Un abrazo Escalera-GS. Cuenta con nosotros para lo que te haga falta.
Hace unos años me pasó algo parecido: Era mi cumpleaños, (26/XI, para quien le interese, que a mi mujer siempre se le olvida

) y mis padres me habían invitado a comer en su casa mi plato favorito, canelones (

) ; bajaba con la moto por una calle de Madrid de 2 carriles por sentido cuando una señora o lo que fuese aquello (aún me sorprende que tubiese la capacidad de razonar y expresarse) que circulaba 5m. delante de mi y a mi Dcha. decide, porque sí, intentar un giro de 180 grados para cambiar de sentido (la calle tenía doble linea continua, claro ). Resultado?, evidentemente me llevo el lateral del coche y salto por encima de este, con la enorme suerte de llevar una mochila con una americana dentro que me amortiguó la caida y, sin duda, me salvó de una lesión de espalda.
El tema es que muuuuuy rapidamente llegó la Policía Municipal y vió el panorama, que era muy clarito ya que su coche se había quedado transversal al sentido de la marcha, con lo que el desarrollo y el porqué del accidente parecían evidentes. Y claro, ante este marrón, la Sra. lloraba arrepentida y gritando "culpa mía, ha sido culpa mía, buuuuuua :'( , pobre chaval, soy una insensata" etc etc; entonces, un guardia se me acercó y me dijo en privado separándome un poco del resto de la gente:
"chaval, que te firme ahora mismo lo que sea, que te aseguro por experiencia que dentro de 2 horas esta tia no está diciendo lo mismo".
Joe, el tio lo clavó. Sin embargo yo hice muuuy mal, porque por una parte no quería hacer esperar más a mis padres, y por otra me fié de ella, porqué soy así de
pringao y creo que las personas actúan de buena fé. La dije: "no se preocupe Sra. (o lo que vd. sea, zorra de los huevos), esta tarde la llamo y quedamos para mañana tranquilamente firmar el parte amistoso", "si hijo si, lo que tu quieras cielo".
La llamé poco después de comer, ya sabeis: "Oye motero, mira la verdad es que ibas como loco y además me has arañado tooodo el lateral del coche. Sabes que? que te vas a cagar, voy a dar un parte a mi seguro para que se te quiten las ganas de ir en moto, mamón!". Os creeis que exagero? no, no, no, así fué, textual, como suena. Vamos, no se me olvidará en la vida su tono de voz chillón.
Os imaginais? se me cayó el alma a los pies, máxime cuando en mi seguro me encuentro a una incompetente que me dice que el tema tiene mala pinta...
Sabeis que me salvó? Dos cosillas, muuuuuy importantes:
-El informe de la Policía Municipal, que sin mojarse ya que no habían visto la piña, dejaba claro que no había más opción dada la situación que ya os comenté antes sobre como quedó el coche situado. Y...
-Que un conocido mio conocía a alguien del Dpto. Jurídico de mi Aseguradora que hizo que se mirase un poquito el tema, por que ellos no querían ni oir hablar de Juicio, me daban por caso perdido ante el parte presentado por la Sra. o lo que fuese eso (parecía una uva pasa, muy pasa).
Yo saco varias conclusiones, pero la más importante de ellas creo que es: Que le costaría a esta Sra., o lo que fuese (creo que trabajaba en el ZOO) con un impecable "seguro a todo a riesgo" que la cubría al 100%, simplemente reconocer la verdad, no digo hacerme un favor para que yo no pagase nada, no, solamente decir la verdad! Nada, no la hubiese costado absolutamente nada! Porqué no lo hizo? Por falta de conciencia, por falta de decencia, por falta de educación, por falta de verguenza. He aprendido, y a como ya sabeis, a base de palos, que jamás me volveré a fiar de nadie en una situación parecida. Y me lo dijo el Poli nada más llegar, eh? que experiencia tenía el tio!
Lo dicho Escalera, confía en el informe de la GC, y dale caña (mucha) a tu aseguradora.
Un abrazo muuuuuuy fuerte, campeón.