Michelín Pilot Road 2 o Pilot Road 2?

Natxete

Arrancando
Registrado
29 Ene 2012
Mensajes
61
Puntos
8
Ubicación
Chilches Costa, Málaga
Buenas tardes,

Tengo las "gomas" gastadas (jejeje que mal suena...). Tengo una RT1200...Me han aconsejado las Michelín PR3 (285€ montadas) pero un conocido me ha dicho que con las PR2 (260€ montadas) van bien para Málaga, que es donde vivo. El tema es que las PR3 están hechas para zonas donde llueve mucho...por lo que me han dicho que las PR2 para esta zona van de lujo..Qué opináis? Espero vuestros consejos. Un saludo y gracias.
 
Buenas tardes,

Tengo las "gomas" gastadas (jejeje que mal suena...). Tengo una RT1200...Me han aconsejado las Michelín PR3 (285€ montadas) pero un conocido me ha dicho que con las PR2 (260€ montadas) van bien para Málaga, que es donde vivo. El tema es que las PR3 están hechas para zonas donde llueve mucho...por lo que me han dicho que las PR2 para esta zona van de lujo..Qué opináis? Espero vuestros consejos. Un saludo y gracias.
Perdón...perdón... el tema es PILOT ROAD 2 ó PILOT ROAD 3...jajaja se me fué la pinza...
 
Yo he llegado a la conclusión de que duran más las Road2 que las Road3 en seco... así que mi consejo sería Road2... las he llevado muchas veces y en distintas motos... y siempre me han gustado... desde una SV de poco mas de 70 cv hasta en la Hayabusa...
 
En la web de Michelin no dicen que las PR3 sean para agua.
Dice que supera en todo a las PR2.
 
Hola compañero mi rt1200 montaba la road 2 y tambien tenia la duda yo me he arriesgado y he montado la 3 no noto diferencia y como consuelo en agua debe ir algo mejor SC
 
Te cuento,he gastado dos juegos de Road 2 y voy a por el tercero de Road 3.

Y tu colega tiene razón de que puede que duren algo más las 2,los 3 me los ventilo por los lados y el centro del neumatico se queda para hacerle otros 3000km.

Pero los 3 en agua,van muy pero que muy bien y te lo dice uno del Norte.

Eso si,en los dos neumaticos desde el principio hasta el fin se portan de maravilla y sin ningún susto.

Cualquiera de los dos es una buena eleccción.
 
Hola.

Yo llevo la 3 y hasta ahora perfecto.
En Madrid no llueve mucho (algo más que en Málaga seguramente) pero si no te caes los tres días que te pilla el agua ya merecen la pena. Al menos así he pensado yo, que la cojo a diario.
Suerte en la elección.

Sds.
 
Hola.

Yo llevo la 3 y hasta ahora perfecto.
En Madrid no llueve mucho (algo más que en Málaga seguramente) pero si no te caes los tres días que te pilla el agua ya merecen la pena. Al menos así he pensado yo, que la cojo a diario.
Suerte en la elección.

Sds.

Los Road2 son de lo mejor que hay para rodar en agua... no se me ocurre ahora ningun neumático que vaya especialmente mal en agua así de memoria... pero con esos tampoco tienes por qué caerte ni nada parecido....
 
Salvo el precio, todo a favor del PR3.

Pd: estéticamente me gustan más los PR2, pero eso cada uno ...
 
Los Road2 son de lo mejor que hay para rodar en agua... no se me ocurre ahora ningun neumático que vaya especialmente mal en agua así de memoria... pero con esos tampoco tienes por qué caerte ni nada parecido....

Efectivamente. No tienes por qué caerte con ninguno.
Pero hay veces que te caes. Yo me he caido con unos bridgestone infames hace años con las primeras lluvias, casi en parado, y aprecio los neumáticos que van bien en lluvia.
Ese plus que te aportan en una situación comprometida a veces puede ser la diferencia entre caer o seguir. Pero vamos, que los Road2 serán estupendos (no los he probado). Si llevé los Road a secas en otra moto y no me disgustaron a pesar de ser peores que estos de lejos.

SDs.
 
Salvo el precio, todo a favor del PR3.

Pd: estéticamente me gustan más los PR2, pero eso cada uno ...

Es que en el mundo real duran sensilemente menos, compañero VDV... eso es lo que les ha pasado a todos los que conozco con estas gomas... y en seco no son mejores... o al menos no ha notado nadie que sean mejores...
 
Es que en el mundo real duran sensilemente menos, compañero VDV... eso es lo que les ha pasado a todos los que conozco con estas gomas... y en seco no son mejores... o al menos no ha notado nadie que sean mejores...
Mis PR3 tienen 9.000 kms y están como el primer día.
 
Las PR3 son mejores, pero como te pille inclinado en cualquier línea blanca o tengas que frenar sin adherencia... me da a mi que dará igual que dará lo mismo.
.... y no me creo que ninguna de las dos sea"mucho mejor que la otra" como decís alguno... a no ser que hayáis dado 10 vueltas en un circuito con cada una y se note que bajan los tiempos..
 
Y cuanto te duraban los PR2???...
Nunca he llevado, puede que el PR2 dure igual o más pero no creo que se pueda decir que un PR3 sea un neumático que dure poco.

Antes llevaba Z6 y también son neumáticos de mucha duración, pero al no ser bi-compuesto no repetí, la trasera se quedó cuadrada por el uso diario.

Lo que no entiendo es la fama que parece que han cogido los PR3 de ser neumáticos "sólo para zonas lluviosas".
 
Las PR3 son mejores, pero como te pille inclinado en cualquier línea blanca o tengas que frenar sin adherencia... me da a mi que dará igual que dará lo mismo.
.... y no me creo que ninguna de las dos sea"mucho mejor que la otra" como decís alguno... a no ser que hayáis dado 10 vueltas en un circuito con cada una y se note que bajan los tiempos..

Eso no lo hacemos ninguno de nosotros, pero es precisamente lo que hacen los pilotos de pruebas y las revistas cuando hacen las comparativas de neumáticos ;)

Particularmente me gusta probar la mayoría de neumáticos que salen y así poder opinar por mi mismo Total, para lo que me duran, puedo permitírmelo hago 25.000km/año de promedio. En mi anterior moto probé los PR2 y no me gustaron nada, entiéndase para mi forma de conducir, cuando querías tirar un poco fuerte no había manera de llevarlos por donde querías, tenían una deriva importante y no me gustaron nada (perdón). De la duración no hablo porque yo no busco exclusivamente eso en un neumático. Hay quien sí y es muy respetable.

En mi nueva moto, una Honda VFR1200, me he decidido a probar los PR3 y .... oh sorpresa!!! que maravilla; un neumático con un agarre increible, tumba muy rápido, le puedes tirar a muerte que no se queja, abrir gas con contundencia que no se mueve -mi moto tiene 173cv- y si alguna vez, al límite, desliza un poco la rueda trasera, lo hace muy noble y progresivo, recuperando al instante. Y en agua, que queréis que os diga; en las inundaciones de finales de Septiembre entre Murcia, Almeria y Málaga, donde cayeron mas de 200 L/m2, ahí estábamos un servidor y 5 descerebrados más de ruta Murcia-Málaga... Ni un susto!!! Bueno el susto nos lo dio la lluvia, puentes hundidos, autovías cortadas... pero el neumático como un campeón. :thumbsup:

Y bueno, como dice el compi que cito, las rayas ni tocarlas.... Pero con este neu ni con ningún otro :tongue:

Resumen: PILOT ROAD 3 sin pensarlo (para mi, claro) ;)

P.D. y por si a alguien le puede interesar, tirándole fuerte, de momento llevo 7.000 kms, y tienen todavía un dibujo importante. Creo que los 9.000 kms los haré sin problema. Para mi es una duración más que suficiente y no quiero más, prefiero agarre, pero que no me dure 3.500 kms como otras que he llevado. ;)
Sé de algún colega que la ha hecho unos 12.000 kms, pero eso también depende del tipo de conducción
 
Última edición:
Mis PR3 tienen 9.000 kms y están como el primer día.

Mis PR3 a los 9000 estaban para tirar..................:huh: y no yó noté que sean mejores que los PR2, de hecho, no me gustaron. Raro que es uno.....:D:D:D:D
 
Última edición:
Por eso hay tantos tipos de neumáticos donde elegir. Ninguno le va bien a todos.
 
Nunca he llevado, puede que el PR2 dure igual o más pero no creo que se pueda decir que un PR3 sea un neumático que dure poco.

Antes llevaba Z6 y también son neumáticos de mucha duración, pero al no ser bi-compuesto no repetí, la trasera se quedó cuadrada por el uso diario.

Lo que no entiendo es la fama que parece que han cogido los PR3 de ser neumáticos "sólo para zonas lluviosas".

Yo no digo que sean solo para lluvia, digo que agarran como los 2 en seco, y duran menos, según he podido comprobar... así que su punto fuerte sobre los Road2... es el uso en mojado... porque si son más caros, no dan nada especial en seco... y duran menos... pues no es mejor en todo... es "igual" en algunas cosas, peor en otras y mejor en mojado...
 
Yo he usado muchos juegos de Metzeler Z6 y la verdad es que iban muy bien hasta la mitad de su vida, luego bajaban el rendimiento bastante. (es mi opinión)
Llevo usados unos tres juegos de PR2 y la verdad es que estoy muy satisfecho con ellos tanto en seco como en mojado. Es una rueda que gira muy rápido.
Los PR3 no los conozco.
 
Yo acabo de montar unos PR2 por 300€, ¿que tal va de precio?
 
Yo no digo que sean solo para lluvia, digo que agarran como los 2 en seco, y duran menos, según he podido comprobar... así que su punto fuerte sobre los Road2... es el uso en mojado... porque si son más caros, no dan nada especial en seco... y duran menos... pues no es mejor en todo... es "igual" en algunas cosas, peor en otras y mejor en mojado...

En resumen:
Los PR3 son más caros y duran menos.
A cambio de ir mejor en mojado.
;)
 
En resumen:
Los PR3 son más caros y duran menos.
A cambio de ir mejor en mojado.
;)

Pues tampoco aciertas del todo con el resumen.:D

Un mensaje más arriba, barbulo dice que 300 leuros los PR2, y en un folleto con ofertas que me acaba de llegar salen los PR3 por 285.

Hace un mes o así yo los pagué más caros!:angry:
 
Pues tampoco aciertas del todo con el resumen.:D

Un mensaje más arriba, barbulo dice que 300 leuros los PR2, y en un folleto con ofertas que me acaba de llegar salen los PR3 por 285.

Hace un mes o así yo los pagué más caros!:angry:

A mi los PR3 me costaron 285€ montados y equilibrados.
 
Ante todo gracias por vuestras recomendaciones....hay para todos los gustos, la verdad...Habiéndolas tenido en cuenta y habiendo escuchado también la opinión de Antonio, empleado experto de Neumáticos Vargas en Málaga, finalmente me voy a decidir por las PR2. Gracias por vuestros comentarios que han sido de gran ayuda. Un saludo!! ;-)
 
el road 3 es mwjor que road 2 segun michelin mira este video del tex de michelin mejor frenada en agua el road 3

[video=youtube;WVjHa5ghE2o]http://www.youtube.com/watch?v=WVjHa5ghE2o&feature=related[/video]
 
Alguien puede pensar que una marca que saca un neumático nuevo no diga que es mejor hasta en el color de los ojos????...

El BT021 también era mil veces mejor que el 020, según Bridgestone... preguntadles ahora cuanto share perdieron por culpa de ese neumático...
 
Necesitamos algun codigo especial en la rueda al pedirlos para BMW? Creo haber leido que una C puede ser?

Saludos
 
Hola a todos, tuve en la R1200R los PilotRoad 2 y muy bien, los cambié hace unos mese por los Pilotroad3 (290€) y MAGNIFICOS.
Recientemente he comprado una K1200GT que traía unos Metzeler Z8, tras 1000km con la moto me planteo cambiarlos por su estado y por que no me gusta lo cabezona que se comportaba la moto en ciudad y yo estaba completamente convencido que era por las Gomas. Hoy las he cambiado por los PilotRoad3 (290€) y buuuuuufff buuuuf Increible la diferencia.
Si la R1200R es una bici la K1200GT con los PR3 es casi una bici en cuidad. Los recomiendo 100%.
 
Arriba