Mis primeras impresiones BMW R1200GS 2017

multipower

Arrancando
Registrado
12 Abr 2018
Mensajes
13
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Después de mi presentación, he podido hacer unos cuantos kilómetros a la moto y me gustaría compartirlo.
Creo que son interesantes las referencias de un usuario normal, que a lo mejor ayuda a alguien que se esté planteando hacerse con una GS.
Moto actual R1200GS 2017, con los tres paquetes. Últimas motos: 25,000 km en Kawa Versys 650 y 50,000 km en Honda Crosstourer 1200 (haré referencia a ella varias veces).


Por no hacerlo muy pesado, lo divido en secciones:

- Ergonomía: llevo asiento posición alta. El manillar con +10 grados (el tope, me han dicho), me gustaría un pelo más alto. Voy con postura cómoda y relajada, menos flexión de rodillas que antes. En cambio, pasajer@ dice que va más flexionada. Me disgusta que al asiento está como inclinado hacia delante, y termino echándome hacia el depósito. Pregunta: creéis posible poner asiento en posición alta delante, y en la de detrás posición baja? Deja el asiento más plano creo yo… Cada vez menos, pero algunas veces golpeo con la pierna en los cilindros al bajar el pie. Hay que acostumbrarse. Pantalla me resulta pequeña, tengo que mirar industria auxiliar. Pero no da rebufos ni turbulencias.

- Instrumentación: completa, me gusta. Un "pero": no veo bien la velocidad en el marcador analógico, es pequeño (no tengo ordenador pro). Por otra parte, me cuesta encontrar el intermitente y el claxon.

- Motor: salvo a ralentí, es todo suavidad y sin vibraciones. Es elástico y buen par donde me gusta, en la zona hasta las 5,000 rpm. Vengo de 4 cilindros, y contento con el bi. El cilindro izquierdo da bastante calor. Será porque voy siempre en "road", pero sería ideal si entre 100-130 por hora fuera un pelo más contundente.

- Consumo: lo veo correcto, llego a los 300km con un depósito con bastante ciclo urbano, más autonomía que con la Honda!

- Suspensión, ESA, etc: un gran cambio para mi, a mucho mejor. Suspensión hace su trabajo. Telelever, es una sensación rara, no se hunde, pero como no noto flotar la rueda ni inseguridad.


- Cambio: para mi, salvo la 1ª marcha (como en todas las motos que tuve), la relación cambio embrague es mantequilla. Tengo cambio PRO. Todavía no le cojo del todo el punto. Me gusta más para reducir que para subir marchas. al parecer prefiere motor revolucionado.

- Frenos: mejor que lo que llevaba hasta ahora! Parece que frena poco porque como no se hunde… Dos cosillas: El freno trasero podría tener más mordiente, y su abs salta un pelo demasiado pronto. Del delantero me desagrada el primer tramo de la maneta que no hace nada…

- Iluminación: para mí, extraordinaria.

- Manejo y uso: facilidad total. Es mucho más ligera que mi anterior moto, y se lleva por donde quieres. Se tumba más, mejor, y más fácil que todas las motos que tuve antes. La uso a diario, y supongo que por donde está el centro de gravedad, se hace la conducción fácil. Con pasajero, la moto se comporta fenomenal, y no penaliza casi nada. Al principio pensaba que con los dos "perolos" sería imposible pasar entre coches, pero me he dado cuenta que no influye para nada. Mención especial al "Hill assist", pensé que no lo iba a usar nunca… y en cada semáforo lo pongo para evitar pisar pedal o accionar la maneta, muy cómodo. Por contra: la pata de cabra es deficiente, se inclina demasiado y no da nada de seguridad.



Finalmente, el trato en BMW las Tablas también excepcional, me han asesorado y ayudado como hacía tiempo que no veía. Ahora solo queda hacerle muchos km!


Gracias por llegar hasta el final del tocho!


Un abrazo.
 
Hola

Yo tampoco veo el marcado la velocidad. Asi que me fijo mas en el GPS.
Los dos cilindros dan calor y el pasajero en verano notarà el calor del tubo de escape.
A mi las marchas me rasca un poco de 2 a 3ra. El cambio pro es muy bueno pero como tu dices le gusta ir (cuando sube) revolucionado. Si te acostumbras lo usaras mucho.
A mi la pata de cabra le puse un aumento de plataforma y me da mucha seguridad (siempre dejando marcha puesta)
la mia es la Adventure, por tanto si noto quizas mas el paso entre coches.
Llevo 20mil kms y es del 2016 y me va fenomenal.

Disfrutala.

Un abrazo
 
Esas pequeñas incomodidades que comentas tienen solución: para el manillar unas alzas, el asiento lo puedes poner en distintas posiciones hasta que vayas cómodo, la pata de cabra le puedes poner una extensión y queda más vertical la moto, para subir marchas con el pro has de revolucionar algo más el motor, para evitar el tacto muerto del primer recorrido de la maneta, usa la regulación y acércala un poco, funciona muy bien y sí llevas ordenador pro al llevar los 3 paquetes.

Pantalla pon una Givi o Puig Touring. Cómo ves, todo subsanable por poco dinero :)
 
Última edición:
Excelente, que la disfrutes, algunas cosas como el golpe con los cilindros son de costumbre, en poco tiempo lo aprenderás.

Si puedes poner el asiento alto adelante y bajo atrás y viceversa, está diseñado para eso.
 
Una duda, con el ordenador pro se puede poner la velocidad en algun lado de la pantalla?..lo digo por lo que comentas que no la ves y que no llevas el ordenador pro.
 
Una duda, con el ordenador pro se puede poner la velocidad en algun lado de la pantalla?..lo digo por lo que comentas que no la ves y que no llevas el ordenador pro.
Si se puede , el ordenador pro si no te lo han activado en la preentrega, lo haces tú desde el menú , seleccionando la opción “ custom bc”.

( si tienes los 3 paquetes tienes ordenador pro)
 
Última edición:
Pues me habeis dado una alegria..yo tampoco veo claramente la velocidad y la mayoria de las veces ponia el gps por ese motivo..este finde trasteare un poco..Gracias.
 
Si que puedes poner la velocidad pero los digitos no son muy grandes asi que no esperes maravillas jejeje
 
Que la disfrutes con salud,ahora tu radio de accion se ha multiplicado hasta donde alcancen tus sueños viajeros..

Muchas gracias a todos!

Además que tenéis toda la razón! Ayer conseguí llegar al menú bc custom y en efecto se puede seleccionar también el campo de velocidad o consumo instantáneo. Ahora a ver si lo saco en la pantalla inferior.

Agradecido por los comentarios. Os deseo que disfrutéis mucho.
 
El asiento ya te han comentado, yo lo llevo así (alto delante y bajo detrás) justo por lo mismo que comentas de escurrirse, de este modo perfecto.

La pata efectivamente, ensancharla y más seguridad te dará, sobretodo cuando no sea duro donde la dejas.

Las pantallas ya depende un poco de tu altura, yo puse la puig y para mi altura (175) demasiado alta, perfecta la original de la avd.

Para el pasajero hay unas extensiones wunderlich creo, que le haran ir menos flexionada, tambien puedes rellenarle algo el asiento.

Los perolos dudo que nadie de este foro no le haya dado con la espinilla las primeras salidas con ellos, luego ni los vas a detectar, si en alguna maniobra en parado claro o en algun marrón por lo marrón.

A hacer kilometros!!
 
Como porras se pone el Hill Assist? Alguna vez ha actuado por que habré echo algo sin saber que.....
 
En parado y motor encendido, aprieta a tope el freno delantero. Se enciende una “H” en el tablero y la moto se queda frenada. Para desactivar, bien aprietas de nuevo la leva de freno, bien inicias la marcha como siempre y se desconecta automáticamente.
Prueba y nos dices!
 
Muchas gracias multipower
Estas motos tienen tantos titos que no sabia ni que lo tenia :excited:!!!!
 
Arriba