Jordihospi
Curveando
Hola a todos,
Es a titulo informativo y que se relaciona con este neumático Michelin PR4 GT.
Los monte en Julio de este mismo año en mi k1600 GT, y hasta los 6000kmts aproximadamente muy bien, mucho dibujo, y buen agarre en todas las condiciones, pero a partir de esos kilómetros el delantero se empezó a escalonar hasta llegar a un punto desmesurado.
Curse la pertinente reclamación a Michelin, no estoy de acuerdo que si el neumático tiene mucho dibujo, no esta cuadrado, y siempre a sus presiones se tenga que escalonar de esa manera, no señor...
En ningún sitio de su pagina web pone que:
-no utilizar la moto en carretera de curvas
-no hacer frenadas en curva
-en k1600 limite de vida útil max 7000kmts....
Después de unas llamadas e insistir con el tema al final conseguí quedar con el delegado de zona de Michelin y enseñarle el problema del desmesurado escalonamiento.
Bien, he de decir que el señor es muy profesional y se ha molestado en venir hasta mi zona para enseñarle la moto, o sea que todo un detalle.
Ahora bien, como resulta que nadie ha reclamado este tema, y que según el no es para nada normal ese escalonamiento (o sea que tengo razón) pues se estudiara un posible solución que no he ha gustado nada, y es la siguiente:
suponiendo un hipotético uso de vida de 12.000kmts pues como yo le he hecho el 55% de estos pues me ofrecerán seguramente uno nuevo descontándome ese hipotético 45% de coste de no uso del neumático.....me ha parecido tan ridículo ese ofrecimiento que prácticamente de he insinuado que se pueden meter el neumático por el .....
Lo dicho que como somos así que cambiamos neumáticos sin reclamar pues para ellos todo esta bien...en fin.
Para terminar la historia del PR4-GT, y como era de esperar Michelin se ha hecho el sueco de una manera brutal, lo máximo que me ofrecían era la estúpida compensación del 45% del coste de un neumático nuevo "sin el montaje" es decir una miseria.
Lo que mas me jode es que "tenemos" razón en que el neumático se escalona desmesurada y prematuramente y que Michelin no tiene argumentos, no hay razón por el peso o las características de la moto, así me lo han reconocido, es decir que aun y teniendo razón me han enviado a tomar por cu...
En el taller de neumáticos me han indicado que "TODOS" los PR4 les pasa lo mismo, a unos con 6000 y a otros con 8000 independientemente de la moto que sea y es depende del uso o de la zona donde normalmente ruedan, o sea mas cálida o fría, que Michelin es consciente del problema pues muchos talleres reclaman el asunto, pero escurren el bulto.
Por mi parte Michelin se puede ir a la mier.. y os desaconsejo totalmente el uso de este neumático por mucho que os dure 8000kmts, a mi los últimos 1000kmst me las ha hecho pasar canutas, y eso es con 7200kmts, lo mas triste es que ambos tenían mucho dibujo y seguramente hasta los 12.000kmst hubiera llegado sin mas problemas, pero al final no sirve de nada.
Lo dicho....Michelin...KK.
Es a titulo informativo y que se relaciona con este neumático Michelin PR4 GT.
Los monte en Julio de este mismo año en mi k1600 GT, y hasta los 6000kmts aproximadamente muy bien, mucho dibujo, y buen agarre en todas las condiciones, pero a partir de esos kilómetros el delantero se empezó a escalonar hasta llegar a un punto desmesurado.
Curse la pertinente reclamación a Michelin, no estoy de acuerdo que si el neumático tiene mucho dibujo, no esta cuadrado, y siempre a sus presiones se tenga que escalonar de esa manera, no señor...
En ningún sitio de su pagina web pone que:
-no utilizar la moto en carretera de curvas
-no hacer frenadas en curva
-en k1600 limite de vida útil max 7000kmts....
Después de unas llamadas e insistir con el tema al final conseguí quedar con el delegado de zona de Michelin y enseñarle el problema del desmesurado escalonamiento.
Bien, he de decir que el señor es muy profesional y se ha molestado en venir hasta mi zona para enseñarle la moto, o sea que todo un detalle.
Ahora bien, como resulta que nadie ha reclamado este tema, y que según el no es para nada normal ese escalonamiento (o sea que tengo razón) pues se estudiara un posible solución que no he ha gustado nada, y es la siguiente:
suponiendo un hipotético uso de vida de 12.000kmts pues como yo le he hecho el 55% de estos pues me ofrecerán seguramente uno nuevo descontándome ese hipotético 45% de coste de no uso del neumático.....me ha parecido tan ridículo ese ofrecimiento que prácticamente de he insinuado que se pueden meter el neumático por el .....
Lo dicho que como somos así que cambiamos neumáticos sin reclamar pues para ellos todo esta bien...en fin.
Para terminar la historia del PR4-GT, y como era de esperar Michelin se ha hecho el sueco de una manera brutal, lo máximo que me ofrecían era la estúpida compensación del 45% del coste de un neumático nuevo "sin el montaje" es decir una miseria.
Lo que mas me jode es que "tenemos" razón en que el neumático se escalona desmesurada y prematuramente y que Michelin no tiene argumentos, no hay razón por el peso o las características de la moto, así me lo han reconocido, es decir que aun y teniendo razón me han enviado a tomar por cu...
En el taller de neumáticos me han indicado que "TODOS" los PR4 les pasa lo mismo, a unos con 6000 y a otros con 8000 independientemente de la moto que sea y es depende del uso o de la zona donde normalmente ruedan, o sea mas cálida o fría, que Michelin es consciente del problema pues muchos talleres reclaman el asunto, pero escurren el bulto.
Por mi parte Michelin se puede ir a la mier.. y os desaconsejo totalmente el uso de este neumático por mucho que os dure 8000kmts, a mi los últimos 1000kmst me las ha hecho pasar canutas, y eso es con 7200kmts, lo mas triste es que ambos tenían mucho dibujo y seguramente hasta los 12.000kmst hubiera llegado sin mas problemas, pero al final no sirve de nada.
Lo dicho....Michelin...KK.