Mirad que Tía-Abuela más guapa !.

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H

HADDOCK.

Invitado
Mirad que cosa más bonita   :D !:

Me la he encontrado en mi paseo dominguero matinero, su amo daba cuenta de su pitanza en el mismo bar que solemos ir a almorzar.
Me ha dado un ataque similar a los que sufre nuestro amigo 'esbama'; pero yo en vez de tocar, me da por robarles el alma,  ;D (será una variante contagiosa...?!?  ;D ;D ;D).

Ya le he comentado a su amo (que me ha parecido muy jovial :)), que le había hecho fotos, (a la moto, malpensados! ;D), espero que no se moleste por forzarlo a compartir su joya querida con todos nosotros que de todas formas, estoy convencido de que estamos a la altura de saber apreciar semejante bendición. (Le he borrado la matrícula; pero os aseguro ques es antígua, antígua, antígua. De cinco dígitos de una gran ciudad...).



Se trata de una Zundapp K-800, del año 1.933.  Ya sé que no es una BMW; pero creo que no andaré desacertado por considerar a las Zundapp como primas hermanas de nuestras abuelas. Creo que comparten parte de sangre ( o mejor dicho de aceite... :)).



Lleva un motor boxer tetracilíndrico, (dos y dos a 180º) con transmisión secundaria por cardan. Aunque lo que más me ha impresionado es su aparatosa palanca de cambio que se acciona con la mano derecha, y es del tipo coche, es decir, las cuatro marchas que tiene se ponen como en el coche, en forma de "H"; pero al revés: (la primera es hacia la drcha. y atrás). En cuanto a esos escudos anti-calor, pueeessss... ...no estaría de más que una marca de tres letras, que yo me sé, que empieza por 'B' y acaba por 'W': tomara nota ! Eiing !!??. >:( ;D   Ah!, y la admisión ?,  :-? :opues no sé dónde está la admisión ?!?  :-? :-/ :o  Pero claro, ya he dicho que yo no toco  ;D.  Ya me entraban ganas de empezar a desmontar cosas... para ver... para ver...!   ;D :o ;D



En cuanto a la suspensión trasera...: Sin comentarios, sin palabras... sin suspensión !.  Salvo por los muelles que se ven debajo de los asientos. Escapes de "Cola de Pez". Maletas de piel, que no alforjas. Filtro de aire de envidiable accesibilidad... Del carburador no digo nada !.



Suspensión delantera: ...indícios...



Me imagino que, harto de que le preguntaran por el modelo, motor y año; ha utilizado la plaquilla portamatrícula delantera para ese menester. En mi opinión, con bastante buen gusto.



Amortiguador de dirección ?!? tipo grifo??.  Soberbia palanca de arranque. Asiento de 'marca'. Y el piloto trasero, un auténtico poema al minimalismo.



Una cara bonita ! y bien conservada.  Bajo la atenta mirada desde atrás, de su sobrina-nieta: una R-45 con mucha personalidad.

Y si su dueño, al que no conocía de nada, ve este post, espero que no le moleste.  En cualquier caso, agradecerle su amor por "qüestos venerables hierros" e indirectamente compartirlo. La verdad es que ha sido un impulso-impulsado ;D, irrefrenable: verla y a la que me he dado cuenta, ya le había hecho las fotos. Ha sido luego cuando en casa se me ha ocurrido que también disfrutaríais viéndola.

Saludos. ;)
 
Vaya moto chula !!!



Que afortunado su propietario ::)



A ver si los mas entendidos aparecen y nos ofrecen detalles de ella, ¿dos o cuatro cilindros? ...
 
Cuatro Jack, cuatro. Dos cilindros a cada lado. Yo de momento creí que llevaba dos bujías por cilindro y no es así. Su propietario me afirmó que es un motor boxer de cuatro cilindros. Fíjate en los dos tubos de escape que salen, uno por delante del cilindro de delante, y otro por detrás del cilindro de atrás. (Ignoraba que por 1933 se rompieran los cuernos de tal manera para una moto !).
 
VOX-BOX dijo:
... (Ignoraba que por 1933 se rompieran los cuernos de tal manera para una moto !).


Sin duda debía ser un modelo de muy alta gama, tiene un aspecto impresionante.


Lo mas que yo sabía de Zündapp es que era casi gemela de la R75 (creo que se llamaba "Zündapp K75"), la famosa moto de la segunda guerra mundial, que tenían un 75% de piezas comunes, supongo que para facilitar el mantenimiento y reparaciones ...
 
en aquellos años las zundapp eran mejores motos que sus "primas" las bmw's...

si al acabar la II gorda, hubieran hecho con zundapp lo que hicieron con bmw... la historia hoy seria muy muy diferente...
 
Cerca de mi casa hay una que duerme en el olvido y la ignorancia de su dueño, que tantas tonterias le pusieron en su día que parece tuneada.
Digo ignorancia no porque no sepa de su valor sino por que no le da la gana que nadie la rescate la quiere ahí hecha mierda en la compraventa de coches y se regocija en que vaya algún idiota ( como yo ) y pregunte, y decir - NO LA VENDO POR QUE NO QUIERO Y NO TIENES BASTANTE DINERO .

TRISTE PERO CIERTO.
 
Muy guapa, ya lo creo :o debe ser grato escuchar ese motor, debe sonar casi como un escarabajo no? :o ya puede estar contento el dueño ya...
Gracias VOX-BOX
 
Joderrrrr que cuerpazo tiene la Tia, :o :o :o :o quién la pudiera montar ::) ::) ::) ::)
 
Joder... qué maravilla. Es la típica moto que cuando la ves le empiezas a dar vueltas,vueltas...
Los carburadores dentro del bloque!!!??? Y la admisión, andestá!!???
 
Pues la verdad es que no tuve la ocasión de poder escucharlo Pablo. Si que debería de sonar como un escarabajo, cada pareja de cilindros juntan sus escapes en un dos en uno.  Cuando llegué al bar ya esaba aparcada. Almorzamos, esperamos aún a otro compañero que llegó más tarde, y aún y así, su propietario seguía de almuerzo y tertúlia con su grupo; nos fuímos y ahí se quedaron.

Algo así me esperaba del motor.  Bonito esquema y dibujo en perspectiva Victor. No sé de dónde has podido sacar ésto tan rápido  :o. Luego reconozco tristemente para mi, que la lengua alemana se me hace absolutamente incomprensible.

Cada vez que vuelvo a mirar las fotografías me voy dando cuenta que efectivamente debió ser un modelo de muy alta gama, a juzgar tanto por su poderoso motor tetra de alta cilindrada (por su época y tipo de vehiculo), y por una série de detalles prácticos y decorativos a la vez.  Parece un diseño avanzado a su tiempo; da la impresión de que se diseño y construyó con vocación de "dar la campanada".  Es un modelo que yo no había visto nunca.
 
Me suena que originariamente solo se vendia con sidecar, por su "excesiva" potencia, impresionante moto, saludos
 
Un modelo parecido lo teneis en el museo barreiros de valdemorillo, y es que ésta moto fué reglamentaria en el ejército español.

la del museo está con el motor cortado para explicar su funcionamiento.

y no, no se vendía sólo con el sidecar, aunque el modelo con sidecar, cuenta la leyenda, que tenía calefacción en el side.

Ventajas de tener el arias paz del año 57 de motos.

Un saludo.
 
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