Mis primeros 10.000 kms "eleteros"

T-93

Curveando
Hola a todos.
El marcador de la K 1100 LT refleja casi 122000 kms y por ese motivo voy a relatar mis primeros 10000 kms recorridos con ella, de las alegrías y de las penas, espero que os guste.

Marcador ayer mismo, 01.02.2012
120201w.jpg

Casi todo lo que voy a narrar ya está contado en hilos dispersos o bricos varios, pero me ha parecido interesante resumir lo andado en un único post, no profundizando en los problemas salvados, pero sí realizar una especie de esquema, por fecha, kilómetros y arreglo realizado, intentando que quede lo más curioso posible ;).

Vamos a ello:

Corría el año 2010 por el mes de noviembre y después de varios meses buscando y visitando alguna que otra LT, me decidí a viajar hasta Bilbao a ver una candidata que terminó siendo mi actual moto. Viaje en autobús, entrevista con el vendedor, pros y contras de lo que me encuentro al llegar pues me la esperaba algo mejor, pero pensando que yo no soy manco la valoré como una buena base para sanear cosas y dejarla a mi gusto. Al final realicé la compra y rodando me la traje hasta casa que distaba 400 kms. Salí de Bilbao con unos 112000 kms en su marcador y llegué a mi destino con casi 112500 kms  :).

El viaje bien, circulando despacito pues me acompañaba algún retemblor (ruedas con dibujo pero escalonadas), muy blandita (amortiguador trasero no ya para cambiar, sino para tirar) y los chivatos del ABS II dale que te pego en modo alterno por anomalía en el sistema. De esta guisa llegué a casa pero con la ilusión de mi “nueva” K1100LT  :D.

Parada en la ciudad de Burgos, era 04 de noviembre de 2010
101104b.jpg

NOVIEMBRE 2010

Comienza la cosa con una limpieza general y empiezo a ver cositas por el paso del tiempo y del abandono con la siguiente observación, que el tiempo pase es normal pero la dejadez ya no lo es tanto, creo yo  :-/.

101107n.jpg

101108d.jpg

Desmoto en el garaje gran parte de piezas con la intención de limpiar y renovar aquello que se encuentre desgastado.

101116j.jpg

Engraso las guías de la pantalla eléctrica
101117g.jpg

El interruptor de warning no funcionaba bien, de tres pulsaciones iba una. Problema un cable casi partido. Se procede a sanear el interruptor desmontando todas sus partes.
101118c.jpg

El pulsador de corte situado en la maneta del embrague para permitir arrancar el motor con una marcha engranada a condición de apretar la citada maneta, pues tampoco funciona. Es necesario cortarlo para su desmontaje, pues estaba muy apretado.
101118n.jpg

101118o.jpg

Al desmontar la línea de escape, simplemente un colector se cae pues estaba rajado en la unión 4 en 1. Toca soldar y colocar nuevo el silenblock, espárragos, tuercas y juntas de cobre.
101121c.jpg

Al revisar el sistema de frenos, oxidación propia del barco de Jacques Cousteau ………… sin comentarios  :-/
101124c.jpg

Localizo varias lámparas fundidas en el cuadro de instrumentos, pues a cambiarlas.
Desmontar el cuadro de la moto
101128f.jpg

Y abrir el cuadro para el cambio de lámparas
101128g.jpg

Hasta aquí el primer mes con ella, parada en el garaje mientras iba saneando poco a poco lo que se podía.
Próxima entrega "diciembre"  8-)

Un saludo  ;)

La moto tenia una pinta estupenda en la primera parada.

Luego, a la que profundizas en cada zona, ves que requiere un mantenimiento, bien porque esta descuidado, bien porque ya le toca.

Y si haces lo que has hecho, sustituir lo que sea necesario, pues tienes moto para años.

El que lo va dejando, pues luego se encuentra averias que podrian haber sido evitadas con un mantenimiento adecuado (raja en el escape por culpa del silentbloc, motor de pantalla roto por no engrasar las guias, ...) y normalmente se suele quejar de lo malas que son estas motos: que le ha ido cambiando el aceite de vez en cuando y aun asi se le ha roto el tubo de escape ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos
janSolo

Esta va a ser la guía definitiva para los nuevos "eleteros"!!!.
Es de admirar lo metódico de tu trabajo, paso a paso, y foto a foto.
Tengo que reconocer que por mi parte, he tenido mucha suerte con la niña, ya que salvo dos chorradas, solo ha requerido el mantenimiento normal.
También es cierto que los 45000km. que tenía, en algo se tienen que notar. Y supongo que el precio también... >:( :D :D :D.
Salu2

Con tus excelentes bricos los eleteros tienen una buenísima guía de referencia.

Felicitaciones Fernando.

Saludos.

Como siempre muy ameno.

Muchas felicidades Fernando.

Un fuerte abrazo.

Extraordinaria compilación, esperamos ansiosos la segunda entrega.
Una curiosidad ¿cómo adecentaste el sistema de frenos? (la fotito impresiona...). En esa línea, al desmontar el carenado de mi 75 y dejar a la vista la zona de los inyectores se aprecia porqueria añeja, quizá a la LT también le hayas pegado un repaso cosmético-sanitario por esa zona ¿alguna recomendación?

Muchas gracias por tus siempre interesantes aportaciones.
Saludos

Gracias por vuestros comentarios y me anima que tenga aceptación el "resumen" de mi moto y decir que solo pretendo que quién lo lea pase un rato entretenido y disfrute de una historia de K's  ;)

6D61782C0 dijo:
Extraordinaria compilación, esperamos ansiosos la segunda entrega.
Una curiosidad ¿cómo adecentaste el sistema de frenos? (la fotito impresiona...). En esa línea, al desmontar el carenado de mi 75 y dejar a la vista la zona de los inyectores se aprecia porqueria añeja, quizá a la LT también le hayas pegado un repaso cosmético-sanitario por esa zona ¿alguna recomendación? ...

Pues al repartidor le rocié con 3 en 1 o similar y le dejé actuar varios días, cuando lo veía seco pues otra pulverización. Después de varios días y una vez que el aceite ha actuado sobre el óxido toca frotar con un trapo, el cual se  va llevando el oxido, pero prepara varios trapos porque se van rompiendo al frotar. Te dejo una foto del estado actual, aunque tengo pensado en un futuro desmontar, cepillar y pintar.
036pinzaizqok.jpg

El tema de la rampa de inyectores todavía no he tocado por ahí, con lo cual no digo "ná"  ;D
Un saludo a todos.

Bueno pues vamos con el desarrollo .... ::)

DICIEMBRE 2010

Llevaba instalado un amortiguador trasero Ohlins en la RS y como el que traía la LT venía agotado, pues paso el amarillo a esta moto, comprobando que no coinciden los latiguillos, pero se busca la forma ...
101209b.jpg

Como los discos de freno delanteros suenan a cascabeles, pues vamos a sustituir casquillos, arandelas y cir-clips
101218b.jpg

Por costumbre en los vehículos que he tenido, me gusta sustituir el termostato pues es una pieza que te de fallar te la prepara “gorda”
101218h.jpg

Revisando el interior del tanque de combustible, cambié el filtro de gasolina, pero el aforador y la bomba presentan buen aspecto por lo que descarto tocarlos y revisando me encuentro una peseta de las plateadas en el pozo de la bomba.
Aforador
101128l.jpg

Bomba combustible
101128m.jpg

La peseta escondida ;D ;D
101220a.jpg

Cambié también la junta del tapón con el depósito.
101220c.jpg

Mirando, mirando faltaban los clips que sujetan el tanque en la zona posterior.
101221e.jpg

Cambiando la junta del tapón de llenado de aceite motor, por el orificio de llenado descubro una especie de mahonesa y me temo lo peor ........... :'( :'(
101221t.jpg

Mirando por el orificio se ve restos blancos y gotas de agua
101221w.jpg

Al final resultó ser condensación, al empezar a usar la moto desapareció :D :D.
Misma vista que la anterior, pero sin mahonesa, uffffff
101226a.jpg

Una aleta sin el perfil de goma ………….. ya sabéis lo que toca
101226j.jpg

Por fin el 27 de diciembre, casi dos meses después se comprarla le paso el seguro de la RS y salgo a circular con ella. Mucha ilusión y mucho tiempo dedicado a que luzca como se merece :).
101227c.jpg

ENERO 2011

Pero poco dura la alegría :( porque 8 días después, en concreto el 03 de enero cuando revisaba los bajos descubro esto
110103i.jpg

Y dos días después intentando cambiar el silenblock dañado, me quedé en la mano con una pata u oreja de la caja de cambios, uffffffffffffffffff que sirve de anclaje para el tirante paralever, el cual fue desplazado por el silenblock reventado, erosionando el material de la oreja que para mayor desgracia forma parte de la caja de cambios :o
110105a.jpg

110105g.jpg

Culpable en el tirante, observad el desplazamiento lateral
110105i.jpg

Silenblock desmontado, aquí puede se puede ver como ha reventado.
110105l.jpg

:'( :'( Una pieza que cuesta sobre 10 euros mirad la que ha preparado y ahora a ver que solución tiene :-/ :-/

Con este panorama, me tocaba desmontar la caja de cambios y llevarla a soldar, dudando de como quedaría.
Bien, pues gracias a FARA (forero de gran renombre por aquí) que aunque ya nos conocíamos de alguna ocasión, no había ido antes a subirme a su elevador ::), se encargó de solucionar lo que para mí era un problema muuuy gordo y con un trozo de hierro y sabiduría, apañó un remedio para mi querida LT
Elevador ............... ::)
110111b.jpg

Trozo, pedazo de cacho hierro para el mecanizado posterior ;)
110111d.jpg

Como no había llegado el recambio del silenblock roto, se utilizó el tirante cilíndrico de la RS, total da lo mismo pues se trata de que sujete entre ambos tornillos.
Se corta la pata partida para que sirva de base al "apaño"
110111g.jpg

El "cacho hierro" montado, atornillado y pintado, que ya parece parte de la moto ;D
110111h.jpg

Vista del resultado final, GRACIAS FARA [smiley=beer.gif]
110111l.jpg

Días después llegó el recambio del silenblock, se montó en su doble chapa conformada y se quedó montado en la RS
110114a.jpg

Pasan los días y yo no me estoy quieto :), cansado de ver desgastado el embellecedor de la llave de contacto, pues lo cambio ;D
110116a.jpg

Queda mejor así ¿no?
110116b.jpg

Pues por hoy nada más, cuando pueda continúo con más cositas ;)
Un saludo.

BRAVO FERNANDO ( que le dirían a otro casi tan famoso como tu ) ;D
Y agradecido de la documentación de tus bricos.
Animo y a usarla, que bien lo mereces.

Impresionante el mimo y la labor que realizas. te aplaudo.

Solo puedo agradecer vuestros comentarios que sirven para poner empeño en publicar un poquito cada día  :) gracias.

FEBRERO 2011

Cuando compré la moto costaba un triunfo apretar la maneta del embrague (claro como era de Bilbao  ;D), iba muy dura y decidí engrasar el cable por dentro, algo mejoró pero seguía dura y esperé al mes de febrero por aquello de los euros, para comprar nuevas las siguientes piezas: maneta, pasador, anillo niple, fieltro y cable, todo ello de embrague.

También renové el tapón del circuito de refrigeración que lleva una válvula integrada para regular la presión del circuito, decidí cambiarla antes de que diera problemas, ya que es una pieza que lleva trabajando desde hace 14 años y creo que ya estaba amortizada.
110206a.jpg

Y se ponen las cositas en su sitio  :P
110206bt.jpg

Algo suavizó, pero no iba fino ............ comparado con otros.

La moto la compré con fallo en el sistema de ABS II, tras varios reseteos, cambio del líquido de frenos y también cambio de la batería, no conseguía solucionar el tema porque tras varios días u horas volvía el fallo  :-/.

MARZO 2011

Así pues a primeros de marzo se le ocurre a FARA revisar la distancia de los captadores y BINGO, el delantero no salía de su ubicación en la botella y tras pelear con él, su aspecto era este
110303c.jpg

La parte trasera se abolló al sacarlo, pero la delantera venía así ………… sería un extra este "bollo" porque la moto debió caer hacia la izquierda y tras repararla no cambiaron ese captador golpeado y me ha tocado a mí hacerlo  :(, que no es lo malo tener que cambiar y pagar una pieza, el problema son los quebraderos de cabeza que me ha dado hasta encontrar el problema.

Aquí comparado con uno que compré en desguace de una R850RT con abs II, pero no se me ocurrió comprobarlo allí y resultó que estaba cortado  :-[ así pues desmonta, monta para nada pues seguía el fallo  :'( dinero y tiempo gastado.
110303g.jpg

Días después compré uno de ocasión a un forero (estaba nuevo en su caja  :))
110409scopia.jpg

Captador instalado y avería solucionada hasta hoy  :D
110413a.jpg

En marzo también empezó a sudar el ojo de buey del nivel de aceite motor, o sea otra pieza ……….. comprender que empiece a reírme  :-/
Recambio
110306a.jpg

Una vez quitado el viejo ...
110306e.jpg

... se ubica el nuevo
110306f.jpg

ABRIL 2011

A primeros de abril, me permito un capricho  ::) y compro por ebay la piña izquierda con pulsador para la pantalla eléctrica de los modelos RT, que mi LT no traía por ser fabricada en enero del 95.
Previa comprobación de su funcionamiento correcto
110326e.jpg

Se procede a limpiar la piña ... no hay más que mirar los botones  :o y adaptar la clema del botón antiguo, ya que la blanca que trae es grande y no sirve, evitando de este modo pagar en bmw el cable adaptador
110409n.jpg

Piña instalada, no me canso de mirarla  :P
110413e.jpg

También en abril encargué los latiguillos metálicos marca Goodridge para ABS II y tras tenerlos que reajustar en la fábrica, quedaron muy bien y se aprecia una mejora considerable en la frenada del "barco".

Latiguillos goodridge
110405a.jpg

Latiguillos de origen
004tramoenteropinzaizq.jpg

Latiguillos metálicos instalados  :)
036pinzaizqok.jpg

Por aquí lo dejo hoy, pero no os preocupéis que todavía quedan muchas cosas que contar como neumáticos, caja de cambios, embrague, caballete, etc   [smiley=roller.gif]
Hasta mañana.

0B72666C5F0 dijo:
A primeros de abril, me permito un capricho  ::) y compro por ebay la piña izquierda con pulsador para la pantalla eléctrica de los modelos RT, que mi LT no traía por ser fabricada en enero del 95.
Previa comprobación de su funcionamiento correcto
110326e.jpg

Se procede a limpiar la piña ... no hay más que mirar los botones  :o y adaptar la clema del botón antiguo, ya que la blanca que trae es grande y no sirve, evitando de este modo pagar en bmw el cable adaptador
110409n.jpg

Piña instalada, no me canso de mirarla  :P
110413e.jpg

Pues mira, bueno es saberlo, lo de la clema, ya que soy un caprichoso y tambien me he comprado una por eBay, que mi LT es de mayo del 95 y queria una igual que las que llevaban a partir de unos meses mas adelante ;-)

Voy a meter este hilo en el Censo K1100LT, que lo merece.

Saludos
janSolo

6B62637E4A1011117372101777210 dijo:
Joe como queda la piña despues de limpiarla, y vosotros que lo pilotais que vienen a salir unas piñas en ebay para la RS?

Pues depende de la prisa que tengas. Si eres paciente, la mitad de lo que cuestan de segunda mano en recambistas españoles, ya incluyendo el porte desde Alemania, que es donde suelen salir mas unidades.

Si recordais el hilo de piezas compatibles, sabreis que la piña izquierda combinada tambien se encuentra en las R850RT y R1100RT.

Saludos
janSolo

454E415C4043402F0 dijo:
Pues mira, bueno es saberlo, lo de la clema, ya que soy un caprichoso y tambien me he comprado una por eBay, ...

Si es que la "pelusilla" es muy mala ......... ;D ;D ;D
Pues ya verás que chula queda y si tienes alguna duda, ya sabes ::)

6F66677A4E1415157776141373250 dijo:
... y vosotros que lo pilotais que vienen a salir unas piñas en ebay para la RS?

Te ha contestado JanSolo el tema de ebay, pero ¿qué les pasa a las que llevas puestas?
Un saludo

Pues que estan muy envejecidas por el paso del tiempo
Perdieron el color original y las letras, por eso quería cambiarlas, tambien algun botón no funciona correctamente
Es una manera de rejuvenecerla.......... ;)

6D6465784C1617177574161171270 dijo:
Pues que estan muy envejecidas por el paso del tiempo
Perdieron el color original y las letras, por eso quería cambiarlas, tambien algun botón no funciona correctamente
Es una manera de rejuvenecerla.......... ;)

Ok. Los botones descoloridos puedes probar a dar con un poco de pulimento de pinturas tipo "titanlux" o similar, total ya tienes borradas las leyendas y no estropeas nada ... solo puedes ganar color. Respecto a que falle algún servicio, deberás abrir, limpiar y recrecer contactos con estaño si está alguno desgastado.
Solo venden recambio de los pulsadores de intermitentes :-/.
Si compras otras de segunda y están mejor de estética, lo de dentro tiene arreglo.
Un saludo ;)

Espero que a partir de los 10.000 solo sea gasolina lo que tengas que cambiar :)

Lo bonita que la tienes, vaya currada te has metido con ella ;)

Sigue disfrutandola ;) y a ver si nos vemos pronto en alguna escapada

Buenos días, otra entrega de mi "prima" la "bienmantenía"  ;D

Seguimos con mayo.

MAYO 2011

En mayo toca cambio de neumáticos, los que llevaba a pesar de conservar dibujo, estaban desgastados en forma de sierra.
110511b.jpg

Observad el perfil, está ondulado y será seguro por haber rodado con el amortiguador estropeado  :-/
110511a.jpg

En esta primera quincena planteo la instalación de un equipo de música “a bordo”  ;D ;D y me decido por este de la marca FUSION, por ser de color negro, tamaño compacto (no lleva cd, pero sí usb), aunque no trae mando a distancia. Es una radio para náutica, que se supone resiste la humedad propia de ambientes marinos.
110429d.jpg

Colocación de los altavoces en la careta o guarnecido del carenado
110503c.jpg

Adaptación de la guantera izquierda para la radio-usb, plancha de dm y huecos para aparato, interruptores y clavija usb
110504b.jpg

Resultado de la instalación
110508d.jpg

110508f.jpg

De momento la cosa iba así ....  :P
110424f.jpg

A final de mes sustituyo casquillos, muelles y tornillos del caballete.
Casquillos nuevos
68594238.jpg

Muelles nuevos, tornillos, casquillos y muelles usados
110518a.jpg

Algún tornillo dio mucha "lata" para sacarlo  :-/
110518b.jpg

Detalle de los casquillos usados, quedé impresionado con el grado de desgaste que presentaban  :o :o así que ojo a esta zona
110518f.jpg

Rojo: anclajes a la caja
Amarillo: Anclaje de muelles
Naranja: puntos de engrase
110518i.jpg

Caballete terminado  :)
110518s.jpg

JUNIO 2011

El 08 de junio cambio el aceite a la horquilla, le pongo w 15
Empezamos ...
110608c.jpg

Sacamos un líquido putrefacto de la botella derecha, que quién diría que un día fue aceite  :o
110608h.jpg

Aceite nuevo
110608j.jpg

Después del cambio de aceite, no noté gran mejoría en la horquilla  :(

De otra parte seguía con la dureza en la maneta del embrague sumado a que tras embragar daba la sensación de no hacerlo, para décimas de segundo después escuchar un “clonk” y ya embragaba, es decir no era instantánea la acción de apretar y desacoplar, como ejemplo os diré que en ocasiones al entrar al garaje (pendiente pronunciada) lo hacía en primera relación para que no se embalara mucho la moto y al apretar la maneta, por unos instantes la moto seguía reteniendo.
Ante esta situación se decidió el 20 de junio ayudado de nuevo por FARA, abrir esa zona a ver qué encontrábamos  y nada más quitar el escape, desenganchar el cable del embrague y bajar la leva de empuje  :o :o. “Verde las han segao” observamos un cir-clip partido y trabado en el eje primario de la caja de cambios y se nos cae esto al retraer la leva, pinta mal la cosa
110620004.jpg

El otro trozo del circlip trabado en la jaula de rodillos
110620005.jpg

Estaba partido y clavado entre los rodillos del primer rodamiento  :-?
110620012copia.jpg

No quedaba otra que buscar una caja de segunda o abrir la que tenemos, pues yo "acongojadito" ante tal proyecto y Fara sacó un decapador para calentar y abrió la caja como quién hace un huevo frito .......... visto y no visto oiga  ;D
Una vez abierta la misma para ver qué ha pasado dentro, se observa que el rodamiento se ha desplazado hacia el exterior del eje y ha empujado al cir clip produciendo su desgaste y posterior rotura. La causa luego la veremos.
110620023copia.jpg

Rodamiento dañado del eje primario y al fondo cir clip partido.
110620019.jpg

Se compra el rodamiento y su pista también dañada y un pequeño retén y se monta todo para poder cerrar la caja.
Pista dañada
110620029.jpg

Primario reparado
110621002copia.jpg

Ya puestos y con la moto abierta es menester hacer el cambio de disco de embrague, muelle disco, etc. Al desmontar encontramos esto ...
110621010copia.jpg

en detalle
110621011copia.jpg

Buscando las causas de la avería en la caja y mirando la foto anterior, descubrimos que esos restos de grasa (vaya usted a saber) producían un efecto “ventosa” pues era muy espesa tipo resina y claro al apretar la maneta del embrague todo el conjunto desacoplaba, pero el disco seguía girando adherido a la maza durante unas décimas de segundo y entonces se despegaba y al estar la moto “desembragada” pues nada sujetaba o frenaba el desplazamiento del disco y salía disparado por la acción del muelle disco (diafragma) hacia el eje primario de la caja y porrazo contra este …… inercia que el muelle de espira generosa intentaba absorber como podía, aunque no era suficiente porque cada vez que se apretaba la maneta “ZAS” toma golpe y ………… uno tras otro al final se desplazó el rodamiento y el cir clip, produciéndose los daños comentados.
Se aprieta a los grados indicados y bien centrado
110621014.jpg

110621015.jpg

Ya puestos también se cambiaron los silenblocks del alternador.
110622001.jpg

A la derecha las nuevas
110622003.jpg

Foto del recambio adquirido en esta ocasión
150620111796.jpg

150620111795.jpg

150620111793.jpg

Moto montada  [smiley=2vrolijk_08.gif]
110624004copia.jpg

Como siempre un placer, continuará  ;)

Impresionante el post :) Gran trabajo el que estás haciendo e increíble como estás dejando tu moto.

Lo que no se es si me anima más a comprarme una K o me está entrando canguelo pues yo tendría que pagarme todas esas reparaciones :'(

Seguiré atento al post pues me está encantando

Enhorabuena por el post, es estupendo. ¿Me puedes aclarar lo que te pongo a continuación?. Gracias

4D5F5059525F4D412A2E2E415B1E0 dijo:
Enhorabuena por el post, es estupendo. ¿Me puedes aclarar lo que te pongo a continuación?. ... Gracias

De nada hombre para que estamos. Pues sí puedo explicarlo y sino te importa por no volver a escribir todo de nuevo, ya está explicado cuando subí el post del pulsador de pantalla eléctrica (aquí lo tienes), este hilo es solo un resumen de lo andado y cada cosa que se hecho está ya publicada en profundidad en post anteriores ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1301263185

No obstante si después de leerlo te quedan dudas pues dímelo.
A tu petición de un tutorial del manejo del comprobador, te dejo el enlace del que también está publicado por gentileza de CO1637P (gracias) y considero que está muy bien explicado, pero si persisten las dudas ......... aquí estamos.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1322053557/0

Lo dicho gracias a ti por leer  ;)
Un slaudo

Lo dicho anteriormente, muy bueno el post. ;)
Gracias por los enlaces, seguiremos leyendo y .....asimilando.
Saludos

Pues vamos a pegar otro empujoncito a la historia  :)

JULIO 2011

En julio como no puedo estar quieto  ;D, decido cambiar la ubicación de interruptor de warning para poder llegar a él de forma más segura cuando va en marcha la motocicleta y de este modo no tener que retirar una mano del manillar para accionar este servicio. Considero que los interruptores ubicados en el cubre-manillar, no cumplen bien su función ya que a mí me es necesario echar el cuerpo hacia delante y soltar el manillar para poder accionarlos y los que van en la cubierta de los altavoces, no digamos  :-/

He marcado en amarillo donde va ubicado de serie el interruptor de warning y en rojo el lugar de la nueva ubicación.
110710h.jpg

Cosas del desguace, que una vez recuperadas debidamente cumplen su función.
110710a.jpg

Coloco los viejos interruptores ex pgc de desguace que véis en la anterior foto, pero previamente adaptados pues proceden de una R850RT que lleva semi manillares. Además esta carcasa me sirve como base para anclar el futuro mando a distancia del audio.

La base que va apoyada en el manillar es así ...
110710i.jpg

... y se trabaja hasta dejarla plana para que sirva en nuestros manillares
110710m.jpg

Se recorta el extremo izquierdo del cubremanillar para acoplar la carcasa, vemos que es el mismo lugar donde las LT llevan el mando de la radio de origen
110724f.jpg

Ubicamos la carcasa porta interruptores
110724g.jpg

Ahora colocamos los interruptores de warning y otro de momento sin servicio, pero quiero que sirva en el futuro para una luz antiniebla delantera
110724h.jpg

Bien, después de dos meses de uso con la radio-usb marca Fusion decido buscar otro aparato que disponga de mando a distancia para el manillar y me decidí por el que debí haber comprado en principio  :-/, de la marca LTC pero que es de color blanco muuuu feo  ;D
110713b.jpg

Carátula y mando por cable
110713c.jpg

Utilicé la vieja guantera de desguace vista en fotos anteriores, tras su correspondiente limpieza.
Vuelta a empezar pero con mucha ilusión  :D
Plancha superior
110717d.jpg

Presentación después de la pintura y anclaje del esqueleto del radio-cd
110717m.jpg

Compra de una tapa de guantera abombada (esta radio es tan grande como la de origen y con la tapa plana no cierra), ventilador y herrajes varios para el anclaje
110719a.jpg

Ya puestos desmonto y limpio el mecanismo del pestillo de cierre de la guantera  ;)
110723h.jpg

Se utiliza la cerradura de la tapa plana para mantener la misma llave para todo y porque la abombada no trae cerradura  ;D ;D e incluso por no traer vienen sin hacer los taladros para los pasadores de cierre, ver la foto  :o
110723v.jpg

Se prepara todo el "tinglao" de cables para la conexión
110723o.jpg

"Parato" instalado
110724j.jpg

Con su tapita colocada
110724l.jpg

Ahora queda ubicar el mando a distancia y la idea es esta, en la foto está solo apoyado
110724n.jpg

Pues venga, vamos a preparar un soporte para él
Estas dos piezas venían con el kit de la radio y son de plástico, las he pintado de negro porque eran blancas. El mando encaja en la cuadrada, esta en la redonda y toca sujetar la redonda a la moto ........ :-/
110724w.jpg

Presentación de como debe quedar más o menos  ::) aprovecho un hierro de los porta-interruptores y una pletina de aluminio ...
110725h.jpg

... ahora sujeto las dos piezas de plástico al soporte
110725i.jpg

Lo pasamos por la cabina de pintura  ;D ;D
110726b.jpg

Instalado y funcionando  :D
110727a.jpg

Ahora solo me quedaba una cosa pues de color blanco no pega con nada  :(, vamos a poner la "guinda" al trabajo.
Previo desmontaje, cubrimos con unas pegatinas las leyendas que no queramos borrar y lo pintamos del color que nos guste ............... elegí el gris para que hiciera contraste con el negro  :D
110730f.jpg

110731a.jpg

Vaya "tocho" y eso que era un resumen  ;D ;D, pero si a alguno le parece corto el tema o poco desarrollado, está por ahí el hilo del audio al completo :)

Hasta aquí el mes de Julio, como mola el veranito  ;)
Hasta luego.

3F2D2B2C392E37580 dijo:
¿Y para cuando la "peineta"? ;)
Salu2

;D ;D ojo avizor
Pues debido a las famosas oscilaciones del "sube-baja" el top case cabezea para delante y detrás, entonces lo tengo quitado y lo pondré el día que logre conseguir que la moto vaya bien. Una vez colocado el top retomaré el "proyecto audio trasero"  ;)

Puedes ver que en las conexiones de la radio ya he dejado un terminal para los altavoces traseros. También he de localizar un respaldo para el top, pero poco a poco que me van a echar de casa ..............  ::)

Gracias por tú interés  :)

Edito: Para indicar que ya tengo una peineta guardada para cuando la instale, que claro en el mensaje he hablado del top pero no de la peineta, lo siento :-[
;)

La "peineta" se cotiza. Suelta no la he visto nunca. Con baul si, pero habria que comprar (y pagar portes) por el conjunto, y luego tratar de vender el baul. Y nunca salen baratos.

Si veo algo por eBay algun dia te pego un telefonazo, Fernando.

Saludos
janSolo

Un artista? el puto amo. Muy bueno todo lo que estás haciendo con esa moto que estás dejando espectacular.

Gracias, gracias, gracias :-[ pero no tiene tanto mérito, creo que "hecho una vez ... hecho 100 veces", solo es ponerse ;)

Hoy vamos a por el mes de agosto, calorcito y algún día de vacaciones para "peinar" a la niña K ;D ;D

AGOSTO 2011

El mes de agosto dio de sí ... bastante … :)

Como no acertaba con la causa de las “oscilaciones kanguro” en agosto y aprovechando vacaciones en el pueblo, decido "liarme" a cambiar los rodamientos de dirección ... eso sí haga falta o no la haga ;D
Repuesto
110813a.jpg

Quitamos rueda y barras ...
110813hcopia.jpg

Pista rodamiento de la tija inferior, algo marcada
110813o.jpg

La pista del rodamiento superior, dio más guerra al no tener casi sitio para sufrir ...
110813s.jpg

... al no tener extractores me tuve que apañar con unos viejos destornilladores adaptados y una dremel prestada de mi "cuñaaao" ;D
110817g.jpg

Sacamos el rodamiento superior, la chapita guardapolvos se deteriora y tenemos que ponerla nueva
110814a.jpg

Ahora tiene que salir el rodamiento inferior :o :o y tras romper la jaula de los rodillos, es como el "helado al corte" ;D ;D le ataco de modo tangencial ...
110814d.jpg

Hasta que despega :D ... brutito que es uno
110814f.jpg

Sufriendo con los viejos destornilladores y golpeando con cariño en círculos, se colocan las pistas y los rodamientos nuevos, el más complicado el de la tija inferior ... ayudados del cuerpo del rodamiento viejo, tas tas a poquitos va entrando
110814t.jpg

Colocados y engrasados
110814y.jpg

En la tija superior llevamos el clausor de contacto
110815d.jpg

Tenemos que sujetar el manillar de alguna forma mientras trasteamos las tijas ... una tabla y una manta vieja pueden ayudarnos ;)
110815c.jpg

Todo en su sitio a falta de la aleta delantera
110815i.jpg

Como todavía me quedaba mes, le doy unos retoques estéticos de pintura en aleta trasera y le pongo el porta matrículas del foro.
Cabina de pintura
110815o.jpg

Porta-matrículas del foro
110815qcopia.jpg

Como las “oscilaciones Kanguro” siguen :'( :'(, dentro de mi caraja pienso y si cambio los rodamientos de la rueda delantera ……….. pues venga a ello (insisto haga falta o no la haga ;D)
Rueda y el recambio preparado
110817c.jpg

En la rueda llevamos dos rodamientos, uno pegado y otro más ancho con un anillo de seguridad. Pues yo cometí el error de empezar por el estrecho, que aunque pegado pensé que dando calor sería más fácil, pero me costó mucho sacarlo :-/.
En esta ocasión también sin extractor de rodamientos, ayudado de mi equipo de viejos destornilladores, la dremel y un soplete de aerosol .... vamos a ello.
La verdad es que "sudé tinta china" y me tuve que apañar con métodos menos tradicionales :P
Chispas y ...
110818b.jpg

... fuego, todo vale en la pelea con Don Rodamiento ;)
110818c.jpg

Al final salió de esta manera
110818i.jpg

Todo en su sitio ;)
110818u.jpg

Pero las oscilaciones tampoco eran de aquí ........ :(

Luego puse una antena para la radio, que me quedó pendiente cuando instalé el audio.
Uso de una plantilla artesana previo taladro, con dibujo de intermitente y todo ;D ;D
110819b.jpg

Antena colocada
110819e.jpg

Además se pintó la palanca del choque y se puso la leyenda nueva. Se sanearon los contrapesos de oxido y se puso los capuchones plásticos nuevos.
Se quita la pintura vieja del mando "choke", se pinta y ...
110820c.jpg

... logotipo nuevo ::)
110820e.jpg

quedando en perfecto estado de revista
110820f.jpg

Contrapesos manillar oxidados y caperuzas ralladas
110820g.jpg

Se limpian ...
110820j.jpg

... más repuesto ...
110820k.jpg

buen trabajo y mejor resultado 8-)
110820m.jpg

De trastear en el guarnecido del manillar para poner los rodamientos se partió un cable de los puños calefactables >:(, a soldar toca
110820q.jpg

Para concluir el salón de belleza se pintó la chapa cubre colectores
110821c.jpg

Pintadita a falta de montar el último casquillo de anclaje
110821f.jpg

Pues terminamos agosto de esta manera [smiley=luxhello.gif]
110904k.jpg

Saludos ;)

Es llegar al despacho y corriendo al foro a ver si has puesto el siguiente paso de la restauración ;D ;D Esperando impaciente septiembre quedo

saludos ;)

40494855613B3A3A58593B3C5C0A0 dijo:
Da gusto seguir este post, si te sobra tiempo, te puedo mandar mi moto?.......... ;D

Calla, que estoy pensando en desmontar mi horquilla y enviarsela por correo, ahora que esta hecho un experto en el tema... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos
jansolo

464D425F4340432C0 dijo:
[quote author=40494855613B3A3A58593B3C5C0A0 link=1328184315/38#38 date=1328693854]Da gusto seguir este post, si te sobra tiempo, te puedo mandar mi moto?.......... ;D

Calla, que estoy pensando en desmontar mi horquilla y enviarsela por correo, ahora que esta hecho un experto en el tema...  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos
jansolo[/quote]

Como siga así se va a convertir en restaurador oficial de foro......... ;)
Va a tener mas de un encargo.... ;D

Este post va ir directo a favoritos cuando acabe vaya pasada de trabajo y como esta Kedando ¿por cierto has probado a enviar un curriculum a Bmw Iberica? seguro que te contratan si te piden referencias cuenta con nosotros ;) ;) ;) Saludos

Contesto por orden de llegada ;D

Rivasport pues todavía quedan algunos meses hasta la fecha actual ::)

JOSECARLOS_K100RS16V Gracias por tu interés pero otros foreros también pidieron cita para un "repasito" y la verdad es que os pongo las fotos para que os animéis vosotros mismos a "liarla" ;D ;D y si no sabéis luego montarlo pues me llamáis ;)
--Respecto a "restaurador" con todas las letras, esos andan por "clásicas" que flipo mirando algunos post publicados, Flora y Berta creo recordar :D :D vaya curro. Honestamente yo solo desmonto y limpio un poco ;)
--Pues no tengo intención de venta alguna, vendí la RS por un tema conyugal :'(, pero esta espero poder seguir con ella muchos años hasta que mi espalda aguante (pesa mucho) y cuando no pueda pues :-/... le quito el caballete y usaré la pata ;D ;D

janSolo pues mándalas sin aceite para que pese menos el paquete y dinero que ahorramos ;D pero espera a ver si arreglo primero la mía, sino vaya referente :-[

mazas k 75 gracias por dar referencias pero mi trabajo no creo que sea comercial, porque si para pintar una pijada me tiro como ejemplo 4 horas, en bmw dirán "jolín este tío factura más que nosotros" ;D ;D ;D

Gracias a todos, un saludo.

Lo primero Fernando  es co[ch324]a esta moto nunca mejor que en tus manos, nadie la tratara mejor tu, no dudes que si necesito saber recurire a gente como tu, sin duda... ;).

Apuntate y date una vuelta por la sierra y así la vemos en vivo.

"No problem"  ;)

Vamos a por más ....  :D

SEPTIEMBRE  Y OCTUBRE 2011

En septiembre seguí con más cosillas que necesitaban "repaso" y me decidí por meter mano a la pata lateral y renovar el tornillo que hace de eje y el casquillo sobre el que efectúa su giro el tornillo cada vez que ponemos o quitamos la pata.
Recambio para esta ocasión
110909a.jpg

Pata lateral retirada de la moto
110909b.jpg

Al desmontar te encuentras esto ...
110909e.jpg

Tornillo usado  :o :o se desgasta hasta la rosca, pero claro hasta el día que abres no lo ves  :-/
110909h.jpg

Desgate irregular en el interior del casquillo usado ...
110909j.jpg

Otra comparativa
110909k.jpg

Montaje de los muelles
110909r.jpg

Edito a partir de aquí para completar el mes  ;)

A finales de septiembre y guiado por las facturas de mantenimiento de mi ex-k100 RS a la cual le cambiaron en taller a los 100000kms aprox los casquillos de fricción de la horquilla, retenes y aceite, me planteo y por qué no hacerlo también en la LT que ya ha pasado esa cifra, bien pues  gracias a la infinita paciencia de FARA, volvemos a la carga esta vez para cambiar los citados casquillos
Retiramos barras
110929a.jpg

Tapón superior roscado, tubo distanciador y otras varias
110929ecopia.jpg

Despiece
110929c.jpg

Detalle hidráulico y tubo horquilla
110929f.jpg

Ubicación casquillo botella  :D  ::)
110929k.jpg

Como ya está desmenuzado el asunto en el hilo correspondiente os remito a él y no me extiendo mucho, solo recordar que la cosa se complicó pues los casquillos comprados con el nº de chasis de la moto quedaban muy justos y la horquilla no deslizaba de modo suave, rozaba y quedaba dura perdiendo su flotación  :(

Diferencia entre casquillos. Derecha usado de menor medida
110929l.jpg

Al final después de varias gestiones se localizan en BMW Las Tablas un juego de casquillos en stock de aspecto similar a los usados (color bronce) y no el "dudoso" repuesto vendido en Baeza Motor que según el ordenador sustituían a los antiguos y que tantos quebraderos han dado, indicando que se portaron estupendamente y me reintegraron su importe a pesar de estar rozados por el montaje.

Comparativa de los tres modelos
111012k.jpg

Al final montamos los dorados comprados en Las Tablas y esto quedo solucionado, pero la moto seguía "Kanguro perdida"  ;D

Dada la problemática creada para encontrar el recambio correcto de los casquillos, terminamos esta operación a mediados de octubre.

Un saludo  ;)

Me sumo a las alabanzas.
Creo que además tiene el mérito de haber mantenido la moto la mayor parte del tiempo "en orden de marcha".
Eso sí, y permitirás que yo (¡!) te de un consejo: NUNCA, NUNCA SE TE OCURRA SUMAR TODO LO QUE LLEVAS GASTADO.... ;) :D
Salu2

AVISO     SOBRE      MIS      FOTOS

Tema fotos: A quién le interese alguna o algunas de las fotos que he ido publicando en este u otros post, que se las vaya guardando a buen recaudo, ya que la página que utilizo desde hace tiempo llamada imageshack me ha indicado que llevo 1105 fotos y que sino empiezo a pagar a partir del 1 de marzo, solo se guardarán las últimas 500 fotos  :'( :'(
Pretenden cobrar 2 dólares al mes como tarifa básica :-/

No sé que determinación tomaré, pero de momento aviso para que cada uno coja lo que necesite. No obstante yo siempre las tendré en mi ordenador, pero claro no van explicadas aunque se las pase a alguien ;D ;D

Un saludo a todos  ;)

Buenos días y llegamos a noviembre  :D

NOVIEMBRE 2011

Pues contra todo pronóstico en noviembre me estuve quieto  :o y no hice nada en la moto, aparte de rodar con ella  ;D ;D ;D
[smiley=eek2.gif]

Como lo cuento, algún mes al año hay que descansar  ;)

Un saludo y una sonrisa  ;)

Atrás