Romerito
Curveando
- Registrado
- 17 Nov 2007
- Mensajes
- 3.266
- Puntos
- 113
Hola a todos...
Ojeando por la red me he encontrado esto:
[media]http://www.youtube.com/watch?v=ajOQOPe5Bxs&feature=related[/media]
Hace unas semanas había por el foro un post (creo que en la sección de "mensajes moteros"
en el que charlábamos de qué opinábamos de conducir con lluvia. Gustos aparte, todo el mundo asumía (asumíamos) que la adherencia neumático-asfalto era mucho menor y que había que limitar mucho el ritmo. Obviamente yo cuando ruedo bajo lluvia, también activo el modo "suavecito, no la vayamos a tener" ;D , pero la verdad es que viendo este video, me entra la duda de si psicológicamente nos limitamos mucho más de lo que físicamente disminuye la adherencia.
Que sí, que es lógico, que la "aumento de prudencia" supere a la disminución de la adherencia (de lo contrario, piñazo al canto). Pero viendo este video, pues eso, que me pregunto si minusvaloramos "en exceso" (yo seguiré haciéndolo, pese a haber visto este video) el agarre de nuestros neumáticos en condiciones de pavimento mojado.
Vsss
Ojeando por la red me he encontrado esto:
[media]http://www.youtube.com/watch?v=ajOQOPe5Bxs&feature=related[/media]
Hace unas semanas había por el foro un post (creo que en la sección de "mensajes moteros"

Que sí, que es lógico, que la "aumento de prudencia" supere a la disminución de la adherencia (de lo contrario, piñazo al canto). Pero viendo este video, pues eso, que me pregunto si minusvaloramos "en exceso" (yo seguiré haciéndolo, pese a haber visto este video) el agarre de nuestros neumáticos en condiciones de pavimento mojado.
Vsss