norte
Curveando
Como ya sabeis, la 65 en Vinuesa se quedaba a un cilindro por debajo de las 3000 rpm, y por encima tampoco es que fuese muy fina, aunque me valió para llegar a casa entre alguna que otra falsa explosión por debajo de esas vueltas.
Hoy lo primero que he hecho, ha sido mirar bujías, y la del cilindro bueno me ha salido algo seca, muy poco, en cambio, la del cilindro que fallaba, el cilindro derecho, ha salido en perfecto estado de "cortao". la foto es la del cilindro izquierdo:
Este aspecto es el que presenta el aceite después de unos 1200 kms, el gasto habrá sido de unos 100 cc si llega:
Luego me he liado a hacer un reglaje de válvulas y no entiendo como no fallaron los dos cilindros, en ambos estaban pisadísimas las válvulas de escape :-? :-?
Una vez terminado el reglaje, ha sido cuestión de mirar compresiones, para ello, el mecánico de al lado de casa me ha prestado un manómetro, y esta es la lectura del cilindro izquierdo, el bueno:
Y esta la del derecho, el malo. Hay que decir que he usado un monómetro de los de rosca en lugar de presión, y la lectura que aparece en el malo, imagino que será debida también a que la rosca de la bujía está en mal estado, ya que por ahí resoplaba.
Hay algo más de un bar de diferencia, además en una segunda lectura le he metido al cilindro una chorrailla de aceite y no ha subido en absoluto. Se lo he comentado al mecánico y me ha prestado un macho para repasar la rosca de la bujía, le he comentado si hacía falta desmontar la culata para ello, y me ha dicho que no, que era mínimo lo que podía entrar y eso con tres soplidos con el motor de arranque sin bujías, lo escupía el motor, ya que sería inapreciable. El caso es que no me he atrevido a repasar la rosca, por ahora.
Por último, ha sido probar de arrancarla, y lo ha hecho a la primera, y sin estarter después de estar parada desde el domingo. Por lo tanto, a falta de probarla más a fondo (Bailo, Vinuesa de nuevo...) :
creo que por ahora la dejaré estar. lo que sí me dá la impresión de que los asientos de válvulas están pidiendo un cambio a gritos.
Y esto es todo por hoy, que tengo fiesta y llueve
Hoy lo primero que he hecho, ha sido mirar bujías, y la del cilindro bueno me ha salido algo seca, muy poco, en cambio, la del cilindro que fallaba, el cilindro derecho, ha salido en perfecto estado de "cortao". la foto es la del cilindro izquierdo:

Este aspecto es el que presenta el aceite después de unos 1200 kms, el gasto habrá sido de unos 100 cc si llega:

Luego me he liado a hacer un reglaje de válvulas y no entiendo como no fallaron los dos cilindros, en ambos estaban pisadísimas las válvulas de escape :-? :-?

Una vez terminado el reglaje, ha sido cuestión de mirar compresiones, para ello, el mecánico de al lado de casa me ha prestado un manómetro, y esta es la lectura del cilindro izquierdo, el bueno:

Y esta la del derecho, el malo. Hay que decir que he usado un monómetro de los de rosca en lugar de presión, y la lectura que aparece en el malo, imagino que será debida también a que la rosca de la bujía está en mal estado, ya que por ahí resoplaba.

Hay algo más de un bar de diferencia, además en una segunda lectura le he metido al cilindro una chorrailla de aceite y no ha subido en absoluto. Se lo he comentado al mecánico y me ha prestado un macho para repasar la rosca de la bujía, le he comentado si hacía falta desmontar la culata para ello, y me ha dicho que no, que era mínimo lo que podía entrar y eso con tres soplidos con el motor de arranque sin bujías, lo escupía el motor, ya que sería inapreciable. El caso es que no me he atrevido a repasar la rosca, por ahora.
Por último, ha sido probar de arrancarla, y lo ha hecho a la primera, y sin estarter después de estar parada desde el domingo. Por lo tanto, a falta de probarla más a fondo (Bailo, Vinuesa de nuevo...) :

Y esto es todo por hoy, que tengo fiesta y llueve
