Hola.
Yo con la pequeña (ahora ya 16 años), todavía sigo saliendo. Lo hacemos desde que tenía 10 años y cumplía los requisitos para montar en moto. Hemos tenido momentos extraordinarios los dos sobre la moto, hablando con el intercom, escuchando música, comentando sobre el camino, sobre problemas, sobre cosas que veíamos y no conocía, etc. Sin duda, bajo mi punto de vista, uno buen momento para estar/conectar/compartir con tus hijos/as.
El pasado domingo que salimos ya me dijo que cuando tenga edad le gustaría aprender a llevar una moto porque "ir detrás está bien pero llevarla es más divertido". Por supuesto le dije que contara conmigo.
Y si a alguien le interesa, estas son las reflexiones que me escribí al respecto porque no siempre lo tuve claro y siempre lo tuve que explicar a quien me importaba y tampoco lo entendía.
Motos y niños Bibliografía Análisis de riesgos de usuarios pasajeros de motocicletas (Diciembre/2013) (Ver "Parte 3: El transporte de infantes en Motocicleta") http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/investigacion/estudios-e-informes/2013/s_de_usuarios_pasajero_-s-de-motocicletas.-Informe-de-a...
docs.google.com
Por último, en el foro hay un post donde también hay información interesante...
Con respecto a lo que leo, sí quiero apuntar alguna cosa. jcalonsol ha apuntado el término "arte" en la definición de motorismo. Es complicado definir el motorismo por todo lo que implica para cada uno, pero he usado la palabra "arte" sobre todo porque yo lo relaciono con habilidad y emoción...
www.bmwmotos.com
Un saludo