Mirando el problema en la 65

norte

Curveando
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Barberà del Vallès
Como ya sabeis, la 65 en Vinuesa se quedaba a un cilindro por debajo de las 3000 rpm, y por encima tampoco es que fuese muy fina, aunque me valió para llegar a casa entre alguna que otra falsa explosión por debajo de esas vueltas.

Hoy lo primero que he hecho, ha sido mirar bujías, y la del cilindro bueno me ha salido algo seca, muy poco, en cambio, la del cilindro que fallaba, el cilindro derecho, ha salido en perfecto estado de "cortao". la foto es la del cilindro izquierdo:

82efeeebf2af6192031b3a964dae7b8co.jpg


Este aspecto es el que presenta el aceite después de unos 1200 kms, el gasto habrá sido de unos 100 cc si llega:

f4af294c0ef6e84f9a65b3b209b26412o.jpg


Luego me he liado a hacer un reglaje de válvulas y no entiendo como no fallaron los dos cilindros, en ambos estaban pisadísimas las válvulas de escape  :-? :-?

14a833e595fcc049cd428065ca8dd131o.jpg


Una vez terminado el reglaje, ha sido cuestión de mirar compresiones, para ello, el mecánico de al lado de casa me ha prestado un manómetro, y esta es la lectura del cilindro izquierdo, el bueno:

b6ceea04ea3ad020cc7e5734bde17000o.jpg


Y esta la del derecho, el malo. Hay que decir que he usado un monómetro de los de rosca en lugar de presión, y la lectura que aparece en el malo, imagino que será debida también a que la rosca de la bujía está en mal estado, ya que por ahí resoplaba.

e0d9e86ff8588cf23687b8bdf37cd91ao.jpg


Hay algo más de un bar de diferencia, además en una segunda lectura le he metido al cilindro una chorrailla de aceite y no ha subido en absoluto. Se lo he comentado al mecánico y me ha prestado un macho para repasar la rosca de la bujía, le he comentado si hacía falta desmontar la culata para ello, y me ha dicho que no, que era mínimo lo que podía entrar y eso con tres soplidos con el motor de arranque sin bujías, lo escupía el motor, ya que sería inapreciable. El caso es que no me he atrevido a repasar la rosca, por ahora.

Por último, ha sido probar de arrancarla, y lo ha hecho a la primera, y sin estarter después de estar parada desde el domingo. Por lo tanto, a falta de probarla más a fondo (Bailo, Vinuesa de nuevo...) ::) creo que por ahora la dejaré estar. lo que sí me dá la impresión de que los asientos de válvulas están pidiendo un cambio a gritos.

Y esto es todo por hoy, que tengo fiesta y llueve 8-)
 
7978656372170 dijo:
Como ya sabeis, la 65 en Vinuesa se quedaba a un cilindro por debajo de las 3000 rpm, y por encima tampoco es que fuese muy fina, aunque me valió para llegar a casa entre alguna que otra falsa explosión por debajo de esas vueltas.

Hoy lo primero que he hecho, ha sido mirar bujías, y la del cilindro bueno me ha salido algo seca, muy poco, en cambio, la del cilindro que fallaba, el cilindro derecho, ha salido en perfecto estado de "cortao". la foto es la del cilindro izquierdo:

82efeeebf2af6192031b3a964dae7b8co.jpg


Este aspecto es el que presenta el aceite después de unos 1200 kms, el gasto habrá sido de unos 100 cc si llega:

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Luego me he liado a hacer un reglaje de válvulas y no entiendo como no fallaron los dos cilindros, en ambos estaban pisadísimas las válvulas de escape  :-? :-?

14a833e595fcc049cd428065ca8dd131o.jpg


Una vez terminado el reglaje, ha sido cuestión de mirar compresiones, para ello, el mecánico de al lado de casa me ha prestado un manómetro, y esta es la lectura del cilindro izquierdo, el bueno:

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Y esta la del derecho, el malo. Hay que decir que he usado un monómetro de los de rosca en lugar de presión, y la lectura que aparece en el malo, imagino que será debida también a que la rosca de la bujía está en mal estado, ya que por ahí resoplaba.

e0d9e86ff8588cf23687b8bdf37cd91ao.jpg


Hay algo más de un bar de diferencia, además en una segunda lectura le he metido al cilindro una chorrailla de aceite y no ha subido en absoluto. Se lo he comentado al mecánico y me ha prestado un macho para repasar la rosca de la bujía, le he comentado si hacía falta desmontar la culata para ello, y me ha dicho que no, que era mínimo lo que podía entrar y eso con tres soplidos con el motor de arranque sin bujías, lo escupía el motor, ya que sería inapreciable. El caso es que no me he atrevido a repasar la rosca, por ahora.

Por último, ha sido probar de arrancarla, y lo ha hecho a la primera, y sin estarter después de estar parada desde el domingo. Por lo tanto, a falta de probarla más a fondo (Bailo, Vinuesa de nuevo...)  ::) creo que por ahora la dejaré estar. lo que sí me dá la impresión de que los asientos de válvulas están pidiendo un cambio a gritos.

Y esto es todo por hoy, que tengo fiesta y llueve  8-)


Ten la precaucion de untar con grasa el macho de roscar, asi las virutas no caeran al interior del cilindro
 
O sea,que estaban pisadas las válvulas como te dije ::) ya me extrañaba que no reaccionase el tornillo de mezcla ;D ;)
 
Pero pisadas con ganas :(, y eso que en último reglaje me esmeré a base de bien y no hará de ello ni 4000 kms, por lo que me parece muy raro que se pisen tan rápido:

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Incluso llegué a sospechar que se hubiese aflojado alguno de los tornillos, y no ha sido así. Por lo demás, siempre se aprende algo nuevo, ya que no sospechaba de los reglajes, sino del carburador, porque se hacía muy evidente que no respondía, y nunca pensé que una falta de reglaje podía provocar todos estos quebraderos de cabeza. A partir de ahora, cada vez que salga lejos con la 65, también me llevaré un juego de galgas, me habría ahorrado un coñazo de vuelta a Barcelona, como hice :P

De todas formas Emilio, te agradezco mucho la ayuda que me diste en Vinuesa ;) :D
 
Si la moto no consume aceite, ¿seguro que las guías de las válvulas necesitan un cambio? :-?
 
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