Miedo o sensatez

jaguar

Curveando
Registrado
2 Feb 2010
Mensajes
1.519
Puntos
113
No sabía que título poner, al ver el video que adjunto nostalgia o arrepentimiento de no hacer o inculcar la moto a mi hijo, ya que es mayor de edad ahora y no aprovechar
los momentos en moto como el video puesto.
Lanzo una pregunta que hicisteis vosotros con vuestros hijos y si estais arrepentidos en el caso de no compartir esta actividad.
 
A mi segundo hijo lo llevaba desde pequeño a concentraciones de motos clásicas, para disgusto de su madre, y es un gran aficionado a la moto.

Ya ha crecido y hasta Bulgaria nos fuimos los 2 en otoño pasado, era su premio fin de carrera (bueno, excusa del padre para hacer la ruta jaja).

El mayor no vale para la moto, no es lo suyo, cada uno tiene su personalidad y carácter.



Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Yo llevaba a mis sobrinos cuando eran pequeños en mi XT por campo, sin casco ni nada (no era obligatorio todavía). Los llevaba delante agarrados al manillar y flipaban en colores, había peleas para subirse. La verdad es que no sé quien era más insensato, si yo o mis hermanas. :ROFLMAO: Ahora no se me ocurriría ni de broma.

Con mis hijos la historia ha sido diferente. En mi casa me he llegado a juntar con 15 motos. Desde muy pequeños les gustaba ir al garaje a verlas y subirse en ellas, pero un día yo creo que se quedaron traumatizados. Arranqué una sherpa delante de ellos y se quedó acelerada a tope, no había manera de pararla (cerré el grifo y se paró al cabo de un minuto interminable). Imagínate, llorando los dos a moco tendido. El caso es que a ninguno le ha dado por las motos, por suerte. Y digo por suerte porque, aunque es una afición muy bonita y debe ser alucinante compartirla con tu hijo, hay que reconocer que es muy peligrosa, y para mi, mejor que no hayan salido moteros.

Ahora que mis hijos tienen 19 años, los he llevado alguna vez y les gusta, aunque van un poco tensos.

Y por cierto, de mis 8 sobrinos, solo uno salió motero, y a ese creo que no le llevé nunca, jajaja (aunque su padre si era y sigue siendo motero).
 
Última edición:
Me gusta las reflexiones que haceis , yo tambien tengo sentimientos encontrados,..creci viendo a mi padre rodeado de motos y aunque se que el quería no inocularme el veneno de la moto yo por motivo propio seguí su estela.
Ahora con un peque de 3 años que va en bici de pedales desde los 2 ,me asalta la duda de si debo apartarlo o acercarlo a esta pasión.
 
Hola.

Yo con la pequeña (ahora ya 16 años), todavía sigo saliendo. Lo hacemos desde que tenía 10 años y cumplía los requisitos para montar en moto. Hemos tenido momentos extraordinarios los dos sobre la moto, hablando con el intercom, escuchando música, comentando sobre el camino, sobre problemas, sobre cosas que veíamos y no conocía, etc. Sin duda, bajo mi punto de vista, un buen momento para estar/conectar/compartir con tus hijos/as.

El pasado domingo que salimos ya me dijo que cuando tenga edad le gustaría aprender a llevar una moto porque "ir detrás está bien, pero llevarla es más divertido". Por supuesto le dije que contara conmigo.

Y si a alguien le interesa, estas son las reflexiones que me escribí al respecto porque no siempre lo tuve claro y siempre lo tuve que explicar a quien me importaba y tampoco lo entendía.


Por último, en el foro hay un post donde también hay información interesante...

Un saludo
 
Última edición:
Yo en mi caso tenía claro que iniciarle en la moto con unos 10 años era ayudarle a desarrollar técnicas de manejo/habilidades que le vendrían bien.

Tuvo una malagutti de 50cc, luego una Honda XR 80 que era una chulada con la que hacía pinitos (muy tranqui la verdad) por el campo.

Mi mayor preocupación fué, llegada la edad, que tuviera un buen profesor de "Moto escuela" para sacarse el carnet, que le enseñara bien lo que es la circulación en ciudad y carretera. Y lo tuvo con Teo (DEP).

Ya con el A1 empezó a callejear Madrid con una Piaggio ET2 de 50cc, luego una YBR 125 y desde que tiene el A2 circula en z300.

Hay que ir poco a poco en la vida...




Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Yo soy aficionado a las motos y en mi casa no había y mi padre nunca tuvo, bueno tuvo un Vespino pero ni me montaba, lo tenía para trabajar y los hay que un padre es aficionado y sus hijos no lo son y a mi me han gustado siempre y no empecé con ellas hasta despues de unos años de casado porque entonces ya podía permitirme ciertos caprichos.

Yo no se el porque pero no inculcaría la moto a un hijo mio, no soy de recomendar caprichos a la gente y menos uno tan peligroso como la moto, si cuando son mayores la cosa les va bien y quieren caprichos que se los busquen a su gusto, inculcar la moto a un hijo si un dia tuviera un accidente tendría remordimiento de consciencia, si lo elige el porque le apetece ya seria distinto ya que seria su decisión.
 
Es curioso, yo lo veo al contrario, para mí es o ha sido una manera de enseñarle los riesgos inherentes a la moto, a que tome conciencia.

Yo empecé tarde también, si hubiera cogido una moto siendo adolescente sin haber tenido buenos maestros antes no sé si estaría aquí para contarlo...

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
A mis hijos les compre moto cuando eran pequeños y montaron hasta que se aburrieron. Con los años han vuelto y se lo han tenido que curar. De pequeños fue regalo, los llevaba al campo y les hacía circuitos para ganar habilidad. Acabaron aburridos o como tenían de todo, fueron a lo cómodo y así no aguantaban al "viejo".
Cumplieron los 16 y empezaron a pedir moto. Tururu. Notas y portarse bien. Ahora tienen y disfrutan. Al principio asustado porque me hubiera gustado que tuvieran más destreza y experiencia.
Pero al menos han salido moteros
 
También leí un artículo alguna vez que decía que la capacidad de atención que en muchos casos desarrolla al montar en moto es un buen ejercicio para la cabeza.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Gracias por las reflexiones, está claro que cada uno de nosotros tenemos formas de ver diferentes, pero creo que en general prima que no le gusten las motos, en mi caso jamás habido tradición motera de mi padre. Sin embargo me encantan eso sí empecé tarde.
 
Creo que el título Jaguar está bien puesto. El miedo no es más que desconocimiento. Cuando uno conoce, comprende, vence al miedo. Y la sensatez viene del conocimiento.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Sentimientos encontrados amigo. Cada uno con sus gustos, pero si le gusta la moto, oponerse a ello no es fácil. Y como muestra tiene tu botón. Siempre he subido a mi moto a mis tres hijos, los he llevado a los circuítos. Pero que lleven su propia moto, es diferente. Sólo uno de los tres tiene moto propia. Compartir la pasión es bonito. Pero cuando estás en casa esperando que regrese, te acuerdas de tus padres y la sensación que tenían contigo, que ahora años después, sufres tú.
Es bonito enseñar, yo siempre he intentado no ponérselo bonito y que se vaya preparando para lo que le espera. Lo más importante de todo es la cabeza....Si la tiene bien amueblada, no hay problema, si no la tiene, a sufrir...ya sabes....
 
en mi casa no habia aficion por las motos mi padre no las quiere tuve una discusion grande para tener la primera y casi me voy de casa, al final cedimos los dos, yo compre una mas pequeña y el me dejo, siempre me dice ve con cuidado, ahora tengo una niña unos 11 años, no le gustan mucho las motos, le gusta parada :ROFLMAO: y nunca le he forzado a que se monte, se lo he preguntado alguna vez pero no quiere, el motero nace no se hace, yo no he tenido motos cerca ni nadie que me picara y la moto es mi vida, y mi hija viendo la pasion que le tengo a la moto y ni fu ni fa, si por el contrario le gustaran seria el primero en apoyarla y darle buenos consejos
 
Mi padre tenía motos de trial y enduro de la época (años 70)

Mi primera moto fue una 75cc, me dijo que nada de Vespinos ni Variant. Si quería moto, a los 16 me sacaba el A2, y así lo hice, quería que estudiara la teórica y supiera lo necesario para circular.

A mis hijos les gusta ir de paquete conmigo. Ya veremos si a los 16 quieren moto... Pero si la piden supongo que no me negaré, son muy responsables.

Vssss
 
Lo malo de la moto es que ya puedes ir perfecto, por tu sitio, prudente y con la cabeza bien amueblada, que viene el infractor de turno y te lo lleva por delante con consecuencias fatales. Asumir la posibilidad de que puedas perder a un hijo en una afición a la que tu has dado inicio es el tema.
La dicotomía pasión/peligrosidad es la batalla.
¿Cómo le voy a privar de esto tan maravilloso que me fascina?
¿Cómo le voy a montar en una maquina que puede ser su féretro?

No es fácil.

Yo tengo dos crios de 1 y 3 años y aún no se mi respuesta.
 
En mi casa siempre ha habido motos, yo tuve mi primera moto con 7 años (montesa cota 25), he llevado a mis hijos al colegio en moto, y aunque es cierto que les gustaba que los llevara al cole, nunca pasó de ahí.
Ahora uno con 21 y el pequeño con 18 lo que quieren es coche.
Mi mujer siempre se rie de mi en ese aspecto, me dice que con lo motero que soy yo y lo poco moteros que han salido mis hijos, aún viendo motos en casa siempre y haber circulado bastante con ellas, en fin, cosas de la vida.

PD. el problema hubiese sido que a los 16 me hubieran pedido una moto. Ainsss, no se que habria hecho.....
 
A mi me gustan las motos desde que tengo uso de razón, a mi padre no, aparte le daban miedo, así que no tuve mi primera moto hasta los 20 años despues de una gran discusion, aunque llevaba las motos de mis amigos desde los 14. A mis hijos los he subido en moto desde bien pequeños, mi hija iba entre mi mujer y yo, eran otros tiempos, a los dos les gusta la moto, y yo les he enseñado a montar, a circular y a ir con cuidado, por eso les compre moto desde los 14 despues la 125 a los 16 y a partir de ahi ellos solos. Siempre he preferido que lleven ellos la moto, (ya que les he intentado educar y enseñar a circular en esta jungla) antes de que suban de paquete con cualquier otro que yo no se como conduce, o va haciendo el cafre para impresionar y con un hijo mio detras.
Casi siempre hay venido conmigo a las salidas y rutas, sobre todo mi hija, fruto de esto, este Marzo pasado se vino conmigo de paquete 9 dias por Marruecos, el resultado ha sido que se ha sacado el A (que es el que le faltaba) y dice que proximo viaje se viene ella con su moto, aunque sea de alquiler, ya que ahora sigue con la Varadero 125.
No es cuestión de inculcarle tu pasion, si le gustan las motos, no podras hacer nada mas que intentar enseñarlos y educarlos, pues nos ha pasado a mas de uno, que aunque en casa las motos era un tema tabu, al final no paras hasta conseguir una. :D
Saludos y Vssss
 
En mi familia fui el primero y último en hacer la mili y también el primero en llevar moto. Yo llegué a las motos tardíamente no así a la mecanica, electricidad, etc...que eso si se lo debo a mi padre, jajaja. En el caso de mis hijos...los he llevado en moto cuando no me quedaba otra, ya sabéis: imprevistos que te llaman y en ese momento no vas en coche sino en moto. A ellos les encantaba, a mi me preocupaba. De mis dos hijos, la mayor (chica) es la que siempre quiso moto. Yo ya de advertí: primero aprende a circular con coche y luego, cuando sepas y seas mayor, tú decides, es tu vida. Siempre tuve conflicto por eso. Hoy en día va en 125cc y me reconoce que el tamaño de la moto importa, que el peso....también, y no es porque sea chica y pequeña, que si yo mido 1,83m. ella mide casi 1,90 m. pero ha empezado a valorar con la sensatez de 28 años lo que es circular en moto. Tampoco invito a subir a nadie de acompañante en moto. Lo hago previas advertencias...
 
Lo malo de la moto es que ya puedes ir perfecto, por tu sitio, prudente y con la cabeza bien amueblada, que viene el infractor de turno y te lo lleva por delante con consecuencias fatales. Asumir la posibilidad de que puedas perder a un hijo en una afición a la que tu has dado inicio es el tema.
La dicotomía pasión/peligrosidad es la batalla.
¿Cómo le voy a privar de esto tan maravilloso que me fascina?
¿Cómo le voy a montar en una maquina que puede ser su féretro?

No es fácil.

Yo tengo dos crios de 1 y 3 años y aún no se mi respuesta.
A raíz de tu comentario recuerdo la respuesta de mi padre cuando le tacharon de loco por comprarme moto. Su respuesta fue que prefería que me matara con mi moto a que me mataran yendo de paquete. Opino que fue una respuesta acertada.
 
No recuerdo exactamente que edad tendría mi primer hijo, tal vez cuatro o cinco años, cuando le compré una Moto Feber Harley Davidson. Yo no tenía moto entonces y, sí, puede que la comprase para verlo y creerme que era yo quién iba encima, pero en una de verdad. 🤣
Lo cierto es que la moto corría más de lo deseable para su edad; acelerar se le daba de miedo, pero el tema de frenar no lo dominaba del todo. Lo llevábamos a lugares con aceras anchas; parque o paseo marítimo, para que aprendiera a manejarla y, de paso, hacíamos ejercicio, porque nos llevaba corriendo detrás de él.
Tuvimos que atarle una cuerda a la moto y así lo teníamos controlado (más o menos). 😂
Eso fue así hasta que un buen día se cayó y se hizo una pequeña herida, entonces se acabó la moto.
Más allá de esa experiencia, ninguno de mis hijos tienen o han tenido motos. ¿Qué si me alegro, o no, por ello? Pues que os voy a decir, algo más tranquilo sí que se vive, pero si hubiesen salido amantes de las motos, quién soy yo para prohibirles nada.
 
En el video, el adulto parece llevar anclado al niño con un cinturón.
En caso de caída sencilla o arrastrón pobre muchachito.
Pero bueno... El tema...

Mi padre era aficionado a cualquier cosa que se moviera y se pudiera conducir.
Mis primeras clases de coche fueron sobre sus rodillas teniendo yo 8 añitos.

Con bici a los 4 años me enseñó los rudimentos de las dos ruedas y a los 14 años me compré la primera moto y hasta ahora que tengo 60 años no me he bajado de las dos ruedas.

Con mis hijos he hecho lo mismo que mi padre hizo conmigo.
A los dos hijos les he enseñado a conducir bicis, coches, lanchas y motos.

El chico mayor tras obtener primero el A2 y después el A en ningún momento nadie le dijo en la autoescuela, que para meter una moto en curva con seguridad y sin esfuerzo existe el contramanillar.

El peque con 25 tacazos espero que este año se saque el A2.

Los dos han viajado conmigo en las motos, han disfrutado y me han hecho disfrutar.
Mi esposa casi no ha montado ya que no le gustan nada las motos.

Nada más cumplir 18 años casi les obligué a sacarse el carnet B de coche, y les ha servido para hacer muchas cosas que sin coche no hubieran hecho, pero con el de moto los dejé más "sueltos".

Creo que un coche te da libertad y una moto además te hace sentir libre.

Pero creo que aunque queramos que nuestros hijos tengan lo mejor de nosotros mismos, no hay que forzar la situación, ya que si realmente tienen interésen en algo, nos lo insinuarán o nos lo harán saber.

A pesar de todo, mis hijos, no parecen tener mucho interés por llevar moto. Los dos tienen su coche y creo que hasta el día que la necesiten seguirán sin moto.
 
Última edición:
Hola.

Yo con la pequeña (ahora ya 16 años), todavía sigo saliendo. Lo hacemos desde que tenía 10 años y cumplía los requisitos para montar en moto. Hemos tenido momentos extraordinarios los dos sobre la moto, hablando con el intercom, escuchando música, comentando sobre el camino, sobre problemas, sobre cosas que veíamos y no conocía, etc. Sin duda, bajo mi punto de vista, uno buen momento para estar/conectar/compartir con tus hijos/as.

El pasado domingo que salimos ya me dijo que cuando tenga edad le gustaría aprender a llevar una moto porque "ir detrás está bien pero llevarla es más divertido". Por supuesto le dije que contara conmigo.

Y si a alguien le interesa, estas son las reflexiones que me escribí al respecto porque no siempre lo tuve claro y siempre lo tuve que explicar a quien me importaba y tampoco lo entendía.


Por último, en el foro hay un post donde también hay información interesante...

Un saludo
Oye, interesante ese documento tuyo en Google docs.

Ejercicio/tarea para el personal: cambia actividad Moto por cualquier otra, y reflexiona.
¿ Debe ser la educación (entendida como transmisión de conocimiento) en general una actividad que aparte de permitir disfrutar te enseña a manejar los riesgos a los que te tendrás que enfrentar a lo largo de tu vida ?

Siempre se puede adoptar una actitud para protegerles de los peligros varios. Llevado al extremo pues con 12 o 14 años puedes prohibirles salir a la calle solos a comprarte el pan por si les pilla un coche, pero eso ¿ les ayuda a ellos a ganar confianza en sí mismos o los convierte en timoratos para tranquilidad de sus familiares ?

En mi opinión vivir es arriesgado, lo importante es enseñar a vivir, respetar, y ser consciente de las posibilidades/habilidades de nuestros hijos y fomentarlas. Ello creo es muy beneficioso para su crecimiento.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Oye, interesante ese documento tuyo en Google docs.

Ejercicio/tarea para el personal: cambia actividad Moto por cualquier otra, y reflexiona.
¿ Debe ser la educación (entendida como transmisión de conocimiento) en general una actividad que aparte de permitir disfrutar te enseña a manejar los riesgos a los que te tendrás que enfrentar a lo largo de tu vida ?

Siempre se puede adoptar una actitud para protegerles de los peligros varios. Llevado al extremo pues con 12 o 14 años puedes prohibirles salir a la calle solos a comprarte el pan por si les pilla un coche, pero eso ¿ les ayuda a ellos a ganar confianza en sí mismos o los convierte en timoratos para tranquilidad de sus familiares ?

En mi opinión vivir es arriesgado, lo importante es enseñar a vivir, respetar, y ser consciente de las posibilidades/habilidades de nuestros hijos y fomentarlas. Ello creo es muy beneficioso para su crecimiento.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Muchas gracias, @jks

Estoy de acuerdo contigo. Es la reflexión que yo mismo tuve para tomar la decisión que tomé y poder explicársela también a mi familia.

Buen día.
 
Yo a mi hija, la he llevado en la moto desde que era pequeña. Nunca me he planteado no llevarla. Disfrutar de un viaje en moto con tu hijo/a es maravilloso (aún recuerdo la primera vez que bajamos juntos al GP de Jerez).
 
Hola a todos... os leo pero no termino de entenderos a algunos...
Tenemos una pasión que sabemos que es peligrosa; medimos los riesgos, los reducimos en la medida de lo posible y seguimos disfrutando de esa pasión porque la vida sin pasión no es vida.
¿Tenemos esto perfectamente claro pero no lo queremos para nuestros hijos? ¿Qué queremos para ellos? ¿Que encuentren otras pasiones menos peligrosas en las que nosotros no vamos a poder aportar nuestra experiencia? ¿No queremos que monten en moto por evitarnos nuestro miedo pero seguimos montando en moto sin que nos importe el miedo de nuestras familias?

Yo, por mi parte, empecé a llevar motos a los 25 años, cuando pude pagarme yo el vicio. Desde entonces no me he bajado de la moto. La uso a diario para todo, los findes en escapadas de curvas para eliminar la carbonilla que el día a día nos va acumulado y, muy de vez en cuando, para algún viaje en pareja que me gustaría fuera más frecuente.

Mis dos hijas veian la moto como algo totalmente normal, en cuanto pudieron montar legalmente su padre las traía y llevaba a todas partes en moto. A la mayor le encantaba ir en la moto y a la pequeña le era indiferente. A pesar de que nos empeñemos en transmitir lo mismo, cada hijo es distinto y lo va a recibir a su manera. Con la mayor hice algunas salidas cortas de un día que disfrutaba muchísimo y teníamos pendiente bajar a Jerez. Jerez me parece el sitio perfecto donde aprender lo que los seres humanos llevamos dentro: pasión sí, pero también riesgo, inconsciencia, locura a veces. Todo eso está en todos nosotros en mayor o menor medida.

Sigo montando en moto, pero mi hija mayor nos dejó hace un par de años. Ahora solo me arrepiento de no haber bajado nunca a Jerez con ella.

El miedo forma parte de nuestro ser más primitivo pero no debemos permitir que gobierne nuestras vidas. Así que apartemos el miedo a base de respeto a la moto y conocimiento de nuestros límites. Esto es válido para cualquier actividad en la vida y es lo que debemos transmitir a nuestros hijos.

Perdonad el tocho pero no he podido leeros sin compartir esto.

V'ssss a todos
 
Mis respetos Elfontaneroag por tu magnífico escrito. No he podido evitar sentir congoja al leerlo... Un abrazo virtual a falta de físico

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Hola a todos... os leo pero no termino de entenderos a algunos...
Tenemos una pasión que sabemos que es peligrosa; medimos los riesgos, los reducimos en la medida de lo posible y seguimos disfrutando de esa pasión porque la vida sin pasión no es vida.
¿Tenemos esto perfectamente claro pero no lo queremos para nuestros hijos? ¿Qué queremos para ellos? ¿Que encuentren otras pasiones menos peligrosas en las que nosotros no vamos a poder aportar nuestra experiencia? ¿No queremos que monten en moto por evitarnos nuestro miedo pero seguimos montando en moto sin que nos importe el miedo de nuestras familias?

Yo, por mi parte, empecé a llevar motos a los 25 años, cuando pude pagarme yo el vicio. Desde entonces no me he bajado de la moto. La uso a diario para todo, los findes en escapadas de curvas para eliminar la carbonilla que el día a día nos va acumulado y, muy de vez en cuando, para algún viaje en pareja que me gustaría fuera más frecuente.

Mis dos hijas veian la moto como algo totalmente normal, en cuanto pudieron montar legalmente su padre las traía y llevaba a todas partes en moto. A la mayor le encantaba ir en la moto y a la pequeña le era indiferente. A pesar de que nos empeñemos en transmitir lo mismo, cada hijo es distinto y lo va a recibir a su manera. Con la mayor hice algunas salidas cortas de un día que disfrutaba muchísimo y teníamos pendiente bajar a Jerez. Jerez me parece el sitio perfecto donde aprender lo que los seres humanos llevamos dentro: pasión sí, pero también riesgo, inconsciencia, locura a veces. Todo eso está en todos nosotros en mayor o menor medida.

Sigo montando en moto, pero mi hija mayor nos dejó hace un par de años. Ahora solo me arrepiento de no haber bajado nunca a Jerez con ella.

El miedo forma parte de nuestro ser más primitivo pero no debemos permitir que gobierne nuestras vidas. Así que apartemos el miedo a base de respeto a la moto y conocimiento de nuestros límites. Esto es válido para cualquier actividad en la vida y es lo que debemos transmitir a nuestros hijos.

Perdonad el tocho pero no he podido leeros sin compartir esto.

V'ssss a todos
Muchas gracias. Totalmente de acuerdo. Un fuerte abrazo.
 
Hola a todos... os leo pero no termino de entenderos a algunos...
Tenemos una pasión que sabemos que es peligrosa; medimos los riesgos, los reducimos en la medida de lo posible y seguimos disfrutando de esa pasión porque la vida sin pasión no es vida.
¿Tenemos esto perfectamente claro pero no lo queremos para nuestros hijos? ¿Qué queremos para ellos? ¿Que encuentren otras pasiones menos peligrosas en las que nosotros no vamos a poder aportar nuestra experiencia? ¿No queremos que monten en moto por evitarnos nuestro miedo pero seguimos montando en moto sin que nos importe el miedo de nuestras familias?

Yo, por mi parte, empecé a llevar motos a los 25 años, cuando pude pagarme yo el vicio. Desde entonces no me he bajado de la moto. La uso a diario para todo, los findes en escapadas de curvas para eliminar la carbonilla que el día a día nos va acumulado y, muy de vez en cuando, para algún viaje en pareja que me gustaría fuera más frecuente.

Mis dos hijas veian la moto como algo totalmente normal, en cuanto pudieron montar legalmente su padre las traía y llevaba a todas partes en moto. A la mayor le encantaba ir en la moto y a la pequeña le era indiferente. A pesar de que nos empeñemos en transmitir lo mismo, cada hijo es distinto y lo va a recibir a su manera. Con la mayor hice algunas salidas cortas de un día que disfrutaba muchísimo y teníamos pendiente bajar a Jerez. Jerez me parece el sitio perfecto donde aprender lo que los seres humanos llevamos dentro: pasión sí, pero también riesgo, inconsciencia, locura a veces. Todo eso está en todos nosotros en mayor o menor medida.

Sigo montando en moto, pero mi hija mayor nos dejó hace un par de años. Ahora solo me arrepiento de no haber bajado nunca a Jerez con ella.

El miedo forma parte de nuestro ser más primitivo pero no debemos permitir que gobierne nuestras vidas. Así que apartemos el miedo a base de respeto a la moto y conocimiento de nuestros límites. Esto es válido para cualquier actividad en la vida y es lo que debemos transmitir a nuestros hijos.

Perdonad el tocho pero no he podido leeros sin compartir esto.

V'ssss a todos
Muchas gracias por tu aportación. Y tienes razón la vida hay que vivirla.
 
Y por supuesto un abrazo y también congoja en el corazon
 
Hola.
Tengo un hijo fantástico de 23 años, un crack, cirujano dental, ganándose la vida en francia desde que terminó su grado. Le hemos enseñado a vivir a tope el presente y preparse para el futuro, a trabajar duro y con ilusión y responsabilizarse de su vida y respetarla con pasion, pero sobre todo a vivir sin miedos disfrutando de este corto e intenso periodo que nos regalan..la vida.
 
Hola.
Tengo un hijo fantástico de 23 años, un crack, cirujano dental, ganándose la vida en francia desde que terminó su grado. Le hemos enseñado a vivir a tope el presente y preparse para el futuro, a trabajar duro y con ilusión y responsabilizarse de su vida y respetarla con pasion, pero sobre todo a vivir sin miedos disfrutando de este corto e intenso periodo que nos regalan..la vida.
Pues te aseguro que tu hijo nunca podrá reprocharte nada, lo que no significa que todo sea un camino de rosas.

Un fuerte abrazo
 
Gracias a todos por vuestro apoyo, la verdad es que me ha costado mucho escribirlo, se me hacía un nudo en la garganta y no sabía si sería capaz de escribir un relato coherente. Pero creo que es imprescindible reclamar la emoción de vivir, aunque a veces duela.

Saludos a todos y a rodar por las dificultades de la vida
 
Gracias a todos por vuestro apoyo, la verdad es que me ha costado mucho escribirlo, se me hacía un nudo en la garganta y no sabía si sería capaz de escribir un relato coherente. Pero creo que es imprescindible reclamar la emoción de vivir, aunque a veces duela.

Saludos a todos y a rodar por las dificultades de la vida
Estimado @elfontaneroag

Las emociones tan personales e intensas es muy difícil describirlas y aplaudo tu forma de hacerlo por escrito. Sinceramente lo lamento mucho. Afrontar una situación tan difícil desde una perspectiva positiva es algo que todos debemos aprender a hacer. Es una de esas veces que me siento afortunado de participar en este foro.

Muchas gracias por compartirlo.
 
Última edición:
Arriba