Mikuni para las boxer

carnava

Allá vamos
Voy ha hacerle algunas mejoras a la R80,y estaba pensando en ponerle unos nuevos carburadores y los mikuni,siempre me han gustado,pero nunca he visto en el foro ninguna que los tenga montados.El problema es que con los que tengo,no llego a poner la moto fina,llevo filtros y escapes abiertos y no consigo que vaya bien,salgo de las curvas,doy gas y ratea,toco y retoco los carburadores y gano algo pero no me gusta como va,y he pensado en unos potentes mikuni.
Voy a ponerle otro disco delantero,con uno solo y sin apenas freno trasero se queda corta,cortisima en un apuro,y el monoamortiguador trasero tambien tengo que pensar en hacerle algo,rebota,cuando no rebota baila y va fatal si vas rapido,a ver si encuentro algo mejor que el de origen.
Pero tengo intriga con el tema de los mikuni,si sabeis algo os lo agradeceria,un saludete.

Otro al que le gusta el trabajo de Ritmo Sereno, eh? :D

Yo no te puedo ayudar, pero estaré pendiente a este post, en el futuro no descartaría cambiar carbus, aunque en principio pensaba en los Dell´orto :)

A quien no le gusta el trabajo de ritmo sereno,, eh?.Ufff,que artistas.
Un saludo.

Igual era mejor cambiar de moto !!
Buscar una moto clasica por no decir vieja BMW, gastarse una pasta en arreglarla, carburadores.....
Con lo que valen los carburadores compras una de segunda mano chinesca que corra, se tenga y frene más.
...vale ya se, es un reto...

Mi ktm trae de serie Mikuni, no te creas que son una maravilla, me van bien pero eso normalitos, los que pueden se lo cambian por otro mejor.
slds

Pues piensa en laotra posibilidad dellhorto mis amotos llos llevan y van de maravilla....Saludo y gas Komodoro..... ;) ;)

Estaba contestando a pisatxarcos cuando jose a.peñate dice lo de los mikuni.
Lo cierto es que me extraña que no se vean los mikuni en nuestras boxer,yo tengo buen concepto de ellos,por esto he abierto este post,para ver que decis.Saludos

LOs Mikuni tienen fama de aguantar mejor las puetas a punto, pero de ahi a que los pongas y te funcionen bien a primera, yo creo que dista un abismo.
Como no tengas alguien experimentado y con elementos suficientes para la puesta a punto, yo ccreo que va ser un milagro que funcionen bien a la primera.

Un saludo

Los dellhorto,esteticamente no me hacen mucho tilin,son enormes,y puestos a buscar algunos de ocasion seran mas dificiles de encontrar unos dellhorto que unos mikuni,pienso.
Nose.

Gracias alfredo,pero si van bien en las 75/5,en una R80 tambien iran bien si se consigue carburarla y una buena puesta a punto no?,,Un saludo

Pues yo tengo una teoria y la comento, si hemos oido que las R100R llevan los mejores Bing de la historia y teniendo en cuenta que en las clasicas de 2t cambian de la noche al dia con carburadores mas modernos,opino que es bastante significativo que los de Ritmo Sereno pej siempre llevan carburadores mas modernos que nuestros queridos Bings ¿Que hay que trabajarlos? por supuesto pero el resultado seguro que es superior......pero esto es como la manta de un pobre cuando te tapas el pecho tienes frio en los pies, cuando ande mejor tendrá mas problemas de amortiguacion y parecerá que frena menos y empiezas a cambiar cosas y terminas loco y con la cartera "tocada";) ;) ;)

Taiga, nada menos, ¡¡¡ el maestro del apaño !! ... que tio mas grande :D :D :D

¿Que ha sido de él?, ¿alguien sabe algo?, hace ya que no le leo :-?

Los mikuni cuando consigues ajustarlos van soberbios en las boxer,los he probado ,lastima que la moto que los llevaba ha acabado sus dias en un incendio :( :( :(

Gracias por las respuestas,cada vez estoy mas convencido,queria alguna opinion para dar el paso,a ver si pongo el zapato para reyes,,Saludos

Hola,

La semana pasada estuve viendo una 100 RS del 79 a la que le han puesto unos Mikuni. Los han adaptado soldando una nueva toma entre carburador y culata. La moto es una pasada aunque a primera vista parece muy norma. Estaban pendiente de carburarla pero me comentaron que ya iba como un tiro. También lleva el kif 1000 de siebenrock y tren delantero de las del 81 en adelante.

En pondré unas fotos. A esta gente les van bien estos carburadores.

Que bueno,,,ya tengo ganas de meterla al quirofano,pienso que en un mes,mas o menos ya la tendre,ya tengo otro disco de freno,he hablado con un taller que solo trabaja suspensiones y voy a ver que es lo que hago con el trasero,y los mikuni no tendre problemas en conseguirlos,,probar y,a ver que tal,como la ponga fina,que frene,que se tenga,,la siguiente le engordo las tetas,,, le bajo el asiento y a disfrutarla que me encanta como ronronea,,,gracias de nuevo,saludetes

Esta mañana me he encontrado una GSPD con unos Keihin montados le he hecho unas fotos (perdonad pero sabeis que soy un trasto en lo de subirlas) y como habia quedado con un amigo la estaba "vigilando" para hablar con el dueño, pero cuando él ha llegado no pude hablar por otro motivo, pero he observado que le meaban los carburadores mucho mas de lo que lo hacen los bing cuando se ponen tontos, anda que no les ha dado golpecitos para que se pongan bien las boyas :D :D :D :D :D

Atrás