Si de lo que te quieres proteger el del aire, la RT, no lo dudes.
Las GS's con grandes pantallas pueden proteger mucho, pero ni de lejos como una RT. Se de que hablo
Hola,
completamente de acuerdo, .Albert. No obstante, como sabes, ya que lo he comentado de forma tediosa, para ir cómodo un tio de 1,90+ en la RT tiene que estar en forma, tiene que ser flexible.
Vas con las piernas bastante plegadas, y si pones el cacharro que rebaja los estribos, rozas cada dos curvas.
Como viajera, una vez desaparecida la Trophy, no hay otra. No hace ruido, protege muy bien.
Aun así, aparte de las piernas, para mi un handicap grande, hay dos o tres cosillas que me incitan a preferir la GSA en estos momentos:
- no estoy seguro, ayer mismo lo comentaba, el nuevo cambio de la GS no lo han puesto en la RT, no? Es decir, ya solo por ese cambio me quedo con la GS/GSA. Vendí la RT por el tema piernas y porque el cambio, sobre todo en ciudad, era insufrible. Ahora, como sabes, mola hasta ir por la city.
- el desarrollo de la RT es aprox 500 rpm, una forma de hablar, más largo. Con sus pros y contras. Para tirada larga de autovía ideal, en cambio en zona de curvas se agradece ese punch, si es que se puede llamar así en la 17, extra de la GS. Insisto que la GSA 17 me tiene bastante disgustado en ese sentido, pero es tan cojonuda por el resto, y tan suave, que me aguanto.
- no se si habrá cambiado, creo que la tuya es como era la mia, de las primeras. Si que me acuerdo que no estaba satisfecho con el confort de suspensiones en la RT. Teía una sequedad en el amortiguador trasero que se hacía pesada en ocasiones. Me resulta más configurable y cómoda la GS. Se o traga todo mejor siendo igual (o más, diría yo) efectiva.
Claro que en la GSA da aire en la tripa y brazos, el cuadro no es tan chulo, no hay lo del asistente de arrancada. Asimismo en la RT el keyless es cojonudo porque activa también las maletas, como tiene que ser. Y no vas arrastrando por ahí unos cajones de aluminio enormes.
No recuerdo muy bien como iba la RT LC, se que iba de fábula. Tú, que puedes comparar cada día fijo que me puedes refrescar. Pero estoy bastante seguro, apostaría, a que nunca me he divertido tanto con una moto en curvas como con la GS/GSA LC.
Y en larga autovía, a un rtimo 10kmh por debajo de la RT, se defiende bastante bien. Aun así, si lo mio fuera hacer mucha autovía no creo que cogiera la GS. No sabría que hacer, la verdad.
Saludos,
Alex