MICHELN PR4 GT...inadecuado

Jordihospi

Curveando
Registrado
11 Nov 2004
Mensajes
2.153
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Hola a todos,

Es a titulo informativo y que se relaciona con este neumático Michelin PR4 GT.

Los monte en Julio de este mismo año en mi k1600 GT, y hasta los 6000kmts aproximadamente muy bien, mucho dibujo, y buen agarre en todas las condiciones, pero a partir de esos kilómetros el delantero se empezó a escalonar hasta llegar a un punto desmesurado.

Curse la pertinente reclamación a Michelin, no estoy de acuerdo que si el neumático tiene mucho dibujo, no esta cuadrado, y siempre a sus presiones se tenga que escalonar de esa manera, no señor...

En ningún sitio de su pagina web pone que:

-no utilizar la moto en carretera de curvas
-no hacer frenadas en curva
-en k1600 limite de vida útil max 7000kmts....

Después de unas llamadas e insistir con el tema al final conseguí quedar con el delegado de zona de Michelin y enseñarle el problema del desmesurado escalonamiento.

Bien, he de decir que el señor es muy profesional y se ha molestado en venir hasta mi zona para enseñarle la moto, o sea que todo un detalle.

Ahora bien, como resulta que nadie ha reclamado este tema, y que según el no es para nada normal ese escalonamiento (o sea que tengo razón) pues se estudiara un posible solución que no he ha gustado nada, y es la siguiente:

suponiendo un hipotético uso de vida de 12.000kmts pues como yo le he hecho el 55% de estos pues me ofrecerán seguramente uno nuevo descontándome ese hipotético 45% de coste de no uso del neumático.....me ha parecido tan ridículo ese ofrecimiento que prácticamente de he insinuado que se pueden meter el neumático por el .....

Lo dicho que como somos así que cambiamos neumáticos sin reclamar pues para ellos todo esta bien...en fin.

Para terminar la historia del PR4-GT, y como era de esperar Michelin se ha hecho el sueco de una manera brutal, lo máximo que me ofrecían era la estúpida compensación del 45% del coste de un neumático nuevo "sin el montaje" es decir una miseria.

Lo que mas me jode es que "tenemos" razón en que el neumático se escalona desmesurada y prematuramente y que Michelin no tiene argumentos, no hay razón por el peso o las características de la moto, así me lo han reconocido, es decir que aun y teniendo razón me han enviado a tomar por cu...

En el taller de neumáticos me han indicado que "TODOS" los PR4 les pasa lo mismo, a unos con 6000 y a otros con 8000 independientemente de la moto que sea y es depende del uso o de la zona donde normalmente ruedan, o sea mas cálida o fría, que Michelin es consciente del problema pues muchos talleres reclaman el asunto, pero escurren el bulto.

Por mi parte Michelin se puede ir a la mier.. y os desaconsejo totalmente el uso de este neumático por mucho que os dure 8000kmts, a mi los últimos 1000kmst me las ha hecho pasar canutas, y eso es con 7200kmts, lo mas triste es que ambos tenían mucho dibujo y seguramente hasta los 12.000kmst hubiera llegado sin mas problemas, pero al final no sirve de nada.

Lo dicho....Michelin...KK.
 
Mis michelin pilot road 4 trail,con 7000 kilometros estan echos pure,el trasero mogollon de escalonado y el delantero esta para pocos trotes,una pena porque la verdad es que van muy bien,pero es un kilometraje inaceptable para unos neumaticos touring
Durante una temporada pasando de Michelin,ya que el anakee,tambien me salio malo de cojones..Voy a por el continental trail II.
 
Última edición:
es lo que tiene el doble o tible compuesto... se gasta lo mas blando y el duro menos y....




autovias escalonas trasero(desgaste del dentro), y delantero del centro,pero mucho menos que el trasero .
si son solo curvas,escalonas lateral delantero y trasero, y dependiendo la conduccion mas o menos exagerado.
ver neumaticos despues de un dia en circuito.

pd:lo suyo es conducion suave con un 50% curvas y un 50% rectas.
como se consigue? uyuyuyuy... lo que a preguntado...
 
Última edición:
Es verdad que se pueden escalonar algo al cabo de los 7000km... pero yo he llegado a los 12000km con mi primer juego y de hecho estoy repitiendo ahora con el segundo.

La verdad es que me sorprende muchisimo , que mala suerte compañero.

La solución que te dió michelin es solo la de descontarte el 45%??
 
no se que neumático sera el mejor para tu moto pero igual en duracion los AVON STORM 3D XM pueden ser una opción interesante

Web_3D%20Storm%20Front_Rear_AV65_66.png
 
Es verdad que se pueden escalonar algo al cabo de los 7000km... pero yo he llegado a los 12000km con mi primer juego y de hecho estoy repitiendo ahora con el segundo.

La verdad es que me sorprende muchisimo , que mala suerte compañero.

La solución que te dió michelin es solo la de descontarte el 45%??

Gracias a todos por las respuestas,

Si, el 45% del neumático sin montaje, o sea unos 40€....en fin.

Ya le he montado los Z8 M y O respectivamente, yo conozco la versión anterior y se que al menos no se escalonan de esta manera tan desmesurada y funcionan muy bien, con el nuevo O se por otros compañeros la duración es mayor que la versión anterior y se desgasta decentemente.

Por mi parte Michelin se acabo....del todo.

Pureta73, hay un compañero que ha montado unos Maxxis y esta encantado, yo no había oído esa marca anteriormente.

saludos,
 
Pero que buscamos??? Duración o fiabilidad??? Desgraciadamente o uno o lo otro!!!
 
Jordi, con escalonar te refieres a que queda en forma de V y con angulos distintos del lado izdo con respecto al dcho.?
 
Joder que raro, yo en mi rt los monto y no noto ese escalonamiento tan exagerado que comentas, tambien es verdad que la moto no es la misma a lo mejor a tu moto le viene mejor otro neumatico, yo desde luego con estos estoy encantado, me duran unos 10000 klm mientras los metzeler no me llegaban a 8000, y el agarre maravilloso. Suerte con tu proximo neumatico
 
Jordi, con escalonar te refieres a que queda en forma de V y con angulos distintos del lado izdo con respecto al dcho.?

Hola,

el escalonamiento es que las zonas de rodadura laterales concretamente en los cortes del dibujo estos se elevan hacia fuera muchísimo, creando una zona de contacto muy irregular. y el comportamiento del neumático cambia radicalmente a peor.

Sr, lobo,

los PR4 se escalonan todos, otros compañeros con Rt's los tienen también escalonados, aunque menos que el mío.

No os olvidéis que ya he escrito con anterioridad de que delegado de Michelin vio el neumático y reafirmó que era cierto lo del escalonamiento desmesurado.

Pero que buscamos??? Duración o fiabilidad??? Desgraciadamente o uno o lo otro!!!

Buscamos que si pagas 350€ por unos neumáticos y estos presentan un problema a los 6000 la marca responda como debe.

saludos
 
Última edición:
Buscamos que si pagas 350€ por unos neumáticos y estos presentan un problema a los 6000 la marca responda como debe.

saludos

No me refería a tu queja en concreto.

Algo parecido me pasó con los que mi anterior RT montó de origen, unos Bridgestone B23 que a los 1000 km. ya se apreciaba un desgaste desmesurado. Me ofrecieron un descuento importante a los 3.000 después de batallar muy mucho y gracias a la colaboración del taller del que soy cliente habitual.
 
Yo llevo dos juegos de PR4 GT y son los mejores que he probado para mi RT. Sí que es cierto que el delantero, a los 13-15K se escalonó, pero apenas se notaba en marcha; aún así lo cambié a los 16K.

El primer trasero llegó raspando a los 11K y se comportó prácticamente igual que nuevo hasta los 10K. Este trasero que llevo ahora va por 11K y mantiene mucho dibujo - calculo que hasta los 15K - pero es que he rodado casi 5K a un ritmo muy tranquilo.

Tuve un problema parecido al tuyo con unos Metzeler M7RR (en la Hornet 900) y pasaron de mí, pero tuve claro que era un defecto de la unidad que me tocó y he montado otras dos traseras más de este modelo. Lo malo es que no pasan de 5K, pero hasta mucho duran, para el agarre y agilidad que proporcionan.
 
Yo entiendo que estes quemado con la respuesta que te han dado por que te esperabas mas de michelin, pero la verdad que yo la experiencia que tengo hasta el momento con la PR4 es muy buena.

Ya nos contaras que tal te va tu nuevo juego. que lo disfrutes compañero.
 
hola Jordi, tu explicación es lo que yo entiendo por escalonamiento, pero no todo el mundo lo llama igual.

Bueno al mio lo que le paso es lo que te comentaba, se desgasto en V y con diferente ángulo, me ha durado unos 10K km hasta los testigos centrales, lo malo es que tenido algún problema de shimmy cuando ya andaban por los 8K km.

Sin embargo el trasero es el único neumático hasta ahora que tiene muy poco escalonamiento con respecto a otros que se escalonaban exageradamente.
 
Yo soy otro de los que tampoco estoy nada contento con el neumático. De momento sólo lo había puesto en el trasero, porque delante aún tenía goma, un PR3. A los 6000 kilómetros ya se notaba bastante el escalonamiento en el trasero y ahora con 7000 ya es exagerado, a pesar de que tiene dibujo para aburrir. Controlo semanalmente las presiones, para nada tengo una conducción agresiva y aún así .......
En conclusión, yo no repito este neumático.
Por cierto, hablo en una 1200 RT.
 
A mi me han ido muy bien en la RT.El primer juego lo cambié a los 12.000 km y el desgaste ha sido muy uniforme. El segundo juego tiene unos 6.000 y van por el mismo camino que los primeros. Mi conducción es más bien suave, sin aceleraciones ni frenadas fuertes. Espero no tener los problemas de escalonamiento que comentas. Suerte con tus nuevos neumáticos.
 
A mi me pasó exactamente lo mismo. Se ha desgastado muy mal. El delantero escalonado, lo que provocaba un ruido de rodadura bastante molesto. Los cambié por unos BT023GT y a ver que tal.
Al PR4 GT delantero le quedaban muchos kms todavía, pero lo deseché por lo comentado.
Eso sí, el agarre y seguridad espectacular, pero su último tercio de vida no es cómodo circular con ellos, por lo menos en mi FJR.
 
Screenshot_2015-10-22-22-05-30.jpg
No sé si se ve bien en la foto, ese neumático tiene 10.000km en una 1600gtl, no está escalonado y aún tiene dibujo, es un maxxis m6029, y no voy pasando huevos
 
Si, el 45% del neumático sin montaje, o sea unos 40€....en fin.

-no hacer frenadas en curva

creo que aqui radica el kit de la cuestion,pretender que una moto de 350 kg no escalone un neumatico,si se utiliza como una RR liviana,no es de recibo,como no se como conduces no me atrevo a decir si tu queja es justa o injusta,podrias explicar que uso le das a la motocicleta en cuestion,ademas si te cambien el neumatico por 40 euros........ahora has cambiado a otra marca ,a ver como se comportan estos,ya explicaras y podremos sacar mas conclusiones,porque estos neumaticos van de pelicula.
 
creo que aqui radica el kit de la cuestion,pretender que una moto de 350 kg no escalone un neumatico,si se utiliza como una RR liviana,no es de recibo,como no se como conduces no me atrevo a decir si tu queja es justa o injusta,podrias explicar que uso le das a la motocicleta en cuestion,ademas si te cambien el neumatico por 40 euros........ahora has cambiado a otra marca ,a ver como se comportan estos,ya explicaras y podremos sacar mas conclusiones,porque estos neumaticos van de pelicula.

Hola,

Supongo que hebras leído algunas respuestas de otros compañeros con el mismo problema al mío, y es debido al diseño del neumático.

También abras leído que hasta el mismo delegado de Michelin me reconoció que no era normal ese escalonamiento con semejante dibujo tanto delantero como trasero, y por supuesto siempre con las presiones al día, cada vez que salgo de ruta miro la presión, tengo una bomba de pie y un medidor digital, es por ello que se de sobras que las presiones eran correctas.

Los PR4 son buenos neumáticos, me gustaron mucho hasta que los últimos 1000kmts me las hicieron pasar canutas.

Sobre la condición en ningún sitio pone que no se haga una conducción alegre con esta moto, si que sus 330kg (la llevo siempre sin maletas laterales) justifiques ese escalonamiento, y repito esto corroborado por el empleado de Michelin, así que no se porque tiene que ser de base el argumento del peso o de manera de conducir.

El único factor podría ser rodar bajo de presión, cosa que no ha sido mi caso.

es mas, con los nuevos Metzeler me he dado cuenta que los Michelin, perdían mas aire, y es porque como ya he repetido miro las presiones cada vez que salgo, pues en estos Metzeler no he tenido que rellenar de aire en las dos ultimas salidas, cosa que con los Michelin tenia que rellenas siempre, lo achacaba a una posible perdida de estanqueidad de la válvula, pero ha resultado no ser así.

Mi queja es simple, un neumático posiblemente defectuoso, reconocido por la marca y me envían a pasear con una oferta que encima tengo que pagar su cagada....mal, muy mal.

Con los nuevos Metzeler estoy muy contento, pero no mas de lo que estaba con los Michelin al principio.

saludos
 
Hola,

es mas, con los nuevos Metzeler me he dado cuenta que los Michelin, perdían mas aire, y es porque como ya he repetido miro las presiones cada vez que salgo, pues en estos Metzeler no he tenido que rellenar de aire en las dos ultimas salidas, cosa que con los Michelin tenia que rellenas siempre, lo achacaba a una posible perdida de estanqueidad de la válvula, pero ha resultado no ser así.


saludos

Tienes razón, yo llevo los PR4 y cada vez que voy a salir tengo que revisar las presiones porque rara es la vez que no han perdido algo de presión. No me había pasado antes con los metzeler. :undecided:

Por otra parte yo no no me puedo quejar de estos neumáticos. A mi me han durado casi 10000 kms y sin problemas (conducción touring).
 
ya me gustaría a mi que me durase la trasera alguna vez ´más de 6000 kms ...
 
Bueno ,para mi , que no me importan los km sino el agarre en carretera seca en todas sus variantes (carreteras montaña, autovias muy rapidas, autopistas...), cual creen que es el mejor neumatico en medida 120/70 ZR 19 .
 
Los míos PR3 : 45.000 Km trasero y 35.000 el delantero. R850R uso diario y fines de semana. Conducción suave. Los anteriores duraron por el estilo,(el primer PR que monté duró 15.000 y 20.000) estos tienen dibujo aún más que de sobra, van a durar unos 5000 más cada uno al menos. Cada generación me parece mejor. Estoy deseando probar los PR4.
Supongo que depende mucho de potencia, uso y forma de conducción.
 
Amigo Murciélago perdona pero los tuyos son de madera. 45000 y 35000 no entra ni de lejos dentro de los estándares.
 
Los míos PR3 : 45.000 Km trasero y 35.000 el delantero. R850R uso diario y fines de semana. Conducción suave. Los anteriores duraron por el estilo,(el primer PR que monté duró 15.000 y 20.000) estos tienen dibujo aún más que de sobra, van a durar unos 5000 más cada uno al menos. Cada generación me parece mejor. Estoy deseando probar los PR4.
Supongo que depende mucho de potencia, uso y forma de conducción.

:shocked::shocked::shocked::shocked: Pero tu moto toca el suelo?? o levita?? jejeje, impresionante esta duración. Creo que es de guinnes en una moto. Felicidades por el ahorro de gomas :cool2:
 
En una k1300r. Conducción...dinamico, y me duran 5500km. Las RoadSmart No, las SportSmart, las Road las he probado y no van igual, ademas de casi gastarse igual a las SportSmart.
 
Esa Dunlop SportSmart 2 me gustaria probarla en mi moto pero los dueños de maxi trail tenemos que conformarnos con ruedas normalitas y no de calidad.
 
Los míos PR3 : 45.000 Km trasero y 35.000 el delantero. R850R uso diario y fines de semana. Conducción suave. Los anteriores duraron por el estilo,(el primer PR que monté duró 15.000 y 20.000) estos tienen dibujo aún más que de sobra, van a durar unos 5000 más cada uno al menos. Cada generación me parece mejor. Estoy deseando probar los PR4.
Supongo que depende mucho de potencia, uso y forma de conducción.

hostias ,felicidades tio.
 
Saludos a todos. Ya va tocando cambiar las ruedas a mi RT (19000kms que llevan los últimos z6 que monté). Había pensado en montar los PR4 GT pero un chico de un taller me ha dicho que los GT no me los recomienda para la RT, mejor los PR4 sencillos. Me ha dejado descolocado...pensaba que tenían que ser con carcasa reforzada si o si por el peso de la moto..¿opiniones?
 
Saludos a todos. Ya va tocando cambiar las ruedas a mi RT (19000kms que llevan los últimos z6 que monté). Había pensado en montar los PR4 GT pero un chico de un taller me ha dicho que los GT no me los recomienda para la RT, mejor los PR4 sencillos. Me ha dejado descolocado...pensaba que tenían que ser con carcasa reforzada si o si por el peso de la moto..¿opiniones?

Yo monto en mi RT, los Pilot Road 4 GT desde hace 7.000 kms y muy bien. Yo creo que para nuestras motos, lo suyo es montar la versión "GT".

En cuanto a agarre en seco y en mojado, para mí muy bueno. La rueda delantera no se me ha escalonado, a igualdad de kms la Metzeler Z8 delantera que monté anteriormente estaba con un gran escalón apreciable a la vista y al tacto . La trasera está bien también, pero con poco dibujo ya por el centro.

Un saludo
 
Los míos PR3 : 45.000 Km trasero y 35.000 el delantero. R850R uso diario y fines de semana. Conducción suave. Los anteriores duraron por el estilo,(el primer PR que monté duró 15.000 y 20.000) estos tienen dibujo aún más que de sobra, van a durar unos 5000 más cada uno al menos. Cada generación me parece mejor. Estoy deseando probar los PR4.
Supongo que depende mucho de potencia, uso y forma de conducción.

Eso es como la chica de la curva!!!! ;)

Por cierto, cuando los montaste???
 
Yo llevo los PR2 pero quería probar los PR4 y no me queda claro somos GT o normales. Yo pienso que los MICHELIN son los mejores, lo único es que hay que buscar el adecuado. Aunque sí a mí me hubieran "toreado" posiblemente hubiera reaccionado igual.
En resumen, PR4 GT o normales?
 
En Enero sale el nuevo neumatico Touring de Metzeler.....el Roadtec 01 con muy buena pinta y propiedades....habra que probarlo....el Michelin ademas de escalonarse llegando hacia el final de su vida se endurece y no agarra...cuidadin
 
Arriba