Minicronica Marroqui, DR 650 "Gelande Strase" Viva la simplicidad!

cipriano

Allá vamos
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
686
Puntos
18
Una pequeña y cercana cronica de como un viaje a Marruecos, alternando pistas y carretera, es perfectamente factible y disfrutable con una moto supuestamente obsoleta y con 20 años de antiguedad.

Hace poco menos de un año me hice con una Suzuki dr 650 rse totalmente de serie matriculada en 1.992 y a la que solo sustitui guardabarros, manillar y protectores de manos, en total una inversion de menos de 1.200 €.

Su destino era poder pistear por malaga y alguna aventurilla a Marruecos guardando la gs para otros menesteres mas ruteros.

De acuerdo con el compi Gattaca1150 (y su mitica Djebel) decidimos salir de Malaga el pasado 5 de noviembre y disfrutar del siempre agradable Marruecos con sabor japones recordando aquel primer viaje en mi propia djebel allá por 1.988.
pic0053m.jpg

By despertaferro1957 at 2011-11-16

A pesar del siempre excesivo equipaje el inicio del viaje me lleno de viejas sensaciones (ligereza en las maniobras, sentir los pistonazos del irrompible "mono", familiar falta de servo, abs, protecciones, ordenador, xenon, etc, todo lo que actualmente consideramos imprescindible en cualquier moto que se precie...) por no mencionar las subidas y bajadas del ralenti, dependiendo de alturas y calidad de gasolinas...estruendoso motor de arranque electrico de primera generacion...vamos, todo un cumulo de sensaciones (de nuevo recuperadas por un ya veterano motero).
El resto de esta minicronica, en cuanto a itinerario e incidencias, no varia demasiado de cualquier cronica marroqui que se precie...en este caso y en su primer periodo los componentes agua, nieve y barro condicionaron sustancialmente nuestras intenciones impidiendonos completar la pista del Circo de Jafar y la de Agoudal a Msemir pero bueno, la experiencia siempre es positiva si se toma con el suficiente sentido del humor...que de eso se trata.
pic0058y.jpg

By despertaferro1957 at 2011-11-14
pic0046e.jpg

By despertaferro1957 at 2011-11-16

La DR me demostro una polivalencia aun increible, en cualquier tipo de terreno y una muy agradable sensacion cuando habia que ponerla en pie despues de una inevitable caida!!
pic0050o.jpg

By despertaferro1957 at 2011-11-14
A partir de una breve parada en las gargantas del Todra Antonio y yo decidimos seguir itinerarios distintos y que, en lo que a mi respecta, me siguio llenando de agradables sensaciones del pais, sus gentes y, sin duda, de la muy agradable sensacion de conducir la DR con la aplastante seguridad de que aun me podia llevar al fin del mundo!!
pic0049v.jpg

By despertaferro1957 at 2011-11-16
pic0057i.jpg

By despertaferro1957 at 2011-11-16
pic0061m.jpg

By despertaferro1957 at 2011-11-16
pic0062b.jpg

By despertaferro1957 at 2011-11-16
Como ultima (y relevante) anecdota, el echo de viajar en la DR me hizo sentir durante unos kms un "NO BMWero", NO MOTERO en igualdad de condiciones gracias a unos orgullosos propietarios de flamantes BMW a quienes supere en la carretera que une Kenitra y Larache y a quienes salude lo mas efusivamente que pude (pitos, UVES, etc)
Siempre existiran clases y...clases! :-[
Que bonito es viajar!
 
Felicidades por el viaje que buenos son los jierros para pistear por Marruecos alli la simplicidad mecanica es lo mejor...Saludo y gas Komodoro... ;) ;) ;)
 
Pues la verdad es que es la cronica mas corta corta corta que he leido de Marruecos en mucho tiempo. :)

Pero la verdad es que consigues comunicar mucho con tan pocas palabras, si no de hechos concretos si del espiritu del viaje.

Enhorabuena.

Como ultima (y relevante) anecdota, el echo de viajar en la DR me hizo sentir durante unos kms un "NO BMWero", NO MOTERO en igualdad de condiciones gracias a unos orgullosos propietarios de flamantes BMW a quienes supere en la carretera que une Kenitra y Larache y a quienes salude lo mas efusivamente que pude (pitos, UVES, etc)

Recuerdo como me sentia alla por el 96 a lomos de mi flamante 1100GS, por encima del resto, a dia de hoy ya no tanto, sobre todo por que es mas bajita R80R ;D, tambien recuerdo algo parecido a eso que cuentas, ahi en Marruecos cruzarte con tres o cuatro flamantes 1200 Adventure ultimo modelo, traje ultimo modelo, maletas ultimo modelo y sentir como si te miraran por encima, lo cual es normal por que mi cuadrilla parecemos el ejercito de Pancho Villa, amen de ir siempre mu guarros......, y preguntarme si yo hacia lo mismo con mi GS, si es que la dichosa moto esa te hace sentirte por encima del resto joer :) :) :)
Seguro que son solo impresiones.

S!
 
Tienes toda la razon Dimoni.... ;D

Realmente el objetivo de esta minicronica es, sobre todo, apostillar sobre el echo de que para viajar al pais vecino (o a cualquier otro) con amplios margenes de seguridad y satisfaccion no es necesario llevar la ULTRAMEGAFASHION cargada de gadgets de discutible utilidad.

En cuando a la descripcion del viaje en si mismo ni hemos descubierto nuevos itinerarios ni (al menos yo) he tenido que afrontrar una gran gesta, la ruta tiene muuuuucha mejor presentacion a traves de cualquiera de las cronicas que sobre Marruecos podemos disfrutar en el apartado de cronicas, por tanto he preferido darle protagonismo al merecido homenaje que una moto de 20 años o mas se merece. ;)
 
Después de muchos viajes al moro,vuestro planteamiento me parece de lo más sensato.

Mi primer viaje fue en una GPZ 500,evidentemente por carretera.No dió ningún problema y si lo hubiera dado,su sencillez hubiera facilitado las cosas.
El segundo,con paquete y por carretera,contagiado de la comodidad y capacidad de las GSs,estrené y disfruté una GS 1150,consciente de que cualquier problema suponía asistencia en viaje y a casa.
Luego han venido muchos,con paquete,carretera en la GS 1200,comodísimos,cargadísimos y conscientes de que cualquier avería nos retornaba a casa.
Atraído por las increibles posibilidades off road,disfrutando de increibles paisajes,algún viaje hemos hecho con las yayas (GS 100 Paris Dakar).Pesadas con su equipaje para casi un mes,fiables,y siempre reparables "in situ" (llevando algún recambio "cojonero").Entrañables,pero demasiado pesadas para pistear,teniendo que buscar pistas fáciles.
El último viaje ha sido en un Nissan GR,dando asistencia a un grupo de 6 modernas enduro.Dependientes de nosotros para todo(equipaje,gasolina,consumibles,comida,desplazamiento hasta Marrakech y vuelta),cansadísimas y más de lo mismo con su electronica,cualquier problema serio,al remolque...O sea,viajando siempre conuna mamá.

Por eso,pienso como vosotros,y nuestro próximo viaje,disfrutando de pistas (el Marruecos por carretera lo tengo mü trillao) será con dos jierretes ligeros:una Honda 350 XLX y una Yamaha Ténére 600 con unos buenos Ohlins...ligeros de equipaje,y sin vehículo de apoyo.No nos importa que los fashion no nos tomen por moteros y no nos saluden.
 
4B66626061660F0 dijo:
Pues la verdad es que es la cronica mas corta corta corta que he leido de Marruecos en mucho tiempo.  :)

Pero la verdad es que consigues comunicar mucho con tan pocas palabras, si no de hechos concretos si del espiritu del viaje.

Enhorabuena.

Como ultima (y relevante) anecdota, el echo de viajar en la DR me hizo sentir durante unos kms un "NO BMWero", NO MOTERO en igualdad de condiciones gracias a unos orgullosos propietarios de flamantes BMW a quienes supere en la carretera que une Kenitra y Larache y a quienes salude lo mas efusivamente que pude (pitos, UVES, etc)

Recuerdo como me sentia alla por el 96 a lomos de mi flamante 1100GS, por encima del resto, a dia de hoy ya no tanto, sobre todo por que es mas bajita R80R  ;D, tambien recuerdo algo parecido a eso que cuentas, ahi en Marruecos cruzarte con tres o cuatro flamantes 1200 Adventure ultimo modelo, traje ultimo modelo, maletas ultimo modelo y sentir como si te miraran por encima, lo cual es normal por que mi cuadrilla parecemos el ejercito de Pancho Villa, amen de ir siempre mu guarros......,  y preguntarme si yo hacia lo mismo con mi GS, si es que la dichosa moto esa te hace sentirte por encima del resto joer  :) :) :)
Seguro que son solo impresiones.

S!



bueno es una alegria ver esta cronica mas que nada por lo simple y clara.
ahora me meto en problemas es una apresiacion mia pero viajo a menudo a francia son solo 120 km y hace años que presto atencion a una cosa.
normalmente se ven una cantidad de motos de modelos de 20 10 15 años sin problemas viajando disfrutando sin ningun problema y hasta he llegado a reconocer paisanos nuestros solo por las chaquetas botas etc impecables con su bmw" ultimo modelo (mi incluyo) .
sera que estamos pagando todos estos excesos trasladando esto a la vida en gral que hemos llevado los ultimos años?
es una apresiacion y discutible pero siempre me he fijado en esto afuera de españa.
 
A los mayorcetes a veces nos falla la memoria...y la humildad, a los jovenes una buena dosis de historia y respeto por ella, no solo en el mundillo de la moto, es perfectamente extrapolable a esta sociedad que nos ha tocado vivir...y que entre todos hemos ayudado a construir, salvese el que pueda!
 
4B5E5F49545C4E41523B0 dijo:
Felicidades con ese reencuentrop de SENSACIONES , es algo que nunca deberia perderse

Cuestion de organizar un Raid marroqui de motos trail clasicas....no estaria nada mal :D
 
bonito viaje con las motillos ,pero veo que el Gattaca te llevo por la nieve ,o esta haciendo preparacion del kristal rally ;D ;D ;D ;D
un saludo
 
5A554251465B340 dijo:
bonito viaje con las motillos ,pero veo que el Gattaca te llevo por la nieve ,o esta haciendo preparacion del kristal rally  ;D ;D ;D ;D
un saludo

Jajajaja! yo creo que más bien lo segundo ;)
Ambos sabiamos lo que nos podriamos encontrar, las afrontamos a sabiendas de que quizas tendriamos que dar la vuelta y asi sucedio, en cualquier caso merecio la pena, Marruecos siempre lo merece :)
 
Arriba