MI VIAJE A CONQUISTAR LAS GAITAS

gordologo

Curveando
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
3.369
Puntos
63
Bueno....
Pues después de terminar las vacaciones de verano, hay que hacer recuento de las experiencias y vivencias adquiridas en el viaje a Escocia.

No soy amigo de relatos, y por eso, sólo puedo decir que ha sido fabuloso.
Comenzamos el 27 de Julio rumbo a Santander para tomar el Ferry. Salimos 4 motos: Rutero(Ricardo), su amigo Juan, Chikitín ( Javier ), y nosotros dos ( mi jefa y yo). El madrugón fué de los buenos, pues para llegar con tiempo a Santander, quedamos a las 6 de la mañana; lo que supone salir de casa a las 5,30.

El viaje en el barco, sin problemas, salvo mis ataques de claustrofobia en el camarote, que me hicieron dar paseos por cubierta tanto a la ida como a la vuelta.

Ya en Plymouth, hicimos un recorrido juntos hasta Stradford-Upon-Avon, ciudad natal de Schakespeare, soportando mucho calor.
Allí, nos despedimos de nuestros compañeros de viaje, a los que más adelante veríamos en Inverness.

Todo el viaje, fenomenal. La moto, una auténtica jabata. La copilota ( mi santa ) toda una campeona, tanto por el tiempo que dedicó al viaje, como por las innumerables indicaciones a las que tenía que atender.

Escocia es otra historia....verde, agua, cielo, campo, gente, todo....

Tan solo destacar algunas anecdotas, antes de invitaros a ver algunas fotos en mi álbum:

    **Metí los radares de Inglaterra en el Garmin.- Bueno...pues cada vez que detectaba uno ( y hay a puñaos ), se flipaba y se reseteaba. Justo en los momentos más cruciales. Moraleja: Cuidado si los meteis en el 2720, que es probable que se os flipe.

    **La conducción por la izquierda....sin problemas, salvo que en las rutas, vayais por carreteras secundarias, que al no tener tráfico, se te olvida, hasta que ves venir un coche de frente.

    **El tiempo... "super-hiper-mega-variable".- Sales con sol y nubes, y vuelves calado, o al reves. Con esto del agua, contaros que mi teléfono móvil ( que lo llevaba en el bolsillo del chubasquero ), murió ahogado. Literalmente ahogado.

    **La gente, estupenda. Abierta, amable, paciente. Ni un sólo claxon hemos oido. Incluso un día paseando por una calle, obstaculizábamos a un coche que venía, y en lugar de tocar la bocina, bajó la ventanilla y tosió fuerte para que le oyeramos.
Otro dato de su amabilidad: el día que ibamos para Inverness, y después de más de 100 kilómetros jarreando agua, y calados por fuera ( que no por dentro), el navegador nos dejó en la dirección del hotel, que era OLD EDIMBURG ROAD. Sólo deciros que allí no se veia un hotel por ningún lado. Estábamos en una zona de chalets unifamiliares, y por allí no pasaba nadie.
Con todo lo que caia, sacamos el mapa con la dirección del hotel, pero na-nai de la china. Algo desesperados y jurando en arameo, nos vió un vecino desde su casa, y cogió su coche para que le siguieramos hasta el hotel.

   ** La comida, pues muy decente, salvo en el único sitio de comida española de Inverness, cuyo nombre lo dice todo. Se llama LA TORTILLA ASESINA.

   ** La seguridad.- No hemos sentido peligro alguno, ni desconfianza, salvo en Glasgow, pero porque es una ciudad muy industrial, y hay gente muy colgadilla.

 

En definitiva, un viaje de 5400 kms. llenos de experiencias, buena compañía, y sin percances.

Si quereis ver fotos ( algunas de las 950 hechas ), pinchad en el enlace.

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/view_album.php?set_albumName=gordologo&page=15


Saludos.
 
Bienvenido y gracias por compartir tu viaje y experiencias con todos. Ya hechaba en falta este relato despues de flipar con el que hiciste del viaje por Normandía Bretaña.
Gracias y un Saludo.
 
Preciosas fotos. ¿en el ferry te amarras tu la moto o te ayuda alguien?.
 
En el Ferry, ellos te amarran la moto. Pero lo hacen bien y ponen una almohadilla encima del asiento para pasar la concha por encima.
No hay problema.
Gracias por tu comentario sobre las fotos.

Nos vemos.
 
Gracias, es un viaje que tengo en mente y voy atando cabos. ;)
 
Ey, highlander!!!
De acuerdo en todo lo que dices de tu viaje. No hace mucho estuve por alli. Me hubiera gustado hacerlo en moto pero no se pudo.  ;)
;D ;D ;D Lo que me pude reir cuando vi aquel var desde lo alto del Castle de Inverness, """¡¡¡La Tortilla Asesina!!!""", me encantó. Como el "Bar Andaluz" en la misma plaza central de Glasgow...
Impresionantes  ::)  ::) los paisajes, castillos, lagos, cascadas, montañas, islas, acantilados... un sin fin.
Gracias por compartirlo  :cool:  ;)

V'sssssssss
 
Enhorabuena, colega; esperamos que el viaje os haya resultado tan satisfactorio como a nostros
 
Gracias amigo por las fotos y el relato (y más sabiendo que eres perezoso a la escritura).
Me quedo con esta foto

amw.sized.jpg


Hace ya unos años hice un viaje muy parecido yo solo con mi antigua ZZR600....que recuerdos....
Por cierto...hay una foto que me ha parecido la casa natal de saquespeare ::)...es ansí?
Gracias por compartirlo!!!!
 
HAVIVI version dijo:
Por cierto...hay una foto que me ha parecido la casa natal de saquespeare ::)...es ansí?
Gracias por compartirlo!!!!

Ciertamente.
La casa de Schakespeare es la que aparece con el número 6603.
A mi me pareció muy bonita y acogedora para la época.
Si quieres más fotos de la casa, me mandas un privado y te mando alguna de ellas por si quieres tenerla de recuerdo.

Un saludo y gracias por tus comentarios.
 
Bonito viaje y fotos. Me ha parecido una gran idea que pusieras en el álbum los mapas de las etapas. Es de gran ayuda para preparar el nuestro.

Veo que un dia fuisteis a la isla de Skye y al dia siguente fuisteis a Mallaig desde Fort Willian, por la Carretera de las Islas, Se que hay un pequeño ferry desde la isla de Sky hasta Mallaig y mi idea es pasar en él de Sky a Mallaig y bajar a Fort Willian por la carretra de las Islas. ¿Sabes algo de ese ferry?
 
Jose_LF dijo:
Bonito viaje y fotos. Me ha parecido una gran idea que pusieras en el álbum los mapas de las etapas. Es de gran ayuda  para preparar el nuestro.

Veo que un dia fuisteis a la isla de Skye y al dia siguente fuisteis a Mallaig desde Fort Willian, por la Carretera de las Islas, Se que hay un pequeño ferry desde la isla de Sky hasta Mallaig y mi idea es pasar en él de Sky a Mallaig y bajar a Fort Willian por la carretra de las Islas. ¿Sabes algo de ese ferry?


Lo que te puedo decir, es que nosotros intentamos un día, tomar el Ferry desde Oban, a la isla de Müll. Estábamos en Fort William, e hicimos la ruta hasta Oban con intención de tomar el Ferry allí, y recorrer la isla de Müll, pero no teníamos reserva en el Ferry y cuando llegamos estaba todo completo.

Yo creo que lo mejor para tomar un ferry a las islas o desde las islas, es que hagas la reserva antes, bien por internet, o unos dias antes en alguna agencia u oficina de turismo, ya que suelen ir muy cargados de gente del lugar, y es complicado. Máxime, si lo que quieres es meter tambien la moto.

Si quieres más detalles del viaje, no dudes en preguntar. Estaré encantado.

Un saludo.
 
Gordólogo dijo:
Lo que te puedo decir, es que nosotros intentamos un día, tomar el Ferry desde Oban, a la isla de Müll. Estábamos en Fort William, e hicimos la ruta hasta Oban con intención de tomar el Ferry allí, y recorrer la isla de Müll, pero no teníamos reserva en el Ferry y cuando llegamos estaba todo completo.

Yo creo que lo mejor para tomar un ferry a las islas o desde las islas, es que hagas la reserva antes, bien por internet, o unos dias antes en alguna agencia u oficina de turismo, ya que suelen ir muy cargados de gente del lugar, y es complicado. Máxime, si lo que quieres es meter tambien la moto.

Lo tendré en cuenta ;) .

Muchas gracias
 
Jose_LF dijo:
[quote author=Gordólogo link=1157215790/0#10 date=1157457122]

Lo que te puedo decir, es que nosotros intentamos un día, tomar el Ferry desde Oban, a la isla de Müll. Estábamos en Fort William, e hicimos la ruta hasta Oban con intención de tomar el Ferry allí, y recorrer la isla de Müll, pero no teníamos reserva en el Ferry y cuando llegamos estaba todo completo.

Yo creo que lo mejor para tomar un ferry a las islas o desde las islas, es que hagas la reserva antes, bien por internet, o unos dias antes en alguna agencia u oficina de turismo, ya que suelen ir muy cargados de gente del lugar, y es complicado. Máxime, si lo que quieres es meter tambien la moto.

Lo tendré en cuenta  ;) .

Muchas gracias[/quote]

http://www.undiscoveredscotland.co.uk/skye/mallaigferry/index.html

Mira en esa pagina, desde el sur de la isla de Skye tienes ferry Armadale a Mallaig, puedes ver precios, y demas, y otras rutas, espero que te sirva de algo

Si no has estado por esas tierras celtas, te encantara, te aconsejo como Gordólogo la visita desde la isla de Mull a la Isla de Iona, cuna celta y la de Staffa, una maravilla volcanica.

V'ssssssssssss
 
masu dijo:
[quote author=Jose_LF link=1157215790/0#11 date=1157487957][quote author=Gordólogo link=1157215790/0#10 date=1157457122]

Lo que te puedo decir, es que nosotros intentamos un día, tomar el Ferry desde Oban, a la isla de Müll. Estábamos en Fort William, e hicimos la ruta hasta Oban con intención de tomar el Ferry allí, y recorrer la isla de Müll, pero no teníamos reserva en el Ferry y cuando llegamos estaba todo completo.

Yo creo que lo mejor para tomar un ferry a las islas o desde las islas, es que hagas la reserva antes, bien por internet, o unos dias antes en alguna agencia u oficina de turismo, ya que suelen ir muy cargados de gente del lugar, y es complicado. Máxime, si lo que quieres es meter tambien la moto.

Lo tendré en cuenta  ;) .

Muchas gracias[/quote]

http://www.undiscoveredscotland.co.uk/skye/mallaigferry/index.html

Mira en esa pagina, desde el sur de la isla de Skye tienes ferry Armadale a Mallaig, puedes ver precios, y demas, y otras rutas, espero que te sirva de algo

Si no has estado por esas tierras celtas, te encantara, te aconsejo como Gordólogo la visita desde la isla de Mull a la Isla de Iona, cuna celta y la de Staffa, una maravilla volcanica.

V'ssssssssssss[/quote]


Gracias por la información y el enlace
 
Arriba