Miquel silvestre prepara su nueva aventura, y no lo hará con una GS de las últimas.

Pues a mi lwr si me gusto los vi entretenido eso si lwd lo vi súper superficial con medios desmesurados, demasiada gente apoyando, hasta los recibió un presidente africano jjjj.
Yo por ahora me quedó con la circunvalación que al menos se les rompen las motos jjj
 
El criticar que lleven medios desmesurados no es por criticar, es que si llevas todo un equipo que en todo momento vela por ti como en el caso de LWR, la cosa pasa de ser una aventura a un viaje organizado como puedas contratar tú en cualquier agencia. El valor que tiene para mí el video es el mismo que el de mis vacaciones de safari a Kenia (si yo fuera, que no he ido).

Digamos que te venden una gran aventura y lo que ves es una recreación. O simplemente es un programa de viajes como hay cientos.

Una gran aventura para mí es irse a Mongolia solo con tu GS de serie como ha hecho algún forero por aquí, y además enviando fotos con un simple netbook y relatando sus problemas, sin asistencias ni operadores de cámara. Olé las narices que hay que tener.
 
Para mí aventura es acabar teniendo que subir las motos a un camión ruso............ Y SACARLO EN EL VIDEO, VAMOS, DECIRLO.:rolleyes2:... y no montarse milongas increíbles como hacen otros... :D
 
A mi por ejemplo si lleva equipo de apoyo o no, si va en BMW o en Vespa o si viaja por Mongolia o las Alpujarras me es indiferente, ese no es el problema. El mío es que aunque presentara cualquier tipo de programa de televisión no lo soportaría. Es de esas personas que te caen gorda ( al menos televisivamente hablando) y no me duran mas de 1 minuto.
Si cambiara esa actitud, al menos para mi serian potables sus programas.
 
Es que lo queremos todo y todo no puede ser; queremos un viaje con un alto grado de aventura -cuanto más, mejor- pero supongo que más importante todavía es que lo podamos ver; para verlo hay que haberlo grabado previamente (de Perogrullo) y aquí está el quid de la cuestión: cuanto mejor sea el producto más nos gustará pero de más medios -técnicos y humanos- se habrá hecho acreedor. Cuantos más medios menos aventura pero mejor producto sobre el papel. A mí me gusta y mucho el LWR como todos los programas de esa naturaleza (unos más que otros naturalmente) porque lo que cuenta al final es el contenido. En LWR hay sombras y cosas hechas por y para la épica pero ahí está: todo un referente que, por cierto, no sé si KTM ha digerido ya o todavía se da de bruces contra el muro por haberse apeado del proyecto pensando en una mala publicidad si la cosa no funcionaba...
 
Por las motos o por la marca (fábrica)??
 
Nadie está a salvo de una rotura o avería pero es significativo que los problemas de verdad se produjeran en la moto de Claudio von Planta (el fotógrafo), quien había sacado el carnet para hacer el viaje. Vamos, que hay que saber también cuáles son los límites de una moto -sobre todo en offroad- y eso lo da la experiencia. Para mí las GS resultaron perfectas e ideales para este tipo de viajes...
 
Despues de leer todos los post de criticas que decis. No me convenceis que es mejor el pograma de Silvestre, a el que te ponen en Domingo con un taladro o un rodillo de pintar para que le hagas una ñapa a la parienta que lo esta viendo, y tu sin poder ver el GP o llendote a la TV de la cocina.
 
Despues de leer todos los post de criticas que decis. No me convenceis que es mejor el pograma de Silvestre, a el que te ponen en Domingo con un taladro o un rodillo de pintar para que le hagas una ñapa a la parienta que lo esta viendo, y tu sin poder ver el GP o llendote a la TV de la cocina.

En mi caso, puestos a consumir tele por puro aburrimiento me trago lo que sea siempre que la trama, el guión y el dialogo sea ameno, y por supuesto el que lo cuente lo sea. Por ejemplo me gusta la cocina y hay programas que veo y otros no simplemente por los cocineros que son infumables.
Mira que me gustan los coches, pero el formato yankee de los programitas de preparaciones me supera, con comentarios en primer plano de cada paso que dan...¡ ya te he visto apretar el tornillo cojones, no me lo vuelvas a contar! o el supuesto gran problema SIEMPRE a una hora de entregar el coche.
Con el Silvestre me pasa igual, para mi no sirve para lo audiovisual, no lo soporto. Prefiero el de Bricomania que aunque no me interese la marquetería me hace pasar un rato ameno.
 
Muy buenas. Yo creo que no es comparable lo que protagoniza el señor Silvestre con las entregas de Long Way Round/Long Way Down, grandes referentes éstas de lo que a mi me gusta de verdad en relación a documentales sobre viajes en moto. En lo referente al producto del señor Silvestre, lo veo algo aburrido, pocas referencias a la esencia de la moto y su "mundo", a mi no me entretiene y no me llega "al alma del motorista que llevo desde niño". He visto algunos episodios y no me "engancha".

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
La serie es entretenida, a añoz luz de la tele-tipo. Los libros son amenos y bien escritos. Quien no quiere no lo ve y no lo lee. No entiendo algunas críticas. Cada uno a lo suyo. Saludos.
 
Bueno pues por mi que salgan otros programas de viajes moteros me da igual quien los protagonice pero mientras no haya otros, para uno que hay me lo seguire tragando siempre que salga alguien conduciendo una moto y haciendo Km me gusta.
 
Efectivamente, ahi lo habeis clavado los dos ultimos. Y a los que no les gusta, coño! No lo sigáis viendo.
 
Pues es MUY fácil de entender, este es un foro publico y cada uno de su opinión de que le parece relacionado con el mundo de la moto, en este caso alguien que hace un programa de televisión publica. Te puede gustar o no gustar y plasmarlo aquí mejor con sus razones correspondientes.

Lo que si no entiendo es criticar a otros foreros porque opinen libremente distinto a ti.
 
El capítulo de ayer me pareció muy bueno: ágil, sin entrevistas, algunos datos históricos relevantes de las ciudades por las que pasaba (Milán, Venecia, Trieste...), entornos naturales con atractivo (lago Garda, costa de Dalmacia...), consejos sobre cómo hacer un risotto y más moto. Para mí redondo...
 
Retomo este hilo porque hoy mismo ha comenzado en La 2 de TVE la 4ª temporada de la serie "Diario de un Nómada" con la introducción y algunos preparativos de lo que será "Destino Dakar" que previsiblemente se podrá ver por capítulos los próximos domingos. En este viaje es donde tuvo aquella fea caída en el Sáhara de la que se habló en el Foro meses atrás.

Por cierto, a mí me ha gustado el capítulo de hoy así que estaré al tanto de las siguientes entregas...
 
Me encanta este tipo. Me gustó muchísimo el colega mcgregor y charlie, sinewan mola, Antonio veciana con su vuelta al mundo en vespa, javivi con su rumbo tartaria, nuesro administrador y tarzan con su último viaje a Mongolia, todos los viajes aventura plasmados en este foro y otros....
Pero si es que jamás habíamos vivido una época tan fascinante a nivel grandes aventuras compartidas... Yo estoy encantado y doy la bienvenida a cualquier motero que realice un viaje aventura y lo publique.
 
Yo, ya q de momento no puedo imitar tales viajes, viajó con ellos cada vez q conecto el ordenador y contemplo y leo sus gestas.
 
Veras como una vez mas en este foro es nombrar a Silvestre y se abre la caja de los truenos, nosotros estabamos haciendo el mismo viaje que cuando grabo este Destino Dakar ., me dará mucha mucha satisfacción ver los capitulos y recordar ese viaje, y este a favor o en contra del personaje el producto, el programa, me gusta y me entreteniene y no entro si es mas o menos aventurero que charly u otros.
 
Se abre la caja de los truenos porque los "moteros" le meten mucha caña cuando si se pararan a escuchar lo que dice o a leer lo que escribe lo primero que deja claro es que no es MOTERO, es un escritor que viaja en moto como hay otros que viajan en tren, escriben sobre viajes de trenes y no hay ferroviarios que los pongan a parir.

Por eso se la suda que los de BMW le hagan recibimientos o no, que le den pegatinas o medidas de la Virgen del Pilar (no tengo nada en contra de esto, yo llevo una en el coche, no se me mosquee el personal), pero es que Silvestre PASA DEL MUNDO MOTERO, un día le da un aire y en lugar de moto va en velero por el océano escribiendo libros de viajes en barco.

Al que le gusten sus libros que los lea y al que le gusten sus programas que los vea, pero no es un bemeuvero que casualmente escribe libros, es un escritor que va en BMW porque es una moto que se adapta a sus necesidades, quizá en sus próximas entregas que ya adelantó que serían por España, para no tener tan abandonada a su mujer y menos ahora con la niña que ha tenido, lo vemos encima de una Yamaha, Triumph, RT o Ktm, porque no necesitará equipajes tan voluminosos y motos tan versátiles.
 
A mi operación ararat me ha gustado mucho!!!! Y se ve de lujo!!!

Para mi gusto le falta meterse en rollos mecánicos y grabarlo a lo circunvalacion

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Me encanta Miguel, sus libros y sus reportajes. Ojalá mi trabajo fuera ese y lo hiciera igual de bien. Además todo lo que sea que huela a moto y salga en la tele es bueno para el "gremio" , creo que nos beneficia a todos. Saludos
 
Se abre la caja de los truenos porque los "moteros" le meten mucha caña cuando si se pararan a escuchar lo que dice o a leer lo que escribe lo primero que deja claro es que no es MOTERO, es un escritor que viaja en moto como hay otros que viajan en tren, escriben sobre viajes de trenes y no hay ferroviarios que los pongan a parir.

Por eso se la suda que los de BMW le hagan recibimientos o no, que le den pegatinas o medidas de la Virgen del Pilar (no tengo nada en contra de esto, yo llevo una en el coche, no se me mosquee el personal), pero es que Silvestre PASA DEL MUNDO MOTERO, un día le da un aire y en lugar de moto va en velero por el océano escribiendo libros de viajes en barco.

Al que le gusten sus libros que los lea y al que le gusten sus programas que los vea, pero no es un bemeuvero que casualmente escribe libros, es un escritor que va en BMW porque es una moto que se adapta a sus necesidades, quizá en sus próximas entregas que ya adelantó que serían por España, para no tener tan abandonada a su mujer y menos ahora con la niña que ha tenido, lo vemos encima de una Yamaha, Triumph, RT o Ktm, porque no necesitará equipajes tan voluminosos y motos tan versátiles.

No estoy de acuerdo. Ni él puede estar de acuerdo con eso que dice. Te vas a RTVE vía el Smart TV o internet, buscas los capítulos de su vuelta al mundo... y no veas lo emocionado que se pone por haber sido el primer español en llegar a Filipinas en 2 ruedas, o sea que algo de motero (bastante diría yo) tiene. Y si está todo el rato en su operación Ararat, de hecho reconozco que me he empapado todos los capítulso disponibles en RTVE para al menos hablar con algo más de propiedad, diciendo que esto es para nosotros los que gustamos de la moto y de la libertad que ésta nos ofrece... es porque algo (de facto bastante) le gusta la moto.

No voy a entrar en si es más o menos motero, mejor o peor, pero me queda claro que si va diciendo por ahí que a él la moto le significa pura y duramente un medio de transporte... está mintiendo descaradamente a su público (los aficionados a los coches y no a las motos no creo que sean legión como seguidores suyos), y si no pues es... mejor me callo, puedo entrar en el terreno de insultar sin pretenderlo. Pero esa milonga que se la crea otro.

Me suena muy a "contestación estudiada para salirme por la tangente" cuando le llegan esas preguntas incómodas. Y no lo entiendo, se puede defender una labor porque simplemente él la entiende así y ya está. Quien guste de ella que la siga y quien no guste de su trabajo pues a otra cosa mariposa. Pero él mismo intenta evadir algo que es fácil de encarar y creo que se mete en un fregao mayor. Pero esto es cosecha propia, es como lo veo yo.

Curiosamente me gustan bastante más los capítulos de la vuelta al mundo que los de Operación Ararat. Sinceramente su estilo no me acaba, aunque reconozco que no todo su estilo es culpa exclusivamente de él y creo que la post-producción deja muy poco hueco a su relato histórico y menos aún al aventurero. Pero vuelvo a lo mismo, es mi visión totalmente personal y por tanto ni equivocada ni acertada. No creo que vea más cosas de este caballero, que por otra parte no me queda más remedio que quitarme el sombrero por conseguir algo que muy poca gente en este país ha conseguido, y es vivir de la moto (de una manera u otra).
 
Claro que le gusta la moto, como no le va gustar si practicamente vive de ella, cosa que me parece genial, pero decir que no es motero, o motard, prefiero esta última definicion, que es escritor, quizá sea una forma de no ser uno mas del montón que somos, de diferenciarse, o una forma de justificar su poca pericia por lo "marron".., por tierra, para el no lo entienda, si no le gustase cogeria otro medio de trasporte mas cómodo y menos sufrido como es la moto..., aunque últimamente la lleve en remolque.., sin acritud.
 
No estoy de acuerdo. Ni él puede estar de acuerdo con eso que dice. Te vas a RTVE vía el Smart TV o internet, buscas los capítulos de su vuelta al mundo... y no veas lo emocionado que se pone por haber sido el primer español en llegar a Filipinas en 2 ruedas, o sea que algo de motero (bastante diría yo) tiene. Y si está todo el rato en su operación Ararat, de hecho reconozco que me he empapado todos los capítulso disponibles en RTVE para al menos hablar con algo más de propiedad, diciendo que esto es para nosotros los que gustamos de la moto y de la libertad que ésta nos ofrece... es porque algo (de facto bastante) le gusta la moto.

No voy a entrar en si es más o menos motero, mejor o peor, pero me queda claro que si va diciendo por ahí que a él la moto le significa pura y duramente un medio de transporte... está mintiendo descaradamente a su público (los aficionados a los coches y no a las motos no creo que sean legión como seguidores suyos), y si no pues es... mejor me callo, puedo entrar en el terreno de insultar sin pretenderlo. Pero esa milonga que se la crea otro.

Me suena muy a "contestación estudiada para salirme por la tangente" cuando le llegan esas preguntas incómodas. Y no lo entiendo, se puede defender una labor porque simplemente él la entiende así y ya está. Quien guste de ella que la siga y quien no guste de su trabajo pues a otra cosa mariposa. Pero él mismo intenta evadir algo que es fácil de encarar y creo que se mete en un fregao mayor. Pero esto es cosecha propia, es como lo veo yo.

Curiosamente me gustan bastante más los capítulos de la vuelta al mundo que los de Operación Ararat. Sinceramente su estilo no me acaba, aunque reconozco que no todo su estilo es culpa exclusivamente de él y creo que la post-producción deja muy poco hueco a su relato histórico y menos aún al aventurero. Pero vuelvo a lo mismo, es mi visión totalmente personal y por tanto ni equivocada ni acertada. No creo que vea más cosas de este caballero, que por otra parte no me queda más remedio que quitarme el sombrero por conseguir algo que muy poca gente en este país ha conseguido, y es vivir de la moto (de una manera u otra).


Bueno, eso de ser el primer español que llega a Filipinas en dos ruedas, lo dudo, Filipinas, como todo el mundo son un montón de islas, que llegas a ellas en barco, si o si, como muchos otros españoles lo habrán hecho, lleven moto o no, que encima te la llevas en el barco, pues genial, también puedes llevarla en avión e ir tu mismo de esa forma,..., o sea, que llegar a Filipinas en moto es complicado, a no ser que lo hagas en moto de agua, pero nunca en dos ruedas..., Jsjs.
 
Arriba