MIRAR NIVEL ACEITE

boops

Allá vamos
Registrado
20 Dic 2010
Mensajes
634
Puntos
18
Hola a todos:me acabo de incorporar al mundo bmw 800st y me gustaria saber si teneias alguna forma de mirar el nivel de aceite en la cala cuando esta recien cambiado y es transparente porque yo no soy capaz de verlo y si tarda mucho en saltar el electroventilador y si se escucha claramente.Gracias por anticipado
 
Usa el buscador k hay cientos de post sobre como mirar el aceite. Por cierto el aceite es de color rojizo-marron cuando es nuevo, no es transparente y se puede visualizar bastante bien. En estas fechas el electro tarda en saltar y si k se escucha cuanto salta.
 
Gracias Detonativo,pero te digo que lo he intentado varias veces y la varilla al ser color claro no lo he conseguido, a ver cuando se ponga un poco mas negro el aceite,o si no como me dijo el vendedor:amarrale bien una tira de papel o carton a la varilla,pero a mi como que me acojona que caiga algo dentro
 
Lo de amarra bien una tira NO LO HAGAS! Ya te digo k se ve, a ver si no te han puesto aceite, k no creo. Miralo a contraluz,
 
Aceite tiene porque sino en 300 km que le he hecho desde que la tengo ya hubiera encendido la luminaria del cuadro,¡Hecho tanto de menos el ojo de buey de mi vieja gsx-600f¡ a esa si que tenias que mirarselo en cada salida.Otra cosa sabes si las st del 2008 siguen haciendo el clan,clan,clan del motor por debajo de 3000 rpm? porque la mia lo hace y hoy en en taller me han dicho que es "normal"
 
Ya se que es una obviedad pero limpia la varilla, la presentas y la sacas, aunque fuese transparente, que no lo es, se nota claramente hasta donde está empapada la varilla y donde no.

Saludos.
 
No sé pero, si es nueva, puede que el aceite sea un poco más transparente.
Cuando me la dieron hace 3 semanas, me dijeron que de nueva le ponían detergentes al aceite para limpiar las impurezas, por eso es tan importante hacer sobretodo los primeros 500 por debajo de las 4,5 - 5 mil rpm y luego no pasarse, pero sí llegar alguna vez a las 7 mil rpm.

Por cierto acabo de terminar al rodaje, tengo hora para el 30 de diciembre para la revisión....

Por cierto, en el manual en inglés pone que el aceite se mira en frio y en el de español pone que se mira después de arrancada... Yo creo que es mejor en frio.

Saludos a todos
 
Ayyyyy, a ver si repasamos los apuntes de inglés...

(Extracto del manual en inglés)
Checking the oil level with the
engine cold or after no more than
a short ride will lead to misinterpretation;
this in turn, means that
the engine will be operated with
the incorrect quantity of oil.
In order to ensure that the engine
oil level is read correctly,
check the oil level only after a
lengthy trip.

Lo que viene a decir:
Medir el nivel de aceite con el motor frío o después de un paseo corto, puede dar como resultado una medida erronea, lo que significará que el motor funcionará con una cantidad incorrecta de aceite.
Para asegurar que el nivel de aceite de motor es medido correctamente, comprobar el nivel de aceite (que repetitivos son estos ingleses) sólo después de un viaje largo (el tiempo mínimo necesario para que el aceite esté a la temperatura de funcionamiento, en función de la temperatura ambiente, esto ya es aportación mía...)
 
Si no ves el nivel de aceite, plantas la varilla una vez realizada la medicion en un poco de papel absorbente, tipo papel higiénico o de cocina y el papel te dará la medida exacta. En la moto nunca he tenido problema pero en el coche me vuelvo loco y con ese truco ningún problema.

Saludos.
 
5D504B50435E1F56585D310 dijo:
Si no ves el nivel de aceite, plantas la varilla una vez realizada la medicion en un poco de papel absorbente, tipo papel higiénico o de cocina y el papel te dará la medida exacta. En la moto nunca he tenido problema pero en el coche me vuelvo loco y con ese truco ningún problema.

Saludos.

así es como lo miro yo. Puedes verlo incluso aunque sea un Líquido totalmente transparente. Queda la marca de mojado en el papel.
 
Gracias a todos por los consejos,lo volvere a intentar el finde con paciencia.Saludos
 
Tienes toda la razón woodleg, no sé cómo lo leí. Gracias

Feliz Año!

2830303B333A5F0 dijo:
Ayyyyy, a ver si repasamos los apuntes de inglés...

(Extracto del manual en inglés)
Checking the oil level with the
engine cold or after no more than
a short ride will lead to misinterpretation;
this in turn, means that
the engine will be operated with
the incorrect quantity of oil.
In order to ensure that the engine
oil level is read correctly,
check the oil level only after a
lengthy trip.

Lo que viene a decir:
Medir el nivel de aceite con el motor frío o después de un paseo corto, puede dar como resultado una medida erronea, lo que significará que el motor funcionará con una cantidad incorrecta de aceite.
Para asegurar que el nivel de aceite de motor es medido correctamente, comprobar el nivel de aceite (que repetitivos son estos ingleses) sólo después de un viaje largo (el tiempo mínimo necesario para que el aceite esté a la temperatura de funcionamiento, en función de la temperatura ambiente, esto ya es aportación mía...)
 
yo estoy en pedirle a oxum12 que nos haga una varilla metalica como dios manda...ya que tengo oido que a algun forero incluso se le ha llegado a partir dentro...pero ahora nos lo tienen raptado los de Triumf >:( ;D
 
JuanMx. dile al que te vendio la moto que el "Detergente" es para las lavadoras.

Hay cada vendedores, que no valen ni para estar encerrado. ;) ;) ;) ;)
 
Hay una varilla muy interesante en Tourtech con llave incluida para que no nos jodan el motor,lo compre a raíz de encontrarme un trozo de plástico azul al vaciar el aceite sucio,era como el palito de un capuchón de bolígrafo. :'(
 
4F70646B4842567D050 dijo:
Tienes toda la razón woodleg, no sé cómo lo leí. Gracias

Feliz Año!

[quote author=2830303B333A5F0 link=1293565957/7#7 date=1293576916]Ayyyyy, a ver si repasamos los apuntes de inglés...

(Extracto del manual en inglés)
Checking the oil level with the
engine cold or after no more than
a short ride will lead to misinterpretation;
this in turn, means that
the engine will be operated with
the incorrect quantity of oil.
In order to ensure that the engine
oil level is read correctly,
check the oil level only after a
lengthy trip.

Lo que viene a decir:
Medir el nivel de aceite con el motor frío o después de un paseo corto, puede dar como resultado una medida erronea, lo que significará que el motor funcionará con una cantidad incorrecta de aceite.
Para asegurar que el nivel de aceite de motor es medido correctamente, comprobar el nivel de aceite (que repetitivos son estos ingleses) sólo después de un viaje largo (el tiempo mínimo necesario para que el aceite esté a la temperatura de funcionamiento, en función de la temperatura ambiente, esto ya es aportación mía...)
[/quote]

Feliz y cargado de curvas!!!
;D
 
4E5D484E415B404146402F0 dijo:
Hay una varilla muy interesante en Tourtech  con llave incluida para que no nos jodan el motor,lo compre a raíz de encontrarme un trozo de plástico azul al vaciar el aceite sucio,era como el palito de un capuchón de bolígrafo. :'(
Jo, hay capullos para todo. Me has dejado atónito....
 
646A697D070 dijo:
[quote author=4E5D484E415B404146402F0 link=1293565957/14#14 date=1293913717]Hay una varilla muy interesante en Tourtech  con llave incluida para que no nos jodan el motor,lo compre a raíz de encontrarme un trozo de plástico azul al vaciar el aceite sucio,[highlight]era como el palito de un capuchón de bolígrafo. [/highlight]:'(
Jo, hay capullos para todo. Me has dejado atónito....
[/quote]
:eek:
Hay que ser hijoputa.
 
Volviendo al tema, yo la verdad es que todavia nunca he conseguido escuchar el dichoso ventilador, por tanto, despues de un año y tres meses con mi burra todavia no sé mirar el aceite. Lo que hago es arrancarla, esperar un par de minutos, apagarla y en uno o dos minutos mirarlo. Algunas veces me ha dado un nivel razonable de aceite, pero la mayoria de veces sale la varilla completamente impregnada, hasta arriba. ¿Debería mantenerla mas tiempo encendida, o apagada?

V'ss
 
Toma la medida cuando vengas de dar una vuelta espera entonces unos minutos ,asi te garantizas que el motor este caliente y la medida será la correcta.
:cool:
 
Hola a todos de nuevo,lo primero daros las gracias por los consejos,os dire que con el tiempo(600km)se ha oscurecido un poco el aceite y lo he podido comprobar,estaba 1 cm por encima del maximo y ya se lo he quitado hasta dejarlo en el maximo(200cm cubicos),deciros que estaba asi de cambiarlo en el conce......por cierto marca igual el nivel la varilla en caliente que en frio.Vsss
 
POR PARTES,COMO DIJO JACK EL DESTRIPADOR:
-el nivel se mira en caliente
-el nivel se mira SIN roscar la varilla,sólo metiéndola
-NO es bueno que esté en el máximo,o por lo menos no es aconsejable.un poco por debajo,como el agua del vaso de expansión
-en estas motos es TAN BUENO el sistema de refrigeración que el ventilador,en parado,salta aprox. a los 10 minutos de haberla arrancado...
-es casi imposible que se rompa la cala.sólo hay una manera y es metiéndola una vez arrancada.Si os fijáis,el embrague se ve por el agujero y si la metes mal(como todo en la vida ;D)rozara con el mismo.la cala tiene una marca para meterla.
 
Hola Yenomix,¿cual es la marca de la cala para meterla?yo no se la he visto,por cierto desde que la tengo nunca le he oido saltar el ventilador,sera por el frio o porque nunca paroooo.
 
debajo de la rosca hay una muesca.esa muesca tiene que estar hacia fuera de ka moto,para que entre bien .si la metes en otra postura no entra.deja sin miedo la moto funcionar.tarda bastante pero al final salta.
 
Bingo!!! a los 10-12 minutos de encendida salta el ventilador durante 30 seg. aprox.THANKS Yenomix ;)
 
2825253A397B7A4A0 dijo:
Bingo!!! a los 10-12 minutos de encendida salta el ventilador durante 30 seg. aprox.THANKS Yenomix ;)

Eso es ahora en invierno y porque seguramente que lo hagas desde frío, no? Te lo digo porque si paras después de dar una vuelta y hace un poquito de calor, en un par de minutos te debería saltar...
 
3033373F343F20052E283334333E3B3E5A0 dijo:
POR PARTES,COMO DIJO JACK EL DESTRIPADOR:
-el nivel se mira en caliente
-el nivel se mira SIN roscar la varilla,sólo metiéndola
-NO es bueno que esté en el máximo,o por lo menos no es aconsejable.un poco por debajo,como el agua del vaso de expansión
-en estas motos es TAN BUENO el sistema de refrigeración que el ventilador,en parado,salta aprox. a los 10 minutos de haberla arrancado...
-es casi imposible que se rompa la cala.sólo hay una manera y es metiéndola una vez arrancada.Si os fijáis,el embrague se ve por el agujero y si la metes mal(como todo en la vida  ;D)rozara con el mismo.la cala tiene una marca para meterla.
Lo de TAN BUENO el sistema de refrigeración lo dices de coña o es realmente bueno??? :)
 
Yo me voy a la gasolinera a mirar los neumáticos(ya que se miran en frío),al volver cuando en el cuadro de temperatura de la moto ya tiene 3 rallitas pues ya está caliente y mire el aceite. Así mato dos pájaros de un tiro!!!
 
.[/quote]
Lo de TAN BUENO el sistema de refrigeración lo dices de coña o es realmente bueno??? :)
[/quote]
pues lo digo en serio.es una moto que no se calienta con facilidad.aqui en sevilla y con 45º no me ha saltado en ruta el ventilador.despues de dejarla en parado me ssalta a los 10 minutos...
 
3D313E353C3231223E393F3C500 dijo:
Yo me voy a la gasolinera a mirar los neumáticos(ya que se miran en frío),al volver cuando en el cuadro de temperatura de la moto ya tiene 3 rallitas pues ya está caliente y mire el aceite. Así mato dos pájaros de un tiro!!!

Así no está lo suficientemente caliente. Tienen que saltar el electro. Se encuende cuando lleva varios minutos con cuatro rayas.
 
50464F4A574C230 dijo:
[quote author=3D313E353C3231223E393F3C500 link=1293565957/28#28 date=1296052399]Yo me voy a la gasolinera a mirar los neumáticos(ya que se miran en frío),al volver cuando en el cuadro de temperatura de la moto ya tiene 3 rallitas pues ya está caliente y mire el aceite. Así mato dos pájaros de un tiro!!!

Así no está lo suficientemente caliente. Tienen que saltar el electro. Se encuende cuando lleva varios minutos con cuatro rayas.[/quote]
Hablo de memoria pero si no estoy equivocado la temperatura normal de funcionamiento es cuando hay tres rayas de temperatura, pero bueno si son cuatro pues lo mismo pero con cuatro, acepto pulpo ! ;D
 
Arriba