MICHELIN ROAD 6 GT 2022

pureta73

Curveando
Registrado
27 Mar 2012
Mensajes
1.536
Puntos
63
Nuevo MICHELIN ROAD 6 GT: nuevo para la temporada 2022


MICHELIN ROAD 6 -

MICHELIN ROAD 6 GT: dado que siempre ha habido problemas con el Michelin Road 5 en la versión GT, el fabricante ha decidido cambiar al Road 6 GT. Aún no tenemos información precisa de Michelin, excepto que vendrá primero en el tamaño de neumático estándar 120/70 ZR17 y 180/55 ZR17.

Pronto habrá más información.michelin-road6.jpg
 
Última edición:
No lo sé, pero Michelin lo a detectado y dudo que se sepa....puede ser y creo que por algún desgaste irregular..... pero no sé la verdad ..... defecto de compuesto o carcasa ...ni idea.... cuando la marca reconoce y retira el modelo....algo hay .
 
No lo sé, pero Michelin lo a detectado y dudo que se sepa....puede ser y creo que por algún desgaste irregular..... pero no sé la verdad ..... defecto de compuesto o carcasa ...ni idea.... cuando la marca reconoce y retira el modelo....algo hay .

Perdona pero....¿puedes poner la fuente de esa información? Me refiero a dónde has leído que retiran ese neumático "por problemas".

Gracias.
 
No lo sé, pero Michelin lo a detectado y dudo que se sepa....puede ser y creo que por algún desgaste irregular..... pero no sé la verdad ..... defecto de compuesto o carcasa ...ni idea.... cuando la marca reconoce y retira el modelo....algo hay .
A mí me parece que estás dando a entender algo que es bastante grave sin aportar ninguna información. Para hacer una afirmación de ese tipo donde dices que un elemento tan importante para la seguridad, como son los neumáticos, tiene un problema tan grave que ha obligado a Michelín a retirarlo del mercado, lo suyo es aportar datos o decir la fuente. Que se sepa, y corrígeme si estoy equivocado, ni los Road 5 GT han tenido ningún problema, ni Michelín ha hecho ningún comunicado, ni los ha retirado del mercado, ni hay nada en ningún sitio de los Road 6 GT. Acabo de entrar en la web de Michelín y siguen teniendo los Road 5 GT en su catálogo, se pueden comprar sin problema. No sé, algo no me cuadra.

Evidentemente Michelín acabará sacando los Road 6 GT, siempre hay un modelo que es la evolución del anterior, como pasó con los Road 5 GT, que fueron la evolución de los PR4 GT. De ahí a que se sustituyan porque tienen algún problema... Lo dicho, si puedes aportar alguna información más se agradece. Si no se aporta algo con consistencia para mí esta "información" no será más que un simple rumor sin fundamento, vamos, lo que ahora se viene llamando un "fake".

Un saludo
 
En estos momentos me están montando el cuarto juego de Road 5, los he usado con frío, calor, viento, lluvia, carreteras malas, muy malas y perrunas, el único problema que tienen es que se gastan, como todos los neumáticos.
Si alguien ha tenido algún problema que se manifieste
 
El vídeo ya lo había visto. De hecho las conclusiones que transmiten tanto el mecánico como el dueño de la moto son positivas. ¿Dónde está el problema de este neumático? Conste que yo uso Conti Road Attack 3, pero conozco a gente que usa los Michelín y están muy contentos con ellos. No sé, yo no veo el problema por ninguna parte.
 
A mí me salieron fatal los Road 5 normales (no GT). Fundí el juego en menos de 7.000km, pero lo peor es que el trasero se Escalona por los laterales y al pasar el escalón la moto "tumba" de golpe y da mal rollo.
 
El Road5 roza con el basculante en las K1600. Supongo que solo modifican la version GT porque en estas motos tan grandes no se suele poner la versión normal.

Mas interesante será ver que hace Michelin con sus compuestos, si sigue en sus trece de meter chicle en los lados y piedras en el centro como en los Road5 con su desgaste desigual, o si tira a algo mas sensato con monocompuesto delantero y un trasero con bicompuesto más balanceado.
 
Buenas tardes.

¿Y no será nada más que una evolución del Road GT 5? Lo digo, porque TODOS los fabricantes de neumáticos siempre están en continua mejora y evolución.
 
Pues yo voy por el segundo juego de PR5GT en la R1250RT 2021, más otro par de juegos más en la antigua 1150RT, y ningún problema con ellos, y mira que conduzco mal y castigo los neumáticos....

No se, de dónde ha podido salir esta información
 
A mí me parece que estás dando a entender algo que es bastante grave sin aportar ninguna información. Para hacer una afirmación de ese tipo donde dices que un elemento tan importante para la seguridad, como son los neumáticos, tiene un problema tan grave que ha obligado a Michelín a retirarlo del mercado, lo suyo es aportar datos o decir la fuente. Que se sepa, y corrígeme si estoy equivocado, ni los Road 5 GT han tenido ningún problema, ni Michelín ha hecho ningún comunicado, ni los ha retirado del mercado, ni hay nada en ningún sitio de los Road 6 GT. Acabo de entrar en la web de Michelín y siguen teniendo los Road 5 GT en su catálogo, se pueden comprar sin problema. No sé, algo no me cuadra.

Evidentemente Michelín acabará sacando los Road 6 GT, siempre hay un modelo que es la evolución del anterior, como pasó con los Road 5 GT, que fueron la evolución de los PR4 GT. De ahí a que se sustituyan porque tienen algún problema... Lo dicho, si puedes aportar alguna información más se agradece. Si no se aporta algo con consistencia para mí esta "información" no será más que un simple rumor sin fundamento, vamos, lo que ahora se viene llamando un "fake".

Un saludo
El problema que ha dado el neumático ROAD 5 es que en las K 1600 rozaba la carcasa del neumático trasero en el bastidor de la moto
Lo tienen muy oculto pero esa es la realidad es una auténtica vergüenza lo de Michelin, lo hablo con conocimiento de causa xq tengo una K 1600 GT SPORT y tengo varios compañeros de K que han tenido dicho problema.
Como una casa como Michelin puede sacar un neumático y que nos estemos jugando la vida .
Jamás pondré una goma Michelin ni en moto ni en coche
He probado muchos neumáticos para moto y los dos mejores son continental y pirelli
 
Yo llevo montando los CT desde que salieron.
A mí y a varios compañeros no nos ha ido bien.
El CT 5.
Se deforma por los laterales, dura muy poco y se degrada mucho.
Sin embargo el CT 3 fue muy bien y se dejó d fabricar al salir el CT 4.
Este último es el que mejor va con diferencia.
Ningún problema, mucha duración, perfecto agarre, no se cuadra y va bien en calor , frío y agua.
 
El problema que ha dado el neumático ROAD 5 es que en las K 1600 rozaba la carcasa del neumático trasero en el bastidor de la moto
Lo tienen muy oculto pero esa es la realidad es una auténtica vergüenza lo de Michelin, lo hablo con conocimiento de causa xq tengo una K 1600 GT SPORT y tengo varios compañeros de K que han tenido dicho problema.
Como una casa como Michelin puede sacar un neumático y que nos estemos jugando la vida .
Jamás pondré una goma Michelin ni en moto ni en coche
He probado muchos neumáticos para moto y los dos mejores son continental y pirelli
He medido en mi RT lo que sobresale la goma de la llanta y son unos escasos 12mm.
¿Que zona del neumático es la que roza el la K1600?
 
A mí me salieron fatal los Road 5 normales (no GT). Fundí el juego en menos de 7.000km, pero lo peor es que el trasero se Escalona por los laterales y al pasar el escalón la moto "tumba" de golpe y da mal rollo.
Yo te puedo decir que los he tenido puestos (venian con la moto, la compre de 2º mano) y mi no me han gustado que digamos, al pisar una linea blanca ( en adelantamientos o pisandola momentaneamente) se mueve que da gusto, y en tumbadas "desliza", seria por el escalonamiento de la rueda, (supongo que por la conduccion del anterior dueño). No se si solo me ha pasado a mi, pero el poco tiempo que los he tenido (unos 1500km mas o menos) no me han gustado. La trasera la he cambiado por unos "viejos" 2 ct, y se acabaron los problemas, con esto no quiero decir que sean malos, hablan maravillas de ellos, pero a mi (opinion mia) no me han gustado.. alomejor es que estaban ya gastados y pedian cambio..
 
Estarían duros o deformados.
Yo he probado varios juegos de la 2 CT.
De la 3 CT.
D la 4 CT.
De la 4 CT GT.
Y un juego de la 5 CT.
Todos han ido superando al anterior menos el 5 CT que es peor que el 4 CT.
 
Del 2 CT al 4 CT hay un abismo.
Ni punto de comparación.
Un amigo mío era del 2 CT por agarre y duración.
Despues de insistirle mucho me hizo caso.
Ahora solo monta 4 CT gt
 
Nose si estarían deformados o ya estaban en las últimas (les hice solo unos 1600km) pero confianza no me dieron casi ninguna, ya te digo que en tumbadas parecía que deslizaban y pisando las líneas te digo que patinaban bastante, cosa que otros neumáticos no me lo han hecho. Puede ser que estuvieran en las últimas.. Los 2ct se que tienen sus años en el mercado y ya hay neumáticos modernos y habrá diferencia pero siempre me han ido fenomenal, estos y los pirelli diablo de lo mejor que he montado.. Como he puesto en otro foro de aquí, creo que a la XR le va más un neumático más deportivo que sport turismo...
 
Yo te puedo decir que los he tenido puestos (venian con la moto, la compre de 2º mano) y mi no me han gustado que digamos, al pisar una linea blanca ( en adelantamientos o pisandola momentaneamente) se mueve que da gusto, y en tumbadas "desliza", seria por el escalonamiento de la rueda, (supongo que por la conduccion del anterior dueño). No se si solo me ha pasado a mi, pero el poco tiempo que los he tenido (unos 1500km mas o menos) no me han gustado. La trasera la he cambiado por unos "viejos" 2 ct, y se acabaron los problemas, con esto no quiero decir que sean malos, hablan maravillas de ellos, pero a mi (opinion mia) no me han gustado.. alomejor es que estaban ya gastados y pedian cambio..
A mi personalmente, no me gustan los Michelin. Cambie el road 4 a mitad de uso por varios deslizamientos del tren delantero. Puse el road 5 e igual, deslizamiento de la parte delantera por pisar rayas/grietas en el asfalto, nunca me había pasado con otras marcas, o por lo menos no eran tan exagerados.
 
A mi personalmente, no me gustan los Michelin. Cambie el road 4 a mitad de uso por varios deslizamientos del tren delantero. Puse el road 5 e igual, deslizamiento de la parte delantera por pisar rayas/grietas en el asfalto, nunca me había pasado con otras marcas, o por lo menos no eran tan exagerados.
Yo esque siempre he montado neumáticos deportivos, entonces nose si es por eso o por la moto, que también puede ser (vengo de una 1000 rr).. Pero los road 5 no me han gustado, por lo menos el tiempo que los he tenido puestos que ya digo que ha sido muy poco tiempo. No son malos neumáticos, ojo, hablan maravillas de ellos y en las comparativas salen siempre o casi siempre vencedores. Pero a mi no me han gustado, no me han dado confianza, he cambiado a los 2ct que ya son antiguos y todo lo anterior estos neumáticos no me lo hace..habra que esperar a que se desgasten en esta moto para saber si lo hacen y ya saber si es por la moto o por los neumáticos..
 
Que diferencia hay entre continental y pirelli?
La duración de lo neumáticos?
Cual tiene más agarre?
Y cuál va mejor en seco o mojado?
 
Acabo de ver el video, que lo he podido ver ahora, y mi pregunta es; ¿En serio a ese neumatico le quedan 10mil km? si ya tiene 9mil...en serio hay gente que le saque 20mil km a un neumatico?? Si yo lo maximo que he sacado a un neumatico, estirandolo mucho, han sido 7/8mil km!! se que el R5 es un neumatico sport/turismo deportivo y le puedas hacer unos cuantos mas, pero yo creo que con 20mil km..o vas tipo "flanders" o no me lo explico. En el video explia que va cargado con 2 ocupantes y maletas, pero aun asi creo que 20 mil me parecen demasiados.. Pregunto eh, que yo solo he tenido neumaticos deportivos, y unos sport turismo se que duran mas, a ver si ahora salis todos a deguello y tengo que abrir paraguas jajajaja..
 
Que diferencia hay entre continental y pirelli?
La duración de lo neumáticos?
Cual tiene más agarre?
Y cuál va mejor en seco o mojado?
Las preguntas que formulas, tienen difícil respuesta. Ya que alguno puede hacer 10.000 km con un neumático y a otro durarle 6000. Nuestra forma de pilotar no es igual para todo el mundo.
De todas formas igual te aclara algo esta página de venta de neumáticos.
 
Acabo de ver el video, que lo he podido ver ahora, y mi pregunta es; ¿En serio a ese neumatico le quedan 10mil km? si ya tiene 9mil...en serio hay gente que le saque 20mil km a un neumatico?? Si yo lo maximo que he sacado a un neumatico, estirandolo mucho, han sido 7/8mil km!! se que el R5 es un neumatico sport/turismo deportivo y le puedas hacer unos cuantos mas, pero yo creo que con 20mil km..o vas tipo "flanders" o no me lo explico. En el video explia que va cargado con 2 ocupantes y maletas, pero aun asi creo que 20 mil me parecen demasiados.. Pregunto eh, que yo solo he tenido neumaticos deportivos, y unos sport turismo se que duran mas, a ver si ahora salis todos a deguello y tengo que abrir paraguas jajajaja..
La duración depende de muchos factores (hay muchos temas en el hilo sobre ello). De todas formas, para darte una idea en este tipo de motos pesadas la media anda alrededor de 10.000 km. Hay quien le saca muchos más y hay quien se los pule en la mitad de kilómetros, pero con una conducción "normal" más o menos esa es la duración media.

Un saludo
 
Esperaremos a los 6, pero yo con los 5 nunca he tenido problemas. Van muy bien en mojado y te permiten ir muy rápido
 
La duración depende de muchos factores (hay muchos temas en el hilo sobre ello). De todas formas, para darte una idea en este tipo de motos pesadas la media anda alrededor de 10.000 km. Hay quien le saca muchos más y hay quien se los pule en la mitad de kilómetros, pero con una conducción "normal" más o menos esa es la duración media.

Un saludo
Si claro, depende de muchos factores faltaría más, cada burra y su caballero somos diferentes jejeje, pero me siguen pareciendo demasiados 20mil km, 10 mil los veo, pero 20 mil km.. No dudo que alguno los haya logrado hacer con unos neumáticos durisimos pero con los R5..me resulta muy difícil de creer.. Lo dicho, creo que a la XR le van mejor unos neumáticos más deportivos..
 
Indice de Carga

Especificaciones técnicas:​

MarcaMICHELIN
PerfilROAD 6
TipoTouring /
tamañoDelantero:: 120/70 R17
Trasero:: 180/55 R17, 190/50 R17
carcassTubeless - sin cámaras / Radial /
índice de velocidadW
 
Si claro, depende de muchos factores faltaría más, cada burra y su caballero somos diferentes jejeje, pero me siguen pareciendo demasiados 20mil km, 10 mil los veo, pero 20 mil km.. No dudo que alguno los haya logrado hacer con unos neumáticos durisimos pero con los R5..me resulta muy difícil de creer.. Lo dicho, creo que a la XR le van mejor unos neumáticos más deportivos..
Yo SIEMPRE hago mas de 20.000kms con los neumaticos. BMW F800 ST y Pilot Road 2 con 24.000kms y cambiados por pinchazo y aun les quedaba vida. Ahora llevo unos 10.000kms en mi actual CBF1000 con unos Z8 interact y lo mismo, les queda más de media vida.

Como te dicen depende mucho del peso de la moto, del piloto, de si se va mucho con acompañante, de lo que te guste enroscar el puño... Pero ya te digo que es realtivamente facil sacar más de 20.000kms en un neumatico trasero en motos no muy pesadas en uso diario o de viajes tranquilos.

Un saludo
 
Hola , tengo la K 1600 GT, primero monte los Metzeler sportec 01, buenas sensaciones, 7500Km. despues de estos monte los Pirelli Angel GT II , muy buenos, pero estos me han durado 6500 Km. y ahora llevo los Bridgestone T 32 , son una goma , osea que are menos kilometros, voy para atras pero estos me estan gustando los que mas. y los proximos a por los contiroad atack 4. saludos
 
Yo SIEMPRE hago mas de 20.000kms con los neumaticos. BMW F800 ST y Pilot Road 2 con 24.000kms y cambiados por pinchazo y aun les quedaba vida. Ahora llevo unos 10.000kms en mi actual CBF1000 con unos Z8 interact y lo mismo, les queda más de media vida.

Como te dicen depende mucho del peso de la moto, del piloto, de si se va mucho con acompañante, de lo que te guste enroscar el puño... Pero ya te digo que es realtivamente facil sacar más de 20.000kms en un neumatico trasero en motos no muy pesadas en uso diario o de viajes tranquilos.

Un saludo
Pero de viajes muuuuy tranquilos porque sacarles hasta 24 mil a unos neumaticos.. yo no les he sacado mas de 10 mil ni de coña y fueron a unos macadam que tenia mi padre montados en la moto y hace ya unos años.. Tambien te digo que desde entonces monto neumaticos deportivos, con lo cual entre 5/7 mil km es lo que me vienen durando.. Ahora con la BMW no se como andaran, aunque eso de darle al mango ya no lo hago tanto como antes y ahora voy mas de "tranqui", pero sigo montando neumaticos deportivos. Para mi lo mejor que he puesto de siempre ha sido PIRELLI y MICHELIN..
 
o llevan rocas de neumaticos, o van muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu....

... uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyy lentos...

:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:sino no me lo explico
 
o llevan rocas de neumaticos, o van muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu....

... uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyy lentos...

:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:sino no me lo explico
Eso he dicho yo, iran muuuy tranquilos!! Pero bueno sobre gustos y tipos de conduccion cada uno tiene el suyo jejeje. A mi ya me cuesta mucho llegar a mas de 7mil...imagina 24!! Pero en moto RR y con neumaticos deportivos!! Es la 1º vez que tengo una moto "mas tranquila" y nose como sera la duracion de los neumaticos, hace poco le puse unos pilot road 2 y muy bien con ellos, se que hay neumaticos mas modernos, pero me van muy bien con ellos, aunque los proximos seguro que caeran los Pirelli diablo!! Ya no voy muy deprisa, he bajado el ritmo, pero unos neumaticos deportivos son unos neumaticos deportivos!!! lo he dicho ya anteriormente, creo que a la XR le va mejor unos deportivos que unos sport turismo..pero como siempre digo..opinion mia!!!
 
Perdon, quise decir pilot power 2 ct..llevo ya unos cuantos juegos de ellos y me han ido siempre genial, los proximos por cambiar un poco, volvere a los pirelli con los diablo...
 
Eso he dicho yo, iran muuuy tranquilos!! Pero bueno sobre gustos y tipos de conduccion cada uno tiene el suyo jejeje. A mi ya me cuesta mucho llegar a mas de 7mil...imagina 24!! Pero en moto RR y con neumaticos deportivos!! Es la 1º vez que tengo una moto "mas tranquila" y nose como sera la duracion de los neumaticos, hace poco le puse unos pilot road 2 y muy bien con ellos, se que hay neumaticos mas modernos, pero me van muy bien con ellos, aunque los proximos seguro que caeran los Pirelli diablo!! Ya no voy muy deprisa, he bajado el ritmo, pero unos neumaticos deportivos son unos neumaticos deportivos!!! lo he dicho ya anteriormente, creo que a la XR le va mejor unos deportivos que unos sport turismo..pero como siempre digo..opinion mia!!!
yo llevo años sin pasar de 8000km con los Road 5 en las motos, ya sean triumph tiger 800 o tiger 900.... llevo 3000km con ellos en la GS1250.. ya veremos a ver cuánto duran pero dudo que más de 8mil
 
Creo que JAMAS me han durado tanto unas gomas.

Mi record de duracion fue el Metzeler Tourance delantero en la GSA 2007, que aguanté hasta los….13.000 kms o asi.

Normalmente las ruedas (sport turismo de carretera (tipo Pirelli Angel ST, Bridgestone T30evo, Michelin Pilot Road 2 y 4, etc….) me venian a durar 6.000-6.500 kms, y cuando he montado gomas mas blandas….jejejeje….recuerdo que en la Tiger 1050 Sport monté un Bridgestone S20evo delantero que fue puro disfrute…..los 4.000 kms que me duró. Si, he dicho delantero.

De verdad que para que duren 20.000 kms si que hay que hacer muuuuuuucho km muuuuuuy tranquilo…..y me da a mi que de “diario” por circunvalaciones donde el acelerador y el freno se usen “poco”(es decir: velocidad constante durante mucho rato).

Ojo, que cada cual le da el uso que quiere a la moto, y ese tema, el de la duracion de los neumaticos, es el cuento de nunca acabar porque a cada uno nos va como nos va…..pero lo dicho: nunca he conocido a nadie que use la moto a cierto ritmo….y consiga una duracion de neumaticos muuuuuy alta, por muy suave que sea con el gas o el freno. Si vas “ligero”, las ruedas se gastan.
 
Arriba