mi vuelta más larga en un día

facablade

Curveando
Hola foreros.
Ayer me cogí la GS LC y salí de casa sin hora de llegada ;-)
Me lo pasé de vicio, como va esta moto es una gozada hasta el cambio me pareció que iba más fino....
El día salio soleado y la temperatura alrededor de 18/19 º y nada de viento.
Los kilómetros totales 501 km desde las 10:00 a las 18:00 parando media hora a repostar y tomar algo.
El consumo; marcaba 350 km y le metí 18 litros esto nos da una automía de 388,8 km y un consumos de 5,14 litros.....no esta mal, iba sin maletas ni baúl y el ritmo alegre donde se podía.
La ruta fue:
casa, Ejea de los Caballeros, Ayerbe, Riglos, Jaca, Candanchu, paso a Francia hasta Pae, Arette, Isaba, Roncal, Burgui, Yesa, Sangüesa, Olite, casa.
Curvas para marearrrrr.

Comentarios, tres sustos y varias lecciones aprendidas.
1.Ya no soy virgen....se me ha caído la moto, paré para sacar una foto en un rellano fuera de la carretera y en parado no se como se me fue y se cayo de lado izquierdo aunque intenté frenar su caída, una vez en el suelo y acojonado ví que las barras cumplieron su cometido ni se movieron pero tuve suerte una piedra quedo a 1cm de impactar la culata :-(
LECCIÓN APRENDIDA DEBO ponerle unos cubre cilindros, si se llega a perforar la culata me jode la excursión.Por otro lado son buenos los perolos del motor ya que el resto de la moto queda protegida en la caída ya que no tocan el suelo lo mismo que el piloto que no queda atrapado.
2.Me confundí de camino y acabe por un puerto asfaltado pero con nieve en la calzada, literalmente me cague... que sudores por Dios para evitar darme una ostia.
LECCION APRENDIDA las Anakee ni de coña son trail, si te sales fuera del asfalto o encuentras nieve más vale que lleves tacos, además necesito un mapa más detallado ya que el que llevo es muy básico.¿Sabéis de un buen mapa que sea de tipo cuaderno y tamaño contenido?
3.Al parar a repostar vi que la rueda trasera tenía clavada una chapa, dude en arrancarla o no ya que igual hacía de tapón para evitar el pinchazo pero sino era así y la dejaba igual acababa por pinchar la rueda...........
LECCIONES APRENDIDAS (cuando pares chequea las ruedas, buena inversión poner los sensores de presión, lleva un kit antipinchazos y una multiherramienta con alicates yo los llevo) comprobé con los sensores de la moto que las presiones no habían bajado y como estaba en una gasolinera decidí arrancar la chapa.
Comprobé con los sensores de la moto y con saliva que no había perdida de presión ni salía aire así que con la tranquilidad de llevar los sensores para alertarme si bajaba la presión durante el camino de vuelva fui tranquilo.
4.Pase calor me hubiese quitado el forro pero no llevaba ni maletas ni baúl LECCION APRENDIDA lleva almenos una red elástica o mochila ligera como las que venden en el DECARTON debajo del sillín para poder sujetar la ropa que te quites.
La verdad que esa dormí como un bendito, acabé cansado la espalda solamente pero bastante satisfecho, con ninguna de mis anteriores motos hubiese hecho esa ruta y acabado así.
Aquí os dejo unos foticos, y si eso es nieve a la altura de la calzada de la carretera ;-).
2015-04-09%2011.42.04.jpg

2015-04-09%2015.50.52.jpg

2015-04-09%2015.23.54.jpg

2015-04-09%2015.18.58.jpg

2015-04-09%2012.48.01.jpg

ja ja ja ja otro envenenado !!!!!!!!!!!!! :cheesy:

la verdad es una tasada poder salir sin hora d vuelta , y has aprovechado el día , jejeje , yo lo primero que aprendí fue a pensar muy bien donde paraba para que la salida no fuera complicada o con pendiente y tuviera la moto encarada hacia abajo , pero vas aprendiendo según te pasan las cosas , suerte y a disfrutar

Que maravilla, rutón sin prisas, sin hora de retorno es una pasada...y además por esas zona!!!! Que envidia!!! En cuanto a las lecciones aprendidas: las anakee cada uno cuenta su película, pero a mi no me gustan nada. Las barras de protección creo que son suficientes en la mayoría de los casos. La estética de la moto es más bonita sin maletas y top, pero este último es muy práctico para poder llevar en él cosas básicas, yo no lo quito jamás. Siempre llevo un pasamontañas, herramientas básicas, un candado para el casco, una linterna, y si ves algo que te apetece comprar en una ruta lo puedes comprar y llevarlo a casa.

impresionante la foto de la nieve.

Qué bonito haber vivido un día así. Somos unos privilegiados.

Ese era mi plan para hoy, hacer kilómetros para el rodaje del motor, pero se ha torcido la cosa, espero a mañana a ver... Por cierto, muy buena ruta ¡¡

Muy buena crónica de un día de gozo. Preciosas las fotos:thumbsup:

Que digo yo que lo de "me cagué literalmente", no sería tan literal, no? O seguro que la vuelta no hubiera sido tan agradable :D

Rutonazo que te has cascado,si señor..Yo quiero hacerla muy parecida,,cuando estrene la adventure,pero a esas etapas,le añadire todos los valles del pirineo aragones,ya que mi plan es hacerle el rodaje en un solo dia..

Rutonazo que te has cascado,si señor..Yo quiero hacerla muy parecida,,cuando estrene la adventure,pero a esas etapas,le añadire todos los valles del pirineo aragones,ya que mi plan es hacerle el rodaje en un solo dia..
Avisame y la damos juntos ;)

Atrás