Mi variador Malossi y yo

Lo del akra es para gustos, pero ya te digo que en mi opinión no merece la pena, eso que te ahorras.

El bulón del malossi si hay que engrasarlo, te viene con el un tubo de grasa especial para ello, las masas duran mucho, creo recordar que 10.000km o mas,.. con revisar su desgaste a los 10.000 te vale, si no, que me corrijan los expertos, ya no me acuerdo muy bien. ;)

Claro es que vi la grasa en la foto del variador, supongo que llevara algun reten al meter el bulon para que no salga la grasa y manche la correa, no ? Otra duda me baje el Reprom 5/2015 con el despiece y mantenimiento, al estar mirando el tema de la transmision en las C, no me quedo claro el tema del embrague. Lleva 2 tuercas ? la primera se aprieta a mano, luego se pone el bloqueador del variador y se pone una segunda tuernca que se aprieta a 100nm ?¿ Es que no me quedo claro, quiero pensar eso por lo que vi pero me parecia extraño. Conozco la transmisiones automaticas de Scooters de 50 y 125, hace años me pasaba el dia preparandolas y ahora me vuelven esos recuerdos malos y buenos, jejejejejej.

Saludos
 
Claro es que vi la grasa en la foto del variador, supongo que llevara algun reten al meter el bulon para que no salga la grasa y manche la correa, no ? Otra duda me baje el Reprom 5/2015 con el despiece y mantenimiento, al estar mirando el tema de la transmision en las C, no me quedo claro el tema del embrague. Lleva 2 tuercas ? la primera se aprieta a mano, luego se pone el bloqueador del variador y se pone una segunda tuernca que se aprieta a 100nm ?¿ Es que no me quedo claro, quiero pensar eso por lo que vi pero me parecia extraño. Conozco la transmisiones automaticas de Scooters de 50 y 125, hace años me pasaba el dia preparandolas y ahora me vuelven esos recuerdos malos y buenos, jejejejejej.

Saludos


No lleva ningun reten, sobre la grasa hay que aplicarla con el dedo un poco en el bulón por dentro en el centro, en una hendidura que lleva, nada mas.

Para cambiar el variador no tienes que tocar el embrague para nada, ahora bien si lo quieres desmontar para limpiar las zapatas eso ya es otra cosa.

No me acuerdo muy bien si llevaba tuerca y contratuerca el embrague, el variador no, solo una tuerca y una arandela con una muesca para fijarla al eje.
 
Retomando el tema, alguien en este foro me recomendó el variador original con rodillos malossi pero no recuerdo el peso y no encuentro el post por más que lo he buscado, no sé si fue nibelungo o darlyns quien me lo dijo...

Gracias y un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Retomando el tema, alguien en este foro me recomendó el variador original con rodillos malossi pero no recuerdo el peso y no encuentro el post por más que lo he buscado, no sé si fue nibelungo o darlyns quien me lo dijo...

Gracias y un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Conseguiste averiguar el peso de rodillos en variador de serie?
 
Hola hoy me han puesto el malossi con 24 y el escape mivv, que lo tenía yo de otra moto, he notado mejoría en la aceleración y el sonido también ha cambiado algo, aunque el ruido del motor sigue superando al del escape, no se si con 22 iria mejor , que opináis. Muchas gracias
 
Al final he puesto 24g y escape mivv que tenía de una yamaha , va bien tampoco como para perder la cabeza, lo q he notado q al reducir al llegar a 30 km , la moto Se queda suelta , como en punto muerto, no se si me explico bien .os pasa a vosotros. Gracias
 
Al final he puesto 24g y escape mivv que tenía de una yamaha , va bien tampoco como para perder la cabeza, lo q he notado q al reducir al llegar a 30 km , la moto Se queda suelta , como en punto muerto, no se si me explico bien .os pasa a vosotros. Gracias

Me pasa lo mismo, imagino que será el embarque que a cierta velocidad perderá inercia y dejará de actuar.
A mí me pusieron intercaladas de 22 y 24 y si que note una gran mejora,pero ahora no sé si ya me he acostumbrado o parece que ha perdido algo de aceleración desde parado, me estoy planteando poner todas de 22 ya veremos.

Un saludo
 
Si parece ser que es del embrague , según me han dicho cambiando los muelles,se soluciona y respecto a la variador pues no sé tal vez ponga también intercaladas 22 y 24 para probar a ver
 
Es que en 20 supongo que perderá mucha velocidad punta no?
 
Última edición:
Es que en 20 supongo que perderá mucha velocidad punta no?

Perder velocidad punta ? Es una scooter que llega tranquilamente a los 180, que mismo te da ir a 180 que 185 ? No son motos para ir a esa velocidad. Lo que interesa es tener una mayor recuperacion en curvas, llegas una curva muy cerrada tienes que tirar de freno y a la que estas saliendo acelerar y que salga viva y no muerta...

salu2
 
Perder velocidad punta ? Es una scooter que llega tranquilamente a los 180, que mismo te da ir a 180 que 185 ? No son motos para ir a esa velocidad. Lo que interesa es tener una mayor recuperacion en curvas, llegas una curva muy cerrada tienes que tirar de freno y a la que estas saliendo acelerar y que salga viva y no muerta...

salu2
Eso también es verdad.jiji
 
Perder velocidad punta ? Es una scooter que llega tranquilamente a los 180, que mismo te da ir a 180 que 185 ? No son motos para ir a esa velocidad. Lo que interesa es tener una mayor recuperacion en curvas, llegas una curva muy cerrada tienes que tirar de freno y a la que estas saliendo acelerar y que salga viva y no muerta...

salu2
+1
 
Alguien conoce algún taller No Oficial en Madrid que haga estas cosas a las 650 sport?
Que haga algún tuneo.....
Que realmente conozcan el modelo y aporten solución varias???
Muchas gracias.
 
Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Por lo que he entendido el malossi está más compensado, más como el de casa...y el jcosta mucho más racing...¿es así?
 
Malossi no mejora el taca taca del variador, con el Jota ganas en todo, hasta en finura...
 
Arriba