H
HADDOCK.
Invitado
Mirad que cosa más bonita
!:
Me la he encontrado en mi paseo dominguero matinero, su amo daba cuenta de su pitanza en el mismo bar que solemos ir a almorzar.
Me ha dado un ataque similar a los que sufre nuestro amigo 'esbama'; pero yo en vez de tocar, me da por robarles el alma, ;D (será una variante contagiosa...?!? ;D ;D ;D).
Ya le he comentado a su amo (que me ha parecido muy jovial
), que le había hecho fotos, (a la moto, malpensados! ;D), espero que no se moleste por forzarlo a compartir su joya querida con todos nosotros que de todas formas, estoy convencido de que estamos a la altura de saber apreciar semejante bendición. (Le he borrado la matrícula; pero os aseguro ques es antígua, antígua, antígua. De cinco dígitos de una gran ciudad...).


Se trata de una Zundapp K-800, del año 1.933. Ya sé que no es una BMW; pero creo que no andaré desacertado por considerar a las Zundapp como primas hermanas de nuestras abuelas. Creo que comparten parte de sangre ( o mejor dicho de aceite...
).


Lleva un motor boxer tetracilíndrico, (dos y dos a 180º) con transmisión secundaria por cardan. Aunque lo que más me ha impresionado es su aparatosa palanca de cambio que se acciona con la mano derecha, y es del tipo coche, es decir, las cuatro marchas que tiene se ponen como en el coche, en forma de "H"; pero al revés: (la primera es hacia la drcha. y atrás). En cuanto a esos escudos anti-calor, pueeessss... ...no estaría de más que una marca de tres letras, que yo me sé, que empieza por 'B' y acaba por 'W': tomara nota ! Eiing !!??. >
;D Ah!, y la admisión ?, :-?
pues no sé dónde está la admisión ?!? :-? :-/
Pero claro, ya he dicho que yo no toco ;D. Ya me entraban ganas de empezar a desmontar cosas... para ver... para ver...! ;D
;D


En cuanto a la suspensión trasera...: Sin comentarios, sin palabras... sin suspensión !. Salvo por los muelles que se ven debajo de los asientos. Escapes de "Cola de Pez". Maletas de piel, que no alforjas. Filtro de aire de envidiable accesibilidad... Del carburador no digo nada !.


Suspensión delantera: ...indícios...


Me imagino que, harto de que le preguntaran por el modelo, motor y año; ha utilizado la plaquilla portamatrícula delantera para ese menester. En mi opinión, con bastante buen gusto.


Amortiguador de dirección ?!? tipo grifo??. Soberbia palanca de arranque. Asiento de 'marca'. Y el piloto trasero, un auténtico poema al minimalismo.


Una cara bonita ! y bien conservada. Bajo la atenta mirada desde atrás, de su sobrina-nieta: una R-45 con mucha personalidad.
Y si su dueño, al que no conocía de nada, ve este post, espero que no le moleste. En cualquier caso, agradecerle su amor por "qüestos venerables hierros" e indirectamente compartirlo. La verdad es que ha sido un impulso-impulsado ;D, irrefrenable: verla y a la que me he dado cuenta, ya le había hecho las fotos. Ha sido luego cuando en casa se me ha ocurrido que también disfrutaríais viéndola.
Saludos.

Me la he encontrado en mi paseo dominguero matinero, su amo daba cuenta de su pitanza en el mismo bar que solemos ir a almorzar.
Me ha dado un ataque similar a los que sufre nuestro amigo 'esbama'; pero yo en vez de tocar, me da por robarles el alma, ;D (será una variante contagiosa...?!? ;D ;D ;D).
Ya le he comentado a su amo (que me ha parecido muy jovial



Se trata de una Zundapp K-800, del año 1.933. Ya sé que no es una BMW; pero creo que no andaré desacertado por considerar a las Zundapp como primas hermanas de nuestras abuelas. Creo que comparten parte de sangre ( o mejor dicho de aceite...



Lleva un motor boxer tetracilíndrico, (dos y dos a 180º) con transmisión secundaria por cardan. Aunque lo que más me ha impresionado es su aparatosa palanca de cambio que se acciona con la mano derecha, y es del tipo coche, es decir, las cuatro marchas que tiene se ponen como en el coche, en forma de "H"; pero al revés: (la primera es hacia la drcha. y atrás). En cuanto a esos escudos anti-calor, pueeessss... ...no estaría de más que una marca de tres letras, que yo me sé, que empieza por 'B' y acaba por 'W': tomara nota ! Eiing !!??. >






En cuanto a la suspensión trasera...: Sin comentarios, sin palabras... sin suspensión !. Salvo por los muelles que se ven debajo de los asientos. Escapes de "Cola de Pez". Maletas de piel, que no alforjas. Filtro de aire de envidiable accesibilidad... Del carburador no digo nada !.


Suspensión delantera: ...indícios...


Me imagino que, harto de que le preguntaran por el modelo, motor y año; ha utilizado la plaquilla portamatrícula delantera para ese menester. En mi opinión, con bastante buen gusto.


Amortiguador de dirección ?!? tipo grifo??. Soberbia palanca de arranque. Asiento de 'marca'. Y el piloto trasero, un auténtico poema al minimalismo.


Una cara bonita ! y bien conservada. Bajo la atenta mirada desde atrás, de su sobrina-nieta: una R-45 con mucha personalidad.
Y si su dueño, al que no conocía de nada, ve este post, espero que no le moleste. En cualquier caso, agradecerle su amor por "qüestos venerables hierros" e indirectamente compartirlo. La verdad es que ha sido un impulso-impulsado ;D, irrefrenable: verla y a la que me he dado cuenta, ya le había hecho las fotos. Ha sido luego cuando en casa se me ha ocurrido que también disfrutaríais viéndola.
Saludos.
