Hola de nuevo.
--
Gustavo si sumo todo lo gastado alguno más que yo se cae de espaldas y seguro que tengo que pedir asilo en casa de alguien, porque mi mujer me haría la maleta ;D ;D
--
Klucho pues la verdad es que la moto y yo estamos hechos el uno para el otro, porque ella se estropea y yo me enciendo mucho, pero luego me da una inmensa alegría cuando está reparada.
DICIEMBRE 2011
Al no dar con el problema de las “Oscilaciones Kanguro” y en mi devaneo de cambiar piezas ;D ;D a primeros de diciembre decido cambiar los rodamientos del basculante trasero y ya puestos los del grupo, por si puedieran ir por ahí los tiros, debido a unas vibraciones que noto en las estriberas, cosa que no hacía la K100 :-/
Empezamos quitando la rueda y el guardabarros trasero
se suelta el cable del embrague, aflojamos el amortiguador trasero, el tirante paralever y extraemos el grupo trasero
Marcado en rojo los rodamientos a sustituir
Vista del basculante sin el grupo cónico
Ahora extraemos el cardan, soltamos ambas estriberas para aflojar los pivotes sobre los que gira el basculante y sacamos el mismo ...
Pivote fijo del basculante
Pivote móvil del basculante
Rodamientos nuevos basculante...
Rodamientos nuevos grupo trasero (unión al basculante) ...
Piezas desmontadas, en primer lugar está el cardan
Pivotes del grupo
Decir que para la extracción de los cuatro rodamientos me ayudó
ROZAK y para montarlos adivináis quién ……………………… ;D ;D ;D pues quién más que
FARA, de nuevo al ataque los metió con gran tino. Gracias a ambos.
Con la ayuda de rozak volvimos todo a su sitio, pero el sube y baja seguía :'(
Rodamientos colocados
Lo cierto es que los del basculante no estaban mal, los del grupo algo marcados, pero bueno ya están listos para otros cien mil ;D ;D
Por si acaso estuvieran deteriorados los silenblock del manillar y pudiera ser esta una causa del "sube-baja" me "lié" a cambiarlos y como el que tiene tos :-/ :-/
Repuesto
Comparación
Me ayudé de un tubo largo y grasa para poder colocar los nuevos
Colocados

Ubicación del silenblock marcada en amarillo
Bueno pues llegaron las uvas y las campanadas

Un saludo a todos