Mirar como estaba la bomba de gasolina...

DEXTER

Curveando
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Pues este en teoria es "de los buenos"....
Es como el que puse yo despues de este:
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Tendre que echarle un vistazo antes de que falle....:mad:
 
Pues si... A mí me lo cambiaron en campaña, pero al parecer no era de los buenos.
 
Que yo sepa no se hicieron campañas para el regulador de la bomba, de hecho yo hace como 2 meses que lo e pagado 145€, la bomba esta a la espera de ser cambiada.
 
A mi me lo cambiaron en campaña. Por lo que sí había campaña.

Lo que no recuerdo si el problema era el regulador o la goma que hacía estanco ese regulador. Ahí ya no recuerdo.

Lo que sí es cierto es que es muy aconsejable utilizar spray antihumedad en esa zona, pues la goma o junta, con el tiempo, pierde su eficacia y entra agua, quemando el regulador.
 
Hubo campaña del regulador de la bomba
 
Como consejo... Cada vez que llueva o lavéis la moto es recomendable secar bien esa zona, pues tal y como está diseñada se acumula el agua, pudre la goma y entra en el regulador, jodiéndolo.
 
Como consejo... Cada vez que llueva o lavéis la moto es recomendable secar bien esa zona, pues tal y como está diseñada se acumula el agua, pudre la goma y entra en el regulador, jodiéndolo.

Pues si... Después de lo visto!! Se tendrá que secar la zona!
 
Lo que suele fallar es el módulo de la electrónica de la bomba (A9100 Fuel Pump Driver Module). Este módulo es una fuente de tensión variable (≦ 12 VDC), en función de la carga del motor: es decir, en función de la posición del puño de gas (a través del potenció metro del acelerador: R9570 Throttle Potentiometer), alimenta con una determinada tensión al motor de la bomba.

Hay dos versiones, que se distinguen por la carcasa exterior: la antigua que era simplemente de aluminio (made in Italy) y la actual que está pintada en negro (made in Austria).

En mi caso particular: una BMW R1200RT del 2006 (actualmente con 189.640 km); llevaba inicialmente la “italiana” que a los 70.000 km fallo, y se repuso con otra “italiana”, que a los 130.000 volvió a fallar; y esta vez fue sustituida por la “austriaca”, y hasta ahora…

Es una avería, que no mete tensión al motor de la bomba, por la que no arranca el motor (si que gira el motor de arranque).

Por la falta de fiabilidad del citado módulo, y para resolver “provisionalmente” el problema, he construido un cable, que “puentea” el módulo y alimenta directamente el motor con una tensión constante de +12 VDC: es decir alimenta los terminales (1) y (2) del motor de la bomba con + 12 VDC y masa (respectivamente).

Es decir la bomba gira siempre a su velocidad máxima, y levanta la máxima presión (posteriormente el regulador de presión, la adecua a la presión de trabajo de los inyectores).

El "apaño" lo tengo previsto poner en el foro (esquema y foto del resultado final), junto con otros cuantos "apaños" que he realizado a lo largo de 10 años de "pasión" con "mi RT".
 

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Hubo campaña del regulador de la bomba





Estas son las campañas

RECALL ID #35786


Recall ID #35786 - FUEL SYSTEM, GASOLINE: DELIVERY:FUEL PUMP
Recall Date
MAR 03, 2005

Motorcycle Affected
2004 BMW R 1200 GS

Summary
ON CERTAIN MOTORCYCLES, THE DEFECT INVOLVES A WATER LEAK AROUND THE FUEL PUMP THAT IS INTEGRATED WITHIN THE FUEL TANK. AN O-RING SEAL ATTACHED TO THE PUMP'S ELECTRONIC HOUSING DOES NOT MEET SPECIFICATIONS AND WATER CAN BYPASS THIS SEAL AND CONTACT THE PUMP ELECTRONICS.

Consequence
ENGINE STALLING, OR A FAILURE TO START, COULD OCCUR WITHOUT PRIOR WARNING. IF STALLING WERE TO OCCUR WHILE THE MOTORCYCLE WAS BEING DRIVEN, THE RIDER WOULD BE UNABLE TO MAINTAIN SPEED OR ACCELERATE AND A CRASH COULD OCCUR WITHOUT PRIOR WARNING.

Remedy
DEALERS WILL REPLACE A SEALING RING. IF THE FUEL PUMP ELECTRONIC UNIT IS CORRODED, IT WILL BE REPLACED FREE OF CHARGE. THE RECALL BEGAN MAY 9, 2005. ADDITIONAL MY 2005 R1200 GS MOTORCYCLES WERE ADDED TO THIS RECALL IN DECEMBER 2005. OWNERS OF MY 2005 MOTORCYCLES WILL RECEIVE A NOTIFICATION DURING FEBRUARY 2006 THROUGH AUGUST 2006. OWNERS MAY CONTACT BMW AT 1-800-831-1117.

Potential Motorcycles Affected
3084

Notes
BMW OF NORTH AMERICA, LLC



Read more: 2004 Bmw R 1200 Gs FUEL SYSTEM, GASOLINE: DELIVERY:FUEL PUMP Motorcycle Recall at Motorcyclist Magazine







RECALL ID #87867


Recall ID #87867 - FUEL SYSTEM, GASOLINE: DELIVERY:FUEL PUMP
Recall Date
AUG 07, 2009

Motorcycle Affected
2007 BMW R1200 GS

Summary
BMW IS RECALLING CERTAIN MODEL YEAR 2006 THROUGH 2008 R1200 GS MOTORCYCLES MANUFACTURED BETWEEN AUGUST 2006 AND JANUARY 2008. THE SEALING OF THE FUEL PUMP CONTROL UNIT HOUSING MIGHT BE INSUFFICIENT AND WATER COULD INTRUDE INTO THE CONTROL UNIT HOUSING CREATING A HUMID ATMOSPHERE. UNDER SUCH CONDITIONS, THE FUEL PUMP COULD CORRODE AND THEN FAIL.

Consequence
FAILURE OF THE FUEL PUMP WILL CAUSE INADEQUATE FUEL TO REACH THE ENGINE AND CAUSE THE ENGINE TO STOP RUNNING. A LOSS OF ENGINE POWER WITHOUT WARNING COULD INCREASE THE RISK OF A CRASH.

Remedy
BMW WILL NOTIFY OWNERS AND REPLACE THE FUEL PUMP CONTROL UNIT FREE OF CHARGE. THE SAFETY RECALL BEGAN ON NOVEMBER 9, 2009. OWNERS MAY CONTACT BMW AT 1-800-831-1117.

Potential Motorcycles Affected
4839

Notes
BMW OF NORTH AMERICA, LLC



Read more: 2007 Bmw R1200 Gs FUEL SYSTEM, GASOLINE: DELIVERY:FUEL PUMP Motorcycle Recall at Motorcyclist Magazine
 
Por la posición en la que se ubica en la GS supongo.
 
Bueno, después de 157€ que me ha costado el regulador, se lo e puesto y a arrancado a la primera. pero...

Tengo otra campaña de la bomba de gasolina, (que el regulador no entraba en la campaña...) al parecer en el tornillo que se aprieta la bomba se están rajando y pierden gasolina, así que están cambiando las bombas de gasolina. y la verdad es que la mía tiene esa zona rajada y pierde gasolina...

El miércoles me cambian la arandela de la rueda trasera, en campaña, pero para la bomba hay que esperar... (lista de espera), pero hablando con el mecánico de BMW, me solucionará el problema temporalmente hasta que me cambien la bomba.
 
Yo para tapar la bomba le puse un plastico por encima y lo pegue con cinta aislante, asi cuando llueve el agua no se queda estancada ahi porque con el tiempo acaba jodiendo las gomas y los conectores, ademas tal y como esta diseñado el deposito y donde pusieron la bomba cuando dejas la moto sobre la pata de cabra se va todo el agua que recoje el carenado hacia la bomba, vamos que si lo hacen a drede no les sale mejor. O peor
 
A mi me dejó tirado el mes pasado el puñetero controlador. Taller y 130 pavos más iva. Pues estamos buenos, si cada vez que lavamos la moto tenemos que sacar carenados a la RT para secar la dichosa pieza. Cuando no es una cosa es otra, siempre estamos jodidos por algo. Habrá que echarle un ojo a menudo y revisar que la junta esté en condiciones. Gracias por vuestros aportes. Un saludo
 
Ahí te falta un condensador de 35v 470 uF que va en esa cara y que al soltar la placa si no lo desueldas antes se te queda en la silicona negra del interior. Verás que en la carcasa de aluminio del regulador lleva como un cilindro redondo con el escudo bmw, eso es el alojamiento para que quepa el condensador.
 
Ahí te falta un condensador de 35v 470 uF que va en esa cara y que al soltar la placa si no lo desueldas antes se te queda en la silicona negra del interior. Verás que en la carcasa de aluminio del regulador lleva como un cilindro redondo con el escudo bmw, eso es el alojamiento para que quepa el condensador.
Aparte del condensador le falta otro componente que va debajo de la ficha. Creo que es un diodo.
Si alguien tiene las caracteristicas se lo voy a agradecer.
 

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