Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Supongo que las Ural también tendrán sus adeptos incondicionales. Por otro lado los de las BMW somos a veces :rolleyes2: un poco pijos y nos parece que lo que no sea alemán y del siglo pasado es una mierda.
Igual no me he explicado bien y he parecido excluyente, es que para mi una BMW de 12.000 Euros tiene que ser tan antigua que ya no me gusta como moto (me refiero al manejo) y ya la miraría como obra de arte y siceramente prefiero un cuadro,una talla o un mueble que son "mas ponibles" como dicen las mujeres. La critica mia a esas motos es por su bajisima calidad de fabricacion y de materiales, en la primera foto de la moto de Conil, si os fijais en el escape, parece que tiene los años que desea representar y no refiero a que esté pintado en negro,,fijaros en la soldadura de roldana que tiene mas curvas que la muralla china. Pero la mia , no deja de ser una opinión como otra cualquiera y sin animo de sentar catedra ni ofender a nadie.
No iba a entrar en este mensaje por la polémica que pueden levantar mis palabras, pero no he podido resistirme.
A mi me gustan todas las motos, en serio, hasta estas Ying-Ynag, Ural, Dnepr, etc....
Cada uno es libre de comprar con su dinero lo que estime oportuno dentro de la legalidad, claro.
Lo que a mi no me gustan son los dueños de este tipo de motos de importación boxer que lucen sus escudos Bmw en las motos y quieren hacer creer a los demás que son genuinas, creyéndose mas listos que los demás, aprovechándose de la ingenuidad de muchos para venderle "una Bmw histórica". Este tipo de dueños son los que desprestigian estas bonitas y curiosas motos en el momento que pretenden lucir el emblema bmw o hacer creer que lo son devaluando estas motos y avergonzándose de lo que realmente tienen.
No me gusta la gente que quiere aparentar algo que no es, y menos haciendo tontos al resto.
Como ya comenté en una ocasión, en alguna concentración he pillado a mas de uno intentando vender una de las chinas a un ingenuo aficionado por 30.000 € como que era una auténtica Bmw y justificando la puesta en marcha electrica y su característicos distribuidor a "costosos trabajos a medidas hechos en alemania en exclusiva para él"....Ni que decir que ni corto ni perecezo me metí a evitar tal timo a costa de tener una palabras con el dueño.
En resumen, motos, las que quieras y como quieras, pero a cada cosa lo suyo y sin engañar a nadie y ni avergonzándose de lo que uno tiene.
Y si, seguro que ahora viene alguno y me dice que a su moto le pone las pegatinas que quiere y habla de ella lo que quiere.....pues si, pero tu actitud no me gusta, así lo siento y lo digo.
Compartiendo en parte lo expuesto, yo he visto alguna moto china con escudos de BMW, cosa que yo no haría, pero vender como BMW una moto "china" lo veo difícil, basta con mirar la plaquita con nº de serie y los papeles para darse cuenta del timo, o al menos así lo veo yo, amén de echar un vistazo exhaustivo a ciertas partes del motor para comprobar que no es una BMW auténtica. Otra cosa sería ya entrar dentro del terreno de la estafa o de la falsificación, con reproche criminal consecuente.
No iba a entrar en este mensaje por la polémica que pueden levantar mis palabras, pero no he podido resistirme.
A mi me gustan todas las motos, en serio, hasta estas Ying-Ynag, Ural, Dnepr, etc....
Cada uno es libre de comprar con su dinero lo que estime oportuno dentro de la legalidad, claro.
Lo que a mi no me gustan son los dueños de este tipo de motos de importación boxer que lucen sus escudos Bmw en las motos y quieren hacer creer a los demás que son genuinas, creyéndose mas listos que los demás, aprovechándose de la ingenuidad de muchos para venderle "una Bmw histórica". Este tipo de dueños son los que desprestigian estas bonitas y curiosas motos en el momento que pretenden lucir el emblema bmw o hacer creer que lo son devaluando estas motos y avergonzándose de lo que realmente tienen.
No me gusta la gente que quiere aparentar algo que no es, y menos haciendo tontos al resto.
Como ya comenté en una ocasión, en alguna concentración he pillado a mas de uno intentando vender una de las chinas a un ingenuo aficionado por 30.000 € como que era una auténtica Bmw y justificando la puesta en marcha electrica y su característicos distribuidor a "costosos trabajos a medidas hechos en alemania en exclusiva para él"....Ni que decir que ni corto ni perecezo me metí a evitar tal timo a costa de tener una palabras con el dueño.
En resumen, motos, las que quieras y como quieras, pero a cada cosa lo suyo y sin engañar a nadie y ni avergonzándose de lo que uno tiene.
Y si, seguro que ahora viene alguno y me dice que a su moto le pone las pegatinas que quiere y habla de ella lo que quiere.....pues si, pero tu actitud no me gusta, así lo siento y lo digo.
Entiendo vuestros comentarios y en gran parte los comparto. Yo tengo una chinita de estas. Cuando la compre yo estaba buscando una moto con sidecar, y como todos sabeis aqui es muy dificil conseguirla a un pecio razonable. Estaba a punto de comprar una Ural de las nuevas cuando me hablaron de las Chang Jiang. Fui a ver la moto y me gusto . Pense que por la mitad de precio de una Ural podia tener la CJ y por mal que funcionara no me costaria tanto repararla como para llegar al precio de la Ural y por el momento esto se va cumpliendo.
Pero con todo lo que se ahora no me compraria ni una Cj ni una Ural nueva. No valen lo que cuestan. Creo que seria mejor restaurar una rusa de las antiguas o buscar una BMW con sidecar en otro pais La encontraria al mismo precio que una Ural nueva y seria mucho mas fiable.
Se me olvidaba comentar que cuando compre la CJ venia con los anagramas de la BMW. El mismo dia los quite y puse los de CJ.
Entiendo vuestros comentarios y en gran parte los comparto. Yo tengo una chinita de estas. Cuando la compre yo estaba buscando una moto con sidecar, y como todos sabeis aqui es muy dificil conseguirla a un pecio razonable. Estaba a punto de comprar una Ural de las nuevas cuando me hablaron de las Chang Jiang. Fui a ver la moto y me gusto . Pense que por la mitad de precio de una Ural podia tener la CJ y por mal que funcionara no me costaria tanto repararla como para llegar al precio de la Ural y por el momento esto se va cumpliendo.
Pero con todo lo que se ahora no me compraria ni una Cj ni una Ural nueva. No valen lo que cuestan. Creo que seria mejor restaurar una rusa de las antiguas o buscar una BMW con sidecar en otro pais La encontraria al mismo precio que una Ural nueva y seria mucho mas fiable.
Se me olvidaba comentar que cuando compre la CJ venia con los anagramas de la BMW. El mismo dia los quite y puse los de CJ.
Por curiosidad ¿BMW a dónde está mirando para permitir que otra empresa venda un producto con su emblemas? ¿Y las leyes antifraude? Porque eso vendría a ser una falsificación, digo yo.... Hay cosas que no entiendo :huh:
Yo tengo varias CJ 750 con sidecar y en los papeles pone que es CJ...hay que decir que las mía venían con sus documentos chinos en regla y constaba que eran de 1962....así que ahora son históricas y figuran como CJ.
Saludos
Interesante el aporte...ahora habría que saber si realmente la moto es de los años 60 o es una artimaña "local" para poder importarlas y matricularlas como históricas en España. En todo caso si se documentan como CJ, es un "mal menor". Estas motos se siguen fabricando en china hoy día según tengo entendido.
Mi moto esta documentada como CJ. Y por lo que se utilizan chasis o numeros de chasi de motos del ejercito chino de los años 60. En mi caso en el motor es del 2005
La verdad que los side son otra historia y tengo que reconocer que como casi cualquier aparato con ruedas y motor me gustan. Hace unos cuantos años (muchos...) me ofrecieron una 75 W, pero dije, para que quiero eso?....el caso que ahora mis hijas están como locas porque tuviera un side, bueno y si fuera de vespa o lambretta (tengo una lambretta también), sería la repera....
En alguna ocasión estuve pensando en comprar una /2 documentada para side y usar con el y sin el, pero ingenuo de mí me comentaron que hay que hacer diversos cambios para que vaya bien tanto en una como otra versión, así que me estoy quieto....
En resumen, creo que no hay que avergonzarse de la Cj, ural, Dnepr, etc...y usarlas y disfrutarlas como lo que son. Algunos dueños de estas máquinas tienen un poco de complejo e intentan revalorizar estas motos con falsos escudos, falsas historias....y algunos pretenden hacer negocio con esto, cosa que no comparto.