Michelin pilot-road-4-gt

Enhorabuena!!!

20.000 km a los PR2!!!!

No cambies, no necesitas otros!!!
Finalmente aguantaron 27.000 km, hasta q llegaron a la marca de desgaste el de alante y una deformidad visible el de atrás a causa de un exceso de presión tras un pinchazo en Escocia este verano.

Cambié a los PR4 en Fuenlabrada por 295€ hace unos días. En 1500 km mi sensación es de mas agarre sobre lineas blancas viales y las culebrillas de alquitrán que echan en la carretera para tapar grietas. Pero también tengo sensación de deslizamiento trasero en algunas curvas como comentan por aquí.

Sobre agua van bien, igual que las PR2.

V'ssss
 
Gracias, por tu respuesta!!

27.000 km?? Me quitó el sombrero ante ti!!!

Yo no soy capaz de pasar de los7-8000 en el mejor de los casos.

Estoy viendo una cosa con lo q comentáis algunos sobré los deslizamientos de neumático...

No siempre son achacables al neumático. A veces una forma de conducir suave impide el calentamiento necesario de la goma, con la pérdida de agarre consiguiente.

Tengo un amigo muy fogoso con el gas q siempre monta neumáticos duros, de los q muchos no pondríamos ni para ir a por el pan, sin embargo a él le van fenomenal...., por la razón de q enseguida los calienta.

Reconozco q cada día aprendo más en esto de las motos..., pero sí sé q cada quien de acuerdo a su forma de conducir, tiene q encontrar SU MEJOR neumático..., y q igual, lo q para otro es fenomenal, a él no le vale.

Saludos moteros!!
 
Última edición:
muy buenas!
Tengo RT 2010 y vengo de los Z8 interact, y aunque de momento sólo he probado el trasero, el agarre y las sensaciones tanto en seco como en mojado (modo diluvio universal durante 45min.) son bastante mejores y eso que los z8 los consideraba excelentes. Pinché de viaje y no me quedó otra que probar éstos, ya que no era muy amigo de michelin, pero me ha sorprendido mucho.
Llevo 8mil kms (6500kms han sido en viaje por europa, T de entre 3º y 42º, con acompañante y cargado a tope),y calculo que otros 2-3 mil ya le haré.
Con los Z8 andaba sobre los 11-12mil pero el desgaste del compuesto blando era excesivo. Se notaba demasiado el bicompuesto, por lo que sus últimos kms no eran muy buenos. Los PR4 GT parece que hacen un desgaste más homogéneo (siguen redondeados) y las tumbadas son mayores y sin sensación de que se te acaba el neumático.
El precio es similar, así que en mi opinión, opción recomendable
Un saludo y buenas curvas!
 
27.000 kms!!!! Si a duras penas consigo esa duracion....en los del coche!!!!!
A los 23.000 cambié los PR3 por aburrimiento de verlos.
Los del coche ya tienen 65.000 y mucho dibujo, los cambiaré por lo mismo.
 
Joder.... Pues yo se ve que me los como a bocados.. No he llegado a los 10.000 km ni en sueños
 
Joder.... Pues yo se ve que me los como a bocados.. No he llegado a los 10.000 km ni en sueños

ja, ja, ja...tu es que eres de mango fácil....:D

A mi lo que mas me choca es que el desgaste en la K1600 se achacaba al par motor y a la potencia unido al peso, pero ahora resulta que no es eso, ya que esta RT pesa unos 60 kg menos, 35cv menos y muchísimo menos par, y se los come igual y con el mismo problema de desgaste espontaneo sobretodo en los Z8.

Yo he mirado la mía y lleva los Z8 sin código O y M, con lo cual tocara estar muy pendiente sobre los 6000kmts para que no salgan los alambres en una mañana...:angry:

Cuando toque mirare los PR4 GT.

saludos
 
Joder.... Pues yo se ve que me los como a bocados.. No he llegado a los 10.000 km ni en sueños

Ya somos dos...!!

De todas maneras nos quejamos de vicio. En la R lo normal era hacerle 3000 km y 3500 estirando mucho, y a mayor precio...

Ósea q el q no se consuela, Albert, es porque no quiere
 
Reconozco que el dibujo es algo peculiar. Yo los llevo puestos desde mayo de ese año en mi R850R y todo ok, ningún problema y buenas sensaciones en curvas. Unos 3.000 kms ya con ellos y bien.
 
ja, ja, ja...tu es que eres de mango fácil....:D

A mi lo que mas me choca es que el desgaste en la K1600 se achacaba al par motor y a la potencia unido al peso, pero ahora resulta que no es eso, ya que esta RT pesa unos 60 kg menos, 35cv menos y muchísimo menos par, y se los come igual y con el mismo problema de desgaste espontaneo sobretodo en los Z8.

Yo he mirado la mía y lleva los Z8 sin código O y M, con lo cual tocara estar muy pendiente sobre los 6000kmts para que no salgan los alambres en una mañana...:angry:

Cuando toque mirare los PR4 GT.

saludos

Con la K1200 GT dándole caña era difícil pasar de los 5500/6000....

Al mismo ritmo con la K1600 GT, no pasas de los 3500/4000

A ese ritmo con la RT LC te llega a los 7000.

Ahí tienes la diferencia... Pero comprobar esto exige mismo ritmo y piloto, y eso es lo más difícil.

Aquí mismo vemos como hay quienes hacen más de 20.000 km con los PR2, mientras q otros apenas pasamos de los 6/7000

Hay más diferencia entre pilotos, que la que pueda haber entre estas motos...., pero haberla, la hay!!
 
Sigo agobiado con las sensaciones de los PR4GT, debo de ser yo que voy siendo mayor pero Tosco en la nueva RT le pasa lo mismo, sigo teniendo sensaciones de que en carreteras con asfalto brillante la moto no va pegada al suelo como debería; ayer salí con un grupo no habitual e iba algo más rápido que ellos pero sin confianza, pensando en que eran cosas mías, pero "jolines" después de 131000 km en esta moto ya debería conocer sus reacciones, y no me gustan. Ah y cuando la carretera está seca, como que hay que trabajar en la tumbada, la moto no va sola como con los DUNLOP o Metzeler y os aseguro que hasta ahora todos los neumáticos llegaron al limite exterior de rodadura, no tengo fotos; por que para que ; pero es para que os hagáis a la idea de lo descontento que estoy, y me queda todo el invierno aquí en Galicia saliendo sábado si, sábado también con 300 km aproximados en cada salida. Perdón por el tocho pero ya no tengo consuelo :undecided:
 
A ver Jimbo, si la salida que hiciste ayer fue por cerca de tu casa o dentro de la provincia (sirva en defensa de las ruedas y de tí) la carretera estaba como un poco "jodida" por decirlo suavemente, para conducir una moto: lluvia,carretera fria y mojada , algo de viento............... pero volviendo al tema, parece que las PR4 GT heredan la misma sensación de "flotabilidad" de sus antecesoras las PR3 , cada día tengo más claro que nuestras RT son muy "exquisitas" con el tema de las gomas y hay ciertas marcas que le sientan peor que otras . Yo soy de los que estuve deseando que se acabaran mis PR3 para cambiarlas por la falta de agarre que notaba con ellas , o esa sensación de llevar una rueda de bicicleta como tu bien dices (de todas formas debí de ser de los pocos porque el resto de la gente estaba encantada con ellas) , y me ha vuelto a pasar con los Roadsmart II (como ya comenté) otra rueda de la que todos hablan maravillas y que yo he tenido que cambiar con 3.500 km por el mismo motivo. Después del rollo , quiero decirte que da igual lo que se diga de una rueda u otra , al final lo que vale es como le sienta a tu moto y a tu estilo de conducción y tus sensaciones pilotando y en este caso parece que no es el adecuado , lo malo es que cuando desde un principio uno no va cómodo esa rueda ya no te va a dar confianza hasta que la cambies ............. que haya suerte y a ver si mejora algo , en mi caso cada día iba a peor y decidí cambiar.

V´ssssss
 
Yo llevo unos 6.200 km... con las PR4, y deseando cambiarlas. Les haré unos 2000 km más y a por otras.:(
 
Llevo mi tercer juego de PR4GT.
Los primeros me duraron 9.000 o algo más, no recuerdo bien.
A los segundos les saqué unos 12.000 km. No por gusto, simplemente es que me pilló por los Alpes y los aguanté en las autopistas de vuelta. Por las curvas alpinas se portaron muy bien. Lo bueno fue que aguantaron hasta perder todo el dibujo central sin que se viese el alambre, no como le sucede a los Ángel ST que a los 4.500 se ve el esqueleto metálico.

Con este tercer juego, llevo unos 3.000 y muy bien. A mí me dan mucha confianza, pero es que esto de los neumáticos es muy personal y lo que a uno le parece muy bien a otro horrible. A mì los PR2 CT, ni en pintura... Me parecen horribles... los primeros 3.000 km bien, pero a partir de ahí empiezan a caerse con cada curva.

Enhorabuena a los que conseguís hacer esas kilometradas. Podíais contar cómo lo hacéis.
 
Sigo agobiado con las sensaciones de los PR4GT, debo de ser yo que voy siendo mayor pero Tosco en la nueva RT le pasa lo mismo, sigo teniendo sensaciones de que en carreteras con asfalto brillante la moto no va pegada al suelo como debería; ayer salí con un grupo no habitual e iba algo más rápido que ellos pero sin confianza, pensando en que eran cosas mías, pero "jolines" después de 131000 km en esta moto ya debería conocer sus reacciones, y no me gustan. Ah y cuando la carretera está seca, como que hay que trabajar en la tumbada, la moto no va sola como con los DUNLOP o Metzeler y os aseguro que hasta ahora todos los neumáticos llegaron al limite exterior de rodadura, no tengo fotos; por que para que ; pero es para que os hagáis a la idea de lo descontento que estoy, y me queda todo el invierno aquí en Galicia saliendo sábado si, sábado también con 300 km aproximados en cada salida. Perdón por el tocho pero ya no tengo consuelo :undecided:

No te sientas mal por eso q te pasa.... Tengo un amiguete q con su GS le pasaba igual igual que tú....!lo mismo!!...

Ahora dice q le van bien. Pero lleva el aire casi al punto de q se le encienda la luz del testigo... Dice q como llevan tanto refuerzo en los flancos, la rueda le botaba y no leía bien la carretera, con lo q se sentía muy inseguro... Encima, la gente con la q hablaba le decía q aumentara las presiones... Y él lo ha solucionado justo al revés!!

Como Pelirrojo Ginger opino q cada uno tenemos un neumático q nos va bien.

Yo con los PR2 CT y con los 3..., que a él no le gustan, estaba encantado, pero ahora con los Bridgestone GT 023 y 030 voy mejor... Y me parece un neumático q la gente no conoce, pero q ir va fenomenal... Al menos en la RT y con las presiones de casa...
 
Gracias a todos, lo de la presión es algo que llevo barajando, pero no me parece de recibo que esa sea la solución aunque la sea. El lunes 15 voy a Amiocar a pasar la reviaiòn de los 130 mil y pico y tengo anotado comentar a Manuel lo de las ruedas y que valore si el ohlins trasero y el hagón delantero van bien regulados, no vaya a ser que después de 60000 kms que llevan puestos fallen a estas alturas, aunque no lo creo.
Ah y si no fuera por que me jode tirar el dinero ahora mismo cambiaba lo neumáticos con 1200 km. Saludos y gracias de nuevo.
 
Última edición:
Buenas, llevo poco tiempo por aquí pero me he animado a dar mi opinión.

Este lunes he cambiado los neumáticos de mi RT1150 por los PR4. Las sensaciones por el momento son buenas. Creo que una cosa que se debe valorar es la diferencia entre los normales y los GT. Para mi moto, que pesa 20 kg mas que una 1200, los GT van bien, pero en el caso de la 1200 o una LC, aunque efectivamente BMW ha homologado los GT, quizás no sea necesario montarlos. Estas BMW´s son grandes, pero no muy pesadas. Hay muchas Sport Japonesas como la VFR, ZZR1400, VFR1200, etc que en algunos casos pesan mas que una LC.

Quizás sea algo a tener en cuenta.
 
No daba encontrado este post, y quiero concluir con lo sucedido en mi caso, para que quede todo aclarado; al final cambié las PR4 con 2500 km las vendí y monté las Z8, pero el problema no era de las ruedas (aunque reconozco que siguen sin gustarme) el problema es que algún gracioso (no tiene otra explicación) tocó el hidráulico del Ohlins trasero, la percepción fue un día atravesando en 10 kms unas 6 rotondas, intentando meter la moto y acelerando fuerte a la salida notaba que estaba sin suspensión, la llevé a DIA PAN aquí en Coruña (mecánico expecialista en suspensiones y en Ohlins) miró ambos amortiguadores, le dio 5 ó 6 clics y moto nueva, en fin 30 años en moto y le estaba echando la culpa a las ruedas, es que me parecía raro que le Ohlins tan nuevo pudiera fallar. Saludos.
 
Me alegro que fuese solo eso y de que las PR4 no sean tan malas. Las mías tienen 100 kms.
Las suspensiones, presiones de ruedas, y esas cosillas parecen una tontería pero te pueden volver loco.
 
No te sientas mal por eso q te pasa.... Tengo un amiguete q con su GS le pasaba igual igual que tú....!lo mismo!!...

Ahora dice q le van bien. Pero lleva el aire casi al punto de q se le encienda la luz del testigo... Dice q como llevan tanto refuerzo en los flancos, la rueda le botaba y no leía bien la carretera, con lo q se sentía muy inseguro... Encima, la gente con la q hablaba le decía q aumentara las presiones... Y él lo ha solucionado justo al revés!!

Como Pelirrojo Ginger opino q cada uno tenemos un neumático q nos va bien.

Yo con los PR2 CT y con los 3..., que a él no le gustan, estaba encantado, pero ahora con los Bridgestone GT 023 y 030 voy mejor... Y me parece un neumático q la gente no conoce, pero q ir va fenomenal... Al menos en la RT y con las presiones de casa...
Yo uso los BT 023 GT y encantado...los Micchelin.....nunca me dieron buenas sensaciones ni en la Pan european 1300 ni en la GT 1300
 
Hola,

ayer salí a dar una vuelta con las PR4 recién estrenadas en la Trophy. Venía de Bridgestone T30 que se fueron por los laterales en 8.000kms. Superblandas en los laterales.
Con los Bridgestone fui feliz aprox 6.000km. Que pasada de rueda. La moto la tiraba a la curva como si de una tmax se tratara. Hasta que, fue el delantero, me parece que se cuadró o algo así porque ya no era lo mismo.

Por un error de pedido me montaron solo la delantera PR4 y se quedó la Bridgestone gastada detrás una semana. Recuperé las sensaciones de antaño. Por eso pienso que era la delantera la que más acusó los kms en cuanto a deformación.

Y luego se puso la trasera PR4 este viernes. Voy muy alto de presiones, 2,9 y 3,0. Me gusta(ba) antes así. Tendré que probar a bajar algo la delantera. El caso es que la moto no va mal del todo, muy precisa en la trazada, pero no me divierto como antes. No tumba del todo igual, no es que bote o de sensación de inestabilidad, simplemente no tumbo igual. Y se ve en los flancos.

Me imagino que la carcasa es más dura, por eso duran más. Quizás bajando presiones, como habéis comentado la cosa mejore. Probaré.

Saludos,
Alex
 
Llevo 2000 km. Con los Z8, y vuelvo a disfrutar en la conducción de mi R. Durarán menos que los PR4 (los cambié con 8000 km. con buen estado), pero para el uso que le doy, en los recorridos habituales, me dan más confianza y seguridad.
 
En asfalto normal permiten tocar con los avisadores y en agua también dan confianza; aguantan bien las frenadas y para la RT que llevo van sobraaas.
 
Buenas yo monto los Pr2 y la verdad me van muy bien son los primeros que uso, pues vengo del mundo custton, os puedo decir que boy muy seguro con ellos, he conducido por autovia callendome todo el agua del mundo y ningun estraño, casi siempre boy con acompañante y cargado ya tienen 5.000Km y estan como nuevos tanto el delantero como el trasero, yo vivo aqui en la Provincia de Badajoz no se cuando empiece a hacer calor como le afectara al desgaste, de momento me gustan como van, vere lo que decis todos que a partir de la mitad el desgaste es mayor suelen venir los problemas.

Saludos, yo Pr2.
 
Pues en mi caso solo puedo deci que """DECEPCIONANTES""", 1.000 km con ellas y decepcionante. Carcasa blanda, le delantera quiere ir por libre y la trasera inestable en mojado sin decir que son poco amigas de las rayas del asfalto. Benditas Z6 y 8, benditas BT 21 y 23 y también porque no decirlo Pr2. Mi moto es una ST .
 
Yo llevo la PR4 GT delante, y la PR3 detrás por circunstancias. Antes llevaba las Z8, tuve que cambiar la trasera de urgencia en un viaje, pedí la PR4 y sólo tenían la PR3. Después, cuando cambié la delantera puse la PR4 pensando en poner la misma detrás al cambiarla....y ahora no estoy tan seguro.

La PR4 delante me da la impresión de que desliza más que la Z8, en mojado y en seco. No me da mucha seguridad, y ya he notado varios extraños delante (detrás sigo llevando la PR3 y no he notado nada raro).
Así que seguramente no voy a repetir PR4. Pondré la 3 o la Z8. El problema de la Z8 es que una vez que empieza el desgaste, va tan rápido que no avisa. Cuando te quieres dar cuenta están asomando los alambres.
 
Bueno, pues visto lo visto, extraigo las conclusiones siguientes:

- PR4, descartadas
- Metxeler Roadtec, opción interesante, pero algo caras
- Voy a poner otra vez las PR2. Me gustan y tienen buen precio. el problema es que como solamente uso la moto para viajar, la parte central de la banda de rodadura tiene aún provecho cuando los laterales están ya pidiendo auxilio. No me vienen durando más de 7000 Km.

Igual el próximo par purebo los Metzeler, a ver si llego a esos 9000 que parece que vienen durándole a la gente.

Seguiremos informando.

Saludos a todos.
 
Amigo Kitus, en el mundo de los neumáticos hay muchos colores.

Yo me acabo de pulir un juego de PR4 después de probar unos Z8 y unos Dunlop Road Smart 2 y me han gustado tanto los PR4 que voy a repetir.
La única pega es que pensaba que llegaría a los 10.000 km y con 8.000 me toca cambiarlos.
Los otros juegos no pasaron de esos kilometros. Miento, los primeros Z8 me duraron 6.000 km
 
A mi el trasero del Road 4 "no GT" me ha durado, en la tiger sport, 5.600 kms...y ya esta en los avisadores. El delantero aguantaria bien otros 1.500-2.000 kms, pero estando como esta deformado...me fastidia el placer del pilotaje, asi que tambien se va fuera este finde.

Sinceramente esperaba mas duracion....y me ha durado como el road 2 mas/menos. La unica ventaja, que no se me ha deformado como éste.
 
Sí, la goma de los PR2 se empieza a deformar también bastante pronto, pero yo no he notado sensaciones extrañas con ellos. lo que pcurre, como he dicho, es que me quedo sin dibujo en los laterales sobre los 6000 km y, com a tú, no quiero renunciar al placer de las tumbadas ni de acelerar con la moto tumbada, en suma, no quiero renunciar al placer de la conducción.

Estamos en crisis, pero aún tenemos un poco de dignidá!!!!!! :) :) :)
 
Yo en cambio con la road4 estoy bastante satisfecho en cuanto al agarre. Es mas, tengo ya encargado un power 3 delantero y otro road4 trasero.
 
Para comparar sensaciones y desgaste tendríamos que poner fotos de nuestros neumáticos. Simplemente para ver lo que denominan "piel de gallina", es decir el espacio que te queda entre el la marca de rodadura y el canto de la goma. De esa manera mostraremos nuestra forma de conducir y adivinar por que unos le hacen 15.000km a un neumático y a otros solo 8 mil como mucho (como es mi caso).

Estaba tentado en cambiar los Z8 por los PR4 pero después de lo leído seguiré con los Metzeler.
 
He hecho apenas una salidita local con los PR4 GT y rápido noté una mejora en cuanto a agarre comparado con los Z8 que traía, aunque también puse nuevo amortiguador.
Ya el próximo viaje de 950km tendré oportunidad de reportar más impresiones.
Nota: Los Z8 me duraron 8500km de puro viaje y bastante cargado.
 
Pues hace muy poco puse el PR4 de delante en mi GSLC y viniendo del Metzeler Next lo primero que noté y sigo notando es un aumento de la rumorosidad. Noto mucho más ruido en el tren delantero que antes con el Next no notaba. En cuanto a agarre, fenomenal. Pero también pienso que cuando quitamos una goma gastada y deformada es evidente que vamos a notar mejoría. Atrás conservo el Next que todavía le queda vida.


Edito: Ahora veo que el post va del PR4-GT. El que he puesto es el trail, porque en esa medida no tienen el GT. Para el trasero sí creo que tienen el GT para la GS.
 
Última edición:
Yo llevo tres cambios de PR3 y muy contento, agarre, me da mucha confianza a la hora de tumbar en curva. Yo les hago unos 17.000kms, eso si , conduzco sin locuras y a veces le doy caña....
 
Sinceramente no entiendo esas duraciones... :shocked:

Mi conducción es tranquila y no llego a los 10.000 ni harto de vino.... :cry:, ni con estas ni con ninguna
 
Pues yo ando contento con los PR4 GT. Eso si, coincido plenamente con Sergi50 en que son bastante ruidosos del tren delantero. Llegue a pensar que tenia un cojinete mal. De duración no se, pero llevo 4000 km y de momento se ven bien.
Saludos.

Juan Carlos
 
Pues yo ando contento con los PR4 GT. Eso si, coincido plenamente con Sergi50 en que son bastante ruidosos del tren delantero. Llegue a pensar que tenia un cojinete mal. De duración no se, pero llevo 4000 km y de momento se ven bien.
Saludos.

Juan Carlos

¿Verdad que sí? Yo estaba un poco mosqueado porque nadie se quejaba de esto. Llegué a pensar en un mal montaje de la llanta o el neumático, porque sólo salir del taller ya me dije ¿qué co*o es este ruidoooo? Menos mal que no soy el único.
 
Mi rueda delantera. Le quedan kms, pero....esta bastante deformada:

ddce364bc43b94d4f7289d15cb93fe59.jpg


Y aqui la trasera, ya en los avisadores:

f4f2ecbda1383a295aaff451fe2b7300.jpg


Como digo....con 5.600 kms.
 
Yo la delantera la destrozaba en los laterales.....con la K1300GT. Con la triumph, con esto de la horquilla y no poder frenar "como quiero" en curva(como estaba (mal)acostumbrado, vamos)....no la fuerzo tanto. Pero vamos, que igualmente se nota algo de "escalon" si pasas la mano sobre ella.

Ahora probaré el power 3 delantero, a ver qué tal va en combiancion con el road 4. La pareja power2 con road 2 siempre me ha funcionado bien (tanto en la K13GT como en la tiger sport)....asi que veremos sus hermanos mas jovenes...
 
Jejejeee.... Esas ruedas están para el zapatero; tapas y medias suelas....:D
Macho, cambialas... pero ya!!!. Te gustan las curvas, eh "pillín!!"
 
Jejejejej...si si, ya estan de camino las nuevas, y este sabado antes de irme de finde con unos amigos....se cambian :)

Pd: Si que me gustan las curvas, sí, jejejeje. la mejor ruta en un viaje es, en efecto, por zonas algo reviradas ^^ La autovia es una forma rapida.....aunque tremendamente aburrida de viajar. Si algun dia tengo una K16 o una Goldwing o similares...quiza me plantee viajar por autovia (aunque me consta que esos bichos se mueven sorprendentemente bien por curvas); hasta entonces...dame nacionales y carreteras secundarias, aunque tenga que cubrir 800-900 kms en un dia. Se sale antes....y "arreglao". :)
 
La nueva R1200R viene con ellos, y aunque no son muy bonitos, en parado, la verdad que es que van muy bien.
 
Hola a todos, yo las he comprado en NEUMATICOS.COM, y el precio total 252 €
Saludos
 
Arriba