueño de su imagen.
La publicidad se paga.

Ahora toca llevarla al Desierto.

IMG_5646.jpg

A mi me gusta como ha quedado, soy partidario también de las motos personalizadas (que no tuneadas), un buen trabajo si señor.

Hola, realmente mastodóntica ;) -los de touratech no se andan con chiquitas...-. Y pregunto... no afecta tanto peso extra (peso de deposito, 20kg más en él con sus movimientos de liquidos...) al comportamiento de la moto o la suspensión delantera? porque supongo que tendrá que notarlo bastante (al no venir de fábrica, pensada para esa carga extra en esa posición). O igual me equivoco.

Saludos

Bueno, muchas gracias por vuestro apoyo... han sido dos meses currando a tope y teniendo mucha paciencia con Touratech, BMW... etc... hay algunas piezas que solo se producen a peticion y hubo que esperar por fabrica... antes del asiento que veis en las fotos tenia el transpirable high end que tuvo que ser cambiado por ser demasiado duro y un pelin delicado... se manchaba mucho.

Dinamicamente no he notado grandes diferencias, los depositos en realidad son dos alforjas de unos 10 litros de capacidad (8 segun touratech)... que van perfectamente acoplados y que reparten muy bien el peso... el peso del kit completo segun la tarjeta del TUV son 2,700 kilos mas unos 20 de gasolina... la 1200GS 04-07 segun el manual a deposito lleno pesa 225 kilos por eso lo del peso estimado en realidad no la he pesado pero rondara los 245-250 kilos... el resto de accesorios en realidad son sustituciones de piezas originales es decir hablamos del carenado, el asiento... los pequeños protectores estan fabricados o bien en aluminio o si no en acero... pero bueno si podria superar los 250 pero no por mucho... en cuanto a la ADv su peso a deposito lleno segun el manual son 256 kilos... pero mi moto prescinde de las defensas superiores... bueno que no me lio... el peso a falta de verificarlo ira mas o menos por ahi... ;)

En cuanto al precio... pues... segun catalogo y sin descuentos y a falta de comprar las maletas que seran unos 1100 euros mas... pues hablamos de los 4000 euros (a falta de maletas)... puede parecer mucha pasta pero a mi en realidad la cosa me ha salido bastante mas ajustada... algunos de los accesorios son de segunda mano, el carenado desierto3, protectores de telelever, cable de mariposa, potenciometro... etc... mientras que el deposito, los asientos el top case etc son nuevos... asi a groso modo me he gastado unos 3000 euros despues de estos accesorios de ocasion y el descuento que me ha hecho Touratech Iberica (Gracias Marco sois unos profesionales como la copa de un pino ;))... pero de esos 3000 euros ya mencionados hay que descontar el dinero que he conseguido con la venta de las piezas originales que yo no necesitaba (juego de maletas GS, tapas laterales, pantalla original, asientos originales...) que han rondado los 2000 euros... es decir que sobre la mesa me he gastado unos 1000 ó 1200 euros en la transformacion mas lo que tengo que poner ahora por las maletas pues unos 2200 euros todo como suma total... no es una cantidad muy elevada y merece la pena en esta moto teniendo en cuenta que solo suma 19000 kilometros a día de hoy.

En cuanto a lo del gusto y todo eso pues ahi ya cada uno es de su padre y de su madre, despues de tener una 1200GS de 2004 a la que le meti 40000 kilometros y una Adventure de 2006 con la que recorri 85000 kilometros me apetecia algo asi completamente diferente y unica.... no pretendia que me quedara bonita.... cuando una GS empieza a ser "bonita" algo va mal, para mi una GS ha de ser sobre todo agresiva y creo que esta lo consigue con creces... 8-)

pabloDL dijo:
Hola, realmente mastodóntica  ;) -los de touratech no se andan con chiquitas...-. Y pregunto... no afecta tanto peso extra (peso de deposito, 20kg más en él con sus movimientos de liquidos...) al comportamiento de la moto o la suspensión delantera? porque supongo que tendrá que notarlo bastante (al no venir de fábrica, pensada para esa carga extra en esa posición). O igual me equivoco.

Saludos

Buenas Pablo y gracias por tu comentario... logicamente la moto pesa mas ahora que antes... hablamos de unos 30 kilos... pero bien es cierto que en parado se sigue moviendo mejor que una Adventure por aquello de la altura al suelo... su comportamiento dinamico en carretera es superior al de una Adv por tener el centro de gravedad mas bajo pero sigue siendo peor su comportamiento en pistas por la misma razon menos recorrido de suspensiones y como muy bien dijo Pecadorrr por el diferente tarado de suspensiones... las de la GS son mas de carretera... los depositos adicionales van unidos en Y al principal con lo cual el peso cuando se van vaciando siempre va bien repartido entre los tres depositos... por el efecto de los vasos comunicantes... ademas puedes llenarla utilizando solo la boca principal eso si llena mucho mas lento ya que las mangueras de paso son de 12 y por lo tanto hay que llenar y esperar y seguir llenando o bien abrir las tres tapas y llenar rapidamente... los depositos adicionales cuentan con grifos independientes esto quiere decir que puedo cerrarlos y solo usar el deposito principal que me da una autonomia de 350 kilometros... con los tres ya he superado los 700... ademas he ganado en proteccion aerodinamica en rodillas y piernas... cierto es que el carenado desierto3 tapa menos que la pantalla de la Adventure... pero mas que la pantalla de la GS... asi que estamos a medias.

MF_Luder dijo:
Im-presionante!!!!!! :o :o :o llevaba tiempo esperando el resultado y ha quedado aun mejor de lo que esperaba. Menuda joya, estrenas moto!. Ahora a disfrutarla y quemarla a kms. Si no es mucha indiscreción por cuanto aprox ha salido la broma??? :-[

En unos 1200 euros a espera de maletas ;)

pacoGS dijo:
Dinamicamente no he notado grandes diferencias, los depositos en realidad son dos alforjas de unos 10 litros de capacidad (8 segun touratech)... que van perfectamente acoplados y que reparten muy bien el peso... el peso del kit completo segun la tarjeta del TUV son 2,700 kilos mas unos 20 de gasolina... la 1200GS 04-07 [highlight]segun el manual a deposito lleno pesa 225 kilos[/highlight] por eso lo del peso estimado en realidad no la he pesado pero rondara los 245-250 kilos... el resto de accesorios en realidad son sustituciones de piezas originales es decir hablamos del carenado, el asiento... los pequeños protectores estan fabricados o bien en aluminio o si no en acero... pero bueno si podria superar los 250 pero no por mucho... [highlight]en cuanto a la ADv su peso a deposito lleno segun el manual son 256 kilos[/highlight]... pero mi moto prescinde de las defensas superiores... bueno que no me lio... el peso a falta de verificarlo ira mas o menos por ahi... ;)

BMW no es diferente de otros fabricantes en eso....y el peso "estimado" segun ellos normalmente....no es real.

La R1200GS "normal" SIN NINGUNA CLASE DE ACCESORIOS (y esto incluye las ruedas dentadas del ABS, para que te hagas una idea), según el catálogo sí que son esos 225 kg con el 90% del depósito (lo que sería "en disposición de marcha").....pero en todas y cada una de las pruebas que he visto yo (sean en el Solo Moto o en la Motociclismo)....en ninguna la moto ha bajado de 220 kg.....totalmente vacía.

En cuanto a la Adventure, de nuevo con el 90% del depósito (esto es...unos 29-30 litros), si que estaríamos en esos 256kg....teóricos, sin antinieblas, soportes de maletas, ruedecitas dentadas del ABS, etc..... De nuevo, en pruebas, he visto que la moto llena ronda los 270 kg.

Lo mejor para saber el peso real de tu moto....es meterla en una báscula ;). Eso sí, que no te sorprenda, con el depósito lleno, ver los 270-280 kg.... ;D

BMWMartin dijo:
La primera está clara, ¿que tal va? ¿que diferencias notas?
De todos los accesorios que has puesto ¿cuales recomiendas por su buen funcionamiento o mejora sobre lo de serie? ¿cuales recomiendas ademas por su relación mejora/ precio de compra? ¿alguna cosa que has puesto que una vez hecho todo, no volverías a ponerle?

¿por que esa moto y no una adventure con sus accesorios imprescindibles?

Del precio te agradeceríamos una idea general, para saber por donde andamos aunque supongo que Touratech se habrá portado contigo ya que desde hoy eres su "moto anuncio" en España.

Como ves, despierta un grán interes ;)

Dinamicamente las diferencias no son muchas... son unos 30 kilos en piezas pero el telelever hace el resto... es una moto pensada para cargar y el sistema antihundimiento de BMW aqui hace milagros... el peso de todas formas esta bastante bien repartido.

En cuanto a que poner o no... pues sinceramente la moto de serie viene muy completa asi que el resto es a gusto del consumidor... los protectores de mariposa, potenciometro etc... pues estan muy bien pero no conozco a nadie que se le hayan roto las piezas que son protegidas por estos accesorios ¿no se si me entiendes?... el deposito ademas de la autonomia (superior a la Adv en unos 100 kilometros) te tapa bien las piernas... el asiento es una maravilla en comparacion al de la GS y creo que superior por poco al de la Adv me falta probarlo bien solo he recorrido 2000 kilometros con la transformacion... el carenado Desierto3 pues tapa menos que la pantalla de la Adv que ademas es mas barata que este carenado... es una cuestion de estetica pura y dura... pero en el proyecto habia varias premisas que habia que respetar:

1º Intentar evitar por todos los medios el utilizar piezas de la Adventure.... se trata de un diseño de Touratech y no de una Adventurizacion de una GS.

2º No usar los colores rojo (que ya tuve en mi 1200GS de 2004) o blanco (que es el que tenia en mi 1200 Adventure de 2006) ¿porque mandarin? porque es el color de la primera GS a la que me subi en mi vida.... una 1150GS del 99 propiedad del forero Guinness en cuanto me puse a sus mandos sabia que la saga GS de BMW iba a marca mi vida como usuario de motocicletas :D

3º Intentar aunar en una moto las virtudes de la GS y Adventure... por un lado mantengo el comportamiento en carretera superior del modelo GS por tarado de suspensiones y ademas consigo mayor comfort de asiento y mayor autonomia que una Adventure... falto la proteccion aerodinamica de la pantalla que en este sentido sigue siendo superior la Adv.

mareton dijo:
Desde luego que no dejará a nadie indiferente... :)

me alegro que hayas llevado a buen puerto la ilusión que tenías :)

un abrazo Paco

Gracias Vicente... a ver si tengo un dia y me acerco a Ribeira para que la veais Chin, el Sensei Gali y tu ;)

tututis dijo:
Acabo de entrar en la web de Touratech y han cerrado la tienda hasta nueva orden. Hablan de algo de reposicion de stocks o algo asi...  ;D ;D

Esta guapa. Por que esta tapadoeldeposito con cinta ? Has pintado algo ?

main.php

;D ;D ;D... Esta encintada para proteger la bomba de gasolina de la intemperie... durante unos 10 ó 15 días he tenido que usar la moto de esa guisa para ir a currar y eso (ya habia vendido todas las piezas originales y no me habian llegado las de TT)... algunos pensaban que se trataba del prototipo de la nueva 1250GS circulando por las carreteras gallegas ;D ;D

VALENTINA dijo:
Lo de la propaganda...yo no la llevo, se la quité hasta al soporte del GPS, pero cada uno es dueño de su imagen.
La publicidad se paga.

Ahora toca llevarla al Desierto.

IMG_5646.jpg

Bueno... el tema de los adhesivos... en principio se corresponde con el diseño que aparece en la web de Touratech...

Me apetecia calcar lo maximo posible los diseños del preparador aleman... personalmente lo veo como los accesorios M de BMW en coches o AMG en Mercedes... digamos que es un preparador y me gusta exhibir el nombre de su preparador la hace como mas exclusiva ;)... por supuesto que habiendo comentado la intencion del proyecto a Marco, este no dudo en proporcionarme cuantos adhesivos he necesitado y de forma totalmente gratuita :)

El_Uve dijo:
Lo mejor para saber el peso real de tu moto....es meterla en una báscula  ;). Eso sí, que no te sorprenda, con el depósito lleno, ver los 270-280 kg.... ;D

Pues me gustaria hacerlo pero no se donde (quizas en un puerto o una cantera donde pesen camiones ;D)... es posible lo que tu comentas y repito que el calculo del peso es estimado... estas motos ya se sabe que el peso no son su fuerte pero que tampoco se inmutan aunque las cargues bien ;)

pacoGS dijo:
[quote author=El_Uve link=1253892769/15#20 date=1253962286]
Lo mejor para saber el peso real de tu moto....es meterla en una báscula  ;). Eso sí, que no te sorprenda, con el depósito lleno, ver los 270-280 kg.... ;D

Pues me gustaria hacerlo pero no se donde (quizas en un puerto o una cantera donde pesen camiones ;D)... es posible lo que tu comentas y repito que el calculo del peso es estimado... estas motos ya se sabe que el peso no son su fuerte pero que [highlight]tampoco se inmutan aunque las cargues bien[/highlight] ;)[/quote]

Además de verdad. Ya se inmuta el sufrido piloto.....cuando le/nos toca ponerla recta cuando va cargada y llena de gasolina ;D ;D ;D ;D

Aqui os dejo una foto de detalle del top case... un pelin mas amplio que el de la Adv por aquello de no tener rebajes y ser completamente cuadrado... muy robusto con un trabajo de soldadura de primera... el soporte es el universal que ha sido adaptado de forma impresionante por el maestro crack del soplete el forero y amigo kako8 sobre la placa soporte original de la Adventure... aprovechando la movilidad del top case lo he adelantado unos cuantos centimetros para poder apoyarme en el comodamente cuando la jefa no esta... ademas de esta forma he conseguido espacio extra en la parrilla que queda tras el top en donde ahora si cabe una bolsa tubo de al menos 50 litros... casi podria prescindir de maletas para viajar solo... tendria bolsa sobredeposito (de Touratech por cierto ;D) el top case son su bolsa interior (bastante austera la bolsa...) y un bolso tubo BMW de 50ltr... en total unos 110 litros para uno solo son mas que suficientes... el problema son las cervezas... necesito las maletas para las cervezas ;D ;D

main.php

Una foto mas :D del lateral derecho... podeis ver que las calidades en los materiales son excepcionales... y en la parte baja del deposito uno de los grifos de paso para poder cerrar el suministro:

main.php

Los logos BMW se incluyen en el suministro del tanque y son originales... todo muy profesional pero es que por 1059 euros por tarifa no podia ser menos :-/ :-/ :-/

Enhorabuena Paco por la currada que te has pegado y por el bicho tan acojonante que te has montado y además, me parece un total acierto el color mandarin de la 1150.

Tenía claro que ibas a conseguir una moto diferente y exclusiva, pero pensaba que lo ibas a tener jodido en caso de venderla. Es evidente que estaba equivocado y que en su momento se la rifarán.

Lo dicho, Acojonante.

Un abrazo y a disfrutarla :)

;) :o Muy bonita, muy fina y espectacular, espero que la puedas disfrutar durante mucho tiempo.

buenas Paco,la moto espectacular,y como funciona el tema del aforador de los depositos [smiley=dankk2.gif]

motero10 dijo:
buenas Paco,la moto espectacular,y como funciona el tema del aforador de los depositos [smiley=dankk2.gif]

QUE PERRAAAAA!... la bomba de gasolina y el aforador originales se mantienen... logicamente el calculador de Range hace aguas... segun el fabricante de los depositos con el tiempo se ira ajustando automaticamente nasta dar datos mas fiables pero despues de 2000 kilometros sigo tirando de parcial y del contador de gaolina del ZUMO 550... suelo repostar cada 600 kilometros...

¿Donde tienes el movil?... te mande un mensaje... vamos mañana a cargarnos uno de estos :D:

main.php

Vaya currada te has pegado, ahora ha quedado muy chula y personal.

Que la disfrutes mucho.

Un saludo,

La calidad de los materiales depende de los fabricantes a los que compra Turuté, ellos no hacen muchas de las cosas.

Los soportes de GPS están estupendamente hechos, los hecha a perder el poco detalle que han tenido con una tornillería que se corroe en un año y las gomas que fijan el aparato. Al mio, un Garmin 60 CSx, se le ha deshecho la goma de la base, de ir puesto en la moto.

Las tapas laterales de la 1150 Adv. son de fibra y carecen de refuerzo en el único agujero que las fija a la moto y se acaba resquebrajando por las vibraciones y el uso. Digo que es uno el que lo fija a la moto, porque de los dos que tienen, uno no está bien medido y no llega a su sitio...por lo que es inútil.
La ampliación de sillín para la 1150 Adv, no es compatible con el cofre original...y eso que se lo pregunté a Marco, que andaba en una como la mía.

Del depósito de 41 litros que me compré, de segunda mano, con la excusa del viaje a Senegal...pues la leche, al final me remitieron a Jose Luis, que es el mecánico que les monta todo y el que sabe bien de que pie cojean estos zarrios. El aforador que suministran con el depósito de 41 litros no sirve, hay que hacer 30.000 pruebas doblándolo hasta dejarlo en la posición acertada, si te lo hacen en un taller te cuesta más que el depósito (1.000 €, sin pintar...ni logos).
Acerca de si se podía pintar o no, no me lo supieron decir, ni dándoles el número de serie del depósito. al final, me la jugué y salió bien...pero me podía haber salido un depósito que transpirase los vapores de la gasolina y me tirase la pintura y las pegatinas a los dos meses.

20072007195.jpg

...

...

Hace poco me pidió una amiga que le montase las piezas que "protegen" las barras de la horquilla en una F650 Gs del 2007. Las compró en Madrid y me las trajo.
Las piezas no son compatibles con el guardabarros de la moto, eso que son específicas, hay que meterle Dremel si queremos que ajuste como debe.
Otra vez, los tornillos son de dudosa calidad y una tuerca la tengo que repasar para que funcione.
En los 4 tornillos del puente de horquilla, 3 longitudes diferente...2 de ellas excesivas.

Un amiguete se compra unas Zega por aquello de la 1200 y la estampa de la aventura...
Se "escurre" en una rotonda bretona a 30 por hora y arrastra la moto "4 metros", a tomar por saco la Zega izda., se abolla de tal forma que adios a la estanqueidad. Quedó encantado de su supuesta robustez... Son de papel.

Teniendo en cuenta el precio, no es muy bueno el producto. Si fuera precio chino, lo respetaría.

Esa es mi experiencia.

Espectacular, pero creo que está pidiendo a fritos un escape.
Lo mas importante es que las disfrutes mucho tiempo, o al menos hasta que seas tú el que te canses de ella. ;)

Coño Valentina pues si que has tenido problemas con Touratech... yo de lo unico que me quejo es de que las instrucciones no vienen en español y a veces hasta que te das cuenta de como van las cosas pierdes bastante tiempo... por lo demas no me quejo, los ajustes de las piezas son bastante buenos y tienen aspecto de original... en cuanto a las maletas yo personalmente lo tengo claro, ya tuve en su dia las ZEGA y para mi en aluminio son de las mejores del mercado... las paredes son bien gruesas y son estancas y robustas eso si hasta cierto punto... dudo mucho que ninguna maleta en alumino de las que hay hoy en el mercado pueda resistir el peso de una de nuestras motos arrastrandose durante x metros y despues de haber recibido un fuerte golpe... :-/ :-/

rockster-ct dijo:
Espectacular, pero creo que está pidiendo a fritos un escape.
;)

Ya te digo que lo pide pero creo que tirar el original con 19000 kilometros es un pecado... lo cambiare a los 50000 como hice con la Adventure... ahora lo primero son las maletas... aunque si sale algo a buen precio en el mercado de 2ª mano pues... ::) ::)

Joder Paco, te ha quedado de fábula, tengo que verla en directo.

Un Saludo ;) ;) ;)

Paco, las originales de la mia llevan el arrastrón a 120 que nos dimos y "30 caidas" en campo, ahí siguen.

Las Jesse Lugagge, esas son las mas resistentes del mercado, por lo menos de lo que yo conozco. Les dan 300 vueltas a las Turuté y a las mias.

http://www.jesseluggage.com/odyssey.html

A la izda tienes a Capitán, él las llevó y buen tute les dió...

20061104_0322.jpg

A mi me gustaban, pero cuando has visto por ahí cuatro cosillas, pierden mérito enseguida. Si no tuviera y me salieran unas medio regaladas, me las quedaba...pero les iba a meter refuerzos hasta en la pegatina.

Por cierto, unos ohlins amarillitos conjuntarían guapamente con el color de la moto.

Hola Paco,

creo que llevar el top en esa colocación es muy cerca de tu espalda en caso de un percance en que bruscamente tu cuerpo se vaya hacia atrás.

Con el original o uno de plastico no veo tanto problema, porque son más bajos y creo que cedería antes de romper la columna pero con uno de aluminio .....

pero es tan solo una apreciación mia. Buena suerte con la customización

main.php

PacoGS, bonita moto, siempre me ha gustado el aspecto Desierto 3. Una pregunta de curiosidad. Touratech te ha hecho algún precio especial a cambio de poner la marca en el depósito así tan grande :o :o :o, o solo por el aspecto decorativo valía la pena hacerle propaganda? Yo llevo adhesivos en mi top case de touratech y a veces pienso, pero si no me han hecho ningún favor y les voy haciendo progaganda, pero me compensa que decoran muy bien el top y por eso las mantengo.

Saludos.

VALENTINA dijo:
Paco, las originales de la mia llevan el arrastrón a 120 que nos dimos y "30 caidas" en campo, ahí siguen.

Las Jesse Lugagge, esas son las mas resistentes del mercado, por lo menos de lo que yo conozco. Les dan 300 vueltas a las Turuté y a las mias.

http://www.jesseluggage.com/odyssey.html

A la izda tienes a Capitán, él las llevó y buen tute les dió...

20061104_0322.jpg

A mi me gustaban, pero cuando has visto por ahí cuatro cosillas, pierden mérito enseguida. Si no tuviera y me salieran unas medio regaladas, me las quedaba...pero les iba a meter refuerzos hasta en la pegatina.

Nos ha jodido las Jesse 8-)... y en plastico las Caribou... pero hombre creo que hay que tener en cuenta la estetica... la moto de Capi la vi en directo en una salida gallega y cuando fuimos a Irati... pero no acaban de gustarme esteticamente ademas cuestan unos cuantisimos leiros :o... de todas formas con el uso " 8-)profesional 8-)" que Capi le da a la moto no me extraña que hubiese elegido las Jesse... por cierto que monta ahora vi ahi atras que vendia la 1200GS ::)

DeuBCN3 dijo:
Hola Paco,

creo que llevar el top en esa colocación es muy cerca de tu espalda en caso de un percance en que bruscamente tu cuerpo se vaya hacia atrás.

Con el original o uno de plastico no veo tanto problema, porque son más bajos y creo que cedería antes de romper la columna pero con uno de aluminio .....

pero es tan solo una apreciación mia. Buena suerte con la customización

main.php

El top case cede hacia atras en caso de un fuerte golpe... pero esa posicion la proporciona de serie BMW tanto en la Adv como en la GS puedes llevar los Top originales en dicha posicion ;)

SAMURAI dijo:
PacoGS, bonita moto, siempre me ha gustado el aspecto Desierto 3. Una pregunta de curiosidad. Touratech te ha hecho algún precio especial a cambio de poner la marca en el depósito así tan grande :o :o :o, o solo por el aspecto decorativo valía la pena hacerle propaganda? Yo llevo adhesivos en mi top case de touratech y a veces pienso, pero si no me han hecho ningún favor y les voy haciendo progaganda, pero me compensa que decoran muy bien el top y por eso las mantengo.

Saludos.

Touratech me ha hecho un precio especial por la compra del conjunto de materiales... el tema de las pegatinas es subjetivo... me gustan a mi personalmente... queria reproducir fielmente uno de los diseños que tiene el preparador aleman y por eso de las pegatinas... no me incomodan para nada y en cualquier momento las puedo retirar por supuesto :)

Ya hace dias que vendió las maletas, creo que el que se las compró...ya las ha vendido, por ¡¡200€!!
Ahora va en un ATV, o eso creo. Él no es motorista, es un viajero incansable, explorador del planeta...vamos, lo que pone en su avatar. Se compró una GS por aquello de la propaganda y tras cuatro viajes bien majos, comprobó que la moto tiene más peros que pros...
Ahora le toca darle caña al 4x4.
Tengo un disco duro con sus fotos de Argentina, en las que sale el piño del colega con el que bajó y que desguaza sus Zega, ...y las de la avería en la 1200 que le hacen retornar antes de lo previsto, pues en Argentina y sin el útil específico BMW les era imposible arreglar la pifia.
Toda una realidad contrapuesta a la publicidad de sus fabricantes.

Respecto a las maletas, el precio de compra no es importante, se lleva 4 duros comparado a las Turuté...y el producto no es ni parecido.

¿La estética?...bueno, eso es muy discutible. A mi las Turuté me parecen como la 1200, que se ven por todas partes y no tienen nada de particular que realmente justifique ni el precio, ni la fama.

Otra cosa es que en su dia, sin competencia, fueran las Nº 1.

Dos cositas pacoGs: ¿Como haces para que gaste 5,6 L/H porque la mia una gs 1200 que compre en junio 2008, no baja de 6 L/H? Y otra cosa, ¿Aguantas 700 K sin parar?.
Una tercera cosa: te ha quedado de muerte.

PedroLL dijo:
Dos cositas pacoGs: ¿Como haces para que gaste 5,6 L/H porque la mia una gs 1200 que compre en junio 2008, no baja de 6 L/H? Y otra cosa, ¿Aguantas 700 K sin parar?.
Una tercera cosa: te ha quedado de muerte.

1º Tu GS es 2008 tine un desarrollo mas corto y por lo tanto a mismas manos ha de consumir mas... la mia es ultima serie de 2007 todavia de 98 cv ;)

2º Aguanto 700 y 1600 tambien eso si acabo hasta los huevos :P

3º Gracias, muchas gracias.

Yo compre la Adv. 08, pero cuando estaba por decidirme, de haber comprado la "normal" le habria puesto ese deposito. Enhorabuena.

Atrás