mis condolencias a las víctimas de galicia

dionisio rt

Allá vamos
Mi mas sentido pésame para los familiares de la catástrofe del ferrol y para los compañeros gallegos solo decirles resignaciónh

Última edición:
user_4136_img_20130725_wa0000.jpg

Soy usuario frecuente de Renfe y no tengo palabras suficientes para expresar mis condolencias a todos los afectados. Les deseo una pronta recuperación tanto física como emocional.

Me sumo a la pena que sentimos todos cuando ocurren estas catastrofes . Pero vivimos en un siglo donde manda la tegnologia y esas cosas no deverian ocurrir.

Sin palabras. Descansen en paz y fuerza a los que se quedan.
Debería decretarse luto nacional.

Es terribleeee hoy todos estamos con Galicia. esto supera la imaginación humana y como puede ser que un vagón que pesa toneladas y toneladas salga disparado??

los que no estan DESCANSEN EN PAZ

hay muchos héroes anonimos , como se ve en estos casos por desgracia. animo!

Mis condolencias a las familias y amigos de los afectados.

Ayer por twitter iba recibiendo mensajes de gente que buscaba a sus hijos y parientes, y se me encogía el corazón.

No hay palabras.

No falla todos los veranos no tragamos una perla de estas uf...Un desastre que me recuerda el tema del metro aquí en Valencia, solo deseo que allí no se cometan las irregularidades que se cometieron aquí y se aclare todo por el bien de los familiares.

Mi más sincero pésame a todos los familiares de las víctimas. DEP.

...soy gallego, y desde pequeño he sido creyente, seguramente por la educación cristiana que había recibido de mis padres, aunque ya hace años que solo asisto a misa en ocasiones muy señaladas y contadas..........creo en Dios en mi interior, pero no en los representantes que tiene en la tierra, que no le llegan a la altura de los tobillos..............y es ahora, precisamente ahora, y en días como el de ayer y el de hoy, fiesta grande e inmensa del pueblo gallego, en el centro del corazón de Galicia, en Santiago de Compostela, capital gallega y lugar de peregrinación mundial desde hace siglos, cuando sorpresivamente descarrila un tren y mueren más de 75 personas, ahora mismo van 77 almas, que me hace plantearme si verdaderamente hay alguien que vela por nosotros ahí arriba, porque no entenderé nunca éste cúmulo de circunstancias tan negativas, este retorcimiento macabro del destino y de la historia, que hace coincidir lugar sagrado y fecha festiva, para desencadenar un horror semejante y que tanto daño nos hace a todos.................Dios mío...¿porqué?.....¿porqué tanta crueldad?....

Lo 1º mis condolencias a todos los familiares de los afectados y mi más sincero pésame.

Ayer llegaba a mi casa y ponía la TVG para ver la gran fiesta de nuestra comunidad y me encontré con el desastre ocurrido en mi tierra...... me quedé blanco , vi con horror las imágenes de un Alvia destrozado y a la unidad de donantes de sangre de galicia pidiendo donaciones de la población para los heridos.....

Se q todas las informaciones hablan de accidente, pero perdonarme si empiezo con las teorías del sabotaje. .......... Tren q sale de Madrid a las 15:15 y en todo el recorrido sin incidencia y llega a Santiago a las 21 horas el día del apostol y justo ahí descarrila?? No se, pero a alguien más no le parecen demasiadas coincidencias, o solo a mi?.

Por último destacar la gran colaboración desinteresada de los gallegos q colapsaron las unidades de donación de sangre , cuando estaba saliendo con mi mujer para ir al hospital a donar, aparecía en la televisión la directora del organismo agradeciendo a la gente el gesto pero q no se acercara nadie mas porque estaban saturados y no podían atender a más donantes.

IMPRESIONANTE la solidaridad del pueblo gallego.

...soy gallego, y desde pequeño he sido creyente, seguramente por la educación cristiana que había recibido de mis padres, aunque ya hace años que solo asisto a misa en ocasiones muy señaladas y contadas..........creo en Dios en mi interior, pero no en los representantes que tiene en la tierra, que no le llegan a la altura de los tobillos..............y es ahora, precisamente ahora, y en días como el de ayer y el de hoy, fiesta grande e inmensa del pueblo gallego, en el centro del corazón de Galicia, en Santiago de Compostela, capital gallega y lugar de peregrinación mundial desde hace siglos, cuando sorpresivamente descarrila un tren y mueren más de 75 personas, ahora mismo van 77 almas, que me hace plantearme si verdaderamente hay alguien que vela por nosotros ahí arriba, porque no entenderé nunca éste cúmulo de circunstancias tan negativas, este retorcimiento macabro del destino y de la historia, que hace coincidir lugar sagrado y fecha festiva, para desencadenar un horror semejante y que tanto daño nos hace a todos.................Dios mío...¿porqué?.....¿porqué tanta crueldad?....

Pasa todos los días, aunque en lugares mucho más lejanos...
Se me encoge el alma al pensar en todas esas vidas rotas... las de los que se han ido y las de los que se quedan.
Todavía no sé si tengo algún conocido entre las víctimas, aunque eso no cambia mucho lo que siento.
DEP.
No sé que decir a los que han perdido a alguien... no me sale nada... una mano tendida y un abrazo desde la distancia, no sé.

Última edición:
Hola queridos compañeros.
Este día tan señalado para nosotros los gallegos estará empañado para siempre por el tremendo desastre ocurrido hace tan solo unas pocas horas. Esperemos que las causas de este siniestro se aclaren y no suceda lo de otras veces.
En ese tren iban pasajeros de todas las comunidades, incluso extranjeros que se dirigían principalmente a Santiago de Compostela. Es horrible ver tantas víctimas y heridos por todas partes.
Desde aquí os pido por favor, que cuando tengáis un ratito de vuestro tiempo libre os acerquéis a un centro hospitalario, o al bus de donación de sangre y colaboréis con vuestra participación. Nunca las reservas de estos centros son suficientes y más por estas fechas.
Si, ya sé que en este caso puntual. La directora del banco de sangre del hospital salía por la TV. agradeciendo a los donantes su masiva afluencia por tan grata aportación.
Los bancos de sangre de todas las comunidades se intercomunican entre sí para casos como estos, pero las reservas no son casi nunca suficientes.
No solo para esta causa tan grave. En eta época del año se necesitan muchos litros de sangre, bien sea para enfermos hospitalizados, intervenciones quirúrgicas, o para accidentes de tráfico lo más demandado.Su tratamiento antes de ser usada lleva su tiempo y el banco de sangre se queda sin unidades disponibles. Por ello os pido vuestra colaboración.
A todos los familiares de los fallecidos y heridos les quiero expresar mis condolencias y su pronta recuperación.

Trágica noticia. D.E.P. Parece ser que esa curva era cerrada y el tren marchaba a más velocidad de la normal.....

Galicia ha cambiado la alegría y la celebración de las fiestas por su Santo Patrón por la tragedia ferroviaria mayor que se ha vivido en España en los últimos 40 años, un tren cargado de personas que en su mayoría iban a disfrutar de dichas fiestas y que han llenado de luto a Galicia en particular y a toda España en general.

Quiero dar muchos ánimos y muchas fuerzas a familiares y amigos de los fallecidos y a todo el pueblo gallego que sufre directamente esta Tragedia.

Espero que todos los heridos se repongan satisfactoriamente de sus heridas físicas y psiquicas.

D.E.P. los que nos dejaron.

Qué desgracia. A medida que va pasando el tiempo, va subiendo el número de víctimas. Incomprensible que (al parecer) fuera a más del doble de la velocidad permitida en esa curva.

Una tragedia. Mis condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos, ya son 78.
:cry:

El mes pasado hice mi primer gran viaje en moto , Jerez-Galicia....quede encantado con el viaje, sus paisajes y sus gentes...y parece que por esto me duele mas este dramatico accidente, solo deseo la pronta recuperacion tanto fisica como mental de los heridos...el pesame a los familiares de los fallecidos....y los demas descansen en paz.
Y por supuesto agredecer tanto ciudadanos como a los servicios de emergencias y fuerzas de seguridad, su buena colaboración y actuación.

Un auténtico desastre, no es normal que en el siglo XXI que despegan y aterrizan aviones solos, pase algo así....en fin...esperemos que no se vuelva nunca a repetir un accidente de tal magnitud.

Mis mas sinceras condolencias a todas las victimas y afectados.....:cry::cry::cry:

Hola familia!!

Hoy, más que nunca, que se note que SOMOS UNA FAMILIA, ha sido muy muy fuerte, todo mi cariño para los damnificados, familiares, amigos, para todo ser vivo al que le se le haya erizado el pelo, se le haya puesto la piel de gallina, se le haya escapado una lágrima, en fín haya tenido la capacidad de estremecerse ante tanto dolor.

Un abrazo muy especial, para toda la comunidad gallega, mucho ánimo y mucha fuerza para superar algo tan brutal.

ANIMO GALICIA !!!!!!!!

Me uno al foro en dar mis más sentidas condolencias a las familias por tan trágico suceso.

Mi más sincero pésame a familiares y amigos de las víctimas. Un trágico suceso que entristece a España entera

+ 1

Muy triste y dramático suceso, que destroza muchas familias...
Mis condolencias para ellas, que descansen en paz los fallecidos y se recuperen pronto los numerosos heridos...
ufff que nudo en la garganta causa esta tragedia.

Saludos

Menuda tragedia. Descansen en Paz todas las victimas y un abrazo muy fuerte a todos los familiares.

HORRIBLE, HORRIBLE, HORRIBLE, D.E.P, como puede pasar cosas asi?

Lo que jode son las cadenas de televisión, repitiendo mil veces lo mismo, dale que dale. En fin, yo hace horas que he apagado la tele, pero esta mañana era insufrible, llenando minutos y minutos, de lo mismo.

Por los fallecidos, desgraciadamente, ya no se puede hacer nada, deseo una pronta recuperación a los heridos, y a quien corresponda, que ponga los medios para que, una cosa así, no pase nunca más.

Muy triste. Le deséo una pronta recuperación a los herídos, y mis condolencias a los familiares de los fallecídos.

Vssss para todos ellos.

Ante tanto dolor, también habría que dedicar un gran aplauso a quienes se han implicado desinteresadamente haciendo lo posible por ayudar a esas personas. Para todos ellos mi más sincero reconocimiento y admiración, actos así hacen que mantengas la fé en las personas.

Mi más sentido pésame para los familiares y amigos.

No entiendo el porque tienen que pasar estas cosa hoy dia, y más disponiendo de la tecnología que disponemos, en fin.................. no tengo palabras para expresar tanta impoténcia ante lo sucedido.

Como siempre, los accidentes más graves, son los más absurdos... Como aprendizaje, "la insoportable levedad del ser", y lo grandes que nos volvemos en tiempos terribles. (Prestige, 11-M, Spanair, ahora esto).
Es lo que nos lleva, pese a todo, a pensar que no todo esta perdido, y que aún hay esperanza. En la buena gente...

Mi mas sentido pesame a familiares y amigos de los fallecidos , al resto de victimas ,mucho animo y una pronta recuperacion.

Galicia y España esta de luto .

Ante tanto dolor, también habría que dedicar un gran aplauso a quienes se han implicado desinteresadamente haciendo lo posible por ayudar a esas personas. Para todos ellos mi más sincero reconocimiento y admiración, actos así hacen que mantengas la fé en las personas.

Di que si, somos un pueblo solidario mas alla de las diferencias entre provincias...

Trágico, triste y sentimiento indescriptible.
DEP a los fallecidos y mucho ánimo y esperanza para todos los demás
:(:(:(

Lady Puppy, ese tema me ha sacado alguna lágrima. No solo por el tema en sí, también por recuerdos. Fue mi amigo quien me presentó a los de Luar na lubre hace ya muchos años.

Una canción muy bonita por cierto.

Siento mucho lo de tu amigo.....

Yo conocí el grupo por mi marido.....y también me ha traído muchos recuerdos...
Les vimos actuar aquí una noche junto al mar......En un festival que se hace aquí todos los veranos que se llama La Mar de Músicas....
Y por supuesto escuchamos esta canción...
Nos gustaba mucho la música de allí...bueno y a mí me sigue gustando.....

El primer viaje que hice ya sin él, fué a Galicia, a pesar de los más de mil kms que hay de distancia, me invitó mi hermano y le puse una condición......que me llevara al festival de Ortigueira......Y sí.....me llevó.......hace ya tres veranos..

Las personas no se olvidan, pero sí te digo, que el tiempo mitiga un poco el dolor.....Mucho ánimo....

Atrás