Mis primeras impresiones tras 3000 km. en la GS 1200 LC

Granadino

En rodaje
Registrado
27 Mar 2013
Mensajes
176
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Hola Foreros, os cuento mis impresiones tras dos meses y 3000 kms. realizados. Muchos de los que leéis este foro estáis a la espera de recibir vuestra Gs, la mía tardó dos meses en llegar y este foro hizo la espera más llevadera, así que animaré a los que estáis a la espera de recibir la vuestra.

No he tenido ninguna GS pero sí motos deportivas de 180 cv. y otras bmw en el pasado. La compré full equip, con todas las opciones menos faro completo de led (muy bonito pero muy sofisticado si te llevas un chinazo en un país lejano). Añadí en la entrega el navegador, maletas, topcase y barras de protección de los “perolos”.

Quien compre esta moto no quedará defraudado por la potencia del motor, va como un tiro. Si quieres ponerla furiosa, sonará como el avión del barón rojo de la primera guerra mundial, con el bóxer a 8500 vueltas. Si quieres levantarla, sólo un golpe de gas picando embrague. Si quieres ir viendo el paisaje y llevarla a punta de gas con un consumo medio de scooter, también podrás disfrutarla.

La sensación de seguridad y control que transmite es fabulosa, es de esas motos que siguen tus pensamientos, va sobre raíles y en caso de error es fácil corregir. A todo ello ayuda mucho la electrónica: esa, abs, control de tracción, modos de conducción,… y la posición ergonómica.

Lo peor de la experiencia GS ha sido el atraco a mano armada que te hacen con la primera revisión de los 1000 kms., un cambio de aceite 240 eurazos+iva en concesionario oficial de Madrid, pero es lo que hay y lo que vendrá.

No me enrollo más, nos vemos ahí fuera
 
Última edición:
Hola Foreros, os cuento mis impresiones tras dos meses y 3000 kms. realizados. Muchos de los que leéis este foro estáis a la espera de recibir vuestra Gs, la mía tardó dos meses en llegar y este foro hizo la espera más llevadera, así que animaré a los que estáis a la espera de recibir la vuestra.

No he tenido ninguna GS pero sí motos deportivas de 180 cv. y otras bmw en el pasado. La compré full equip, con todas las opciones menos faro completo de led (muy bonito pero muy sofisticado si te llevas un chinazo en un país lejano). Añadí en la entrega el navegador, maletas, topcase y barras de protección de los “perolos”.

Quien compre esta moto no quedará defraudado por la potencia del motor, va como un tiro. Si quieres ponerla furiosa, sonará como el avión del barón rojo de la segunda guerra mundial, con el bóxer a 8500 vueltas. Si quieres levantarla, sólo un golpe de gas picando embrague. Si quieres ir viendo el paisaje y llevarla a punta de gas con un consumo medio de scooter, también podrás disfrutarla.

La sensación de seguridad y control que transmite es fabulosa, es de esas motos que siguen tus pensamientos, va sobre raíles y en caso de error es fácil corregir. A todo ello ayuda mucho la electrónica: esa, abs, control de tracción, modos de conducción,… y la posición ergonómica.

Lo peor de la experiencia GS ha sido el atraco a mano armada que te hacen con la primera revisión de los 1000 kms., un cambio de aceite 240 eurazos+iva en concesionario oficial de Madrid, pero es lo que hay y lo que vendrá.

No me enrollo más, nos vemos ahí fuera

Gracias por tus comentarios. Del tema de la espera "llevadera" tengo que decirte que hasta ahora era llevadera pero que a falta de un mes para la entrega de la mía, esto cada día cuesta más, sobre todo con las experiencias que contáis los que ya la disfrutáis.

Muchos saludos.
 
Enhorabuena Garandino y gracias por tus valoraciones. Tan solo faltan unas fotitos

A mí también me queda un mes y la espera es agónicaaaaa ;)
 
Una semana!!!!!!! La mía se encuentra en transporte internacional y me dijeron que llegaría la semana que viene!!!!!!!!!
Ya no me quedan uñas que morder, agonía??? Esto es un suplicio!!!!!!!!!!
Pero después de leer vuestras impresiones no dudo que la espera merezca la pena.
Saludos.
 
Creo que las coincidencias de todos los propietarios son coincidentes en un 99,9999% jejejeje

Disfrutala
 
Yo la estuve probando el otro día, algo menos de dos horas, y parece que hablamos de motos distintas. Iba con un amigo que tiene una doble árbol de levas y a él le pareció lo mismo, dijo que no cambiaba la suya por la nueva. De hecho coincidimos con dos moteros de bmw con bastantes km en gs que iban a entregar las suyas para sacar la nueva, y finalmente decidieron sacar una adventure cada uno. Al igual que nosotros, después de todo lo que habíamos leído, íban con unas expectativas demasiado altas para lo que nos encontramos. En nuestra contra, debo decir, que veníamos de probar la ktm 1190 unos días antes, con lo cual el motor y las suspensiones de la nueva gs nos parecieron bastante inferiores. Igualmente, debo decir que no estoy absolutamente nada influenciado por ninguna marca, sea la que sea, y por eso entiendo, sobre todo en este foro, que se le de más valor a un producto del que realmente tiene. Con todo esto, lo único que quiero decir, es que sería interesante que antes de comprar la moto la probéis y saquéis vuestras propias conclusiones. A los que la tienen ya, decirles que la frenada de la moto me pareció espectacular, así como la calidad de los acabados. Un saludo.
 
Una cosa que me entra es que ".....coincidimos con dos moteros de bmw con bastantes km en gs que iban a entregar las suyas para sacar la nueva, y finalmente decidieron sacar una adventure cada uno..."

Si van con la intención de sacar la nueva y se tropiezan contigo y cambian de opinón... o no lo tenian nada claro o...

Mi chica, y lo he comentado en otro post, acaba de vender su GS de 2011 con 47.000 km. El otro dia cogió la mia y lo primero que dijo al bajar de la moto es que no tiene nada que ver con la anterior...

En fin, para gustos colores
 
Hombre... Lo que esta claro es que no le puede gustar a todo el mundo... Las cifras de ventas estan demostrando que le gusta a una inmensa mayoria... Pero al igual que con la de aceite haberlos haylos... Que no les gusta y es muy respetable.
 
Menos mal que no le gusta a todo el mundo; porque sino no hubiera podido conseguir la mía hace 15 dias. Mi caso es totalmente al contrario, tuve la ocasión de probar el mismo día, la KTM 1190 y la GS LC, primero la KTM durante 200 km por todo tipo de vias, y posteriormente la GS, durante 40 km por carretera secundaria y bastante curveada; y cuando me baje de la GS tuve claro que era la moto que quería; y además 15 dias antes había probado una GS Rally de las ultimas de aire de un amigo; y también tuve claro que no la cambiaba en ese momento por mi KTM 990 SMT. En mi opinión, y reconociendo que en la actualidad no hay moto mala, la nueva GS me parece una moto excepcional, y además reconociendo que he sido detractor de los boxer desde siempre.
 
Yo opino que es la moto más completa del mundo!!!!......y aunque hay opiniones para todo una Ktm no le llega ni a la suela.....salu2
 
Yo opino que es la moto más completa del mundo!!!!......y aunque hay opiniones para todo una Ktm no le llega ni a la suela.....salu2


Tampoco es eso.... KTM es una gran moto, y también tiene sus clientes.
Otra cosa es que nos guste o no, pero bueno moto si lo es.

Saludos

P.d.: A mi tampoco me gusta
 
Bueno en mi caso recién termino de ponerle los 2,000 kilómetros y estoy realmente muy satisfecho, pero hay algo que no me termina de convencer y son los guarda manos, los siento muy chicos y frágiles, me puedo imaginar que sus razones tuvieron en su diseño, de todas maneras los voy a cambiar, por todo lo demás me encanta !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

whya.jpg
 
Alguien sabe si en Tenerife hay algún concesionario donde tengan alguna unidad de pruebas ?. Hace poco tuve oportunidad de probar la KTM y me gustaría compararlas
 
Por cierto la KTM 1190 es una GRAN moto. Lo pongo en mayúsculas porque es una moto excelente de verdad. La hice 100 km por carrteras de montaña y me encantó en todos los aspectos. De todas formas hasta probar la GS no quiero sacar conclusiones, seguro que es una moto fantástica también :cheesy:
 
Yo tengo una GS de aceite, la del 2011, he tenido la suerte de probar la KTM 1190 y no son comparables. La GS
nueva no la he probado, pero ya tiene que ser espectacular para que se parezca a la KTM.
Mi otra moto es la K1300R, imaginaos cuando me bajo de la K y me subo en la GS, me hecho a llorar, me
faltan 60 CV, os puedo garantizar que con la KTM no me faltan esos CV.

Creo que la GS nueva es una buena moto, como otras, la competencia le ha ido comiendo terreno, e incluso la
han superado y si metemos en la ecuación el precio, el resultado final puede ser muy sorprendente.

Vsss.
 
Si quereis unas pinceladas de lo que me pareció la 1190....para empezar el motor es bestial, como todo el mundo se puede imaginar, pero lo realmente destacable es que la parte ciclo de ést moto está a la altura del mismo, lo cual ya es mucho decir. La moto va sobre railes, es muy estable , pero al mismo tiempo es extremadamente ágil. Se mueve de lado a lado con inmediatez y precisión. Se puede ir muy rápido en carreteras ratoneras con curvas de segunda o tercera, a pesar de su aparente aparatosidad. Los frenos son simplemente perfectos. Su tacto es inmejorable, muy progresivos y muy potentes cuando les exiges lo máximo. El abs es muy deportivo, no es nada intrusivo, cosa que se agradece. El tacto general de la moto es excelente. El cambio es rápidísimo, el embrague es muy suave de accionar, el gas es sin cable y es muy agradable y preciso girar el puño y todo está en su sitio. A los 5 minutos sientes que es tu moto de toda la vida.
 
Última edición:
Las suspensiones en modo sport tienen un compromiso perfecto entre deportividad y capacidad de absorción. Son super firmes y a la vez se lo tragan todo copiando a la perfección la carretera. Me impresionó su calidad, son mejores que las Ohlins que montan las Multistrada S sport. Canela fina de verdad. En general a mi la moto me encantó. Es superequilibrada y no tiene puntos flacos. Es muy adictiva, te vas animando y cuando te das cuenta vas haciendo "quasitemeridades". Incita a ir a cuchillo, hay que tener ojo. En curvas tipo garrote muy cerradas te pide que la cruces y todo....aunque con el abs es difícil conseguirlo. Afortunadamente se puede desconectar el trasero y mantener el delantero pero no sabia como hacerlo con los mandos y lo dejé estar. Una cosa que me llamó la atención es que el motor no retiene mucho cuando cortas gas. Me sorprendió al principio aunque te acabas acostumbrando. Al principio parece que llevas una 2 tiempos :) jejejeje. No me gustó la posición de las agarraderas del pasajero. Sobresalen mucho y es fácil golpearte la espinilla con ellas al subir o bajar de la moto, ojo con eso si la probáis, en serio, te puedes hacer daño de verdad. Resumiendo: Es un producto redondo, muy currado. GRAN MOTO
 
Última edición:
Solo decir que a mi estéticamente me parece poco atractiva. No es que sea fea, pero no me atrae excesivamente, la veo anodina. La GS LC me parece mucho más bonita. Estoy loco por probarla !!!! insisto, no se alguien sabe si se puede probar en Tenerife....
 
[QUOTojalá san;6796941]Las suspensiones en modo sport tienen un compromiso perfecto entre deportividad y capacidad de absorción. Son super firmes y a la vez se lo tragan todo copiando a la perfección la carretera. Me impresionó su calidad, son mejores que las Ohlins que montan las Multistrada S sport. Canela fina de verdad. En general a mi la moto me encantó. Es superequilibrada y no tiene puntos flacos. Es muy adictiva, te vas animando y cuando te das cuenta vas haciendo "quasitemeridades". Incita a ir a cuchillo, hay que tener ojo. En curvas tipo garrote muy cerradas te pide que la cruces y todo....aunque con el abs es difícil conseguirlo. Afortunadamente se puede desconectar el trasero y mantener el delantero pero no sabia como hacerlo con los mandos y lo dejé estar. Una cosa que me llamó la atención es que el motor no retiene mucho cuando cortas gas. Me sorprendió al principio aunque te acabas acostumbrando. Al principio parece que llevas una 2 tiempos :) jejejeje. No me gustó la posición de las agarraderas del pasajero. Sobresalen mucho y es fácil golpearte la espinilla con ellas al subir o bajar de la moto, ojo con eso si la probáis, en serio, te puedes hacer daño de verdad. Resumiendo: Es un producto redondo, muy currado. GRAN MOTO[/QUOTE]

Pues ojala pruebe la BM rápido por que hasta ahora parece que esta en el foro equivocado
 
Solo decir que a mi estéticamente me parece poco atractiva. No es que sea fea, pero no me atrae excesivamente, la veo anodina. La GS LC me parece mucho más bonita. Estoy loco por probarla !!!! insisto, no se alguien sabe si se puede probar en Tenerife....

Tienes toda la razón.
Tambien pienso, por lo que he leído, que es una gran moto, pero en estética....
 
Estética? La KTM?, la normal tampoco me dice mucho, pero habéis visto en directo la Adventure R, si la más campera, blanca con el chasis naranja, expectacular, lástima que lleve la llanta delantera de 21 y la trasera más estrecha.
 
Yo tuve la oportunidad de poseer una 990 y me gusto mucho su temperamento feroz, claro que esta motocicleta fue diseñada para competición en rutas mas camperas con balance perfecto para ser una maxi trial lo hacia todo muy bien, claro cuando tocaba un recorrido largo de asfalto era muy cansada, su sillón tipo banana era muy malo y duro si le sumas poca protección contra el viento y su alto consumo de combustible, nunca quedabas satisfecho, recuerdo que siempre llegaba mas cansado que los demás, en la actualidad no eh probado la nueva KTM 1200 según reportan sera la mas poderosa del segmento con todas las extras electrónicas de una gran rutera dispuesta a quitarle el trono a nueva GS 1200 LC ya veremos que pasa, por el momento estoy muy satisfecho mi nueva GS 1200 LC

8tsh.jpg
 
Yo también he pasado de una SMT 990 a la LC, y eso después de haber probado la KTM 1190 durante mas de 400 km; pero en el momento que probé la GS me dí cuenta de que era mi moto; y reconozco que la KTM puede ser la mejor moto para mucha gente; porque las premisas de todos no son las mismas; en mi caso, y después de disfrutar un montón con la SMT me apetecía cambiar a una moto como mas docil, y no es que las KTMs sean dificiles de llevar, todo lo contrario; pero si que te incitan a ir a un ritmo elevado y al final me extresaba, cosa que la GS te lleva y tampoco es que sea lenta; pero te da la sensación como dice mucha gente que es "moto para tontos"; en resumen, para gustos estan los colores.
 
Zarsol, quizás has dado en la CLAVE del éxito de las GS, casi me atrevo a decir en todas las versiones: "Una moto para tontos"....Y no es ni hay que tomarlo en sentido despectivo. Se trata de una moto, a mi modo de ver, logradísima, para la inmensa mayoría de moteros, que hace fácil el arte de ir en moto, que vuelve de inmediato mejores pilotos a los que nunca antes lo fueron, y que sirve igualmente para los que están ya de vuelta de todo y buscan una moto ya HECHA AL TAMAÑO HUMANO, QUE NO LES SUPERE, EN LA QUE ELLOS SEAN Y SE SIENTAN SIEMPRE LOS DUEÑOS.

La nueva KTM, como la Multistrada, no me cabe la menor duda que en algunos sentidos son más moto que la GS, incluso que la nueva GS LC, pero en términos generales, aquellos en los que se mueve la GS desde siempre, el absoluto término medio, es y sigue siendo en mi opinión territorio cerrado y exclusivo para la nueva GS.
 
Completamente de acuerdo con los dos comentarios anteriores, yo también vengo de una KTM 990 a las GS 1200, eso fue el año pasado, y este año no me resistí y ya hace poco más de un mes que ando en la LC.
respecto de la KTM excelente moto, pero más específica para un tipo de manejo y camino, es una moto que en carretera, o paseos por asfalto te dejan más cansado, hay que prepararse con más atención para tomar las curvas y siempre tuve la sensación de que en cualquier movimiento brusco iba a salir volando de la moto.
en cambio en la GS uno se siente parte de la moto, la sensación de seguridad que brinda es magnífica, la que compre el año pasado era mi segunda GS, la primera la tuve el 2006
hablando de la LC sólo puedo decir es que lejo por lejos es la mejor moto que he tenido, y he pasado por varias, a pesar de las altas expectativas que tenía de ella mientras esperaba que me la entregaran, aún así me quede corto, la moto es espectacular, suavidad, potencia, modo de tomar las curvas, por lo marrón como dicen ustedes, muy fácil de manejar, los modos de conducción facilitan mucho, el que tenga la duda , de sí comprarla o no, bueno que no lo dude más, que vaya por ella, mientras más dejan pasar el tiempo o por esperar la Adventure, menos tiempo la disfrutarán, una vez la tengan, se arrepentirán de haber demorado la decisión.
 
Arriba