Mirar eso.

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lamentable que ocurran estas cosas, pero suceden y con demasiada frecuencia, dira yo. En cualquier caso lo importante es que tu amigo Gali, no tenga males mayores y por otra parte que toda la información que podamos aportar sera buena para hacer valer nuestra razón. ;)

8)Yo soy el amigo de Gali..., y el vuestro tambien, gracias por todo ;). Hace muy poco que me he incorporado a este estupendo foro (mensajes de bienvenida "yo soy ese..."). Ante todo, comentaros algo, de poco vale todo lo que piense ahora..., me han dado bien por..., casi me mata ese ".....", si me coje por detrás mi vida se habría ido al carajo (joder, ¿y la de mi mujer y mis niños?!!! ??? :'( >:( >:(. Me ha costado mucho sudor (como a vosotros me imagino, ¿a alguien le caen del cielo?¿donde?) el conseguir esta moto, solo tiene afortunadamente los daños que podeis ver en las fotos (2220 euros, a falta de la bolsa trasera, 120+), el equipo valorado en 800 euros y me he gastado en reponerlo 1100 (todo BMW, y no porque el otro fuese malo), por ahora todo salido de mi bolsillo y en el seguro (Línea Directa) están aun a la espera del informe de la G.Civil, me dicen que tenemos todas las de ganar, pero hasta que no lo vea...no lo creo. La compañía contraria reclama a la mía los daños del coche. Me he pasado mes y medio en Valencia de guardia las 24 hrs. (trabajo en unidades de Salvamento Marítimo) con las piernas y las manos tal y como las veis, a curas en casa todos los días y en la Seg. Social (se portaron genial todo este tiempo). No se trata de las 600.000 "pelas", se trata de que me siento atropellado y nunca mejor dicho: iba bien, no corría mas en ese momento, por el medio del carril derecho y hacía un rato que había parado a descansar..., FUI EMBESTIDO por este c..... enlatado, que venía a toda "hostia" y no se separó lo suficiente de mí, me rozó y me fuí al suelo en milésimas de segundo. Por la ropa, casco y heridas, deduzco que caí de rodillas, encima de la mano y brazo-hombro izquierdos.El casco era un Nolan N-100 de 300 euros, la chaqueta y pantalon Levior, cordura y gore-tex, mod. GP-Racing Waterproof, espaldera completa, botas Alpinestars de 180 euros, guantes tambien Alpinestars de 75 euros (¿es un mal equipo?... >:() No se aprecian lo suficiente en las fotos ya que las saqué con el movil, pero las "quemaduras por abrasión" (tal y como rezan los informes médicos) eran bestiales, en las rodillas faltaban 2 ó 3 mm. de "carne" y no cayó ni una sola gota de sangre..., quedaron cauterizadas en el momento. No es el dinero..., es el susto que le dí a mi mujer por culpa de un desgraciado, son las noches que no fuí capaz de dormir por culpa de las vendas de las manos y rodillas, es todo, amigos, todo... Cuando caí, tenía un shock terrible, ¿que?, ¿como?, ¿que ha pasado?...imposible reaccionar, imposible (mi familia, mi moto, el trabajo, tengo que seguir para Valencia, tengo que entrar de guardia mañana a 1ª hora... No os cuento nada mas, os doy las gracias de verdad, en serio. Ahora en frío, si cojo al pollo ese, por Dios que le rompo los dientes..., y luego que vaya a reclamar a s. p... madre (que no tiene culpa o sí, me da igual...) Gracias otra vez y un saludo a todos, nos vemos en la carretera,¿ok?. :-*Ah, se me olvidaba..., el culatín aguantó a la perfección el arrastrón y como sabeis pude continuar hasta Madrid, ¿defensas?,¿para qué?..., cuestan mas que el propio culatín, y si la caída es tan fuerte como para fastidiar este, no creo que haya defensa que aguante..., no se si me equivoco :-/.

:D.... Hola Vicente (Escalera), que alegria verte por aquí, espero que el tema del accidente muy pronto sea agua pasada y que te recuperes totalmente de lo sucedido.

Espero poder salir estos dias a dar un rule contigo en nuestras queridas GS....

Un abrazo amigo ;)

Pues conforme me dice que no firma.., o llamo a la guardia civil de nuevo.., o le estoy pegando con el casco.., hasta que la llama el, o firma!

Mal rollo lo de los seguros, pero bueno, creo que lo tuyo lo tienes mu buen argumentado y no tendras mas problema que el moral.., que ya es muucho!

:) :)Me marcho a Ceuta el sábado durante unos días por motivos de currelo :-[, no se si podré permanecer en contacto con todos vosotros, pero seguid escribiendo,¿ok?...vuelvo pronto ;) ;)Cuidaros mucho de los parásitos de la road ;D

Que te encuentres bien es lo realmente importante. Por lo demás...solo queda extremar la precaución y tener un poquito de paciencia. Yo creo que lo tienes ganado ;D ;D ;D ;D

saludos!!!

Ánimo Escalera R-GS que lo importante es que te encuentres bien. :) :)
Con respecto al seguro como ya te han dicho no creo que tengas problemas. ;)

Hola escalera. ¿cómo estás de tus heridas?

Bienvenido al foro. Me alegro que después del accidente, al menos estés para contarlo. No sé cómo has podido aguantar trabajando con esas quemaduras. Tu patrón te debería dar una medalla. ;)

Espero que te recuperes pronto y bien. ;)

Escalera R-GS dijo:
8)se trata de que me siento atropellado y nunca mejor dicho: iba bien, no corría mas en ese momento, por el medio del carril derecho y hacía un rato que había parado a descansar..., FUI EMBESTIDO por este c..... enlatado, que venía a toda "hostia" y no se separó lo suficiente de mí, me rozó y me fuí al suelo en milésimas de segundo.

Siempre he dicho que me parece más peligroso ir despacio (120) que ir más rápido (160-170) porque no vas tan a merced de los enlatados que vienen por detrás.

El desgraciado que te embistió debía de ir mirando para el móvil, la radio o alguna otra cosa de "primera necesidad" cuando vas rápido. >:(

Un error lo puede tener cualquiera, pero ahora que venga diciendo que fue culpa tuya...¡no tiene nombre! >:(

El casco era un Nolan N-100 de 300 euros, la chaqueta y pantalon Levior, cordura y gore-tex, mod. GP-Racing Waterproof, espaldera completa, botas Alpinestars de 180 euros, guantes tambien Alpinestars de 75 euros (¿es un mal equipo?... >:()

... las "quemaduras por abrasión" (tal y como rezan los informes médicos) eran bestiales,

Me parece un equipo cojonudo. No me explico cómo unos guantes así no aguantaron mejor.

Tampoco me parece de recibo lo del pantalón. Pensaba que con el equipo de cordura íbamos más protegidos frente a un arrastrón. :( ¿Tendré que volver al cuero?

¿Llevabas las rodilleras puestas? ¿La cazadora aguantó mejor el arrastrón por las protecciones o también tienes quemaduras?

Perdona que sea tan entrometido, pero siempre me ha preocupado el tema de ir bien equipado. Quizás porque hace unos 20 años me pegué un arrastrón con la bici y sé lo que son las quemaduras. Iba en manga corta y a unos 60 Km/h...¡no me lo quiero imaginar a 120!

Livingstone, hace un rato estuvo Escalera en mi gimnasio, ya que trajo a sus dos hijos a entrenar artes marciales y me enseño la ropa........  :o :o :o

No me sale de la cabeza como quedo la ropa, en las fotos no se ve ni la mitad, en estos momentos estoy con mucha confusion mental sobre el equipo.

Quedo de hacer mas y mejores fotos para publicar aquí.

Saludos Antonio...  ;)

Lo mas importante es que estas bien y me alegro de ello. ;)
Las fotos impresionante, esta claro que en todo momento debemos ir bien equipados.
Tranquilo que lo del seguro no tendras problema, un saludo y que te recuperes.

Gali dijo:
...No me sale de la cabeza como quedo la ropa, en las fotos no se ve ni la mitad, en estos momentos estoy con mucha confusion mental sobre el equipo.

Quedo de hacer mas y mejores fotos para publicar aquí.

Saludos Antonio...  ;)

Gali, yo también estoy "confundido" con el equipo. Ahora entiendo mejor a los ingleses, que van casi siempre con pantalón de cuero, aunque la chaqueta sea de cordura.

Quizás tengamos que comprar mono de cuero y el de plástico para en agua por encima. :-/

En los GP, es raro ver un mono con agujeros después de un arrastrón, y suelen ir muy muy rápido.

Tampoco me parece mala opción el Spidi Gran Turismo, que creo que es el que lleva refuerzos de cuero en las partes más expuestas incluido ¡el culo!

¿no eras tú quién conocía a un motero que arrastró de culo y se quedó sin cachas y creo que sin esfínter? ¡¡¡No es ninguna coña!!! :(

Un abrazo, Gali. ;)

Un abrazo Escalera-GS. Cuenta con nosotros para lo que te haga falta.
Hace unos años me pasó algo parecido: Era mi cumpleaños, (26/XI, para quien le interese, que a mi mujer siempre se le olvida ;) ) y mis padres me habían invitado a comer en su casa mi plato favorito, canelones ( :o ) ; bajaba con la moto por una calle de Madrid de 2 carriles por sentido cuando una señora o lo que fuese aquello (aún me sorprende que tubiese la capacidad de razonar y expresarse) que circulaba 5m. delante de mi y a mi Dcha. decide, porque sí, intentar un giro de 180 grados para cambiar de sentido (la calle tenía doble linea continua, claro ). Resultado?, evidentemente me llevo el lateral del coche y salto por encima de este, con la enorme suerte de llevar una mochila con una americana dentro que me amortiguó la caida y, sin duda, me salvó de una lesión de espalda.
El tema es que muuuuuy rapidamente llegó la Policía Municipal y vió el panorama, que era muy clarito ya que su coche se había quedado transversal al sentido de la marcha, con lo que el desarrollo y el porqué del accidente parecían evidentes. Y claro, ante este marrón, la Sra. lloraba arrepentida y gritando "culpa mía, ha sido culpa mía, buuuuuua :'( , pobre chaval, soy una insensata" etc etc; entonces, un guardia se me acercó y me dijo en privado separándome un poco del resto de la gente: "chaval, que te firme ahora mismo lo que sea, que te aseguro por experiencia que dentro de 2 horas esta tia no está diciendo lo mismo".
Joe, el tio lo clavó. Sin embargo yo hice muuuy mal, porque por una parte no quería hacer esperar más a mis padres, y por otra me fié de ella, porqué soy así de pringao y creo que las personas actúan de buena fé. La dije: "no se preocupe Sra. (o lo que vd. sea, zorra de los huevos), esta tarde la llamo y quedamos para mañana tranquilamente firmar el parte amistoso", "si hijo si, lo que tu quieras cielo".
La llamé poco después de comer, ya sabeis: "Oye motero, mira la verdad es que ibas como loco y además me has arañado tooodo el lateral del coche. Sabes que? que te vas a cagar, voy a dar un parte a mi seguro para que se te quiten las ganas de ir en moto, mamón!". Os creeis que exagero? no, no, no, así fué, textual, como suena. Vamos, no se me olvidará en la vida su tono de voz chillón.
Os imaginais? se me cayó el alma a los pies, máxime cuando en mi seguro me encuentro a una incompetente que me dice que el tema tiene mala pinta...
Sabeis que me salvó? Dos cosillas, muuuuuy importantes:
-El informe de la Policía Municipal, que sin mojarse ya que no habían visto la piña, dejaba claro que no había más opción dada la situación que ya os comenté antes sobre como quedó el coche situado. Y...
-Que un conocido mio conocía a alguien del Dpto. Jurídico de mi Aseguradora que hizo que se mirase un poquito el tema, por que ellos no querían ni oir hablar de Juicio, me daban por caso perdido ante el parte presentado por la Sra. o lo que fuese eso (parecía una uva pasa, muy pasa).

Yo saco varias conclusiones, pero la más importante de ellas creo que es: Que le costaría a esta Sra., o lo que fuese (creo que trabajaba en el ZOO) con un impecable "seguro a todo a riesgo" que la cubría al 100%, simplemente reconocer la verdad, no digo hacerme un favor para que yo no pagase nada, no, solamente decir la verdad! Nada, no la hubiese costado absolutamente nada! Porqué no lo hizo? Por falta de conciencia, por falta de decencia, por falta de educación, por falta de verguenza. He aprendido, y a como ya sabeis, a base de palos, que jamás me volveré a fiar de nadie en una situación parecida. Y me lo dijo el Poli nada más llegar, eh? que experiencia tenía el tio!

Lo dicho Escalera, confía en el informe de la GC, y dale caña (mucha) a tu aseguradora.
Un abrazo muuuuuuy fuerte, campeón.

Nach, estas cosas son para aprender y yo tomo nota de lo que contais, esta claro que de este foro se saca mucho y bueno en limpio.

Gracias ;)

Espero que nunca me haga falta pero tomo nota.

Gali dijo:
Nach, estas cosas son para aprender y yo tomo nota de lo que contais, esta claro que de este foro se saca mucho y bueno en limpio.
Desde luego de tema motos, y de otros muchísimos, yo he aprendido una barbaridad en este foro. En cada Post.
Sobretodo de compañerismo.

Un fuerte abrazo a todos, a TODOS, con los que he estado de acuerdo y con los que a veces no. Da gusto tener cerca gente así.

Gali, tu amigo lo tiene complicado - desde mi punto de vista - sin testigos, solo el in forme de la GC que es mucho (Cuando pase algo así yo creo que se puede obligar a la policia de tráfico que intervenga a hacer un atestado en toda regla que es lo único que realmente tiene fuerza y valor ante un juez.
Además el principio que funciona en materia de tráfico en este pais es que: TODO LO QUE OCURRE EN LA CARRETRA ES UN ACCIDENTE"
Osea si os quereis cargar a la suegra pues montaros un accidente de tráfico y casi seguro que encima cobras el seguro a poco hábil que seas.
Alguno sabe de alguien que haya terminado en la cárcel por un accidente de tráfico, si os interesa yo tengo el dato os sorprenderá en un pais que tiene más de 5.000 muerts/año:
Algunos datos si os interesa
Fuente EL PAIS Domingo 23 de Noviembre de 2003 autor José Maria Irujo
Titulo: Impunidad en las carreteras.
Editorial EL PAIS Domingo 23 de Noviembre de 2003
Periodo Últimos cinco años
Muertos en accidentes de tráfico 28.335, en los últimos 25 años 135.761 muertos como si hubieran volado la ciudad de Cádiz con todos sus habitantes y no hubiera habido supervivientes.
Heridos: 758.903
Carnés de conducir revocados definitivamente: 13, en el año 2000 ninguno
Condenas efectivas de prisión: Ninguna

AMOTOMA dijo:
Algunos datos si os interesa
Fuente EL PAIS Domingo 23 de Noviembre de 2003 autor José Maria Irujo
Titulo: Impunidad en las carreteras.
Editorial EL PAIS Domingo 23 de Noviembre de 2003
Periodo Últimos cinco años
Muertos en accidentes de tráfico 28.335, en los últimos 25 años 135.761 muertos como si hubieran volado la ciudad de Cádiz con todos sus habitantes y no hubiera habido supervivientes.
Heridos: 758.903
Carnés de conducir revocados definitivamente: 13, en el año 2000 ninguno
Condenas efectivas de prisión: Ninguna

Macho, esos datos ponen los pelos de punta! Que barbaridad :-/

Pues estas son las carreteras por las que circulamos todos los días y alguno hasta disfrutamos conduciendo nuestros vehículos en ellas.
De todas maneras lo peor es decubrir esta realidad cuando por desgracia entras a formar parte de la estadística.
Es un tema muy interesante en el que la gente que utiliza la moto como se utiliza en este foro (al menos la gente que conozco) tiene mucho que aportar con su experiencia adquirida a fuerza de Kms.

Madre mia.....sin palabras!!! :o :o :o

Eso sí...lo de los cambios de "opinión" de los culpables es común >:(. Hace tiempo aprendí que los agentes del orden...sean del organismo que sean, no dejan el lugar del siniestro hasta que todos los papeles estén rellenos y firmados. Y, aunque lleve el movimiento feminista a sus principios, me hago la tonta y le pregunto a los agentes " ::)¿y ahora dónde tenemos que firmar?", "¿aquí qué tenemos que poner?" :P
De verdad, funciona. Y si conseguimos que se haga justicia, el orgullo de "yo sé lo que tengo que hacer" nos lo tragamos un ratito...que a la larga nos sale a cuenta.
En cuanto al equipo, acabo de decidir que aunque estemos a 40º a la sombra, cuero, protecciones y toa la pesca...que yo misma he ido con pantalon corto, chanclas y tirantes :-[ ...¡nunca más!

:) :)Hola amigos!!! El asunto lo estoy llevando en la sección de consultas legales en el foro. Id para allí y leed, hay novedades... :(, pero no me rindo ya que me estais ayudando un monton, no se como agradeceros esto ;) ;). Un abrazo a todos :)

Ah! está como "Informe Sres. Beneméritos...¡Ayuda legal! :)

Madre mia, esto es hecharle wevos..... es hora de limpiar la reputación de los motoritas que los propietarios del carnet de tipo B no son (somos) mejores por que vayamos embuchados en una lata... Que muchos de los accidentes de moto no son provocados por los motoristas si no por ke mucho descerebrado enlatado cree que va solo por la carretera entre latas sin mirar nada mas......... >:(

Atrás