Fitipaldi_
Arrancando
082135222A470 dijo:Gracias a todos por vuestros comentarios, menos a Jorge >que si me quejo ... OÑE. Que BMW tardó más de 20 días en mandar el árbol ;D y no veas que mono de moto tenía.
Bueno, comentaros que la avería fue al arrancarla, y no estaba fría, la había parado apenas hacía un par de horas. Arrancó como siempre a la 1ª, pero haciendo un ruido muy fuerte por el lado del embrague. La paré, la volví a arrancar e igual. Un par de acelerones pequeños, e igual. La paré y a la grúa
Apenas hacía unos miles de km que le había puesto el tensor hidráulico. Pero lo que está claro que la combinación de km y el nuevo tensor no la sentó muy bien.
Francisco, yo a la moto no la notaba nada raro en absoluto. Puse el nuevo tensor por precaución, pero era muy raro que sonase al arrancarla. Pero con tantos km´s pensé que era prudente. Lo único que la notaba que algunas veces al cortar y volver a dar gas le costaba, como que se venía abajo. Puede que fuese el par de mm que tenía de juego la rueda con el árbol? Que pudiese provocar un mal avance del encendido, no lo se, cuando haga más km lo veré.
Como conclusión, y consejo que doy, por los 180€ que cuesta el kit de la cadena y patines, cambiarlo con 60.000 a 80.000 kms. Mi cadena con 100.000km estaba super estirada.
Aprovechando motor abierto, y que me tocaba a los 110.000 válvulas, ya las he revisado, cambiado bujías, etc, etc. La avería en si han sido los 400€ del arbol de levas :-? el resto ha sido de mantenimiento por km’s. Pero insisto, aprovechar un reglaje de válvulas para cambiar cadena de distribución y patines, que sale tirado y os ahorráis los problemas que da la distribución.
Salu2
Tomo buena nota.