tututis
Curveando
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Este es un tema recurrente. Todo el que se compra un boxer habra oido que el aceite se lo bebe y tendra compañeros que llevan botellas de litro en el top para rellenar en cualquier parada. A algunos incluso les crea obsesion. ;D Por eso creo que es importante sobretodo para los recien estrenados tener en cuenta algunas consideraciones fruto de la experiencia de otros.
Se ha editado este primer post ya que a traves de los distintos manuales hemos visto que hay diversas maneras de mirar el aceite, segun cual sea la moto y el año y no de una sola manera como pensabamos en un principio.
El nivel deberia de estar sobre los 3/4 del ojo de buey. Si esta mas abajo no pasa nada, mientras se vea aceite por el cristalito. Pero si esta lleno hasta arriba y no se ve vacio en la ventanita, deberiamos comprobar si lleva exceso.
Para comprobar si tiene exceso de aceite, cuando se vea lleno hasta arriba de aceite en el ojo de buey, se enciende y se espera un par de minutos. Deberia de desaparecer todo el aceite del ojo de buey. Pasado ese tiempo mas o menos, lo que se vea es exceso.
Otras cosideraciones son que no hace falta rellenar cada dos por tres al tum-tum, ni se bebe el aceite, ni se escapa por ningun lado. No pasa nada por circular con medio litro de menos. Se puede llegar a casa tranquilamente y comprobar el nivel y echarle si es necesario. Pero si va a pasar algo por echarle bastante de mas, como puede ser la rotura de retenes que conlleva una reparacion costosa.
El llenado correcto son 3/4 del ojo de buey. El manual pone 4 litros con cambio de filtro. Eso ponen en los conces. El problema es que el que ha hecho alguna vez un cambio de aceite sin ser un automata como los del concesionario, deberia de saber que nunca vacia todo el aceite, por lo que nunca llegas a echar 4 litros.
Espero que os sirva.
R1200GS 2004-2007
R1200GS 2008-2012
R1200R
Se ha editado este primer post ya que a traves de los distintos manuales hemos visto que hay diversas maneras de mirar el aceite, segun cual sea la moto y el año y no de una sola manera como pensabamos en un principio.
El nivel deberia de estar sobre los 3/4 del ojo de buey. Si esta mas abajo no pasa nada, mientras se vea aceite por el cristalito. Pero si esta lleno hasta arriba y no se ve vacio en la ventanita, deberiamos comprobar si lleva exceso.
Para comprobar si tiene exceso de aceite, cuando se vea lleno hasta arriba de aceite en el ojo de buey, se enciende y se espera un par de minutos. Deberia de desaparecer todo el aceite del ojo de buey. Pasado ese tiempo mas o menos, lo que se vea es exceso.
Otras cosideraciones son que no hace falta rellenar cada dos por tres al tum-tum, ni se bebe el aceite, ni se escapa por ningun lado. No pasa nada por circular con medio litro de menos. Se puede llegar a casa tranquilamente y comprobar el nivel y echarle si es necesario. Pero si va a pasar algo por echarle bastante de mas, como puede ser la rotura de retenes que conlleva una reparacion costosa.
El llenado correcto son 3/4 del ojo de buey. El manual pone 4 litros con cambio de filtro. Eso ponen en los conces. El problema es que el que ha hecho alguna vez un cambio de aceite sin ser un automata como los del concesionario, deberia de saber que nunca vacia todo el aceite, por lo que nunca llegas a echar 4 litros.
Espero que os sirva.
R1200GS 2004-2007

R1200GS 2008-2012

R1200R
