Hola,
por desatascar un poco el hilo de "novedades Malossi".
Montado el viernes el variador malossi con masas de 24. Vienen también de 22, hay quién las pone mezladas.
En la Gt es mucho tornillo para quitar, no es como en la sport que se hace en un momento.
A ver, sensaciones. Esta mañana he dicho, sabor agridulce, aunque quería hacer unos kms mas hoy y ver también el tema del consumo.
Vengo de masas Pulley de 28 con las que estaba relativamente contento.
La moto es otra.
- acelera mucho mejor desde abajo, es dar gas y sale en cuanto embraga.
- practicamente elimina, si no del todo, casi, el traqueteo en arrancada. Ya con el varaidor nuevo cambiado en garantía iba mucho mejor, con los Pulley otro poca mas, ahora incluso con dos en la moto sale siempre fina.
- al principio era suave como un guante, ni una vibración hasta 160. Algo se ha perdido desde entonces, llevo 250kms y eso que no salí con ella el domingo, y vibra un pelín mas que al principio de ponerlo. Hoy me ha ido bien.
- recupera mucho mejor, en cualquier circunstancia. Es dar gas y notas el empuje extra.
- lo de la punta tengo que mirarlo mejor. Cierto es que no corta encendido una vez alcanza los 180, fué cuesta abajo, no he tenido oportunidad en llano.
A que precio? el motor gira siempre mas alto. Aunque el bulón es mas corto (es un poco como si alargara desarrollo para que nos entendamos), las masas son mucho mas ligeras y el variador (rampas, inclinación de la polea) es distinto.
Pues bien, se nota, acostumbrado a que el motor vaya como relajado, ahora lo sientes mas presente casi siempre. Son sensaciones mas que lo pueda confirmar a falta de cuentavueltas. Eso no es malo en si, a mi es que me gusta ir a punta de gas a 130-140, ahora serán 120-125; da un poco igual si el consumo y por ende la autonomía no se vieran afectados.
El caso es que tampoco se han visto tan afectados. Me ha saltado la reserva unos 5-10kms antes que otras veces. Tampoco es que sea ningún desastre, he podido hacer 270kms bien entrada la reserva y me quedaba un litro, 5,6 litr conducción alegre y pruebas varias, normalmente 5,4.
Así que nada grave en ese sentido, lo cual me ha tranquilizado. Eso y que la moto hoy iba mas fina me ha quitado el sabor agridulce.
Recomendable? yo diría que si. Quizás en la GT y si se va a ir solo me planetaria masas de 26. A duo o si se quiere uno divertir de verdad, 24gr. Es una delicia como sube las cuestas con poco gas, como sale de cada curva (hoy me ha tocado un revirado-revirado y de cine), como responde a cada insinuación del gas vayas a la velocidad que vayas.
Mas recomendable que las Pulley? por 100-110 euros mas, creo que si. Las Pulley ya van bien, son 5gr menos que de serie y se nota. Que alguien va muy apretado de pasta, con las Pulley irá bien igualmente y notará un buen cambio, pero ojo, le puede saltar el limitador antes aun, cosa que con el malossi no ocurre.
Los que tengan problema de embragar desde abajo, Malossi. Ataca mas tarde, desaparece el problema.
Quizás prueba masas de 26, a ver de donde. A lo mejor tengo que aligerar las de serie. Quizás para lo que yo busco sea un buen compromiso. De todas formas la ruedo hasta los 500kms y luego decido.
Saludos,
Alex
por desatascar un poco el hilo de "novedades Malossi".
Montado el viernes el variador malossi con masas de 24. Vienen también de 22, hay quién las pone mezladas.
En la Gt es mucho tornillo para quitar, no es como en la sport que se hace en un momento.
A ver, sensaciones. Esta mañana he dicho, sabor agridulce, aunque quería hacer unos kms mas hoy y ver también el tema del consumo.
Vengo de masas Pulley de 28 con las que estaba relativamente contento.
La moto es otra.
- acelera mucho mejor desde abajo, es dar gas y sale en cuanto embraga.
- practicamente elimina, si no del todo, casi, el traqueteo en arrancada. Ya con el varaidor nuevo cambiado en garantía iba mucho mejor, con los Pulley otro poca mas, ahora incluso con dos en la moto sale siempre fina.
- al principio era suave como un guante, ni una vibración hasta 160. Algo se ha perdido desde entonces, llevo 250kms y eso que no salí con ella el domingo, y vibra un pelín mas que al principio de ponerlo. Hoy me ha ido bien.
- recupera mucho mejor, en cualquier circunstancia. Es dar gas y notas el empuje extra.
- lo de la punta tengo que mirarlo mejor. Cierto es que no corta encendido una vez alcanza los 180, fué cuesta abajo, no he tenido oportunidad en llano.
A que precio? el motor gira siempre mas alto. Aunque el bulón es mas corto (es un poco como si alargara desarrollo para que nos entendamos), las masas son mucho mas ligeras y el variador (rampas, inclinación de la polea) es distinto.
Pues bien, se nota, acostumbrado a que el motor vaya como relajado, ahora lo sientes mas presente casi siempre. Son sensaciones mas que lo pueda confirmar a falta de cuentavueltas. Eso no es malo en si, a mi es que me gusta ir a punta de gas a 130-140, ahora serán 120-125; da un poco igual si el consumo y por ende la autonomía no se vieran afectados.
El caso es que tampoco se han visto tan afectados. Me ha saltado la reserva unos 5-10kms antes que otras veces. Tampoco es que sea ningún desastre, he podido hacer 270kms bien entrada la reserva y me quedaba un litro, 5,6 litr conducción alegre y pruebas varias, normalmente 5,4.
Así que nada grave en ese sentido, lo cual me ha tranquilizado. Eso y que la moto hoy iba mas fina me ha quitado el sabor agridulce.
Recomendable? yo diría que si. Quizás en la GT y si se va a ir solo me planetaria masas de 26. A duo o si se quiere uno divertir de verdad, 24gr. Es una delicia como sube las cuestas con poco gas, como sale de cada curva (hoy me ha tocado un revirado-revirado y de cine), como responde a cada insinuación del gas vayas a la velocidad que vayas.
Mas recomendable que las Pulley? por 100-110 euros mas, creo que si. Las Pulley ya van bien, son 5gr menos que de serie y se nota. Que alguien va muy apretado de pasta, con las Pulley irá bien igualmente y notará un buen cambio, pero ojo, le puede saltar el limitador antes aun, cosa que con el malossi no ocurre.
Los que tengan problema de embragar desde abajo, Malossi. Ataca mas tarde, desaparece el problema.
Quizás prueba masas de 26, a ver de donde. A lo mejor tengo que aligerar las de serie. Quizás para lo que yo busco sea un buen compromiso. De todas formas la ruedo hasta los 500kms y luego decido.
Saludos,
Alex