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Curveando
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Michelin ha patentado un dispositivo que podría dotar a cualquier motocicleta de un sistema de marcha atrás, gracias a un pequeño motor eléctrico unido a la rueda trasera.
La solución de Michelin es bastante sencilla. En lugar de agregar engranajes o motores eléctricos a la transmisión, es un sistema completamente independiente. Se fija al basculante trasero de la misma forma que los guardabarros y los portaplacas de muchas motocicletas modernas. Incluso podría integrarse con estas piezas de fábrica. Los pequeños motores eléctricos presionan dos o tres rodillos contra el neumático trasero, que luego hace girar la rueda trasera. Estos rodillos se retraen del neumático durante la conducción normal. El sistema incluso tiene su propia batería de iones de litio, lo que elimina la necesidad de un cableado desde la batería principal de la motocicleta.
Al ser eléctrico, este dispositivo podría proporcionar no solo una marcha atrás, sino también asistencia con el movimiento hacia adelante sin usar el motor principal. La patente indica que el sistema movería la motocicleta a un kilómetro por hora y en una pendiente de hasta un diez por ciento. Ahí es donde la opción de avance podría resultar particularmente útil.
www.omnimoto.it
www.freepatentsonline.com



La solución de Michelin es bastante sencilla. En lugar de agregar engranajes o motores eléctricos a la transmisión, es un sistema completamente independiente. Se fija al basculante trasero de la misma forma que los guardabarros y los portaplacas de muchas motocicletas modernas. Incluso podría integrarse con estas piezas de fábrica. Los pequeños motores eléctricos presionan dos o tres rodillos contra el neumático trasero, que luego hace girar la rueda trasera. Estos rodillos se retraen del neumático durante la conducción normal. El sistema incluso tiene su propia batería de iones de litio, lo que elimina la necesidad de un cableado desde la batería principal de la motocicleta.
Al ser eléctrico, este dispositivo podría proporcionar no solo una marcha atrás, sino también asistencia con el movimiento hacia adelante sin usar el motor principal. La patente indica que el sistema movería la motocicleta a un kilómetro por hora y en una pendiente de hasta un diez por ciento. Ahí es donde la opción de avance podría resultar particularmente útil.

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AUXILIARY DRIVE DEVICE FOR A MOTORCYCLE - MICHELIN & CIE
Auxiliary drive device (10) for a motorcycle (1) comprising a frame supporting an actuating motor, a transmission and two wheels, wherein at least one of the two wheels (2) comprising a hub (7) is int


