Hola foreros.
Ayer me cogí la GS LC y salí de casa sin hora de llegada ;-)
Me lo pasé de vicio, como va esta moto es una gozada hasta el cambio me pareció que iba más fino....
El día salio soleado y la temperatura alrededor de 18/19 º y nada de viento.
Los kilómetros totales 501 km desde las 10:00 a las 18:00 parando media hora a repostar y tomar algo.
El consumo; marcaba 350 km y le metí 18 litros esto nos da una automía de 388,8 km y un consumos de 5,14 litros.....no esta mal, iba sin maletas ni baúl y el ritmo alegre donde se podía.
La ruta fue:
casa, Ejea de los Caballeros, Ayerbe, Riglos, Jaca, Candanchu, paso a Francia hasta Pae, Arette, Isaba, Roncal, Burgui, Yesa, Sangüesa, Olite, casa.
Curvas para marearrrrr.
Comentarios, tres sustos y varias lecciones aprendidas.
1.Ya no soy virgen....se me ha caído la moto, paré para sacar una foto en un rellano fuera de la carretera y en parado no se como se me fue y se cayo de lado izquierdo aunque intenté frenar su caída, una vez en el suelo y acojonado ví que las barras cumplieron su cometido ni se movieron pero tuve suerte una piedra quedo a 1cm de impactar la culata :-(
LECCIÓN APRENDIDA DEBO ponerle unos cubre cilindros, si se llega a perforar la culata me jode la excursión.Por otro lado son buenos los perolos del motor ya que el resto de la moto queda protegida en la caída ya que no tocan el suelo lo mismo que el piloto que no queda atrapado.
2.Me confundí de camino y acabe por un puerto asfaltado pero con nieve en la calzada, literalmente me cague... que sudores por Dios para evitar darme una ostia.
LECCION APRENDIDA las Anakee ni de coña son trail, si te sales fuera del asfalto o encuentras nieve más vale que lleves tacos, además necesito un mapa más detallado ya que el que llevo es muy básico.¿Sabéis de un buen mapa que sea de tipo cuaderno y tamaño contenido?
3.Al parar a repostar vi que la rueda trasera tenía clavada una chapa, dude en arrancarla o no ya que igual hacía de tapón para evitar el pinchazo pero sino era así y la dejaba igual acababa por pinchar la rueda...........
LECCIONES APRENDIDAS (cuando pares chequea las ruedas, buena inversión poner los sensores de presión, lleva un kit antipinchazos y una multiherramienta con alicates yo los llevo) comprobé con los sensores de la moto que las presiones no habían bajado y como estaba en una gasolinera decidí arrancar la chapa.
Comprobé con los sensores de la moto y con saliva que no había perdida de presión ni salía aire así que con la tranquilidad de llevar los sensores para alertarme si bajaba la presión durante el camino de vuelva fui tranquilo.
4.Pase calor me hubiese quitado el forro pero no llevaba ni maletas ni baúl LECCION APRENDIDA lleva almenos una red elástica o mochila ligera como las que venden en el DECARTON debajo del sillín para poder sujetar la ropa que te quites.
La verdad que esa dormí como un bendito, acabé cansado la espalda solamente pero bastante satisfecho, con ninguna de mis anteriores motos hubiese hecho esa ruta y acabado así.
Aquí os dejo unos foticos, y si eso es nieve a la altura de la calzada de la carretera ;-).
Ayer me cogí la GS LC y salí de casa sin hora de llegada ;-)
Me lo pasé de vicio, como va esta moto es una gozada hasta el cambio me pareció que iba más fino....
El día salio soleado y la temperatura alrededor de 18/19 º y nada de viento.
Los kilómetros totales 501 km desde las 10:00 a las 18:00 parando media hora a repostar y tomar algo.
El consumo; marcaba 350 km y le metí 18 litros esto nos da una automía de 388,8 km y un consumos de 5,14 litros.....no esta mal, iba sin maletas ni baúl y el ritmo alegre donde se podía.
La ruta fue:
casa, Ejea de los Caballeros, Ayerbe, Riglos, Jaca, Candanchu, paso a Francia hasta Pae, Arette, Isaba, Roncal, Burgui, Yesa, Sangüesa, Olite, casa.
Curvas para marearrrrr.
Comentarios, tres sustos y varias lecciones aprendidas.
1.Ya no soy virgen....se me ha caído la moto, paré para sacar una foto en un rellano fuera de la carretera y en parado no se como se me fue y se cayo de lado izquierdo aunque intenté frenar su caída, una vez en el suelo y acojonado ví que las barras cumplieron su cometido ni se movieron pero tuve suerte una piedra quedo a 1cm de impactar la culata :-(
LECCIÓN APRENDIDA DEBO ponerle unos cubre cilindros, si se llega a perforar la culata me jode la excursión.Por otro lado son buenos los perolos del motor ya que el resto de la moto queda protegida en la caída ya que no tocan el suelo lo mismo que el piloto que no queda atrapado.
2.Me confundí de camino y acabe por un puerto asfaltado pero con nieve en la calzada, literalmente me cague... que sudores por Dios para evitar darme una ostia.
LECCION APRENDIDA las Anakee ni de coña son trail, si te sales fuera del asfalto o encuentras nieve más vale que lleves tacos, además necesito un mapa más detallado ya que el que llevo es muy básico.¿Sabéis de un buen mapa que sea de tipo cuaderno y tamaño contenido?
3.Al parar a repostar vi que la rueda trasera tenía clavada una chapa, dude en arrancarla o no ya que igual hacía de tapón para evitar el pinchazo pero sino era así y la dejaba igual acababa por pinchar la rueda...........
LECCIONES APRENDIDAS (cuando pares chequea las ruedas, buena inversión poner los sensores de presión, lleva un kit antipinchazos y una multiherramienta con alicates yo los llevo) comprobé con los sensores de la moto que las presiones no habían bajado y como estaba en una gasolinera decidí arrancar la chapa.
Comprobé con los sensores de la moto y con saliva que no había perdida de presión ni salía aire así que con la tranquilidad de llevar los sensores para alertarme si bajaba la presión durante el camino de vuelva fui tranquilo.
4.Pase calor me hubiese quitado el forro pero no llevaba ni maletas ni baúl LECCION APRENDIDA lleva almenos una red elástica o mochila ligera como las que venden en el DECARTON debajo del sillín para poder sujetar la ropa que te quites.
La verdad que esa dormí como un bendito, acabé cansado la espalda solamente pero bastante satisfecho, con ninguna de mis anteriores motos hubiese hecho esa ruta y acabado así.
Aquí os dejo unos foticos, y si eso es nieve a la altura de la calzada de la carretera ;-).




