Mi variador Malossi y yo

Nibelungo

Curveando
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Hola,

por desatascar un poco el hilo de "novedades Malossi".

Montado el viernes el variador malossi con masas de 24. Vienen también de 22, hay quién las pone mezladas.

En la Gt es mucho tornillo para quitar, no es como en la sport que se hace en un momento.

A ver, sensaciones. Esta mañana he dicho, sabor agridulce, aunque quería hacer unos kms mas hoy y ver también el tema del consumo.

Vengo de masas Pulley de 28 con las que estaba relativamente contento.

La moto es otra.
- acelera mucho mejor desde abajo, es dar gas y sale en cuanto embraga.
- practicamente elimina, si no del todo, casi, el traqueteo en arrancada. Ya con el varaidor nuevo cambiado en garantía iba mucho mejor, con los Pulley otro poca mas, ahora incluso con dos en la moto sale siempre fina.
- al principio era suave como un guante, ni una vibración hasta 160. Algo se ha perdido desde entonces, llevo 250kms y eso que no salí con ella el domingo, y vibra un pelín mas que al principio de ponerlo. Hoy me ha ido bien.

- recupera mucho mejor, en cualquier circunstancia. Es dar gas y notas el empuje extra.
- lo de la punta tengo que mirarlo mejor. Cierto es que no corta encendido una vez alcanza los 180, fué cuesta abajo, no he tenido oportunidad en llano.

A que precio? el motor gira siempre mas alto. Aunque el bulón es mas corto (es un poco como si alargara desarrollo para que nos entendamos), las masas son mucho mas ligeras y el variador (rampas, inclinación de la polea) es distinto.

Pues bien, se nota, acostumbrado a que el motor vaya como relajado, ahora lo sientes mas presente casi siempre. Son sensaciones mas que lo pueda confirmar a falta de cuentavueltas. Eso no es malo en si, a mi es que me gusta ir a punta de gas a 130-140, ahora serán 120-125; da un poco igual si el consumo y por ende la autonomía no se vieran afectados.

El caso es que tampoco se han visto tan afectados. Me ha saltado la reserva unos 5-10kms antes que otras veces. Tampoco es que sea ningún desastre, he podido hacer 270kms bien entrada la reserva y me quedaba un litro, 5,6 litr conducción alegre y pruebas varias, normalmente 5,4.

Así que nada grave en ese sentido, lo cual me ha tranquilizado. Eso y que la moto hoy iba mas fina me ha quitado el sabor agridulce.

Recomendable? yo diría que si. Quizás en la GT y si se va a ir solo me planetaria masas de 26. A duo o si se quiere uno divertir de verdad, 24gr. Es una delicia como sube las cuestas con poco gas, como sale de cada curva (hoy me ha tocado un revirado-revirado y de cine), como responde a cada insinuación del gas vayas a la velocidad que vayas.

Mas recomendable que las Pulley? por 100-110 euros mas, creo que si. Las Pulley ya van bien, son 5gr menos que de serie y se nota. Que alguien va muy apretado de pasta, con las Pulley irá bien igualmente y notará un buen cambio, pero ojo, le puede saltar el limitador antes aun, cosa que con el malossi no ocurre.

Los que tengan problema de embragar desde abajo, Malossi. Ataca mas tarde, desaparece el problema.

Quizás prueba masas de 26, a ver de donde. A lo mejor tengo que aligerar las de serie. Quizás para lo que yo busco sea un buen compromiso. De todas formas la ruedo hasta los 500kms y luego decido.

Saludos,
Alex
 
Alex, si se te ha eleiminado el traqueteo ese que te tenia tan cabreado, un diez;) y encima la moto va mas fina... pues nada, a disfrutarla.
Saludos y gracias por tu comentario.
 
Gracias por la información, Alex, aunque ya sabes que yo la dejo como está. Me gusta tal cual es, pero siempre está bien saber cosas nuevas.

Un saludo.
 
Muchas gracias por tú crónica Álex;)
Tú llevas las masas de 24, Sergio llevaba las masas intercaladas(24-22) creo recordar:rolleyes2:, qué tal iría con las más ligeras(22)?, és equivalente por ejemplo a una Tmax con masas de 15, 16 ó 18 con un J,Costa?, ó no és así de radical??
Creoque hay un compañero que lleva el Malossi con las masas de 22... que se pronuncie...;)
Gracias de antemano..
Saludosss:cool2:
 
Yo he probado primero con 22 , luego con 24 y ahora las llevo mezcladas . Sinceramente , creo que como más me gusta es con 24 y sin dB killer . Noto más bajos , más motor , y apenas hay diferencia en aceleración ni en velocidad máxima , que en todo caso , supera cualquier límite legal y normal de uso . Me falta por probar las mezcladas con dB killer , por ver si gano algo más de bajos ( prácticamente sólo hago ciudad y algún cinturón de ronda )sin perder el sonido akra-BMW ..., y si no , vuelvo a 24 y dejo de pruebas, ya que me cuesta la broma una hora de taller cada vez ...
En todo caso , por calidad respecto del de serie , el malossi es muy recomendable , y creo que casi cualquier configuración es buena , y sólo varía en función de la conducción y uso de cada uno , pero la verdad es que 2 gr más o menos , viniendo de 33, no cambian mucho el comportamiento de la moto.Y como empecemos a probar con las novedades en rodillos malossi , ya ni os cuento .

Saludos
 
Darlyns , ni con 22 es radical . Nada que ver con un jcosta . El jueves anduve con una TMax con malossi , akra y centralita , y nuestra C anda más y mejor , pero las sensaciones son distintas . Los que somos un poquito racing , por concepto , tenemos que cambiar el chip con nuestra moto . Tenemos más moto , pero la entrega de potencia es distinta . Es otro concepto, aunque parezca el mismo
 
Muchas gracias a los probadores, ya he encargado el Malossi. Una pregunta? Dónde le habéis puesto, en vuestra casa? Taller oficial? Otro taller?
 
Muchas gracias Josedi, un detalle por tú parte.;)
Sobre la diferencia entre 22 y 24, me llama la atención que acelere más ó tenga más bajos con 24...
habéis comparado acurva de potencia con respecto al de serie?, qué se pierde al respecto?
Y falta por opinar Txema 600 sobre su J.Costa y mil pruebas... a ver si el Jota va más parecido a como va en las T's...
Gracias a todos por la info;)
Saludosss:cool2:
 
Buenas Nibelungo,
Por lo que describes el comportamiento es identico para la gt como en la sport, era la duda que tendria mas de uno por aquí, yo la verdad es que lo recomiendo, simplemente el hecho de que el motor no llegue al régimen máximo de revoluciones ya es un punto a su favor, estoy de acuerdo en todas las sensaciones y es cierto que va mas alegre pero no es exagerado, es muy lineal, y el consumo es moderado (yo estoy en 5, 5).
Si haces pruebas con mas peso cuéntanos ;)
Saludos
 
Como más acelera es lógicamente con 22, luego con mezcladas y luego con 24, sólo que a mi me gusta más la sensación de retención y de llevar más motor , mas bajos ,que con las otras configuraciones . Y no se por que , pero para mi que el sonido cambia , y con 24 y sin dbkiller , es simplemente perfecto ( probablemente hasta suene igual en todos los casos , pero a mi me da esa sensación )
 
Como más acelera es lógicamente con 22, luego con mezcladas y luego con 24, sólo que a mi me gusta más la sensación de retención y de llevar más motor , mas bajos ,que con las otras configuraciones . Y no se por que , pero para mi que el sonido cambia , y con 24 y sin dbkiller , es simplemente perfecto ( probablemente hasta suene igual en todos los casos , pero a mi me da esa sensación )

Hola,

eso es, cada uno con su película. Todos buscamos sensaciones distintas según uso. Habrá quién con 22 diga que aun le falta algo...Y a otros les sobraría con 30 o, mejor aun, con la moto de serie.

Lo cierto es que cuando hay donde elegir al final se vuelve un problema, andas siempre buscando el óptimo, sin encontrarlo. Eso si, siempre mejor, para tu gusto, que de serie.

Yo voy sin db killer, está al límite de ruido para mi. Ni me pienso en montar una linea completa sin escucharla antes.

En cuanto a las masas, habría que probar una sport con malossi. La que yo tuve, de serie, iba muy bien, con malossi debe de ser un misil.

A veces quedarse corto de peso es contraproducente. Si, acelera de la leche, sin embargo luego está siempre fuera de rango, no transmite la potencia de forma ordenada a la rueda, no hace metros. Viendo como va la Gt con 24 en la sport como mínimo peso pondría esos 24.

No olvidemos que tenemos bastante par, es lo que habeís dicho de distinta entrega de potencia, en las nuestras parece que se escuchan las pistonadas, vas tirando de par y no vas a correr mas por ir mucho mas alto de vueltas, es posible que al contrario. Y encima pierdes versatilidad para el uso diario. a nadie le mola bajar el bus vao a 7.000 vueltas a 120.

iremos viendo sensaciones de cada uno para sacar conclusiones.

Lo que si que no he visto necesario para nada es el muelle duro, el blanco de malossi. Y si se pone, en todo caso con 24 o mas peso, sino la moto en punta se queda corta y va en general mas revolucionada. Eso si, aumenta algo la retención.

Emilbmw, calcula dos horas de taller para montarlo en la GT. Una hora en la sport. A ver como te lo aprietan, son 100NM nada mas, no los 160 de la Tmax, ojo con eso. No se suelta ni de coña, lleva una arandela con guia. Me parece buena idea para no tener que dar tanto apriete.

Saludos,
Alex
 
Hola,

puse las Pulley e 28 a falta de masas de 26. Empeora sobre el variador original.

Al estar pensado para no girar alto arriba para que no entre el limitador, con bastante mas peso de masas se ve muy perjudicado. A partir de 160 le cuesta mucho (en la GT y con mi peso y envergadura) porque no alcanza el régimen con la potencia necesaria. Lögicamente cuesta abajo tira sin acabar, pero eso no compensa la pérdida sobre todo cuesta arriba.

Además se dice que las Pulley van bien en variadores originales, que para pistas de masa de un variador after ya no van bien.

La salida sigue siendo perfecta, ni una sola vibración, muy suave. En ciudad, media velocidad y crucero va de lujo. Pero le falta algo de respuesta.

Probaré con masas de 26, que no hay mas que las pulley, así que probablemente rebajaré de peso las originales.

Saludos,
Alex
 
Gracias por el aporte Alex, estaré atento a la prueba con 26g, quizá sea el peso ideal para tu gusto....
Saludos,
 
Hola,

pues no se, ahora mismo (con 28) estoy muy contento como va, quizás no sea el top en prestaciones, sin embargo me gusta mucho la fluidez que tiene, lo suave que va, por tanto, lo cómodo que voy. Es lo que busco para "mi" GT.

Saludos
Alex
 
Coño Alex, aclárate, o acláranoslo a nosotros, 24, 26, 28, 32, 40, pppprrrrrrrrfffffffffttttttt, cccccchhhhhhhhhrrrrrruuuffffff, clon, clon, clon. Terminal desconectado............................
 
Coño Alex, aclárate, o acláranoslo a nosotros, 24, 26, 28, 32, 40, pppprrrrrrrrfffffffffttttttt, cccccchhhhhhhhhrrrrrruuuffffff, clon, clon, clon. Terminal desconectado............................

Hola,

txuletón o solomillo? Jolie o Beyonce? da igual el ejemplo que ponga, cada uno tiene sus gustos. Idealmente conviene probar. Y a veces ni con esas. En el cambio de una aotra opción pierdes referencias.

Buscas que la moto sea un tiro? que acelere bien, recupere mejor, suba cuestas bien y que a duo en salida de curva no se quede? malossi con 24. Si vas relax y el de serie no te da tirones al salir, quédate con el de serie, a lo sumo le pones masas de 28 o 30.

El Malossi con masas de 28 va desequilibrado como ya dije arriba. Que a mi me vale, OK, pero si el de serie no me diera tirones (el de serie cambiado en garantía da menos) me quedaba con el de serie. Lo que si noto con el malossi con 28 que responde algo mejor que el de serie al salir de curva, lo poco que he podido probar dada la metereología.

Saludos,
Alex
 
Ok Alex, masas de 24 con el Malossi, la Jolie y el chuleton. Ves, si todo e s explicarse.
 
Hay una cosa que no comentais...no se si irá mucho peor la moto...pero poniendolos mezclados tienes un juego mas de rodillos para cuando los tengas que cambiar ..lo que supone unos 30 leuros para el chuleton...o el solomillo...para la moza ya no da..
 
Otra consulta los rodillos malossi valen para el variador de serie por tamaño y medidas.

Y que peso lleva de origen recordais?

Otro dato importante para hacer mas pruebas y para poder cambiar de rodillos en el caso de q no quiere montar los de serie.

Un saludo compis
 
Última edición:
Jacobo, Los rodillos malossi tienen la misma pedida que los originales, aunque quizá montar rodillos tan ligeros en el original no sea bueno, llegarías antes el corte.... en malossi tienen unos específicos de 33gr para el variador original .... por pruebas no sera.... Nibelungo ya ha probado los pulley y dice que mejora considerablemente....

Saludos,
 
Bueno, hoy me ha llegado el Malossi, me han llamado del taller la semana que viene lo monto, lo pondré con las masas de 24, creo que a falta de unas de 26, será la mejor opción. A mi no me interesa que corra más (con 180 voy sobrado), pero si quiero más salida y recuperaciones en curva, si todo va bien, creo que tendré la moto que hace muchos años ando buscando, ya que la GT me encanta como va, su comodidad, protección, su fuerza y ¡¡como frena ahora con las nuevas pinzas!! Si el Malossi me aporta más viveza ya esta completa.
 
Bueno, hoy me ha llegado el Malossi, me han llamado del taller la semana que viene lo monto, lo pondré con las masas de 24, creo que a falta de unas de 26, será la mejor opción. A mi no me interesa que corra más (con 180 voy sobrado), pero si quiero más salida y recuperaciones en curva, si todo va bien, creo que tendré la moto que hace muchos años ando buscando, ya que la GT me encanta como va, su comodidad, protección, su fuerza y ¡¡como frena ahora con las nuevas pinzas!! Si el Malossi me aporta más viveza ya esta completa.

Esperate Emilio, para que tanta prisa.Despues de la quedada mas tranquilo...:evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil:
 
Si,,,, y perder la oportunidad de quitar las pegatinas a las azulitas, je,je,jeeee.

Hola,

entonces, que has pensado para quitarle unos 80 kilos al conjunto moto/piloto? Te quedan 21 dias...
Te ayudo un poco:

- linea completa escape - 4kilos
- quitar caballete -3 kilos
- nada de equipaje en la eperanza que las azules lo lleven
- toda la transmisión aligerada (1kg ganas)
- batería de litio- unos 3 kilos
- quitar motor pantalla - 1kg
- sustituir porta -0,5kg
- llantas aluminio -2kg
- todos los plásticos en carbono - 2kg
- tornillería ergal - 1kg a lo sumo
- pantalla micro - 500gr
- hacer asiento entero nuevo en carbono - 4kgs
- dieta Auschwitz?

plan B, un turbo.

crees que llegas?
en caso negativo, deja a las azules que vayan delante;).


Saludos,
Alex
 
No le quito un gramo Alex, así la victoria sera mas dulce. Una pregunta, tu como la llevas ahora? que tal te va en aceleracion y recuperaciones? que tal te retiene?
 
Hola,

entonces, que has pensado para quitarle unos 80 kilos al conjunto moto/piloto? Te quedan 21 dias...
Te ayudo un poco:

- linea completa escape - 4kilos
- quitar caballete -3 kilos
- nada de equipaje en la eperanza que las azules lo lleven
- toda la transmisión aligerada (1kg ganas)
- batería de litio- unos 3 kilos
- quitar motor pantalla - 1kg
- sustituir porta -0,5kg
- llantas aluminio -2kg
- todos los plásticos en carbono - 2kg
- tornillería ergal - 1kg a lo sumo
- pantalla micro - 500gr
- hacer asiento entero nuevo en carbono - 4kgs
- dieta Auschwitz?

plan B, un turbo.

crees que llegas?
en caso negativo, deja a las azules que vayan delante;).


Saludos,
Alex
jajjajajajajaja qué bueno que eres Álex... jajajajjajajaja me parto
Señores, que nos vamos de paseooo... jajajajjaja otra cosa será del Hotel al punto de partida, el que pierda paga Almuerzo... (emilio llévate la cartera que llevas todas las papeletas y un kilo más que menos a la moto...jajjajaja)
 
Hola,

entonces, que has pensado para quitarle unos 80 kilos al conjunto moto/piloto? Te quedan 21 dias...
Te ayudo un poco:

- linea completa escape - 4kilos
- quitar caballete -3 kilos
- nada de equipaje en la eperanza que las azules lo lleven
- toda la transmisión aligerada (1kg ganas)
- batería de litio- unos 3 kilos
- quitar motor pantalla - 1kg
- sustituir porta -0,5kg
- llantas aluminio -2kg
- todos los plásticos en carbono - 2kg
- tornillería ergal - 1kg a lo sumo
- pantalla micro - 500gr
- hacer asiento entero nuevo en carbono - 4kgs
- dieta Auschwitz?

plan B, un turbo.

crees que llegas?
en caso negativo, deja a las azules que vayan delante;).


Saludos,
Alex

Una opción mas barata e igual de eficiente de rebajar 21kg al peso de la moto es la dieta de la sopa de cebolla :D:D Con 5 kilitos por semana, el 27 de abril el conjunto moto/piloto será 21kg mas ligero. Además ahorro en euros, mejor salud y menos resistencia al viento...... eso si, no va a haber quien le aguante el caracter
 
Una opción mas barata e igual de eficiente de rebajar 21kg al peso de la moto es la dieta de la sopa de cebolla :D:D Con 5 kilitos por semana, el 27 de abril el conjunto moto/piloto será 21kg mas ligero. Además ahorro en euros, mejor salud y menos resistencia al viento...... eso si, no va a haber quien le aguante el caracter
ajajajajjajajaja 5 kilos por semana... son muchos, eh?:D
 
Si fuese fácil lo hacia, pero el adelgazar requiere mucho sacrificio y constancia, prefiero adelgazar la moto. Que mas se puede quitar???
Otia Emilio, disculpa si te has molestado... me reí por la broma en general que hizo el compañero, para nada en referencia a nadie ni a título personal de nada, me hizo gracia el comentario de Álex y la secundó Mehari, me hizo gracia, pero sin hacer referencia a nada ni nadie.
Mis disculpas si así se ha entendido, pero para nada...
Aclarado ésto y volviendo al tema , por mucho que la rebajes de peso... da igual de piezas ó de dieta de cebolla, no pillas una Sport ni de coña... ó por lo menos a las azulitas... :tongue:
:D
Nos vemos pronto...;)
 
No te preocupes Darlyns, no me molesto, en serio, hace mucho que deje de preocuparme por ser más fuerte, cuando venga el hambre, tendré más reservas, jeje. Pero una cosa tengo clara. ¡¡¡A las azules me las pulo en la QDD!!!
 
Bueno, hoy me ha llegado el Malossi, me han llamado del taller la semana que viene lo monto, lo pondré con las masas de 24, creo que a falta de unas de 26, será la mejor opción. A mi no me interesa que corra más (con 180 voy sobrado), pero si quiero más salida y recuperaciones en curva, si todo va bien, creo que tendré la moto que hace muchos años ando buscando, ya que la GT me encanta como va, su comodidad, protección, su fuerza y ¡¡como frena ahora con las nuevas pinzas!! Si el Malossi me aporta más viveza ya esta completa.

No viene con dos juegos? de 24 y 26? solo trae un juego de pesos???
 
Buenas EmilBmw :

Perdona mi ignorancia pero imagino que el variador te lo montarán en un taller no oficial ¿verdad? E imagino que anula la garantía ¿verdad?

Muchas gracias.
 
No le quito un gramo Alex, así la victoria sera mas dulce. Una pregunta, tu como la llevas ahora? que tal te va en aceleracion y recuperaciones? que tal te retiene?

Hola,

malossi 28 gramos, no pasa de 170 mas que cuesta abajo al no llegar a 7-8.000 vueltas. Con 24gr llegaba bien a 180. Es por la forma de la polea del variador. Está pensada para cuando el variador abra del todo gire a menos vueltas que de serie para que no llegue al limitador. Por el resto muy contento, buen crucero a bajas vueltas y sigue recuperando suficientemente bien. No se muy bien que hacer. Probaré lo de 26 o vuelvo a 24.

Saludos,
Alex
 
una duda técnica, cada vez que abrís el variador, ponéis la arandela nueva ? La que hay que doblar para que no se afloje la tuerca ?

Gracias y un saludo
 
una duda técnica, cada vez que abrís el variador, ponéis la arandela nueva ? La que hay que doblar para que no se afloje la tuerca ?

Gracias y un saludo

Yo por lo menos no.... Solo cuando se rompe o esta apunto de romperse la arandela (lo que se dobla de la arandela)
 
Según algún taller si para otros no hace falta mas q cuando se haya manipulado 3 veces ya q si q es verdad que se deteriora por ser de material blando.

Un saludo
 
Perfecto y entonces el peso más equilibrado serían los rodillos de 24grs por lo que he estado leyendo ?

un saludo


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Perfecto y entonces el peso más equilibrado serían los rodillos de 24grs por lo que he estado leyendo ?

un saludo


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si llevas escape deportivo pon directamente 22, sino alterna 22/24... todo 24 ès MUY LIGTH

saludosss:cool2:
 
El Malossi con 22 es la mejor opción, lleves el escape de origen o el akra,.. yo probé con 24 un tiempo y luego con 22 y claramente iba mejor con 22, mas respuesta instantánea, más aceleración.

Una cosa curiosa, lo del escape al final me gustaba mas el original, retenía más,.. con el akra como que iba la moto suelta al cortar gas,.. y en prestaciones no creo que diese más el akra, mas bien era un efecto placebo,.. al menos esa sensación me dio a mi despues de usar uno y otro, que los intercambiaba para sacar diferencias.
 
El Malossi con 22 es la mejor opción, lleves el escape de origen o el akra,.. yo probé con 24 un tiempo y luego con 22 y claramente iba mejor con 22, mas respuesta instantánea, más aceleración.

Una cosa curiosa, lo del escape al final me gustaba mas el original, retenía más,.. con el akra como que iba la moto suelta al cortar gas,.. y en prestaciones no creo que diese más el akra, mas bien era un efecto placebo,.. al menos esa sensación me dio a mi despues de usar uno y otro, que los intercambiaba para sacar diferencias.


El akra le llevabas sin dbkiller ? Pq en una K1300S la diferencia con el Akrapovic respecto al de serie es bastante grande.... Si apenas se nota, no me gasto la pasta y pongo solo el variador, jejejejeje

saludos
 
El akra le llevabas sin dbkiller ? Pq en una K1300S la diferencia con el Akrapovic respecto al de serie es bastante grande.... Si apenas se nota, no me gasto la pasta y pongo solo el variador, jejejejeje

saludos

El akra con el dB killer, ya hacia bastante ruido desagradable la moto como para meter más ruido, es uno de los motivos por el cual terminé de vender la moto, no se trata de cantidad de ruido si no de calidad, el motor sonaba a lata y el akra solo hacía aumentar el nivel sonoro en general, pero no ha mejor, esa fue mi impresión, ya te digo que termine volviendo al escape original, era mas silencioso y creo que hacia mejor su función, el efecto freno motor en las retenciones se notaba más y las prestaciones las mismas.

Lo único que si mereció la pena, fue cambiar variador original por malossi con 22, eso se noto muchisimo a mejor y el embrague nunca me dio problemas, iba mejor con el variador malossi.
 
Última edición:
oído cocina!! Había encontrado un Akrapovic de segunda mano pero creo que me los voy a ahorrar y comprar sólo el malossi.

El malossi al cabo de km no pierde rendimiento? Los rodillos que duración tienen ? Hace falta engrasar el bulon ?

Gracias y un saludo


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oído cocina!! Había encontrado un Akrapovic de segunda mano pero creo que me los voy a ahorrar y comprar sólo el malossi.

El malossi al cabo de km no pierde rendimiento? Los rodillos que duración tienen ? Hace falta engrasar el bulon ?

Gracias y un saludo


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Lo del akra es para gustos, pero ya te digo que en mi opinión no merece la pena, eso que te ahorras.

El bulón del malossi si hay que engrasarlo, te viene con el un tubo de grasa especial para ello, las masas duran mucho, creo recordar que 10.000km o mas,.. con revisar su desgaste a los 10.000 te vale, si no, que me corrijan los expertos, ya no me acuerdo muy bien. ;)
 
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