Re: Miremos la realidad, GS 1200, Varadero y Vstro
Gali dijo:
Ahora ya monta los WP y en offroad no tienen nada que envidiarle ..... :
ehhhhh? en offroad? te refieres en motos de campo? Efectivamente WP se usa muchisimo en campo.... pero sabes por que? porque lo monta KTM (la que más vende claramente en off-road)... y sabes porque lo monta KTM (y husaberg que es su filial)? creo que no haga falta que diga que simplemente porque WP es de KTM, ni más ni menos, intereses comerciales y punto (estaría bien que montase ohlins teniendo una fabrica de amortiguadores)
El día que ktm se deshaga de WP... verás lo que se monta en off-road (y si se monta WP será por el precio, porque creo que nadie duda ni un momento, sea la especialidad que sea, de poner un ohlins u otra cosa).
Me parece, y no te hablo por mi experiencia porque no la tengo, pero si de gente que se mueve con esas motos, que ohlins está unos cuantos escalones por encima del resto (wp, marzochi, sachs, showa, etc. todas con amortiguadores u horquillas, algunas impresionantes pero....

)
Es como el pds... si, que parece un buen invento porque muchas motos off-road lo monta (lease, ktm-husaberg, o sea, ktm)... pos lo mismo... encontrarás gente con ktm que daría un ojo por unas bieletas (el pds es un sistema de amortiguacion si bieletas, o sea, sin progresividad, más que la emulada por el amortiguador).... y otro por un ohlins...
Y hay gente que ni quiere saber nada de KTM ni de sus piezas o componentes (que no todos corren enduros y cambian la moto cada temporada). Pero eso es otro tema que ni entro ni salgo, cada uno tiene sus preferencias.
Personalmente lo tengo muy claro si un dia tengo que cambiar un amortiguador... y sólo hay una opción (para mi claro), que creo es la mejor... el resto... más de lo mismo.
Y esto viene a cuento que comentas que la vstrom utiliza componentes de mala calidad por lo que dije de la cadena... y es cierto, los hay peores y mejores (y mejores todavía que la que he puesto). Pero BMW que piensas... que no hace lo mismo? ya ves... podían montar un amortiguador claramente mejor (y el precio de sus motos lo permite, quizás es más comprensible que hagan eso en motos con precios más ajustados).
Y ya que sacas el tema de showa (me imagino que son amortiguadores con un resultado bueno para "masas", buena relacion calidad-precio, suficiente para la mayoría....)... estás diciendo que todas las BMW´s hasta ahora que con la gs1200 han empezado a trabajar con wp (supongo que mejor que un showa, aunque de WP no tengo ninguna referencia en motos que no sean de enduro... ) le han estado metiendo componentes baratillos de vstrom, varadero, etc?
quizás dices que bmw ha estado timando en sus motos montando esos amortiguadores "del montón" a unos precios de sus motos desorbitados?
Casi no ha estado ganando dinero, eh?
por cierto... que tal te fue el showa de tu gs1150 en los 90.000km? era tan japonés como el de la RT, no?
a caso una pieza es japonesa cuando falla... y no lo es cuando no? (vamos, el merito si funciona es de bmw... si falla es del fabricante de la pieza... así todas las BMW´s son muy buenas, claro)
sigo sin entender como bmw cobra lo que cobra en sus motos, montando lo que monta (y me lo pregunto a toro pasado de mi ex-dakar... que ya podía llevar un buen ohlins entre otra cosas, porque con su precio....

)
Aunque desde luego, tengo muy claro que hoy por hoy, la GS1200 se ha abaratado mucho (me refiero a que para lo que ofrece... y viendo la moto que ha sustituido que hace nada se vendía por 300 euros menos... increible, y me imagino que lo verás ahora...eso si que era caro, caro, carisimo... aunque para gustos colores)
Un saludo