Mi ultima adquisición (va de Vespas)

Jack_Lopes

Curveando
Registrado
13 Oct 2008
Mensajes
1.139
Puntos
0
No es una BMW, ni siquiera es una moto grande ... pero es uno de mis fetiches, las malditas Vespa !! ... no puedo estar sin alguna de ellas en el garaje ...

A través de una especie de trueque, llegó a mis manos esta Sprint de 1966:

IMG_0150.JPG


Como veis, está "impecable" ...

IMG_0151.JPG


IMG_0153.JPG


Bah, casi no tiene trabajo que hacer, ;D ... de momento, a desmontar y a lijar !!

IMG_0161.JPG


Luego, si os interesa, os voy poniendo fotos de las ñapas que estoy haciendo (corrigiendo chapa, podridos y rotos con soldadura y lija) ...

Queda un camino muuy largo con esta moto :P
 
Macho,tu no tienes fin.Me alegro que todo vaya bien en casa y la peque te deje tiempo para trastear.Pero te has buscado un curro de los buenos,tiene trabajo para rato.Pero conociendote,quedará impecable. ::) ;D
 
está perfecta...... ;D
bueno seguro que quedará bien a mi me encanta el gris claro metalizado casi satinado (en piaggio se llamava grigio chiaro di luna / gris claro de luna) la vas a "reinterpretar" o a dejar fiel?
saludos y enhorabuena
 
Me chiflan las restauraciones totales como la que vas a hacer seguro a esta Vespa.

Bonita adquisición!
Pon fotos de todo lo que le hagas, me encanta mirar como os lo currais! ;)

Un saludo!
 
Me alegra que os guste, luego subo mas fotos, de las pornográficas, que se que os gustan (con la radial en pleno funcionamiento, chispas saltando, porquería por doquier, soldadura calentita y otras obscenidades) ;D ;D

De la moto se aprovecha el chasis, dirección y tapas laterales, se le va a poner un motor 200 cc "vitaminado" que tengo por ahí, manillar con faro redondo "Mortadelo" y se va a pintar en azul claro, vamos a hacerle un "upgrade", de "Sprint" a "Sprint Veloce" ...

Pero es un camino largo, la niña es un encanto, por ahora es muy tranquila y me deja hacer, si sigue así, creo que podré dedicarle algunas horas en los próximos meses. Aunque la veais así de desastrosa, tan solo es trabajo de chapa, el resto, lo poco que lleva una Vespa ... va nuevo (instalación eléctrica, cables, gomas, etc ...)

Ya os iré contando ;)
 
a mi 160gt le hice un "tratamiento rally" cabezal de los grande de una DS con faro halogeno redondo (no queda mal y alumbra bien) y motor 200 de una TX pero sin vitaminas....y ahora está malita la pobre :'(
 
Ya nos irás contando, que a mí si que me interesa ya que tengo en el garaje una igual pero en proceso de montaje (aunque en los tiempos que estamos está un poco o mucho parada) por ahora chorreé el chasis y piezas de chapa y está imprimado... el resto está más o menos bien menos el motor que no da chispa... pero por ahora aún no meteré con el.
Suerte y un saludo ;)
 
Perdoname amigo mío,no lo he podido resistir al ver esto. Y si derivara la cosa en algo así? porque hay que ser original?

[media]http://www.youtube.com/watch?v=wkVtCxkPDmo&feature=player_embedded[/media]
 
Tuve una 125 pintada de rojo y blanco una 200 azul oscuro sin intermitenres una 150 antigua gris metalizada que cada vez que pienso en ella me arrepiento de haberla vendido y una lambretta 150 negra con detalles dorados y de las vespas guardo muy muy buenos recuerdos, que no fotos :)
 
Emilio y donde se poner las piernas en ese bicho :-[ :-[ :-[ ;D ;D ;D ;D
 
Jack, ¿no será ésta obra tuya también?. La vi la semana pasada aparcada en Valencia cerca de mi casa y me acordé de ti.
(Perdón por la foto porque la hice con el móvil y con mis hijos tirando de mí para que nos fuéramos).

8f95316c1a493d28a20f93d079a135c6o.jpg
 
2A24382C2323797B4D0 dijo:
a mi 160gt le hice un "tratamiento rally"  cabezal de los grande de una DS con faro halogeno redondo  (no queda mal y alumbra bien)  y motor 200 de una TX pero sin vitaminas....y ahora está malita la pobre  :'(



La idea va por ahí, tengo un motor 200 que compré para la Iris, pero que finalmente no instalé, porque mi PX es de mezcla separada y este es un modelo DN, y no me apetecía andar adaptando ... pues por ahí se quedó, en espera de una oportunidad ... y esta ha llegado.

También tengo un manillar DS y algunos restos de intervenciones anteriores en la PX (amortiguador trasero, un par de llantas que laqué en negro, cables, etc ...).

Pretendo hacer yo lo máximo posible, tal como dice r100gs oleiros la economía no está para bromas, por tanto, en vez de llevar la moto a arenar, estoy lijando y decapando, que es un proceso duro, lento y desagradable; la moto tiene dos o tres capas de pintura vieja, mas la imprimación de fábrica, mas algún viejo golpe reparado (hay capas de masilla) ... y se hace eterno.

Todas las fotos que os muestro están hechas hace mas de una semana, desde que nació mi peque no he bajado al garaje, dentro de algún tiempo retomaré el proyecto, por ahora, os voy contando lo que he ido haciendo y lo que tengo previsto hacer.

-------------------------------------------------------------------


2ª PARTE: Reparando la chapa.


La chapa de mi Vespa estaba muy mal, se nota que había estado muchos años a la intemperie, en un pueblo cerca del mar, y eso pasa factura.

Por suerte, la hemos cogido antes de que el proceso de oxidación sea irreversible, debajo de la pintura vieja hay chapa sana mayoritariamente, pero hay un podrido, una zona, además bastante crítica, donde la corrosión ha penetrado el acero del chasis, tenemos que solucionarlo:

IMG_0194.JPG



¿Como lo vamos a hacer? ... pues hemos tomado una pletina de hierro de las dimensiones aproximadas del agujero, y empezamos a echar puntos de soldadura alrededor, rellenando ...

IMG_0202.JPG


Surge el primer problema, como la chapa de alrededor del agujero está enferma, se destruye conforme aplicamos calor, ensanchándose el agujero.

IMG_0204.JPG


Aunque no es del todo malo, pues seguimos rellenando con material de soldadura, hasta llegar a la zona de chapa sana, donde agarra perfectamente ...

IMG_0206.JPG


Le damos su dosis de radial ...

IMG_0210.JPG


Y, voilá !!! podrido corregido :D

IMG_0215.JPG


Luego, cuando vayamos a pintar, la masilla corregirá las imperfecciones ...

El la plataforma también había algunas roturas, pero fueron mas fáciles ...

IMG_0192.JPG



-> Mini Tutorial <-



[highlight]Atención, esto vale también para BMWs o cualquier otra moto[/highlight]


Como quitar las pistas de los rodamientos de dirección.


La pista superior es fácil, no hay mas que hacer un poco de palanca con un destornillador, lo jodido es la de abajo, que está metida dentro del hueco "nariz" de la moto ...

Pues nada mas fácil, echando un cordón de soldadura en la pista:

IMG_0218.JPG


El material se ponde a parir de caliente, se encoje ... y podemos extraerlo ...

IMG_0221.JPG


IMG_0223.JPG





... Y esto es todo por ahora, a raticos seguiré lijando hasta eliminar todo el oxido y la pintura vieja ... y empezaremos con la pintura ...


Quiero dar las gracias a mi querido amigo y vecino Joaquín, que es quien me está enseñando a soldar y quien mas me ayuda con el trabajo "grueso", sin el tendría que gastarme la pasta en hacer todas estas cosas ...


IMG_0181.JPG
 
Felicidades por la adquisicion, menuda faena te espera ::)
Yo restauré hace años una vespa 125 N

Queria preguntarte:
¿cómo es eso de que echando un cordón de soldadura [highlight]SE ENCOGE?[/highlight]

¿Que es lo que encoge? Los materiales al calentarlos no se encogen. SE DILATAN ::)

Alguna vez me ha tocado sacar rodamientos de algun eje y lo que he hecho a sido meterle un buen calenton a la pieza en donde VA ALOJADO el rodamiento para que se dilate, por eso me extraña que metiendo un buen calenton a la pista interior salga fácilmente...

Se ve que la pieza exterior dilata más que la pista interior..según nos muestras :-?
;)
 
Tienes toda la razón Toñin, se me fue la olla, lo siento :-X

Por alguna razón la pista encogió un poco al rodearla con soldadura, es lo que quise decir. Tal vez no fue eso lo que pasó, sino que el alojamiento dilató mas ... No lo sé, lo cierto es que salió con facilidad, y fue la pista la que recibió calor.

Disculpad la metedura de pata, es de nivel 6° de EGB :-X
 
Te sigo tambien en este post porque tengo una Vespa 50 a la espera ;) ;) ;) ;) ;)lo malo es que tiene alguna mas por delante ;) ;)
 
Buen trabajo estas haciendo.

Yo tambien hace unos años restauré una primavera 125.

Que bonitas quedan bien pintadas.

Ahora tengo una 150 del 68 que anda como un rayo para restaurar y una P200E para cross ;D
 
bueno, veo que aparte de compartir gustos por las GS, también hay peña con las Vespas.... ::); bueno, aquí en la isla tenemos el Moto Club Vespa Gran Canaria y aunque hace tiempo que no salgo (mi Vespa 50 no está todavía), siguen dando caña por las islas! Bueno, tengo todos los repuestos y sólo falta algunos Eurillos y tiempo para meterme con ella....aquí os envio una fotilla de mi Vespilla...saludos y "a pecho" con la Vespa! ;)



Uploaded with ImageShack.us
 
Pues yo no había dicho ná pero como se pone de vespas la cosa os pongo la que me compré en mayo...

IMAG0349.jpg


La he tuneado un poco y el otro día la recogí tras haberle hecho el motor completo..., y trucarlo un poquito ::) ;D

El asiento que véis ya no lo tiene, ahora lleva un monoplaza muy chulo.

A ver si cuelgo algunas fotos más. ;)

Jack, anda que no tienes trabajo ahí :o
 
No sé que tienen las Vespas y las BMW clásicas en común, pero si tiramos del hilo, nos vamos a llevar sorpresas
¿A que os gusta mi Primavera?
Foto-ODZX7EVV.jpg
 
A mi las Vespas... pero restauré una para mi mujer. Aquí os dejo unas fotos de antes...
vespayq.jpg


Durante:
p10184962.jpg


Y al terminada:
p10186412.jpg

Espero que os guste.

Salut
 
5C4F5C5D50475A4D3F0 dijo:
A mi las Vespas... pero restauré una para mi mujer. Aquí os dejo unas fotos de antes...
vespayq.jpg


Durante:
p10184962.jpg


Y al terminada:
p10186412.jpg

Espero que os guste.

Salut

Jo me estais poniendo los dientes muy largos con lo que me gustan las vespitas y sobre todo las primavera, voy a ver si me pillo alguna pero sin prisa , me imagino que tu mujer estara loca con las manos que tienes, saludos
 
Me encanta tu Vespa, Mario, pero aun me gustaría mas con neumáticos negros ;)


Estuve dudando si hacerme con una DS, pero finalmente me pudo la estética mas retro de la Sprint.

Aunque seguro que la conoceis, ya que estamos sacando las Vespas de cada uno, esta es mi Iris

16092010043.jpg
 
lambretta.jpg


Y esta mi Lambretta con funda asiento de Vespa, piloto trasero de Sanglas y
espejo de Suzuki DR-BIG 750[ch128515][ch128515][ch128515][ch128515][ch128515][ch128515]

Salut! [ch128521]
 
664D4F477360435C495F2C0 dijo:
Tienes toda la razón Toñin, se me fue la olla, lo siento :-X

Por alguna razón la pista encogió un poco al rodearla con soldadura, es lo que quise decir. Tal vez no fue eso lo que pasó, sino que el alojamiento dilató mas ... No lo sé, lo cierto es que salió con facilidad, y fue la pista la que recibió calor.

[highlight]Disculpad la metedura de pata, es de nivel 6° de EGB :-X
[/highlight]

[highlight]jack lopez[/highlight] ninguna disculpa debes...estabas en lo cierto,
eso lo he hecho yo monton de veces para sacar las pistas,en enfecto al pasar un cordon en el interior de la pista [highlight]esta se encoge [/highlight]y se puede sacar facilmente....
 
Atrás
Arriba