Mis primeros 10.000 kms "eleteros"

Hola T-93.
Esa LT ha caido en buenas manos, y veo que la disfrutas doblemente, pues además de disfrutar conduciéndola, veo que la gozas manchandote las manos.
Le estás haciendo una profunda puesta al día y seguro que a partir de ahora tendrá un buen mantenimiento.

Ráfagas. Emilio.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"
 
Hola de nuevo.
--Gustavo si sumo todo lo gastado alguno más que yo se cae de espaldas y seguro que tengo que pedir asilo en casa de alguien, porque mi mujer me haría la maleta  ;D ;D
--Klucho pues la verdad es que la moto y yo estamos hechos el uno para el otro, porque ella se estropea y yo me enciendo mucho, pero luego me da una inmensa alegría cuando está reparada.


DICIEMBRE 2011

Al no dar con el problema de las “Oscilaciones Kanguro” y en mi devaneo de cambiar piezas  ;D ;D a primeros de diciembre decido cambiar los rodamientos del basculante trasero y ya puestos los del grupo, por si puedieran ir por ahí los tiros, debido a unas vibraciones que noto en las estriberas, cosa que no hacía la K100  :-/

Empezamos quitando la rueda y el guardabarros trasero
111207d.jpg

se suelta el cable del embrague, aflojamos el amortiguador trasero, el tirante paralever y extraemos el grupo trasero
111207i.jpg

Marcado en rojo los rodamientos a sustituir

Vista del basculante sin el grupo cónico
111207k.jpg


Ahora extraemos el cardan, soltamos ambas estriberas para aflojar los pivotes sobre los que gira el basculante y sacamos el mismo ...
111207q.jpg


Pivote fijo del basculante
92479576.jpg

Pivote móvil del basculante
93654469.jpg


Rodamientos nuevos basculante...
111209a.jpg

Rodamientos nuevos grupo trasero (unión al basculante) ...
111209e.jpg


Piezas desmontadas, en primer lugar está el cardan
111209k.jpg

Pivotes del grupo
111209n.jpg


Decir que para la extracción de los cuatro rodamientos me ayudó ROZAK y para montarlos adivináis quién ………………………  ;D ;D ;D pues quién más que FARA, de nuevo al ataque los metió con gran tino. Gracias a ambos.
Con la ayuda de rozak volvimos todo a su sitio, pero el sube y baja seguía  :'(

Rodamientos colocados
111211a.jpg

Lo cierto es que los del basculante no estaban mal, los del grupo algo marcados, pero bueno ya están listos para otros cien mil  ;D ;D


Por si acaso estuvieran deteriorados los silenblock del manillar y pudiera ser esta una causa del "sube-baja" me "lié" a cambiarlos y como el que tiene tos  :-/ :-/
Repuesto
111214b.jpg

Comparación
111214j.jpg

Me ayudé de un tubo largo y grasa para poder colocar los nuevos
111214l.jpg

Colocados  :D Ubicación del silenblock marcada en amarillo
111214t.jpg


Bueno pues llegaron las uvas y las campanadas  ;)
Un saludo a todos  ;)
 
463F2B21120 dijo:
Hola de nuevo.
--Gustavo [highlight]si sumo todo lo gastado alguno más que yo se cae de espaldas y seguro que tengo que pedir asilo en casa de alguien, porque mi mujer me haría la maleta  ;D ;D[/highlight]
--Klucho pues la verdad es que la moto y yo estamos hechos el uno para el otro, porque ella se estropea y yo me enciendo mucho, pero luego me da una inmensa alegría cuando está reparada.

Bueno pues llegaron las uvas y las campanadas  ;)
Un saludo a todos  ;)

Tranqui, que de aquí no sale... ;)
Salu2
 
Buenas tardes y vamos a por el siguiente ...



ENERO 2012

Bueno pues ya estamos en Enero del 2012 y sigo con el “sube-baja” o “kanguro” como queráis denominarlo. Paso a explicarlo un poco, se produce cuando circulo en llano a velocidad constante sobre 80 - 100 km/h, la moto cabecea arriba y abajo pero en la primera fase de la suspensión, al frenar y hundir la horquilla va bien, pero ya digo que es una sensación y que al soltar el gas (la moto apoya delante) se agrava y rebota más.
Esto es ya un tema personal entre la moto y el que suscribe …  >:( , a la horquilla como habéis visto se le ha cambiado aceite, retenes y casquillos, pero quedarían los muelles y sino los hidráulicos  :-/.
Pensando que puedan estar los muelles de la horquilla fatigados, decido comprar unos muelles y cambiar los que lleva ahora que a buen seguro serán los de origen. Vamos a ello.

Muelles progresivos y un litro de aceite w10
120110b.jpg


Pues dando la "tabarra" otra vez al paciente Fara, quedamos un día y nos liamos a cambiar los muelles. En la foto los muelles nuevos
120112a.jpg

Son más largos por lo que se prescinde al montar de los casquillos distanciadores de teflón
120112b.jpg


Pues una vez cambiados y el Ohlins trasero regulado de modo conveniente (pedí instrucciones a un distribuidor de la marca), el “Kanguro” sigue  :'(, pero cada vez está más acorralado  :).
Decir que los muelles progresivos se notan y mucho, ya que ahora al frenar la moto hunde sin ser brusco y se agradece cuando aprietas los frenos fuerte  :D

Ahora solo me queda valorar la posibilidad de que uno de los dos hidráulicos esté mal tarado y produzca esas reacciones, además como curiosidad os diré que la horquilla que monta la LT (y las RS desde del 08/91) lleva un hidráulico que trabaja en compresión (botella dcha) y el otro lo hace al revés, o sea en extensión (botella izquierda)  :o.

En la casa cuestan un huevete cada uno y claro al no saber cual está fallando, si es que falla alguno  :-?, me decido a pedir unas barras de horquilla por ebay, a un vendedor francés y cuando haga la sustitución ya os contaré.

Un saludo  ;)
 
7A03171D2E0 dijo:
AVISO     SOBRE      MIS      FOTOS

Tema fotos: A quién le interese alguna o algunas de las fotos que he ido publicando en este u otros post, que se las vaya guardando a buen recaudo, ya que la página que utilizo desde hace tiempo llamada imageshack me ha indicado que llevo 1105 fotos y que sino empiezo a pagar a partir del 1 de marzo, solo se guardarán las últimas 500 fotos  :'( :'(
Pretenden cobrar 2 dólares al mes como tarifa básica  :-/

Pues a mi tambien me enviaron un mensaje parecido la ultima vez que he entrado...El caso es que en la pagina esa, yo no me he organizado nunca carpetas, ni albumes, ni nada parecido...solo he ido colgando fotos y depues al cabo de un tiempo, me di cuenta de que si quería poner alguna foto otra vez, no la tenía que volver a subir, si no solo darle al enlace para volverlo a pegar...pero se ve que nosotros subimos muchas fotos y es lo que hay

Ya me ha pasado alguna vez en hilos extranjeros, que se ve que las fotos han caducado...pues nada, los nuestros, se quedaran igual. Como dices, nosotros conservaremos las fotos guardadas, pero las explicaciones perderan mucho
 
Ya me había avisado janSolo, sobre este tema de las fotos.
Habrá que buscar alguna solución.

Ráfagas. Emilio.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"
 
Te felicito por el peasso brico que te has marcado y por lo bien que te está quedando todo.

Apunta al menos las fases de restauración de la LT, jajaja, aunque no lleves cuentas, no sea que cambies algo que ya habías restaurado.

Felicidades!
 
7801151F2C0 dijo:
Buenas tardes y vamos a por el siguiente ...



ENERO 2012

Bueno pues ya estamos en Enero del 2012 y sigo con el “sube-baja” o “kanguro” como queráis denominarlo. Paso a explicarlo un poco, se produce cuando circulo en llano a velocidad constante sobre 80 - 100 km/h, la moto cabecea arriba y abajo pero en la primera fase de la suspensión, al frenar y hundir la horquilla va bien, pero ya digo que es una sensación y que al soltar el gas (la moto apoya delante) se agrava y rebota más.

Problema grave!! Esa moto nunca irá bien ::) ¿Me la vendes? ;D jajaja
Fuera bromas, muchas gracias otra vez por este post. Estoy deseando conocer en persona esa LT ;)
saludos
 
;D ;D que no irá bien .............. vaya susto me has dado, he pensado por un momento "este sabe algo que no sé yo" ;)

Bueno pues aquí cierro este post, ya que se trataba de hacer un resumen de los primeros 10000 kms de la LT y ya están recorridos, aunque la labor no ha sido un camino de rosas, digo yo.

El tema del "Kanguro" pues lo iré comentando y publicaré las novedades según se vayan produciendo y deseo poder localizar el problema.

Os dejo una foto de los "122"
200220123306.jpg


Gracias a todos y nos seguimos leyendo ;)
 
Pues que pena que se acabe el post. Espero soluciones tus problemas canguriles ;D

Saludos
 
Animo Fernando.
Ya tenemos nuevo foro. A ver si lo estrenas con un mensaje que diga que ya lo tienes resuelto ;-)

Saludos
janSolo
 
Última edición:
Naranja: puntos de engrase
110518i.jpg


En estas fiestas he tenido tiempo de dar un pequeño repaso a la moto, y menuda sorpresa me he llevado cuando he visto que en el caballete de mi K75 no lleva los engrasadores, ... sencillo me dije, a ver que encuentro por casa.
Preparo 2, compruebo que funcionan y me dispongo a montarlos ... y veo que, no soy capaz.
"¡Que torpe soy! tengo dedos de trapo", me digo.
"Estaran muy sucios", un chorrito de desengrasante, un cepillo de dientes viejo, para llegar a la suciedad más incrustada y despues de 10 min.
Imposible, no soy capaz.
Y aunque hace un estupendo dia, muy soleado, voy a buscar un portalamparas.
Para ver que... en mi caballete, hay 2 preciosos y muy limpios agujeros donde falta la rosca de los engrasadores. :shocked:

Es un motivo más para desmontar, reponer piezas gastadas, ... y comprar unos machos para poder poner los engrasadores que debio llevar. :happy:
Me ha sorprendido, y me hizo bastante gracia, la verdad.

Un saludo muy cordial.

P.D. Perdonad por favor, por reflotar algun post en estos dias, pero vas curioseando por el foro cuando me dejan y van surgiendo los comentarios sobre la marcha.
 
Última edición:
Siento decirte que el caballete de patas curvas de tu K75(y el de las k100 8V que es igual) no llevan engrasadores...y esos orificios que has observado, son por donde se aplica grasa para cadenas ó similar...así que nada ha fallado en tus manos
 
Muchas gracias, Tabayu.
Dos cosas más que he aprendido, una que no llevaba engrasadores y la otra que puedo usar grasa para cadenas, supongo que es la que viene en bote tipo spray.

Con todo, tengo la impresión de que... podria facilmente poner engrasadores.:D

Un saludo muy cordial.
 
Atrás
Arriba