Mido 1,90 ayuda!!

Tomatejerez

Allá vamos
Registrado
21 Oct 2016
Mensajes
590
Puntos
43
Buenas tras probar ktm,ducati,yamaha,triumph,kawasaki....y bmw, la balanza caera sobre la alemana!!

pobre un gs normal y una adventure con la puig touring. La gs iba mal con su pantalla original y con la puig en la adventure mejor pero oia mucho ruido(la moto llevaba un akra...) por lo que la prueba tampoco fue lo mas concluyente posible...

voy a cambiar de moto debido a los dolores de cabeza que sufro en mi actual moto... no quiero volver a equivocarme...
 
Buenas tras probar ktm,ducati,yamaha,triumph,kawasaki....y bmw, la balanza caera sobre la alemana!!

pobre un gs normal y una adventure con la puig touring. La gs iba mal con su pantalla original y con la puig en la adventure mejor pero oia mucho ruido(la moto llevaba un akra...) por lo que la prueba tampoco fue lo mas concluyente posible...

voy a cambiar de moto debido a los dolores de cabeza que sufro en mi actual moto... no quiero volver a equivocarme...

Que yerro gastas?
 
Me interesa. No puedo ayudarte porque no he probado ninguna de las dos. También mido 1.90 y voy a cambiar en breve a una 1200...estoy con la misma duda que tú, y por eso no excluyo probar la 1200 rt, además de la gs y la adventure. Para mí s fundamental la comodidad en la moto además de no verme que me sobran piernas por todos lados, jjj
¿tu problema ha sido el ruido o las turbulencias sobre el casco?
Yo tengo ahora una 700 gs (que es la que tengo en venta para subir a la 1200) y en esta moto el problema es el ruido, no las turbulencias.
 
Como para proteger del viento la rt sin duda , otra cosa a considerar es ruido motor y calidad de insonorización de casco. Te puede ayudar mucho unos simples trocitos de algodón , yo para viajes los uso quita es ruido molesto pero sigues escuchando.
 
197 cm.
3 años RT1200
6 años GSA 1200
2 años GSA LC
por mi parte está claro, es mi MOTO
 
Yo creo que la gsa es de las motos del mercado mejor dotadas para gente grande
 
Hola a todos. Yo mido 1.86 y tengo una GS LC con pantalla grande WUNDERLICH ya que la original no me protegia lo suficiente. Es posible que si te decides por una GS tengas que ponerle una pantalla superior a la de origen. En cuanto a la RT, nada que decir, ya que debe cubrir con superioridad aunque yo la probé en FORMIGAL y me es mucho más comoda la GS que la RT. En la RT iba muy sentado y con las piernas muy flexionadas, con lo que para rutas largas no es demasiado cómodo o al menos esa fue mi impresión. En cuanto a motorización la GS y la RT son exactamente iguales. Espero haberte ayudado. Saludos cordiales.
 
1,95 muchos años en una bandit, y ahora una gs-lc con una pantalla wunderlinch marathon 1, la gsa no me gusta en cuanto a lineas, en fin cada uno tiene sus gustos.
estoy enamorado de mi moto y en comodidad no te digo lo comoda que es, en definitiva es mi moto! espero haberte ayudado.

te aconsejo probarla, pero luego no me culpes de no poder bajarte eh??
 
Gracis a todos!! La moto la tengo probada..las pantallas no!! Veo que la wunderlinch la usais dos, entra esa y la puig cual os va mejor a los altos??
 
Llevo una gs lc , tuve una Venox luego una Vulcan 900 ambas segun van de serie sin ninguna proteccion ahi si que pegaba el aire ,con la gs puedes ir silbando
empece con la pantalla de serie ,le puse la pantalla de la aventure ahumada , 25 km. Y la quite la tengo en el garaje ,me daba unas turbulencias mas que con la normal,luego compre la givi esta cubre muy bien pero la tienes que subir mucho para que te cubra del aire y tienes que mirar a traves de la pantalla y la curvatura que tiene distorsiona la vision ,nada otra que esta en el garaje ,probe la Puig y esa es la pantalla para mi ,no la llevo subida del todo y miro por encima de la pantalla y me cubre muy bien tengo 1,90
la wunderlich no la he probado
un saludo
 
Hola,

mido 1,95; he tenido RT LC, Trophy, GS LC Y GSA LC.

Y me he sentado en la Explorer renovada. La que mejor ángulo de piernas, sin modificar nada, permite, es la Explorer. La sigue la GSA. En la GS ya iba justo, me daban calambres en tramos de curvas en ambas pantorrillas por lo forzado de la postura. Si bien, un buen Pilates seguro que ayudaría.

La RT la tuve que vender por ese motivo, demasiado flexionado. Aunque es la que más protege, comparado con GS, y menos ruido hace, la que con mucho hace mejor autovía (tras la Trophy).

Es decir, uso mucha autovía y buena postura, me iba bien: Trophy, sin dudarlo. Que gran moto. Lástima que me parece que la han dejado de fabricar. En Milán no tenían ni una. Asimismo es la que de serie, y con mucho, mejor pantalla(la confort), trae. Lo mejor del mercado con mucha diferencia.

Pero como mi uso es mayormente salida dominguera, la idea es la GS. Sorprende lo ágil que es, y vas cómodo. Mejor en la GSA, claro. Y por eso he acabado en la GSA.

Con pantalla PUIG alta que va de cine, no hay otra mejor para no tener ruidos. Recomendables los soportes.

Si embargo la GSA, para mi, dista mucho de ser la devora autovía. Es ruidosa, algo menos la 2017, pero también.. Y como el desarrollo lo lleva más corto que la RT, va más revolucionada. Eso es bueno para curvas y regular para las rectas largas.

A mi no me preocupa, si viajara me plantearía etapas de secundarias.

Si uno mide menos de 1,80 y poco, la RT es su moto. Es LA MOTO, lo hace todo genial menos cambiar de marcha. Eso ha mejorado 100% en la GS 2017.

Hasta 1,90 y algo en la Trophy se va genial. Y va de fábula esa moto. EN serio. Es un mechero si vas tranquilo. Consumos de 4,1 de media sacaba yo a 100-110, yendo a trabajar. La echo de menos, al menos en parte.

COn la GSA es con la que más me divierto, sin duda. Pero no se como iría eso de hacer tiradas de 500kms de autovía. Aunque con la Puig hace muy poco ruido en el casco.

Saludos,
Alex
 
Hola, yo mido 1,91, tengo una gsa la, con la pantalla original en su posición más alta me molestaba el aire, acabo de poner una puig que es 11 centímetros más alta y en su posición más baja voy perfecto, sin ninguna turbulencia, la he puesto el refuerzo de puig también, no vibra nada.
 
No se si te servira mi opinion ya que la mia es la GS de 2009. Mido 1.93 cm y tras la original puse la givi alta y luego la original de la adventure. Probe el apendice ese tambien y nada, lo vendi al de cuatro dias. Con la adventure voy de cine. Si vas a ponerle muchas cuches la primera en la lista tras la pantalla deberia de ser el eleva/acerca manillar (en mi caso preferi solo eleva). Es otro mundo en comodidad. Y el segundo en la lista si llevas buen barcopie, las estriberas anchas. Otrotanto. Un saludo.

FB_IMG_1449526673048.jpg
 
Fotos con cupula subida y con cupula bajada, para q veas el efecto.
Al ser tintada no queda mal aún siendo grande y cuando te acostumbras..ni la ves grande siquiera
 

Adjuntos

  • DSC_1811.jpg
    DSC_1811.jpg
    42,1 KB · Visitas: 82
  • DSC_1810.jpg
    DSC_1810.jpg
    50,5 KB · Visitas: 79
  • DSC_1809.jpg
    DSC_1809.jpg
    40,3 KB · Visitas: 83
  • DSC_1808.jpg
    DSC_1808.jpg
    45,8 KB · Visitas: 83
  • DSC_1807.jpg
    DSC_1807.jpg
    46,1 KB · Visitas: 84
  • DSC_1805.jpg
    DSC_1805.jpg
    41,6 KB · Visitas: 80
Tengo puesta una MRA y aunque no difiera en altura con la original, el deflector que lleva permite ir con el casco abierto, sin necesidad de llevarla a tope de altura. Puse un soporte Puig. En cuanto a velocidad que he probado, no he superado los 180km/h sin necesidad de subirla al tope. Obvio que por la altura siempre miras por encima. Y tiene la ventaja que al ser igual que la original de la Adventure en altura, no flexa a alta velocidad. Antes de gastar dinero, te recomiendo pruebes.
 
Otro con 1,92m y he pasado 4 años con una Honda Transalp (no se veía la moto), luego creyendo que las grandes turismos eran la solución a mi envergadura, pasé 5 años con la Triumph Trophy, 4 más con una Yamaha FJR y otros 2 con una Honda PanEuropean y descubrí que todas habían sido una pérdida de tiempo y dinero cuando descubrí la GSA en el 2008. 8 añitos con ella y la he cambiado hace un mes por la nueva GSA, sin dudarlo. Por supuesto, cambiando la pantalla y la posición del asiento a lo más alto.
En esta nueva, solo llevo 2000Km, creo que ha perdido comodidad para la gente alta con respecto a la antigua; asiento más bajo, depósito más estrecho, suspensión más blanda, peor aerodinámica. Todo esto son sensaciones propias en los pocos kilómetros recorridos. He corregido bastante estas deficiencias con la pantalla Touring de Puig (una maravilla) y posicionando el amortiguador ESA en piloto+equipaje.
A ver con el tiempo si compruebo que ha sido un error cambiarla o no. El próximo viaje de 1000Km que haga lo sabré.
 
Última edición:
Si de lo que te quieres proteger el del aire, la RT, no lo dudes.

Las GS's con grandes pantallas pueden proteger mucho, pero ni de lejos como una RT. Se de que hablo
 
YEEEE... PERO QUE PASA AQUÍ??

Yo mido 1.70, joder... que llego de puntillas, jajaja

Nada, que me ha hecho gracia todos tan altotes. Un saludo
 
Si de lo que te quieres proteger el del aire, la RT, no lo dudes.

Las GS's con grandes pantallas pueden proteger mucho, pero ni de lejos como una RT. Se de que hablo

Hola,

completamente de acuerdo, .Albert. No obstante, como sabes, ya que lo he comentado de forma tediosa, para ir cómodo un tio de 1,90+ en la RT tiene que estar en forma, tiene que ser flexible.

Vas con las piernas bastante plegadas, y si pones el cacharro que rebaja los estribos, rozas cada dos curvas.

Como viajera, una vez desaparecida la Trophy, no hay otra. No hace ruido, protege muy bien.

Aun así, aparte de las piernas, para mi un handicap grande, hay dos o tres cosillas que me incitan a preferir la GSA en estos momentos:

- no estoy seguro, ayer mismo lo comentaba, el nuevo cambio de la GS no lo han puesto en la RT, no? Es decir, ya solo por ese cambio me quedo con la GS/GSA. Vendí la RT por el tema piernas y porque el cambio, sobre todo en ciudad, era insufrible. Ahora, como sabes, mola hasta ir por la city.

- el desarrollo de la RT es aprox 500 rpm, una forma de hablar, más largo. Con sus pros y contras. Para tirada larga de autovía ideal, en cambio en zona de curvas se agradece ese punch, si es que se puede llamar así en la 17, extra de la GS. Insisto que la GSA 17 me tiene bastante disgustado en ese sentido, pero es tan cojonuda por el resto, y tan suave, que me aguanto.

- no se si habrá cambiado, creo que la tuya es como era la mia, de las primeras. Si que me acuerdo que no estaba satisfecho con el confort de suspensiones en la RT. Teía una sequedad en el amortiguador trasero que se hacía pesada en ocasiones. Me resulta más configurable y cómoda la GS. Se o traga todo mejor siendo igual (o más, diría yo) efectiva.

Claro que en la GSA da aire en la tripa y brazos, el cuadro no es tan chulo, no hay lo del asistente de arrancada. Asimismo en la RT el keyless es cojonudo porque activa también las maletas, como tiene que ser. Y no vas arrastrando por ahí unos cajones de aluminio enormes.

No recuerdo muy bien como iba la RT LC, se que iba de fábula. Tú, que puedes comparar cada día fijo que me puedes refrescar. Pero estoy bastante seguro, apostaría, a que nunca me he divertido tanto con una moto en curvas como con la GS/GSA LC.

Y en larga autovía, a un rtimo 10kmh por debajo de la RT, se defiende bastante bien. Aun así, si lo mio fuera hacer mucha autovía no creo que cogiera la GS. No sabría que hacer, la verdad.

Saludos,
Alex
 
Holaa, me alegro verte por aqui!. Ya creo que te has decidido!!, jejejeje . Oyee, mi moto con el akra no hace ruido!, sino musica celestial!! ;)
 
Alex, digo lo Isco que tú. Coincido en todo, o,en casi todo.
Mi segunda RT LC mejoró bastante con respecto a la primera con pequeñas cosas, pero el tema del cambio, imagino que te refieres al PRO, yo lo noto más fino en la RT, de hecho acabamos de llegar ahora con la ADV, y hoy me han dejado llevarla a mi, y se lo he omentsdo a Ellen el tema del cambio.
Con respecto a la comodidad, es verdad que en la RT vas más plegado de piernas, pero aún así, yo muchas veces iba con las punteras apoyadas. Me gustaba.
Proteccion al aire? Ni mil palabras. La RT gana por goleada. Eso sí, vamos a tener en cuenta que vamos en moto y el que quiera ir protegido al 100% que vaya en coche jejejej.
No solemos hacer demasiada autovia, la justa diría yo, y la RT por zonas reviradas se defiende muy muy bien.

En fin, cada una tiene sus pros y sus contras y cada uno somos de un padre y una madre. Sería muy aburrido que todos pensáramos igual..... Las dos motos me encantan, y hasta esta mañana que ha salido un amigo con una RT LC, lo tenía claro, ahora ya no.... es tan guapa la RT.... JEJEJEJEJE
 
Hola,

.Albert:

- yo si noto una enorme diferencia en el camio (sin utilizar PRO) desde GS 16 a GS 17. entiendo que en la RT 17 aun no han puesto las modificaciones de la GS17 en esta materia.

- si, con el cambio PRO me da igual 8 que 80. Igual de duro. Aunque ahora en la 17 a bajas medias vueltas entra mejor.

Y la pregunta es, con cual te diviertes más en curvas?

Saludos,
Alex
 
Me gusta muchísimo usarlo para tirar marchas. Para bajar apenas lo uso.
Y la verdad es que lo uso desde apenas las 2000 vueltas. En mi forma de conducir es muy raro que pase de las 5000 y con ese margen me divierto más muchísimo. El,embrague para arrancar y parar.
 
Hola, mido 1.90 con Gs 1200 dohc y pantalla alta de WRS (mas alta q la ADV) y deflectores. El cambio con la pantalla original, el cambio fue abismal. Muy recomendable,sl menis en mi caso.
Tambien he pasado recientemente de un Neotec a un C3 pro, y he consrguido atenuar un poco mas el ruido.
Saludos
 
Arriba