Miquel silvestre prepara su nueva aventura, y no lo hará con una GS de las últimas.

nakato

Curveando
Registrado
22 Ago 2010
Mensajes
1.695
Puntos
113
Así lo define Miquel Silvestre: -No quiero una moto de exposición, quiero una moto para usar-
Y para ello, ha elegido un modelo de GS de aire aceite, posiblemente una 2008 preparada y adaptada para la ocasión. También sorprende que en su día a día por la ciudad, mientras acude a los diferentes lugares donde prepara su nueva aventura, lo hace en una GS aire/aceite del 2010-11.

Es cuanto menos "curioso" que un viajero mediático como Miquel, no lleve una de las últimas GS que sin duda, la marca Bávara le cedería y mantendría, aprovechando la ocasión.

Pues eso ....

Diario de un nómada - Todo apunto para "Operación Ararat"!!, Diario de un nómada - RTVE.es A la Carta
 
Última edición:
Que no se caiga y que lo cuente...
 
Los preparadores han dejado la moto muy bonita aunque han confundido la placa de matrícula con un alerón... :vrolijk_1:
 
Hay que darle de comer aparte, a Miquel.....

Y el llevar la moto "antigua" será por que se la han proporcionado, pues ya ha hecho varios viajes con las nuevas.

Además para el postrero que lleva con cualquier moto lo puede hacer, incluso con Vespino, diría yo. Va muy bien escoltado, eso si, lleva maletas y bolsas para aburrir aunque vayan vacías.....
 
Hay que darle de comer aparte, a Miquel.....

Y el llevar la moto "antigua" será por que se la han proporcionado, pues ya ha hecho varios viajes con las nuevas.

Además para el postrero que lleva con cualquier moto lo puede hacer, incluso con Vespino, diría yo. Va muy bien escoltado, eso si, lleva maletas y bolsas para aburrir aunque vayan vacías.....

Joder te has quedao bien relajau :D
 
Joder te has quedao bien relajau :D

No Paco, relajado no, es como yo lo veo....

Hay otros muchos viajeros, y "gente de a pie", que aquí en el foro hay algunos, que para mi gusto saborean más los viajes, los hacen con muchísima ilusión, son objetivos, pero este hombre pues.... creo que ha perdido esencia, lo tiene casi como un negocio.

Me gustan mucho las motos, pero los programas de Miquel... se me atragantan.
 
Así lo define Miquel Silvestre: -No quiero una moto de exposición, quiero una moto para usar-
Y para ello, ha elegido un modelo de GS de aire aceite, posiblemente una 2008 preparada y adaptada para la ocasión. También sorprende que en su día a día por la ciudad, mientras acude a los diferentes lugares donde prepara su nueva aventura, lo hace en una GS aire/aceite del 2010-11.

Es cuanto menos "curioso" que un viajero mediático como Miquel, no lleve una de las últimas GS que sin duda, la marca Bávara le cedería y mantendría, aprovechando la ocasión.

Pues eso ....

Diario de un nómada - Todo apunto para "Operación Ararat"!!, Diario de un nómada - RTVE.es A la Carta

Pues ayer me acordé de que este hombre sale por La 2 los domingos por la tarde... puse el canal... y ni que fuera una máquina de precisión: estaba empezando justo en ese momento. Total, que a pesar de que no me va mucho dejé el programa a ver qué tal... y si es ese capítulo del que estás hablando pues la moto creo que es una GS1200 de 2005, y lo digo por la matrícula (hubo un momento que se vió). Era una que empezaba por la D, como la mía, y la de mi menda es de 2005. Así que supongo será de ese año.

Por romper un poco con mi linea "crítica" con este señor diré que este capítulo, al estar enfocado (es el 1º) a temas burocráticos y lo de la preparación de la moto, me pareció un poco diferente y lo ví entero... pero creo que el capítulo en sí aportó realmente poco, es decir, el de la semana que viene ya no lo veré salvo por ver el resultado final de la transformación de la jaca (que por otra parte durante el capítulo salen fotos tipo flash-forward y se deja medio ver). No quiero entrar en si debería haber hecho el capítulo así o asá ni compararlo con otros documentales/series porque no creo que sirva de nada, pero vuelvo a lo que siempre me ha ocurrido a mí con Miquel Silvestre: no me engancha.

En fin, al igual que digo lo que he dicho pues ojalá sea su programa un éxito y le vaya bien. A fin de cuentas si tengo que elegir entre Diario de un Nómada o el 90% de la programación televisiva hoy día de cualquier canal... Miquel sale ganando, pero dudo mucho que lo siga como no lo hice en su primera edición hace ya unos cuantos meses... que por cierto, me gustaría si alguien lo sabe por qué en su día sí aparecieron en TV a la Carta de RTVE el primer y (creo) segundo capítulo de este Diario pero luego desaparecieron. Es curioso porque yo soy de los que suelo ver en OFF muchos programas, especialmente los de TVE que los medio decentes los hacen a horas intempestivas para mí, y recuerdo haber visto la opción de Diario de un Nómada pero a la semana o dos desapareció... ¡intrigante!
 
No Paco, relajado no, es como yo lo veo....

Hay otros muchos viajeros, y "gente de a pie", que aquí en el foro hay algunos, que para mi gusto saborean más los viajes, los hacen con muchísima ilusión, son objetivos, pero este hombre pues.... creo que ha perdido esencia, lo tiene casi como un negocio.

Me gustan mucho las motos, pero los programas de Miquel... se me atragantan.

Por poco lo clavas..... Te ha sobrado el "casi"......:D
 
Y como ya han dicho antes: ¡¡¡¡¡¡¡¡ Otro post de Miquel Silvestre...... No, por favor..... El ultimo dió para 238 respuestas......!!!!!!
 
Hola amig@s, a mi el año de la moto y el modelo solo me importa si la ha comprado usada, cambiado aceite y neumáticos y a viajar!

Pero si coges mi r-100-gs la mandas a BMW Alemania o donde Natxo Barral, la desmontan entera y reconstruyen quedando mejor que cuando se fabricó....es otra cosa!

Un saludo!
 
Desde que salio a la luz la historia del carro ya la moto que utilice no tiene la mas minima importancia...de todas formas los profesionales que viven de esto y que se financian entre otras cosas de las marcas que le proporcionan material para usar en su viajes sus opiniones sobre estos y las razones para usar unos u otros hay que cogerlos con cierta reserva...por lo menos yo lo hago asi.

Un saludo en V
 
Lo mismo que el Bear Grills hace mucho que dejo de ser un Superviviente para dedicarse a hacer programas de televisión escenificando escenas de supervivencia ( el que se crea que aquello es todo verdad es un iluso) el Silvestre igual, ya se dedica a hacer programas televisivos de aventuras en moto.
Intentarlo analizar bajo el prisma de motero-aventurero-autentico es inútil. Creerse todo el marketing que cuenta el y su productora igual. A partir de ahí solo queda si el producto que vende me interesa ( programas tv, libros, charlas, etc) pero analizar si va en carro o duerme en hotel sobra porque al menos yo lo doy por hecho.
 
Estoy de acuerdo Macauy, el resultado para mí es lo que cuenta. Por cierto, para los que estén interesados están colgados ya unos vídeos resumen de cada episodio que duran unos 4 minutos c/u más otro resumen de 3. Los enlaces:

Diario de un nómada - Todo apunto para "Operación Ararat"!!, Diario de un nómada - RTVE.es A la Carta

En el título poned "nómada" y pulsad [Buscar]. En esta lista falta el número 8 cuyo enlace es el que sigue:

Diario de un nómada - Operación Ararat: Capítulo 8 - Resumen, Diario de un nómada - RTVE.es A la Carta

A falta de ver los episodios completos para mí están muy bien en términos generales: me gusta lo que cuenta sobre la historia y los paisajes así como lo relativo a la moto y me aburren las entrevistas. Otra cosa a anotar al debe es la manía de pegar etiquetas en las señales de tráfico siendo como es un enemigo declarado de la basura (bien por él) y las etiquetas puestas ahí son basura tal y como yo lo veo...
 
Última edición:
Que lleve lo que quiera, pero por favor que no se caiga!! :ices_blume:

Hay caída en Turín (episodio 3) afortunadamente sin consecuencias ni nada reseñable (ni siquiera por la épica)... ;)
 
Miquel otra vez ? nooooooooooooooooooo


1374610_o.gif
 
Ayer vi la nueva temporada y estuvo bien,aunque a mi me gustaba mas al principio de su carrera aventurera,ya me gustaria a mi haber estado en la mitad de la mitad de los sitios que el ha estado...
 
me alegro mucho de que sea "embajador" de otra marca
salud y kms
 
Va, que al final sois mascoas todos (yo otro :rolleyes2:) y os lo pasáis de p.m. leyendo lo que aquí rajamos/alabamos del colega :D
 
el carro será del 2001? Otro post nooo.... y eso fue pura propaganda ayer...que BMW, nomad, michelin, todo es para enseñar sus sponsors la tienda perfecta para moteros...jajja me parto, infumable como siempre! Arcadas me dan!
 
Lo que es curioso, es que a los de la circunvalación ( UNOS MAQUINAS) les pase algo en la motos, las mimen, les hagan sus revisiones, miren niveles de aceites...y les casque cosas!!!! Y a miquel , ni idea de mecánica, no mire nada...y ni un percance oiga!!!!!
 
Reconozco que Miquel me encanta, he visto sus vídeos de YouTube, me he leído un par de libros suyos ( no consigo encontrar un millón de piedras) y me ha servido de inspiración a la hora de viajar con la moto. Creo que su personalidad y el "personaje" que el mismo dice se ha creado son muy peculiares; no conozco otro caso de una persona que haya ganado las oposiciones a registrador de la propiedad, con lo durísimas que son y con el tiempo que él dedicò, además con el número uno, y haya cambiado de "profesión" a otra tan peculiar como la que ahora desempeña, con la finalidad de vivir como le gusta y escribir, porque como siempre dice, es lo que realmente se siente. Sea como sea, creo que en este ámbito de los viajes en moto y en la forma en que los narra, con el toque histórico que les da, lo hace muy bien.
en otro estilo, completamente distinto la circunvalación también me encanta y me sirve de inspiración motera...y sinewan y Isaac feliu y aitor zunzarren....en definitiva, todo el que aparezca viajando por el mundo con una gs 1200 y de forma generosa me ofrezca sus vídeos en internet y me haga disfrutar y soñar...es bienvenido
 
el carro será del 2001? Otro post nooo....

El carro no sé si será del 2001 o medio pensionista pero como le pase como a Manolo Escobar y se lo roben imaginate que drama!! Si le pilla al lao de casa aun safa pero como se vea teniendo que ir en la moto le da un parraque... es como si llego yo a la oficina y me han jodido la silla y me veo currando de pie... menuda baja que meto!! :D... con la suerte que tiene... si entra a un pajar no encuentra la aguja porque seguro que se la clava.
 
Última edición:
Hay caída en Turín (episodio 3) afortunadamente sin consecuencias ni nada reseñable (ni siquiera por la épica)... ;)

¿En el desierto de Turín?.:rolleyes2: Tenía que venir por Cartagena a que Miguel A. Castilla le de unas lecciones de conducción 8que no de pilotaje).
 
Reconozco que Miquel me encanta, he visto sus vídeos de YouTube, me he leído un par de libros suyos ( no consigo encontrar un millón de piedras) y me ha servido de inspiración a la hora de viajar con la moto. Creo que su personalidad y el "personaje" que el mismo dice se ha creado son muy peculiares; no conozco otro caso de una persona que haya ganado las oposiciones a registrador de la propiedad, con lo durísimas que son y con el tiempo que él dedicò, además con el número uno, y haya cambiado de "profesión" a otra tan peculiar como la que ahora desempeña, con la finalidad de vivir como le gusta y escribir, porque como siempre dice, es lo que realmente se siente. Sea como sea, creo que en este ámbito de los viajes en moto y en la forma en que los narra, con el toque histórico que les da, lo hace muy bien.
en otro estilo, completamente distinto la circunvalación también me encanta y me sirve de inspiración motera...y sinewan y Isaac feliu y aitor zunzarren....en definitiva, todo el que aparezca viajando por el mundo con una gs 1200 y de forma generosa me ofrezca sus vídeos en internet y me haga disfrutar y soñar...es bienvenido

jaksjsjs, tiene que ser en una GS 1200, otras motos de el mismo perfil estan inabiitadas para la épica...ajshshs, me parto.

Que cojones haran estas tres ST, en el culo del Mundo. image.jpg
 
Última edición:
Estaba tardando en salir lo de registrador de la propiedad........
Mas no por favor,por favor,por favooooorrrr
:D:D:D
 
Que si hombre, que si, este Miquel es un pringado, un pesado, mira que hacer programas de historia?- viajes? en moto... ya le vale, con la cantidad de programas de ese tipo que hay en la tele, a ver ..... uhmmm.... pues eso, lo que yo decía, un moton, vamos.
Ayyyy, que mala es la envidia.
 
Ahhhhh ya !! que resulta que como no lleve una gs lc subliminalmente significa algo malo no? Ufff que enrevesados os estáis volviendo.
 
Ya ha salido los argumentos de los palmeros: Registrador de la propiedad, número 1 y tachán tachán...ENVIDIA:D...que si que si, que los que no tragamos a malhablados y no nos movemos en carro somos unos envidiosos...
 
Yo lo veo, ya que normalmente veo la2, pero lo que me resulta insulso es que siempre utiliza una Bmw, que ganas tengo que cambie de montura sobre todo si fuese una yamahita xt660 o algo así y que no llevara asistencia de ningún tipo... y verle de vez en cuando desmontando cilindros, etc.... me recuerda a ewan mcgregor con las bmw y todo preparadisimo, pero vamos... es lo único que hay y el único que se lo ha currado para salir en tv. y eso se agradece.

Saludos
 
Que si hombre, que si, este Miquel es un pringado, un pesado, mira que hacer programas de historia?- viajes? en moto... ya le vale, con la cantidad de programas de ese tipo que hay en la tele, a ver ..... uhmmm.... pues eso, lo que yo decía, un moton, vamos.
Ayyyy, que mala es la envidia.

de Historia hay un montón.., desde luego, yo estoy enganchado al canal de Historia, pero nunca le he visto a Silvestre por esos lares.., lo de la moto es otra historia, valga la redundancia.., jsjsjszxc.
 
Última edición:
Yo hay algo que no acabo de entender.

A mi las competiciones de motos (Moto GP) no me acaban de molar y los que allí corren y ganan (Marquez, Pedrosa, Lorenzo, Viñales, VR, etc.) no suelen ser santos de mi devoción, ni me suelen gustar sus actitudes; es más por mucho que se ganen la vida encima de una moto creo que de moteros o motoristas tienen lo que yo de de astronauta. Y supongo que si me pongo podría ir insultado a unos y otros, que si tal es un bocachancla, que si cual es un mal educado, que si el otro es un impresentable que se piensa que el mundo gira a su alrededor. Es fácil y con suerte hasta alguien me aplaudiría.

Pero como el tema y los personajes no son mi mayor interés, e ir insultando tampoco es que me haga especial ilusión, cuando veo un hilo sobre el tema simplemente no entro y listo; y si entro no es para ir insultando, entiendo que muchos de los que allí escriben son aficionados o seguidores de tal o cual piloto y por respeto me comporto.

Se que Miquel Silvestre es un señor que no gusta a todo el mundo, como además es mediático pues a unos les cae bien y a otros de pena, es lógico; lo que ya no lo es tanto es que cada hilo sobre él se llene de gente insultando. Ya digo no lo entiendo, no le veo sentido y si bastante mala leche y porque no decirlo un poco de envidia, cosa que tampoco acabo de entender pero bueno.

Si alguno piensa que soy un palmero, pues de cine, pero no; he leído alguno de sus libros y he visto algún capitulo de su serie de TV, hay cosas que me gustan y otras que no (tanto de los libros, de la serie y del personaje), pero pienso que cada uno tiene derecho a ganarse las alubias como pueda/quiera y mientras sea legal pues ole sus huevos.

Creo que sería bueno para todos y para el foro que las noticias que alguien ponga sobre Miquel Silvestre no se llenasen de insultos hacia el protagonista; los que le siguen tiene el mismo derecho a hablar de él como los seguidores de Lorenzo o Márquez, sin que se les tache de palmeros o se les cierren los hilos por los insultos y descalificaciones.

Saludos.
 
Yo hay algo que no acabo de entender.

A mi las competiciones de motos (Moto GP) no me acaban de molar y los que allí corren y ganan (Marquez, Pedrosa, Lorenzo, Viñales, VR, etc.) no suelen ser santos de mi devoción, ni me suelen gustar sus actitudes; es más por mucho que se ganen la vida encima de una moto creo que de moteros o motoristas tienen lo que yo de de astronauta. Y supongo que si me pongo podría ir insultado a unos y otros, que si tal es un bocachancla, que si cual es un mal educado, que si el otro es un impresentable que se piensa que el mundo gira a su alrededor. Es fácil y con suerte hasta alguien me aplaudiría.

Pero como el tema y los personajes no son mi mayor interés, e ir insultando tampoco es que me haga especial ilusión, cuando veo un hilo sobre el tema simplemente no entro y listo; y si entro no es para ir insultando, entiendo que muchos de los que allí escriben son aficionados o seguidores de tal o cual piloto y por respeto me comporto.

Se que Miquel Silvestre es un señor que no gusta a todo el mundo, como además es mediático pues a unos les cae bien y a otros de pena, es lógico; lo que ya no lo es tanto es que cada hilo sobre él se llene de gente insultando. Ya digo no lo entiendo, no le veo sentido y si bastante mala leche y porque no decirlo un poco de envidia, cosa que tampoco acabo de entender pero bueno.

Si alguno piensa que soy un palmero, pues de cine, pero no; he leído alguno de sus libros y he visto algún capitulo de su serie de TV, hay cosas que me gustan y otras que no (tanto de los libros, de la serie y del personaje), pero pienso que cada uno tiene derecho a ganarse las alubias como pueda/quiera y mientras sea legal pues ole sus huevos.

Creo que sería bueno para todos y para el foro que las noticias que alguien ponga sobre Miquel Silvestre no se llenasen de insultos hacia el protagonista; los que le siguen tiene el mismo derecho a hablar de él como los seguidores de Lorenzo o Márquez, sin que se les tache de palmeros o se les cierren los hilos por los insultos y descalificaciones.

Saludos.

Amén a eso. :thumbsup:
 
Yo hay algo que no acabo de entender.

A mi las competiciones de motos (Moto GP) no me acaban de molar y los que allí corren y ganan (Marquez, Pedrosa, Lorenzo, Viñales, VR, etc.) no suelen ser santos de mi devoción, ni me suelen gustar sus actitudes; es más por mucho que se ganen la vida encima de una moto creo que de moteros o motoristas tienen lo que yo de de astronauta. Y supongo que si me pongo podría ir insultado a unos y otros, que si tal es un bocachancla, que si cual es un mal educado, que si el otro es un impresentable que se piensa que el mundo gira a su alrededor. Es fácil y con suerte hasta alguien me aplaudiría.

Pero como el tema y los personajes no son mi mayor interés, e ir insultando tampoco es que me haga especial ilusión, cuando veo un hilo sobre el tema simplemente no entro y listo; y si entro no es para ir insultando, entiendo que muchos de los que allí escriben son aficionados o seguidores de tal o cual piloto y por respeto me comporto.

Se que Miquel Silvestre es un señor que no gusta a todo el mundo, como además es mediático pues a unos les cae bien y a otros de pena, es lógico; lo que ya no lo es tanto es que cada hilo sobre él se llene de gente insultando. Ya digo no lo entiendo, no le veo sentido y si bastante mala leche y porque no decirlo un poco de envidia, cosa que tampoco acabo de entender pero bueno.

Si alguno piensa que soy un palmero, pues de cine, pero no; he leído alguno de sus libros y he visto algún capitulo de su serie de TV, hay cosas que me gustan y otras que no (tanto de los libros, de la serie y del personaje), pero pienso que cada uno tiene derecho a ganarse las alubias como pueda/quiera y mientras sea legal pues ole sus huevos.

Creo que sería bueno para todos y para el foro que las noticias que alguien ponga sobre Miquel Silvestre no se llenasen de insultos hacia el protagonista; los que le siguen tiene el mismo derecho a hablar de él como los seguidores de Lorenzo o Márquez, sin que se les tache de palmeros o se les cierren los hilos por los insultos y descalificaciones.

Saludos.


He he estado revisando este post.., y me puedes decir donde se le insulta al amigo Miquel Silvestre...??
 
Dar tu opinión de cualquier hecho, no es insultar a nadie, , es obvio que cada cual puede entender como quiera o como pueda, pero en este post no hay ningún insulto...., por cierto, el aludido no es que quede solo cuando califica a los que no comulgan con el...,
 
Si ya lo dice el proverbio: "El que siembra vientos...."

A ver si nos centramos un poco, porque simpre se acaba en lo mismo: Creo que todos los que lo criticamos lo hacemos porque no nos gusta su forma de proceder, su prepotencia que ha demostrado hasta la saciedad y su dudoso gusto en el uso de la Wikipedia y la prosa. Nadie ha dicho nada acerca de la licitud de su forma de ganarse la vida. no obstante, se ha repetido mucho lo de "dejarlo todo..." Este sr. no ha dejado nada; está en situación de excedencia, que quiere decir que puede volver a su trabajo cuando quiera (aunque no sea en la misma plaza); luego, en mi opinión, lo de "dejarlo todo" es cuando menos, discutible.
Yo solamente digo que vende humo, muy bien montado todo y tal, pero hay muchos a los que no nos gusta cómo lo hace...y eso no es insultar; es opinar.

De lo único que tengo envidia es de no tener ahora 20 años mennos para poder crecer junto a mi hijo que ahora tiene 6 años.
 
Arriba