multipower
Arrancando
Después de mi presentación, he podido hacer unos cuantos kilómetros a la moto y me gustaría compartirlo.
Creo que son interesantes las referencias de un usuario normal, que a lo mejor ayuda a alguien que se esté planteando hacerse con una GS.
Moto actual R1200GS 2017, con los tres paquetes. Últimas motos: 25,000 km en Kawa Versys 650 y 50,000 km en Honda Crosstourer 1200 (haré referencia a ella varias veces).
Por no hacerlo muy pesado, lo divido en secciones:
- Ergonomía: llevo asiento posición alta. El manillar con +10 grados (el tope, me han dicho), me gustaría un pelo más alto. Voy con postura cómoda y relajada, menos flexión de rodillas que antes. En cambio, pasajer@ dice que va más flexionada. Me disgusta que al asiento está como inclinado hacia delante, y termino echándome hacia el depósito. Pregunta: creéis posible poner asiento en posición alta delante, y en la de detrás posición baja? Deja el asiento más plano creo yo… Cada vez menos, pero algunas veces golpeo con la pierna en los cilindros al bajar el pie. Hay que acostumbrarse. Pantalla me resulta pequeña, tengo que mirar industria auxiliar. Pero no da rebufos ni turbulencias.
- Instrumentación: completa, me gusta. Un "pero": no veo bien la velocidad en el marcador analógico, es pequeño (no tengo ordenador pro). Por otra parte, me cuesta encontrar el intermitente y el claxon.
- Motor: salvo a ralentí, es todo suavidad y sin vibraciones. Es elástico y buen par donde me gusta, en la zona hasta las 5,000 rpm. Vengo de 4 cilindros, y contento con el bi. El cilindro izquierdo da bastante calor. Será porque voy siempre en "road", pero sería ideal si entre 100-130 por hora fuera un pelo más contundente.
- Consumo: lo veo correcto, llego a los 300km con un depósito con bastante ciclo urbano, más autonomía que con la Honda!
- Suspensión, ESA, etc: un gran cambio para mi, a mucho mejor. Suspensión hace su trabajo. Telelever, es una sensación rara, no se hunde, pero como no noto flotar la rueda ni inseguridad.
- Cambio: para mi, salvo la 1ª marcha (como en todas las motos que tuve), la relación cambio embrague es mantequilla. Tengo cambio PRO. Todavía no le cojo del todo el punto. Me gusta más para reducir que para subir marchas. al parecer prefiere motor revolucionado.
- Frenos: mejor que lo que llevaba hasta ahora! Parece que frena poco porque como no se hunde… Dos cosillas: El freno trasero podría tener más mordiente, y su abs salta un pelo demasiado pronto. Del delantero me desagrada el primer tramo de la maneta que no hace nada…
- Iluminación: para mí, extraordinaria.
- Manejo y uso: facilidad total. Es mucho más ligera que mi anterior moto, y se lleva por donde quieres. Se tumba más, mejor, y más fácil que todas las motos que tuve antes. La uso a diario, y supongo que por donde está el centro de gravedad, se hace la conducción fácil. Con pasajero, la moto se comporta fenomenal, y no penaliza casi nada. Al principio pensaba que con los dos "perolos" sería imposible pasar entre coches, pero me he dado cuenta que no influye para nada. Mención especial al "Hill assist", pensé que no lo iba a usar nunca… y en cada semáforo lo pongo para evitar pisar pedal o accionar la maneta, muy cómodo. Por contra: la pata de cabra es deficiente, se inclina demasiado y no da nada de seguridad.
Finalmente, el trato en BMW las Tablas también excepcional, me han asesorado y ayudado como hacía tiempo que no veía. Ahora solo queda hacerle muchos km!
Gracias por llegar hasta el final del tocho!
Un abrazo.
Creo que son interesantes las referencias de un usuario normal, que a lo mejor ayuda a alguien que se esté planteando hacerse con una GS.
Moto actual R1200GS 2017, con los tres paquetes. Últimas motos: 25,000 km en Kawa Versys 650 y 50,000 km en Honda Crosstourer 1200 (haré referencia a ella varias veces).
Por no hacerlo muy pesado, lo divido en secciones:
- Ergonomía: llevo asiento posición alta. El manillar con +10 grados (el tope, me han dicho), me gustaría un pelo más alto. Voy con postura cómoda y relajada, menos flexión de rodillas que antes. En cambio, pasajer@ dice que va más flexionada. Me disgusta que al asiento está como inclinado hacia delante, y termino echándome hacia el depósito. Pregunta: creéis posible poner asiento en posición alta delante, y en la de detrás posición baja? Deja el asiento más plano creo yo… Cada vez menos, pero algunas veces golpeo con la pierna en los cilindros al bajar el pie. Hay que acostumbrarse. Pantalla me resulta pequeña, tengo que mirar industria auxiliar. Pero no da rebufos ni turbulencias.
- Instrumentación: completa, me gusta. Un "pero": no veo bien la velocidad en el marcador analógico, es pequeño (no tengo ordenador pro). Por otra parte, me cuesta encontrar el intermitente y el claxon.
- Motor: salvo a ralentí, es todo suavidad y sin vibraciones. Es elástico y buen par donde me gusta, en la zona hasta las 5,000 rpm. Vengo de 4 cilindros, y contento con el bi. El cilindro izquierdo da bastante calor. Será porque voy siempre en "road", pero sería ideal si entre 100-130 por hora fuera un pelo más contundente.
- Consumo: lo veo correcto, llego a los 300km con un depósito con bastante ciclo urbano, más autonomía que con la Honda!
- Suspensión, ESA, etc: un gran cambio para mi, a mucho mejor. Suspensión hace su trabajo. Telelever, es una sensación rara, no se hunde, pero como no noto flotar la rueda ni inseguridad.
- Cambio: para mi, salvo la 1ª marcha (como en todas las motos que tuve), la relación cambio embrague es mantequilla. Tengo cambio PRO. Todavía no le cojo del todo el punto. Me gusta más para reducir que para subir marchas. al parecer prefiere motor revolucionado.
- Frenos: mejor que lo que llevaba hasta ahora! Parece que frena poco porque como no se hunde… Dos cosillas: El freno trasero podría tener más mordiente, y su abs salta un pelo demasiado pronto. Del delantero me desagrada el primer tramo de la maneta que no hace nada…
- Iluminación: para mí, extraordinaria.
- Manejo y uso: facilidad total. Es mucho más ligera que mi anterior moto, y se lleva por donde quieres. Se tumba más, mejor, y más fácil que todas las motos que tuve antes. La uso a diario, y supongo que por donde está el centro de gravedad, se hace la conducción fácil. Con pasajero, la moto se comporta fenomenal, y no penaliza casi nada. Al principio pensaba que con los dos "perolos" sería imposible pasar entre coches, pero me he dado cuenta que no influye para nada. Mención especial al "Hill assist", pensé que no lo iba a usar nunca… y en cada semáforo lo pongo para evitar pisar pedal o accionar la maneta, muy cómodo. Por contra: la pata de cabra es deficiente, se inclina demasiado y no da nada de seguridad.
Finalmente, el trato en BMW las Tablas también excepcional, me han asesorado y ayudado como hacía tiempo que no veía. Ahora solo queda hacerle muchos km!
Gracias por llegar hasta el final del tocho!
Un abrazo.