¿Mimos para una limitada?

JULIAN_EL_APOSTATA

Arrancando
Hola a todos: Acabo de comprar una GS 1150 y, además de estar feliz con la compra la he tenido que limitar. ¿Algún consejo sobre más mimos de los necesarios, cuidadocon algo etc? En cuanto a límites, no pasa de 4000 o 4.500 vueltas, asi que en cuanto a castigo del motor, me imagino que se lo tomará como una vacaciones a medio gas. Gracias

Muy buenas, yo tengo la mia limitada, es una 1200 del 2009, y segun me han comentado en el taller no tengo que tener ningun cuidado especial, lo que si te comento es que me parece que te sube poco de vueltas, la mia llega hasta 5500 y pico, y 150km/h solo y sin maletas.

Yo, la verdad es que no entiendo lo de la limitación. Si pillas 150 con limitación que más da si tienes 30 o 100cv¿? Creo incluso que es más problemático. Lo que hay que mantener es el motor en el régimen bueno, es decir jugar con las marchas. A menos potencia,
menos par y aceleración, Lo que no hay que hacer es mantener el motor en marchas largas, con mucho gas y bajas revoluciones. Baja marchas y mantén las revoluciones correctas (a partir de 3000).-

Uveeeeeeeeeeeeeeees.-

Pero más que limitación de lo que hablas es del rodaje ¿no? La GS1150 no puede limitarse ¿no? Que yo sepa sólo la F650GS puede limitarse.

cbpascu dijo:
Yo, la verdad es que no entiendo lo de la limitación. Si pillas 150 con limitación que  más da si tienes 30 o 100cv¿? Creo incluso que es más problemático.  Lo que hay que mantener es el  motor en el régimen bueno, es decir jugar con las marchas. A menos potencia,
menos par y aceleración, Lo que no hay que  hacer es mantener el motor en marchas largas, con mucho gas y bajas revoluciones.  Baja marchas y mantén las revoluciones correctas  (a partir de 3000).-

Uveeeeeeeeeeeeeeees.-

+1 J***r con las limitaciones.

Saludos a todos

josera dijo:
Pero más que limitación de lo que hablas es del rodaje ¿no? La GS1150 no puede limitarse ¿no? Que yo sepa sólo la F650GS puede limitarse.

Realmente es un asunto confuso. Supongo que será una limitación no BMW. Que un trolebús como la 1150 vaya, conducida por un novel, con la potencia de una 250 parece que es más conveniente que un conductor avezado beba tinto con la comida. Me callo por no acabar hablando como el protagonista de la última de Woody Allen.

Señores casi todas las motos son limitables, existen kits de limitacion como los que vende atimpex por ejemplo, que te lo instala un taller certificado, digase la propia casa, y que te dejan la moto a 25 kw, unos 34 cv, lo hacen principalmente a base de limitar el recorrido de acelerador. Pero a partir de enero se va a acabar por lo que me han explicado gente entendida, ya que la limitacion va a pasar a ser de cc3 y no de potencia, por lo que se acabo eso de comprarte la moto de tus sueños, conducirla a ritmos legales durante dos años y luego deslimitarla, la gente que se saque el carnet debera comprar primero una moto intermedia que a lo mejor no es de su agrado y luego pasar a la soñada gs, jjejejejeje. Me da a mi que es que los concesionarios vendian pocas motos de 400cc3 y eso no podia ser.
Bueno por lo menos a mi ya no me pilla.
Pd. Por cierto discrepo en cuanto que una 1150 conducida por un novel que al segundo dia ya sabe lo que anda su moto y lo que pesa sea mas peligroso que un avezado con 180 cv y la percepcion del nivel de riesgo disminuida entre otras cosas porque se acaba de pimplar medio litro de vino.

Gracias atodos y os confrimo que es limitación, no rodaje. En cuanto a velocidades, mido casi 2 metros, peso 100 kilitos y hago bastante vela, así que no me extraña demasiado la diferencia.
Estoy esperando que llegue Mayo y quitarle el bozal. La cosa es que yo so de los de conducir sin carnet hace mil años, y con unos 250.000 kms de moto sin accidentes (sólo una caída en todos estos kilómetros) ahora estoy pagando la idiotez de ir sin carnet. Pero bueno, ya lo tengo todo en orden. Sobre lso comentarios de limitación: lo que de verdad es una faena es que las motos que dejarán libres no son tan seguras como las grandes y tranquilas con ABS, unos chasis super estables etc, de forma que, al final, creo que es peor ir a 120 con un megascooter que a 160 con un cacharro estupendo, pero bueno, estos de tráfico seguirán dejando que un muñeco de 18 se esuba en un Ferrari o en un Seat de 200 cv porque no tienen valor para meterse conlos fabricantes de coches. Las motos, a fastidiarse.Suerte a todos

Yo tampoco soy partidario de la limitacion, pero tras deslimitar la mia comprendo perfectamente en que no es lo mismo llevar 34cv que llevar 50. Asi que en el caso de 34cv y 100 la diferencia puede ser acojonante. Y no creo que sea tan dificil entender eso. Lo problematico es no saber lo que llevas entre las piernas y pretender alcanzar velocidades que no se pueden alcanzar. Porque el problema de me falta potencia para adelantar con seguridad a 150 es un poco ...

El trato del motor limitado es el mismo que el motor sin limitar solo que dependiendo de la limitacion te puedes olvidar de acelerar sin miedo ya que jamas alcanzaras el regimen maximo. Lleva la moto alegre pero no revolucionada, tranquila pero no ahogada, que des gas y responda sin excesiva dificultad si circulas por ciudad,...

Buena compra has hecho, y aunque no sea la moto mas adecuada para aprender para el comun de los mortales tu estatura y peso me da que no daban para otras muchas opciones :P. Suerte con ella y cuando la deslimites veras el sentido que tiene no dejar llevar a niños de 20 años pepinos de 100cv o 160 o ...

PD: Ahora que sacan el A1, A2 y A solo falta que saquen el B1, B2 y B. Me estoy haciendo mayor creo yo.

lA VERDAD, mALOLUX: ME LO ESTOY TOMANDO CON TODA LA CALMA DEL MUNDO (SE ME HAN IDO LAS MAYÚSCULAS, NO ESTOY ENFADADO) Me he ehcho a la idea de que en Mayo me compro otra moto y punto, a disfrutar como un niño.Helevado varias motos y si es verdad que no es lo mismo 30 que 90, pero es que ahora a seguridad va bastanet de a mano con esos rendimientos.  Exactamente laestoy llevando como indicas y estamos haciéndonos amigos, que es uena chica la negra.
Gracias por la respuesta y esperemos que dejen tranquilos los carnets, que tengo dos hijas que se están acercando ala edad y no quiero pensar la pasta en cada carnet  ;D ;D ;D

Atrás