Mirad lo que e visto esta misma mañana en Conil (Cadiz )

Pepegaditano

Curveando
5d70f85ad0758be4c9ef56d2431a0612o.jpg

65ca349c4528e82f09219e28ee51d7b1o.jpg

:shocked: Mare mía. Andar, no se si andarán, pero brillar :cheesy:
showroom-solo-0002.jpg

¿Que marca son?.

Yo me encontré esta por Barcelona y suerte que llevaba la cámara a mano.
pb090015r.jpg

pb090013b.jpg

Ráfagas,
Hecda

La mayoria son urales motos del este y otras chinas y algunas coreanas

De la moto no opino pero espero que el pintor no haya vuelto a intentar mimetizar nada :D

Hecda, como dice el compañero la mayoría son de la marca Ural rusas:
http://www.ural-motos.com/

Fíjate que tienen componentes modernos como frenos de disco etc.

Un saludo.

Supongo que las Ural también tendrán sus adeptos incondicionales. Por otro lado los de las BMW somos a veces :rolleyes2: un poco pijos y nos parece que lo que no sea alemán y del siglo pasado es una mierda.

Igual no me he explicado bien y he parecido excluyente, es que para mi una BMW de 12.000 Euros tiene que ser tan antigua que ya no me gusta como moto (me refiero al manejo) y ya la miraría como obra de arte y siceramente prefiero un cuadro,una talla o un mueble que son "mas ponibles" como dicen las mujeres. La critica mia a esas motos es por su bajisima calidad de fabricacion y de materiales, en la primera foto de la moto de Conil, si os fijais en el escape, parece que tiene los años que desea representar y no refiero a que esté pintado en negro,,fijaros en la soldadura de roldana que tiene mas curvas que la muralla china. Pero la mia , no deja de ser una opinión como otra cualquiera y sin animo de sentar catedra ni ofender a nadie.

Supongo que las Ural también tendrán sus adeptos incondicionales. Por otro lado los de las BMW somos a veces :rolleyes2: un poco pijos y nos parece que lo que no sea alemán y del siglo pasado es una mierda.

TIENES TODA LA RAZÓN...
PERO ... ES EL AMOR!!!

tumblr_mj3vj0k8CR1s54b0co1_500.gif

..... y el humo!

salut! ;)

Igual no me he explicado bien y he parecido excluyente, es que para mi una BMW de 12.000 Euros tiene que ser tan antigua que ya no me gusta como moto (me refiero al manejo) y ya la miraría como obra de arte y siceramente prefiero un cuadro,una talla o un mueble que son "mas ponibles" como dicen las mujeres. La critica mia a esas motos es por su bajisima calidad de fabricacion y de materiales, en la primera foto de la moto de Conil, si os fijais en el escape, parece que tiene los años que desea representar y no refiero a que esté pintado en negro,,fijaros en la soldadura de roldana que tiene mas curvas que la muralla china. Pero la mia , no deja de ser una opinión como otra cualquiera y sin animo de sentar catedra ni ofender a nadie.

En absoluto me ha parecido ofensivo tu comentario. Que somos un poco pijos lo digo como comentario al margen. Generalmente a todos nos gusta lo que tenemos y más algo tan sentimental como una moto clásica; y tendemos a minusvalorar lo que es diferente, aunque en casos como este, está claro que una réplica china o una Ural esté, por calidad y valor, por debajo de una BMW de época.
Saludos ;)

Para verlas de vez en cuando hasta algunas estan chulas ....si tendria dinerito hasta me planteaba una Ural con sidecar para pasear a mis hijos por caminos de tierra JO! no nos ibamos a divertir nada! y sin manias de fastidiar algo de la moto.

Estas chinitas tambien tienen su" encanto"

showroomsolo0005.jpg

showroombmwr7500023.jpg

Última edición:
Hay videos en Youtube de Urales con sidecar y tracción a este ultimo, que hacen verdaderas diabluras por el barro y por el campo.

Un saludo.

Yo no descarto que un día espero muy lejano en el futuro,no me haga con una de estas para dejarla en el chassis y montar a Berta dentro de ese chassis.Todo depende de la salud.

Y para meterles un motor+ cambio+transmision , una amortiguacion decente , unos buenos frenos de disco y algun detalle mas ,por supuesto

todo bmw , ohlins y brembo no se quedaria mala maquina.:cheesy:.........Y no me parece caro :D

No iba a entrar en este mensaje por la polémica que pueden levantar mis palabras, pero no he podido resistirme.

A mi me gustan todas las motos, en serio, hasta estas Ying-Ynag, Ural, Dnepr, etc....

Cada uno es libre de comprar con su dinero lo que estime oportuno dentro de la legalidad, claro.

Lo que a mi no me gustan son los dueños de este tipo de motos de importación boxer que lucen sus escudos Bmw en las motos y quieren hacer creer a los demás que son genuinas, creyéndose mas listos que los demás, aprovechándose de la ingenuidad de muchos para venderle "una Bmw histórica". Este tipo de dueños son los que desprestigian estas bonitas y curiosas motos en el momento que pretenden lucir el emblema bmw o hacer creer que lo son devaluando estas motos y avergonzándose de lo que realmente tienen.

No me gusta la gente que quiere aparentar algo que no es, y menos haciendo tontos al resto.

Como ya comenté en una ocasión, en alguna concentración he pillado a mas de uno intentando vender una de las chinas a un ingenuo aficionado por 30.000 € como que era una auténtica Bmw y justificando la puesta en marcha electrica y su característicos distribuidor a "costosos trabajos a medidas hechos en alemania en exclusiva para él"....Ni que decir que ni corto ni perecezo me metí a evitar tal timo a costa de tener una palabras con el dueño.

En resumen, motos, las que quieras y como quieras, pero a cada cosa lo suyo y sin engañar a nadie y ni avergonzándose de lo que uno tiene.

Y si, seguro que ahora viene alguno y me dice que a su moto le pone las pegatinas que quiere y habla de ella lo que quiere.....pues si, pero tu actitud no me gusta, así lo siento y lo digo.

Última edición:
Estoy totalmente de acuerdo contigo Juan Carlos.Mi respuesta anterior se debe total y únicamente a la imposibilidad,salvo que estes forrado de dinero,de traer y poder legalizar una moto con sidecar del extranjero.Si se pudiera sin los problemas que existen,habría un mercado aquí como le hay en Alemania o Francia de sidecares,al cual yo me sumaría casi seguro.

No iba a entrar en este mensaje por la polémica que pueden levantar mis palabras, pero no he podido resistirme.

A mi me gustan todas las motos, en serio, hasta estas Ying-Ynag, Ural, Dnepr, etc....

Cada uno es libre de comprar con su dinero lo que estime oportuno dentro de la legalidad, claro.

Lo que a mi no me gustan son los dueños de este tipo de motos de importación boxer que lucen sus escudos Bmw en las motos y quieren hacer creer a los demás que son genuinas, creyéndose mas listos que los demás, aprovechándose de la ingenuidad de muchos para venderle "una Bmw histórica". Este tipo de dueños son los que desprestigian estas bonitas y curiosas motos en el momento que pretenden lucir el emblema bmw o hacer creer que lo son devaluando estas motos y avergonzándose de lo que realmente tienen.

No me gusta la gente que quiere aparentar algo que no es, y menos haciendo tontos al resto.

Como ya comenté en una ocasión, en alguna concentración he pillado a mas de uno intentando vender una de las chinas a un ingenuo aficionado por 30.000 € como que era una auténtica Bmw y justificando la puesta en marcha electrica y su característicos distribuidor a "costosos trabajos a medidas hechos en alemania en exclusiva para él"....Ni que decir que ni corto ni perecezo me metí a evitar tal timo a costa de tener una palabras con el dueño.

En resumen, motos, las que quieras y como quieras, pero a cada cosa lo suyo y sin engañar a nadie y ni avergonzándose de lo que uno tiene.

Y si, seguro que ahora viene alguno y me dice que a su moto le pone las pegatinas que quiere y habla de ella lo que quiere.....pues si, pero tu actitud no me gusta, así lo siento y lo digo.

Yo tambien comparto tu parecer sobre este tema....Quiero suponer que el que tiene una moto de estas Ural ,Chinas etc no pretende hacerlas pasar por lo que no son en este caso BMW ,ahora siempre hay algun tipo listillo y a la vez fantasma en estos mundos de Dios que querra colocar un timo de los que comentas.
Pero tambien digo que el que se deja engañar en una venta asi que me perdonen...pero hay que ser muy "Gilipo...." Te pueden gustar las clasicas y no ser muy conocedor pero a la hora de comprar hay que espabilar y ponerse las pilas ,si alguien le venden una China por 30.000 euritos lo siento por el pero la culpa es suya....

Opino igual, el problema no es tanto de los fantasmas que de esos los hay muchos ( el que tiene un 318 y le pone detrás 330 y se le pilla por los escapes, el que lleva un Trolex falso o un bolso Loui Vuitton) en el caso que describes del comprador incauto, hay que ser muy tonto muy tonto porque hoy día hay muchísima informacion al alcance de todo el mundo para ser estafado de esa manera.

Hay que diferenciar el que se gasta el dinero en algo exclusivo para su propio disfrute, el que lo hace para presumir y el que se compra una imitación para engañar a los demás y lo que hace es engañarse a si mismo.

El que se compra un bóxer tipo Ural y es feliz con el tiene mi admiración, el que la disfraza de BMW e intenta engañar a los demás me parece patético.

Un saludo.

Compartiendo en parte lo expuesto, yo he visto alguna moto china con escudos de BMW, cosa que yo no haría, pero vender como BMW una moto "china" lo veo difícil, basta con mirar la plaquita con nº de serie y los papeles para darse cuenta del timo, o al menos así lo veo yo, amén de echar un vistazo exhaustivo a ciertas partes del motor para comprobar que no es una BMW auténtica. Otra cosa sería ya entrar dentro del terreno de la estafa o de la falsificación, con reproche criminal consecuente.

Compartiendo en parte lo expuesto, yo he visto alguna moto china con escudos de BMW, cosa que yo no haría, pero vender como BMW una moto "china" lo veo difícil, basta con mirar la plaquita con nº de serie y los papeles para darse cuenta del timo, o al menos así lo veo yo, amén de echar un vistazo exhaustivo a ciertas partes del motor para comprobar que no es una BMW auténtica. Otra cosa sería ya entrar dentro del terreno de la estafa o de la falsificación, con reproche criminal consecuente.

ESE ES EL PROBLEMA.....que muchas de esas Ying-Ynang chinas se han matriculado como R75 W originales de los años 40, DOCUMENTADAS COMO BMW HISTÓRICAS con diferentes "changüis" que no vienen al caso, pasando su Itv y todo, eh....Porque claro, esos vehículos al día de hoy, aunque son actuales no tienen ficha de homologación europea y la única manera de documentarla es haciendola histórica como si fuera una moto de época.

En una concentración, un experto en las genuinas r75W comentaban que estas motos de importación van a ocasionar que un día el que tenga una de verdad no va a poder matricularla como tal (como histórica) porque ya se habrá documentado tantas motos como se fabricaron y no saldrán los números. Es que las chinas que se matriculan como r75 W a todos los efectos documentales y legales son motos "genuinas" por lo que venderlas como tales no es complicado a poco que no entiendas.

Este experto me comentaba que era decepcionante ver como en algunas reuniones de este tipo de motos metían en el mismo saco a las auténticas 75W que las chinas y había gente que contaba que tenía "su bmw" y HASTA SE LO CREÍA!!!!

En fin, que no tengo nada en contra de esas motos, ni mucho menos y me gustan porque me parece curiosas, pero veo penoso que se matriculen, vendan y exhiban como Bmw y lo peor que algunos de sus dueños quieran hacerme tonto. Nos nos olvidemos que estas motos son baratísimas en su pais de origen y alguien ha estado haciendo (o hace) un jugoso negocio. Estoy seguro de que si estas motos se vendieran a precios acordes al producto tendrían mas exito; imaginaros 4 o 5000 € (que ya tendrían un jugoso beneficio) una moto de estas con sidecar, por mala que fuera, quien no tendría una para darse tres paseos por el pueblo con los niños, en la playa, en la montaña, etc...

Última edición:
Buenas.

De acuerdo totalmente en el tema de las 'falsificadas', 'tuneadas' como BMW, o incluso las que las hacen pasar por BMW... pero, tanto las DNEPR (KMZ), URAL (IMZ), CJ (CHANG JIANG) son otra historia: crean 'adeptos'.

Pasaros por:
www.motosrusas.es
www.sidecarvintage.com
...
Y lo entenderéis.

Por cierto, una CJ 'restaurada' sale a partir de unos 6000eur - sidecarvintage -.

Os dejo una foto de 'mi rusa' (DNEPR o KMZ), de hace un par de semanas:

lafoto_zps84087362.jpg

No me negaréis que no es bonita, ¿no?

Bueeenas chavales,es la primera vez que entro en clasicas(foro)por que no tengo tiempo pa to,tengo una K 100 y una 75/5 impecable.año 1969.No creo que el problema sea ser mas pijos o menos,el tema es que tu restauras una BMW y te puedes fiar de ella(la mia tiene 42 años) Pero yo no me fio de una Ural,Dnepr,(rusas)o una JS,O algo asi (china)que aunque parecen antiuguas son motos fabricadas ahora y que cuando salen de concentracion ya cuentan con un numero de bajas fijo entre la mecanica.En el ultimo numero de motociclismo Clasico teneis una china con el emblema de BMW,algo que nunca ocurrira a la inversa ¿a que no? Un saludito.

Al margen de todo comentario quiero que quede patente mi respeto a todo motorista lleve la moto que lleve,y como dice el compañero para gustos los colores,siempre que tengamos claro que tienen una mecanica muy basta.

En el Motociclismo Clasico de Febrero en el reportaje de una salida clasica por la Manga del Mar Menor,creo recordar,teneis una flamante CJ,o algo asi,o una Ural,yo no las distingo de lejos,y aun teniendo las dos intermitencias pegadas al faro,lleva los emblemas de BMW.me parece penoso y que el dueño este orgulloso de eso tambien,es que he llegado a ver en la misma revista gente que ha intentado venderlas como BMW,asi que es posible que niel sepa que no lo es,es un poco triste.

Bueno compañeros,me parece que la moto de Cadiz,la primera foto,es una Chang Jiang,y despues de verla me he metido en su pagina web y me he encontrado con la sorpresa de que las anuncian como replicas de BMW,si quieres tener una BMW 71,o 75 de la IIWW,con una mecanica completamente nueva,compranos una Chang Jimg sin emblemas y le pones tu el que tu quieras. O sea que la polemica empieza en la propia fabrica.Penoso me parece que noes de recibo.

totalmente de acuerdo...al pan pan y l vino vino.....si no es BMW no le pongas ni el simbolo y di lo que es

Entiendo vuestros comentarios y en gran parte los comparto. Yo tengo una chinita de estas. Cuando la compre yo estaba buscando una moto con sidecar, y como todos sabeis aqui es muy dificil conseguirla a un pecio razonable. Estaba a punto de comprar una Ural de las nuevas cuando me hablaron de las Chang Jiang. Fui a ver la moto y me gusto . Pense que por la mitad de precio de una Ural podia tener la CJ y por mal que funcionara no me costaria tanto repararla como para llegar al precio de la Ural y por el momento esto se va cumpliendo.
Pero con todo lo que se ahora no me compraria ni una Cj ni una Ural nueva. No valen lo que cuestan. Creo que seria mejor restaurar una rusa de las antiguas o buscar una BMW con sidecar en otro pais La encontraria al mismo precio que una Ural nueva y seria mucho mas fiable.

Se me olvidaba comentar que cuando compre la CJ venia con los anagramas de la BMW. El mismo dia los quite y puse los de CJ.

Última edición:
Por curiosidad ¿BMW a dónde está mirando para permitir que otra empresa venda un producto con su emblemas? ¿Y las leyes antifraude? Porque eso vendría a ser una falsificación, digo yo.... Hay cosas que no entiendo :huh:

Entiendo vuestros comentarios y en gran parte los comparto. Yo tengo una chinita de estas. Cuando la compre yo estaba buscando una moto con sidecar, y como todos sabeis aqui es muy dificil conseguirla a un pecio razonable. Estaba a punto de comprar una Ural de las nuevas cuando me hablaron de las Chang Jiang. Fui a ver la moto y me gusto . Pense que por la mitad de precio de una Ural podia tener la CJ y por mal que funcionara no me costaria tanto repararla como para llegar al precio de la Ural y por el momento esto se va cumpliendo.
Pero con todo lo que se ahora no me compraria ni una Cj ni una Ural nueva. No valen lo que cuestan. Creo que seria mejor restaurar una rusa de las antiguas o buscar una BMW con sidecar en otro pais La encontraria al mismo precio que una Ural nueva y seria mucho mas fiable.

Se me olvidaba comentar que cuando compre la CJ venia con los anagramas de la BMW. El mismo dia los quite y puse los de CJ.

Como propietario de una de ellas, puedes confirmarnos como viene matriculada en la ficha técnica? Es que muchas veces se habla de cosas sin conocerlas de primera mano y mejor que tú nadie nos puede aclarar esto.

Como Bmw R75 histórica o como Cj original?

Venga ya en serio? Como nueva?

Yo tengo varias CJ 750 con sidecar y en los papeles pone que es CJ...hay que decir que las mía venían con sus documentos chinos en regla y constaba que eran de 1962....así que ahora son históricas y figuran como CJ.

Saludos

Por curiosidad ¿BMW a dónde está mirando para permitir que otra empresa venda un producto con su emblemas? ¿Y las leyes antifraude? Porque eso vendría a ser una falsificación, digo yo.... Hay cosas que no entiendo :huh:

Igual hay algo mas que nosotros desconocemos,a saberrrrrrrrr, por que visto lo visto ya hoy en dia no se sorprende uno de casi nada.

Me pongo malo de ver la cantidad de tunantes que hay en este pais esperando el paso de los tios normales que solo quieren tener una moto antigua sin tener que hacer un master de nada,yo he visto tratar de vender motos falsas como duros de madera y cosas con menos papeles que una niñera rumana.

Yo tengo varias CJ 750 con sidecar y en los papeles pone que es CJ...hay que decir que las mía venían con sus documentos chinos en regla y constaba que eran de 1962....así que ahora son históricas y figuran como CJ.

Saludos

Interesante el aporte...ahora habría que saber si realmente la moto es de los años 60 o es una artimaña "local" para poder importarlas y matricularlas como históricas en España. En todo caso si se documentan como CJ, es un "mal menor". Estas motos se siguen fabricando en china hoy día según tengo entendido.

Interesante el aporte...ahora habría que saber si realmente la moto es de los años 60 o es una artimaña "local" para poder importarlas y matricularlas como históricas en España. En todo caso si se documentan como CJ, es un "mal menor". Estas motos se siguen fabricando en china hoy día según tengo entendido.

Mi moto esta documentada como CJ. Y por lo que se utilizan chasis o numeros de chasi de motos del ejercito chino de los años 60. En mi caso en el motor es del 2005

A RaulCJ,un saludo y mis respetos,esto no es una pelea entre BMW y otras marcas,es simplemente competencia desleal,he comentado antes que en Motociclismo Clasico aparecia una CJ en venta en una feria como BMW,y el periodista le advirtio de lo que pretendia hacer ya que disponia de arranque electrico,etc.Desconozco el final de la historia.En fin lo ideal es que a cada uno nos guste nuestra maquina al margen del valor monetario,no somos crios,somos moteros por Dios...

Mi moto esta documentada como CJ. Y por lo que se utilizan chasis o numeros de chasi de motos del ejercito chino de los años 60. En mi caso en el motor es del 2005

Gracias por la aclaración, al menos ya sabemos que hay unidades legitimamente matriculadas y eso es una garantía para los compradores.

Estos chinos se las ingenian en todos los campos al margen de toda la polemica hay que reconocer que las chinas se hacen un hueco "por sus santos....."

Buenas, de nuevo.

Del tema de las calidades: es otro mundo, sobre todo con los modelos más recientes - posteriores a 1975... -, o piezas de recambio.

Las primeras versiones de estos 'cacharros' - con todo mi respeto y cariño... -, eran de calidad militar, y ya supondréis lo que eso significa...

Para colmo, al menos en el caso de las 'rusas', no están pensadas para las temperaturas de por aquí, con lo que padecen en exceso.

En mi caso, como en el de RaulCJ - ¡buenas, apañero! -, mi ilusión siempre había sido una BMW con sidecar pero... como le ocurrió a él, los precios eran demasiado elevados y, como no es una moto 'de diario' pues... También 'repasé' las CJ, pero no encontré a un distribuidor cercano...

Lo mejor: fácil mecánica, mínima electrónica, recambios 'baratos', etc...

NOTA: esto anterior significa que tuvimos que reparar/cambiar CASI todas las roscas/tornillos/tuercas durante mi restauración... mientras que en la BMW (de la misma edad) sólo hemos tenido que reparar una rosca - orificio de llenado de aceite del grupo trasero -, y dos tornillos - del caballete central -. Sin comentarios...

Buenas.

Ah, me olvidaba, la mía también llevaba los logos y emblemas de BMW cuando la compré... aunque, al menos, no me la vendieron como tal.

Evidentemente, lo que no he hecho - ni pienso hacer... -, es volvérselos a poner. Es una DNEPR (KMZ) y... ¡a mucha honra!

La verdad que los side son otra historia y tengo que reconocer que como casi cualquier aparato con ruedas y motor me gustan. Hace unos cuantos años (muchos...) me ofrecieron una 75 W, pero dije, para que quiero eso?....el caso que ahora mis hijas están como locas porque tuviera un side, bueno y si fuera de vespa o lambretta (tengo una lambretta también), sería la repera....

En alguna ocasión estuve pensando en comprar una /2 documentada para side y usar con el y sin el, pero ingenuo de mí me comentaron que hay que hacer diversos cambios para que vaya bien tanto en una como otra versión, así que me estoy quieto....

En resumen, creo que no hay que avergonzarse de la Cj, ural, Dnepr, etc...y usarlas y disfrutarlas como lo que son. Algunos dueños de estas máquinas tienen un poco de complejo e intentan revalorizar estas motos con falsos escudos, falsas historias....y algunos pretenden hacer negocio con esto, cosa que no comparto.

Lo peor no es llevar los anagramas , sino cuando te encuentras con alguno que quiere hacerte creer que es una autentica r71 con alguna mejora....jajajajaj mejorar una bmw con material de chang jiang jajajaja

La verdad que los side son otra historia y tengo que reconocer que como casi cualquier aparato con ruedas y motor me gustan. Hace unos cuantos años (muchos...) me ofrecieron una 75 W, pero dije, para que quiero eso?....el caso que ahora mis hijas están como locas porque tuviera un side, bueno y si fuera de vespa o lambretta (tengo una lambretta también), sería la repera....

En alguna ocasión estuve pensando en comprar una /2 documentada para side y usar con el y sin el, pero ingenuo de mí me comentaron que hay que hacer diversos cambios para que vaya bien tanto en una como otra versión, así que me estoy quieto....

En resumen, creo que no hay que avergonzarse de la Cj, ural, Dnepr, etc...y usarlas y disfrutarlas como lo que son. Algunos dueños de estas máquinas tienen un poco de complejo e intentan revalorizar estas motos con falsos escudos, falsas historias....y algunos pretenden hacer negocio con esto, cosa que no comparto.

Yo he llevado la moto en solo y en para mi es mucho mas practico con el side. Puedes ir a comprar con la tranquilidad de tener sitio para transportar las compras sin hacer inventos raros. y para los niños realmente es como un iman. Una vez los subes ya no hay forma de bajarlos. Si le quito el side no me dejan entrar en casa.

Atrás