Mini Campaña.

Palmer1111

En rodaje
¿Estais los propietarios de las C's al corriente del cambio de un prefiltro (tipo rejilla metalica)?
En mi caso tuve que posponer la rev de los 1000 km hasta los 1500 para aprovechar y cambiar la pieza....

No os han dicho nada ???

salu2

Pocos detalles nos das y de q tipo de filtro o donde va.

Yo sin q tu digas nada por la descripción q das como no sea uno de los dos filtros q lleva en los tapones de vaciado de aceite.
Ya q esta moto lleva dos tapones de vaciado para cambiar el aceite y detrás de dichos tapones lleva unos filtros q se pueden limpiar no hace falta sustituirlo en cada cambio.
Ya os pondré una imagen q creo q hay algo por hay.

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=0131&mospid=54685&btnr=11_5110&hg=11&fg=42

El más tupido puede ser el del circulo rojo y el del circulo azul es mi suposición no hay otros.

Pero a mi no dijeron nada cuando se realizo la revisión.

Un saludo

Última edición:
Entendí que era un prefiltro de rejilla metalica que va antes del filtro de aceite, se ve que el original es demasiado tupido y no deja circular el aceite lo libremente que deberia circular. Por lo visto el nuevo tiene la rejilla más espaciada, con lo que deja pasar más caudal de aceite a traves de él. Esto podia provocar mala lubricación en el motor, solo en casos muy extremos, como pegarte mas de 30 minutos por autopista a full. Por eso he creido conveniente avisar del asunto.
Una vez hecha la "campaña", no hay que sustituirlo nunca más.
Comentarlo en vuestros conces, a ver que os sueltan !!!!

Muchas gracias, esto es importante y es conveniente que todos lo digamos en nuestros concesionarios.

Si pero no digáis q lo habéis leído en un foro por se lo toman a guasa hay q ir con un pie por delante.
Vamos meter una mentirijillas como q a un conocido .......

Un saludo

Muchas gracias, esto es importante y es conveniente que todos lo digamos en nuestros concesionarios.

De nada Emil.
Si es importante, lo que me extraña es que no os hayan dicho nada. Yo llame para la rev de los 1000, y el jefe de mecanicos del conce me comunicó lo del prefiltro, que no era urgente y que esperase a que llegase la pieza de Alemania para no tener que pasar 2 veces por el taller.
Como dice Jacomodus, soltar lo de: "un colega que tiene una me ha dicho ..........."

salu2

Si lo mejor es no comentar nada de la inf sale de un foro si no q conoces a otro q tiene la misma moto y a el le an avisado.

Como vereis en la foto, si es esto no es cosa de gravedad pero si para tener en cuenta por ellos o para curarse en salud.

Un saludo

Si lo mejor es no comentar nada de la inf sale de un foro si no q conoces a otro q tiene la misma moto y a el le an avisado.

Como vereis en la foto, si es esto no es cosa de gravedad pero si para tener en cuenta por ellos o para curarse en salud.

Un saludo

Hombre deberiais de pensar que si lo cambian es por algo, en determinadas unidades habrá dado problema si es ese prefiltro....
Importante, pues yo sí lo vería importante, ya que si es por desprendimiento de la rejilla en determinadas unidades o la porosidad del mismo, imaginaos lo que puede originar eso en el carter del motor..............

Palmer1111 te han enseñaron cierta circular informando de dicho problema.

Ya q yo he visto en pantalla los comunicados de BMW no tienen constancia y en mi conc no les ha llegado dicho comunicado.

Como tengo unas cosas pendientes van a consultármelo pero les parece raro.

Es mi humilde opinión q en tu conce no tendrían el filtro de aceite por q recambios central estado cerrado por vacaciones y lo tendrían pendiente de recibir de BMW y por eso te retrasaron la revisión es mi opinión si no existe dicha campaña.
Si no q te enseñen el comunicado, en otras marcas mandan una carta directamente al cliente para q pases por tu conc y ellos te explican.
Es raro q BMW no lo realice así, aunq viendo lo mal q funciona el tema de encuestas y comunicado de ampliación de garantía a los q tenias la moto reservada desde abril no me extrañaría nada.
Puedo estar equivocado.

Un saludo

Todos los q podais consutarlo pero a mi me enseño un listado de comunicados y no habia nada para las C q lo consultaban por si las moscas.

Pero me da q al compi le pusieron la escusa por q no tendrian el filtro de aceite o por algun otra circustancia creo yo es una suposicion mia.

Un saludo

No quiero ser pesado con el tema, pero acabo de hablar con el jefe de mecanicos de mi concesionario, me ha confirmado que si existe esta mejora en el prefiltraje del aceite de nuestro motor. Tal como os comentaba, para mejorar la circulación del mismo y evitar recalentamientos y la entrada del modo "averia" con disminución de la potencia (esto solo en casos muy extremos). Que lo que ha ocurrido es que al no tener la pieza a sustituir en stock, me informó de la actuación para demorar la revisión de los 1000 unos dias y no tener que esperar a la de los 10.000 para hacerla. Que si no hubiese sido así, que ni me lo hubiese dicho, tambien me ha comentado que se hizo un cambio del recorrido del cable que abre el asiento, para evitar robos, siempre en las referencias de chasis de las primeras que se matricularon, es posible que las más recientes ya lo tengan hecho.
Este tipo de "mejoras" que no son las campañas habituales de información al cliente por medio de carta, son circulares internas entre bmw iberica y los conces y que por lo general, no se comunican a los propietarios, que se realizan y punto.
Pensad lo que querais, pero yo me lo creo. Este señor no tenia ningun motivo para montar esta pelicula, simplemente me podia decir que no tenia moto de sustitción hasta tal fecha, o cualquier otra escusa.
En fin , que cada uno piense lo que quiera....

salu2

Palmer,

Te agradezco la información. Cuando pueda me acercaré por el taller, a ver qué me dicen.

Un saludo.

A mí no me han dicho nada, pero lo preguntaré, la mía ha entrado dos veces en taller, a lo mejor se lo han hecho y no me han dicho nada...
Yo la dejé a la revisión de los 1.000kms. y el mismo día que la recogí, me seguía haciendo lo mismo que en el rodaje, se encendía la señal del aceite y se quitaba al dar un poco de gas, lo hacía al parar siempre (semáforos, etc.) y me dijeron que en el nivel, entre el mínimo y el máximo hay alrededor de medio litro de aceite apenas y que ésto hacía que de vez en cuando lo marcara en caliente, volví al Conce, me echaron algo más aceite y SOLUCIONADO, no ha vuelto a marcar nada, si hicieron algo de eso que comentas, lo desconozoco. En la revisión me cambiaron la piña izquierda porque el botón del cambio de luces led/cruce se quedaba pegado... ahora volvió a hacerlo, pero ya funciona bién, quizás al ser nuevos... porque ya va perfecto, como todo... estoy encantado con la moto.
Saludoss:cool2:

Palmer,

Te agradezco la información. Cuando pueda me acercaré por el taller, a ver qué me dicen.

Un saludo.

De nada juanjar.
Igual no sueltan prenda, depende de cada conce. Es tambien posible que con quien hables no este al caso, o incluso que tu unidad tenga ya la mejora hecha de serie. Aunque tú fuiste tambien de los primeros-primeros, no es así?

salu2

Última edición:
A mí no me han dicho nada, pero lo preguntaré, la mía ha entrado dos veces en taller, a lo mejor se lo han hecho y no me han dicho nada...

Es muy posible que te la hicieran con la revi de los 1000, de todas maneras si pasas por el conce, intenta sonsacar información a ver que te dicen !!!
Salu2

Palmer1111 te han enseñaron cierta circular informando de dicho problema.

Ya q yo he visto en pantalla los comunicados de BMW no tienen constancia y en mi conc no les ha llegado dicho comunicado.

Como tengo unas cosas pendientes van a consultármelo pero les parece raro.

Es mi humilde opinión q en tu conce no tendrían el filtro de aceite por q recambios central estado cerrado por vacaciones y lo tendrían pendiente de recibir de BMW y por eso te retrasaron la revisión es mi opinión si no existe dicha campaña.
Si no q te enseñen el comunicado, en otras marcas mandan una carta directamente al cliente para q pases por tu conc y ellos te explican.
Es raro q BMW no lo realice así, aunq viendo lo mal q funciona el tema de encuestas y comunicado de ampliación de garantía a los q tenias la moto reservada desde abril no me extrañaría nada.
Puedo estar equivocado.

Un saludo

Hola jacomodus, hoy hablando con el jefe de mecanicos me ha leido la circular que les ha mandadado bmw iberica, y te puedo asegurar que no se lo inventaba. Me ha comentado que iba dirigida a las que tienen nº de bastidor que empieza por 11-13 o 13- 11 ahora no lo recuerdo bien. Tu que lo desmontas todo ;) mira a ver que nº es la tuya......

salu2

Gracias Palmer pero como te comente a mi me enseño los comunicados internos q tenían y ninguno de las C si a tu conce lo tenían será como dices, para ciertos números de bastidor q tienen bien localizados .
No pongo en duda lo q te an realizado solo lo he dudado cuando lo consulte.
REPITO no tengo motivos de dudar de lo q te an realizado para lo del N de bastidor no hay q desmontar nada lo mirare y se lo comentare cuando valla q me tienen pendiente unas cosas.

Un saludo

Yo la acabo de recoger de hacerle la revisión de los 1000 km y se lo comente pero me han dicho que no tienen comunicacion alguna, me han cobrado 132€ por la revisión.

De nada jacomodus !!!!
Si, es curioso que algunos conces esten al dia y otros no, la verdad es que no lo entiendo.
Porcierto, el numero de bastidor tiene que salir en la ficha tecnica del vehiculo, a parte que como dices, tiene que verse con facilidad, para cuando la moto pase la itv !!!

salu2

Yo la recojo mañana de la primera revision, llevo 1300km pero me costaba despegarme de ella,je,je...lo preguntare a ver si me dicen algo...mi nº de bastidor empieza por 1013

Mi bastidor empeiza tambien por 1013 mañana si puedo paso, q me tiene q pedir unas cosas para hacer un brico.

Si le pillo de buenas le preguntare otra vez por si las moscas.

Un saludo

El mío también empieza por 1013...
mañana lo preguntaré a ver...
saludosss:cool2:

Bueno, pues esta mañana he recogido la C de la primera revision, efectivamente hay algo sobre el tema, lo he preguntado al jefe de taller y me lo ha explicado. No se trata de una campaña tecnica como tal, en las cuales envian carta al cliente y demas, sino que es un comunicado interno recibido por BMW en el cual aprovechan la revision de los 1.000km para hacerlo sin comentar nada al cliente...en su caso dice que solo han tenido 2 uds. que pasaron la revisión de las 1.000 antes de dicho comunicado, el resto lo tienen todas hecho.
Segun me ha explicado, la C lleva dos filtros (bueno el no ha usado exactamente esa palabra) y al parecer en casos de temperaturas elevadas como las que sufrimos aqui en verano y dandole gas a fondo en autopista de forma continuada, podria producirse una bajada de la presion de aceite, por lo que el filtro que sustituyen es menos tupido y aparte lleva una canula no se exactamente para que.
Aparte de esto, tambien me ha comentado que el comunicado les indica que se cambie el tipo de aceite, pasando de un 5w50 a un 15w50 que al parecer funciona mejor con el nuevo filtro.
Yo no lo se exactamente pero lo que si puedo asegurar es que mi moto va bastante, pero bastante mas suave que antes de pasar la revisión...tanto en arrancadas como circulando...en fin, que si antes estaba contento ahora mas.

Hola,

si, a uno del foro alemán también se lo han hecho.

Saludos,
Alex

Bueno, pues esta mañana he recogido la C de la primera revision, efectivamente hay algo sobre el tema, lo he preguntado al jefe de taller y me lo ha explicado. No se trata de una campaña tecnica como tal, en las cuales envian carta al cliente y demas, sino que es un comunicado interno recibido por BMW en el cual aprovechan la revision de los 1.000km para hacerlo sin comentar nada al cliente...en su caso dice que solo han tenido 2 uds. que pasaron la revisión de las 1.000 antes de dicho comunicado, el resto lo tienen todas hecho.
Segun me ha explicado, la C lleva dos filtros (bueno el no ha usado exactamente esa palabra) y al parecer en casos de temperaturas elevadas como las que sufrimos aqui en verano y dandole gas a fondo en autopista de forma continuada, podria producirse una bajada de la presion de aceite, por lo que el filtro que sustituyen es menos tupido y aparte lleva una canula no se exactamente para que.
Aparte de esto, tambien me ha comentado que el comunicado les indica que se cambie el tipo de aceite, pasando de un 5w50 a un 15w50 que al parecer funciona mejor con el nuevo filtro.
Yo no lo se exactamente pero lo que si puedo asegurar es que mi moto va bastante, pero bastante mas suave que antes de pasar la revisión...tanto en arrancadas como circulando...en fin, que si antes estaba contento ahora mas.

Es exáctamente lo que me dijeron. La palabra tecnica es TAMIZ, se ve que con la sustitución se pasa de 3 prefiltros (uno es doble) a 2 con lo que se consigue una mejor circulación del aceite y por la tanto mayor lubricación y refrigeración del motor.
El mecanico me comunico que la pieza le llegó directamente de Alemania. Por lo que creo, es mi modesta opinión, que las revisiones anteriores al mes de septiembre no tienen hecha la campaña. No estaria de más que lo preguntaseis en vuestros conces.

salu2

Yo también he notado que tras la revisión la moto va mas suave.

Es exáctamente lo que me dijeron. La palabra tecnica es TAMIZ, se ve que con la sustitución se pasa de 3 prefiltros (uno es doble) a 2 con lo que se consigue una mejor circulación del aceite y por la tanto mayor lubricación y refrigeración del motor.
El mecanico me comunico que la pieza le llegó directamente de Alemania. Por lo que creo, es mi modesta opinión, que las revisiones anteriores al mes de septiembre no tienen hecha la campaña. No estaria de más que lo preguntaseis en vuestros conces.

salu2

Correcto, la palabra TAMIZ es la que no recordaba.

Bien, pues hoy he pasado por el conce a recoger el tubo de escape original, que aún no lo había recogido, y he preguntado sobre el tema.

Y la respuesta es que sí, que se está cambiando este tamiz. Como se ve que no afecta a la seguridad del vehículo, sinó a un hipotético mal funcionamiento a largo plazo, es una cuestión técnica que se puede realizar entre los 1000 y 5000km, de aquí que sustituyen el tamiz en la revisión de los 1000 sin comunicar nada.

Entonces:

1-Sí es cierto que hacen el cambio del tamiz.

2-Un OK para BMW por hacer el cambio sin coste alguno, en una revisión y sin que afecte para nada a la motocicleta.

3-Un "mal" para BMW por no comunicarlo a los clientes. Al final nos enteramos de todo (para esto estan los foros, gracias a todos ;)) y es una tontería no comunicarlo. A mí si me lo dicen digo que perfecto y ya está.

Bien, pues hoy he pasado por el conce a recoger el tubo de escape original, que aún no lo había recogido, y he preguntado sobre el tema.

Y la respuesta es que sí, que se está cambiando este tamiz. Como se ve que no afecta a la seguridad del vehículo, sinó a un hipotético mal funcionamiento a largo plazo, es una cuestión técnica que se puede realizar entre los 1000 y 5000km, de aquí que sustituyen el tamiz en la revisión de los 1000 sin comunicar nada.

Entonces:

1-Sí es cierto que hacen el cambio del tamiz.

2-Un OK para BMW por hacer el cambio sin coste alguno, en una revisión y sin que afecte para nada a la motocicleta.

3-Un "mal" para BMW por no comunicarlo a los clientes. Al final nos enteramos de todo (para esto estan los foros, gracias a todos ;)) y es una tontería no comunicarlo. A mí si me lo dicen digo que perfecto y ya está.
Bueno, pues yo lo comuniqué a mi Conce y me lo han mirado, hoy me han confirmado que mi chasis no tiene ninguna campaña pendiente y que tampoco se le ha hecho nada. Me han mirado las campañas existentes y os comunico que hay otra campaña donde parece ser que en algunas ponen unas gomas en los topes de la horquilla para que al girar no peguen los dedos en los retrovisores ó algo así me han dicho, que le ponen unos topes de goma ó algo así...
metiendo el número de bastidor de la moto, les sale si tiene alguna campaña ó no... la mía no tenía niguna hecha ni por hacer.
Saludosss:cool2:

El dia q me lo miraron no metió numero de chasis pero si me enseño los comunicados internos q tenían y para las C nada.Pondré otra escusa para preguntárselo.

Un saludo

Última edición:
El dia a me lo miraron no metió numero de chasis pero si me enseño los comunicados internos q tenían y para las C nada.Pondré otra escusa para preguntárselo.

Un saludo
Jacobo, no nos obsesionemos con el tema, no te preocupes que no hay nada de nada, si tú moto la mía ó la que fuese, tuviera campaña, no dudes que nos habrían avisado seguro, otra cosa és que no avisen y lo hagan en la primera revisión porque no és grave y a los 1.000kms. había que llevarla... si no lo han comentado, será porque no és grave y evitar de nuevo la especulación y falsas alarmas...
si uno de nosotros sufre una de las campañas, no dudo de que nos avisarán ya que ellos son los primeros interesados en evitar problemas. Ésto pasa en todas las marcas y modelos, és algo habitual.
Otra cosa, és eso, comentarlo para que todos sepamos que existen en determinadas unidades dichas campañas y que hay que tenerlo en cuenta por si acaso, ya sabemos de qué tratan, pero nada más.
Yo sin campaña ó con ella, cada día disfruto más de mi Sport:)

Saludoss:cool2:

Gracias DARLYNS pero aqui no sabes tu como se las gastan q el espejo izq le llevo colgando ipoteticamente y ya sabes por q y el TIO dice q no todas las motos salen iguales .
Se ve claro q el espejo no esta bien q le costara pedir uno y pasarlo en garantía.
Yo no se si vuestros concesionarios estan al dia y os informan.
En el mio a dia de hoy de todo lo q les he pedido me lo traen sin tomarme nota tienen buena memoria.

Última edición:
Yo no se si vuestros concesionarios pero aqui si yo no me preocupo ellos pasan y cuando les preguntas no saben nada y ponen poco interés por saberlo.
Un desastre son my raros eso si a dia de hoy de todo lo q les he pedido me lo traen sin tomarme nota tienen buena memoria.
Yo con el mío, encantado, ya lo conocía también... buen chaval y fanático de las motos... muy atento, se lo curra muy bién.
Si al final te dan solución a todo... bién.
änimo y saludosss

Buenas singuen en mi conce sin saber nada del tema pero q me tendra informado.

Un saludo

Última edición:
Bueno pues a dia de HOY mi conce me informa por q se an preocupado por ello y me an enseñado los documentos.

No existe dicha campaña, si una nota en un correo comunicando q se a detectado en situaciones climatologicas con temperaturas constante elevadas y viajes largo puede q salte el testigo de aceite.

Media cautelar para si algun cliente le pasa y se queja se le cambie el tipo de aceite y el Tamiz esto lo an detectado en ciuades q sus temperaras de casi todo el año no baja de 28 GRADOS pero es nota informativa no es campaña de calidad o defecto de la moto.

Si hay una campaña para sport creo recordar q he visto las hoja para montar las gomas limitadoras en las C600 sport para no dar en los espejos con las manos.

Ya os contare con mas detalle cuando me lo realicen q no tiene el material.

Un saludo

Bueno pues
Si hay una campaña para sport creo recordar q he visto las hoja para montar las gomas limitadoras en las C600 sport para no dar en los espejos con las manos.

Un saludo
Jacobo que metan el número del bastidor de tú moto para ver si és ó no una de las afectadas, en la mía no figuró ninguna campaña pendiente...
Saludosss

Yo estoy esperando a hacer el rodaje para que me miren as campañas. Creo que me esperarán con alfombra roja, porque tres amigos míos me han dicho que van a por una Sport cada uno, jejejeje. A pesar de las pegatinas, mi moto está vendiendo...

Gracias al amigo Jacomodus por su interés y por compartir tan valiosas informaciones. Valoro mucho que están muy fundamentadas.

Los de las gomas en mi conce le a entrado la alerta el dia 21.

Lo de las gomas se supone q es para todas C 600 SPORT las primeras unidades q son las nuestras.

Un saludete

Bueno pues a dia de HOY mi conce me informa por q se an preocupado por ello y me an enseñado los documentos.

No existe dicha campaña, si una nota en un correo comunicando q se a detectado en situaciones climatologicas con temperaturas constante elevadas y viajes largo puede q salte el testigo de aceite.

Media cautelar para si algun cliente le pasa y se queja se le cambie el tipo de aceite y el Tamíz esto lo an detectado en ciuades q sus temperaras de casi todo el año no baja de 28 GRADOS pero es nota informativa no es campaña de calidad o defecto de la moto.

Un saludo

Efectivamente jacomodus, no existe la campaña como tal. Ya lo comentamos tanto VPARIS como yo, que no era una campaña en sí, era una circular interna BMW IBERICA-CONCES, en la que se comunicaba hacer la sustitución del citado Tamiz, para mejorar la circulación del aceite de nuestros motores. Pero que en ningun caso se comunica a los clientes mediante carta, que es la forma habitual de comunicar las campañas.

salu2

Última edición:
Deciros a todos, que el otro día me llegó la carta de la revisión del tensor de la transmisión y cuando iba camino del concesionario ( a 155 km de mi casa), se me enciende la luz de temperatura del motor , el triangulo rojo y un termometro en pequeñito, hay que decir que circulaba un poco rápido pues llegaba tarde a la hora que el taller me habia dado, desacelero y automáticamente se apaga, mosqueado vuelvo a darle gas y otra vez. LLego al taller y le comento lo sucedido, me comentan que es un canutillo que se descoloca y hay que cambiarlo en garantía ( ¿ canutillo? me suena a chino pero no entiendo), dejo la moto para la campaña y cuando la recojo me comentan que le han hecho eso y ademas la campaña del caballete, reprogramacion del mapa de la moto ( me hizo dos veces como cortes del moto y se lo comenté) y el famoso canutillo, retomo mi moto todo feliz dispuesto a recorrer otros 155 km, le aprieto un poquito para ver si estaba solucionado y tras 25 km.........luz roja de temperatura, me doy la vuelta y al taller. Me dicen que debo dejar la moto, era viernes y que el lunes me llamarían, recibo llamada y sorpresa " hay que cambiar el motor de la moto, hay un defecto de fabricacion, pulido del interior del motor que no deja circular bien el aceite del motor" comenta que ha pasado en varias unidades y que solo se detecta si se va a mucha velocidad durante mucho tiempo....resumo la historia porque sigue... finalmente me dicen que de motor nada, que es una rejilla o filtro o como se llame por la zona del filtro del aceite o eso entiendo, que no se ni donde leches va, que es muy tupida y a altas temperaturas no deja pasar bien el aceite por eso se calienta la moto y hay que cambiarla por una menos tupida, que al principio cambiaron varios motores porque no sabian de donde venia y pensaban que era el pulido del motor interiormente y que la solucion que BMW alemania da a eso, es lo que me han hecho y creo que es a lo que os referis con el tamid y las fotos que andan por aquí.

Probada 155 km de regreso a bastante alta velocidad ( no voy a decir cuanta...pero mucha).....la luz no se enciende. Espero que sea la solución. Me comentan en el taller que seguramente se lo hagan a todas las motos que vayan a hacer la revisión pero que aun no les ha llegado nada, que seguramente si se usa la moto por ciudad o carretera a velocidades legales no se aprecie nunca por parte de los dueños de la moto.

Espero que esto os sirva de ayuda pero ojo testear bien la moto aunque sea en circuito y apretad la oreja, para ver si pasa, no quiero meter miedo ni mucho menos comento mi experiencia. Si alguno quiere mas detalles que me postee o me mande un privado, no queria expandirme demasiado, Saludos a todos.

Atrás